Publicado hace 10 años por --361465-- a lavapies.tomalosbarrios.net

El calvario de M D comenzó el pasado 30 de mayo, cuando acudió junto a varios compañeros suyos a la Feria de Córdoba para dedicarse a la venta de flores y gafas de juguete, la actividad que se ha visto obligado a realizar para subsistir mientras termina los trámites para la obtención de su permiso de residencia por arraigo en España. Allí fue detenido por varios agentes de la Policía Nacional, cuyo comportamiento violento y racista durante aquel evento ya ha sido denunciado por organizaciones como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

Comentarios

Meola

#6 Fui testigo también.

arn01d

#6 nota mental, no visitar Córdoba.

yusavi

#19 nota mental, tú te lo pierdes

shinjikari

#22 Fué hace años. De hecho, como alcalde estaba el terror de putas y whiskerias, Rafael Merino.

Pero como bien dice #24 depende del Ministerio del Interior, da igual que alcalde estuviera en ese momento.

#19 Te entiendo perfectamente, pero también tengo que decirte que te vas a perder cosas maravillosas

D

#6 ¿Era aún Rosa Aguilar de IU Alcaldesa?

a

#22 Los nacionales dependen de Delegación del Gobierno.

Meola

#22 go to #24
Además Rosa lleva como cuatro años que dejó la alcaldía. El ultimo alcalde de IU fue Andrés "comemarrones" Bocana.

p

#1 te sobró onal

D

#7 #8 Esas cosas pasan todas las semanas.

D

#44 Y los nazis mataban judíos todos los días, pero eso no hacía "cansino" el hecho.

Amalfi

Hijos de puta

D

Noticia ACAB del dìa

D

No solo es la policía también el juez: Arturo Vicente Rueda: En el Juzgado de Instrucción nº 2 de Córdoba, el ilustrísimo magistrado-juez titular Sr. D. Arturo Vicente Rueda, dictó el inmediato ingreso de nuestro vecino en el CIE de Algeciras, a petición del instructor del procedimiento, el responsable de la unidad de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba. Allí fue trasladado durante la tarde del día 1 de junio.

Recordemos que el ingreso en los Centros de Internamiento para Extranjeros, donde dos personas murieron por agresiones policiales y negligencia médica solo en 2011, es una medida cautelar de detención que los jueces, según sus propias leyes, no deberían decretar más que en circunstancias extremadamente excepcionales. No estar en posesión de un permiso de residencia en regla constituye en España una falta administrativa de igual gravedad que una infracción de tráfico o circular sin billete en un transporte público, y su castigo debería ser, según sus leyes y reglamentos, proporcional a su gravedad, no pudiendo acarrear, por lo general, más que una multa.

Sin embargo, jueces como el ilustrísimo Sr. D. Arturo Vicente Rueda se saltan este principio de proporcionalidad y envían de forma sistemática a trabajadores y trabajadoras migrantes a estos campos de internamiento que no son sino centros penitenciarios donde pueden pasar hasta dos meses de reclusión sin haber cometido ningún delito.

tarkovsky

Repugnante, vergonzoso. Nazismo matonil en estado puro

D

La noticia es extraña, unos policías con orden judicial de expulsar a un inmigrante, dejan a este abandonado tras una paliza porque debido a su actitud no pudieron montarlo en el avión. Lo siento pero es poco creíble.

Meola

#26 Es que en Madrid no hay muelle donde entregarlo a embarcaciones sospechosas.

a

#26 no es que sea poco creíble, es que la mitad de la noticia es inventada y la otra falsa, pero que mas da, esto es meneame, tu escribe puta policía o yo vi como expulsaban a un extranjero mientras socorría a un nene pequeño de morir ahogado y ya esta, ya ganas karma

D

Como latinoamericano no entiendo por qué a gente de ciertos países andinos les encanta llegar a un país y lo único que se les ocurre es... vender en la calle. Yo sé que la vida es dura, pero parece que no hacen ningún esfuerzo y aunque la policía les diga que no... ellos igual vuelven, en vez de establecerse en un trabajo normal con un contrato, etc. No, ni pensarlo.



#26 Tienes razón, no tiene ningún sentido.

yaromanzarek

#39 tú eres tonto o te haces? Te crees que venden en la calle por gusto? Porque les gusta jugar al gato y al ratón por la policía? Te crees que no estarían currando en un lugar como dios manda (con contrato y papeles) si se les diera la oportunidad? Porque ese es el problema, que no se les da la oportunidad.

Desde luego que si eres latino, lo serás de una zona pijilla y al venir a España te lo habrán dado todo hecho. O eso, o papá y mamá te compraron los papeles, que se ve que no tienes ni idea de lo que es tener que salir adelante con uñas y dientes y con lo poco que tengas, que es como hace esta gente.

Yo por suerte vengo de pleno Distrito Federal (México) y nunca he tenido un solo problema con la policía; me he casado y estoy tramitando mi residencia, pero lo tuyo tienes que hacértelo mirar, porque la solidaridad la tienes muy metida en un sitio en el que no da el sol.

D

#42 Desde luego que si eres latino, lo serás de una zona pijilla y al venir a España te lo habrán dado todo hecho.

No sé de dónde sacaste que vivo en España, conozco, he ido, me quise quedar alguna vez y sé que no es fácil, pero es que hasta con documentación he visto gente que hace eso. Y te lo digo porque en mi país llegan hartos inmigrantes andinos y hacen exactamente lo mismo siendo que regularizarse es mucho más fácil que en España. Es una cuestión cultural aparentemente.

D

#42 Desde luego que si eres latino, lo serás de una zona pijilla y al venir a España te lo habrán dado todo hecho.

No sé de dónde sacaste que vivo en España, conozco, he ido, me quise quedar alguna vez y sé que no es fácil, pero es que hasta con documentación he visto gente que hace eso. Y te lo digo porque en mi país llegan hartos inmigrantes andinos y hacen exactamente lo mismo siendo que regularizarse es mucho más fácil que en España. Es una cuestión cultural aparentemente.

editado:
Tú también eres latino.

Sabe-lo-todo

#39 Claro que si,campeón.Como en España hay tanto trabajo,después vienen estos sinvergüenzas que se forran con el top manta y después,¡No lo declaran a hacienda!Y por si fuera poco después se quejan.

fincher

¡Qué canallas!

faelomx

MARCA ESPAÑA

Sirereta

En el barrio del Clot de Barcelona hay redadas racistas cada semana...

dunachio

Vergüenza ajena.

S

Tan falso como que si no embarca en el avión vuelve al CIE.

Milkhouse

Son sus costumbres...

D

uau, ya no dais las gracias a la txakurrada como cuando esto sucedia en Euskadi o haceis algun chistecito? Cuando le toca a uno ya no mola eh? Menudos mierdas

b

#16

Te voto positivo porque en parte tienes razón. Cuando cosas así pasaban en aqui en Euskadi la gente de otras provincias siempre decia lo de "seguro que eran ETARRAS".

Pero creo que tampoco hay que reirse de que lo mismo esté pasando en el resto del país. Con que la gente se de cuenta yo me doy por satisfecho.

Mordisquitos

#16 Di que sí, yo tampoco he visto nunca a la comunidad bangladeshí solidarizarse con los torturados euskaldunes. Ahora por fin sabrán cómo se siente el pueblo vasco.

Ahora en serio, tu obsesión por meter con calzador ese tema roza lo patológico.

KdL

Cerdos bastardos del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso de poder...

A

El que vale, vale, y el que no sabe ni leer ni escribir, paramilitar.

carolmich

Hace no mucho me encontré con unas pintadas que decía "policia nacional en lucha"
Por un instante pensé que se trataba de sus derechos pero ya se ve a que tipo de "lucha" se referían.

D

Si acaso serian matones disfrazados de policía ,no?

D

Cualquiera que haya recibido una "brutal paliza" sabe que del lugar no se levanta y termina con un organo mal trecho o un hueso roto ya que por lo que cuenta la noticia las lesiones parecen las típicas producidas por un forcejeo.

Una lástima que se intente manipular en estos casos, que luego cuando alguien es verdaderamente apalizado por los agentes muchos le quitamos importancia y lo ponemos en duda.

El señor debe denunciar, y si iba a ser expulsado de forma irregular con más razón, que una vez se denuncia los agentes se ponen en alerta, que de ser cierto saben que pueden perder su sustento de por vida.

Y si sucedió en barjas seguro que existirán grabaciones y testigos.

t

#10 #20 #31 Con comentarios como los vuestros solo se me ocurre reproducir el grafiti que encontré en ese barrio de Lavapies donde tengo la fortuna de vivir, y dice así: "migrantes por favor, no nos dejéis solos con los españoles".

D

Esto es un artículo de unos perroflautas para atacar a la policía, y no me creo nada. ¿A que punto hemos llegado donde se considera perfectamente normal que una persona no tenga papeles y esté tres años en España intentando ganarse la vida? No, por mucho que respete el intento de esa persona de enviar dinero a su país, no puede considerarse normal residir de forma ilegal durante varios años en España.

Y antes de que me cosáis a negativos, dos observaciones: Primero, tengo varios amigos en Madrid residiendo o trabajando de forma ilegal. Segundo, la mayoría de los nacionales me parecen unos mierdas, pero no por ello me dejo manipular por este artículo.

D

Tenían que haber "terminado el trabajo", así luego no podía quejarse.

CerdoJusticiero

Escoria mononeuronal con pistola e inmunidad.

D

Mmmm...

Entiendo que los comerciantes que han pagado sus licencias no tienen ningún derecho. Ergo... que se jodan ellos y sus familias y que los deshaucien que ya iremos a protestar de lo injusta que es la vida.

En segundo lugar un inmigrante ilegal que busca la residencia burlando la ley es moralmente un sinvergüenza, aunque algunos tienen detras una historia de persecución y de miseria, pero bueno, eso es otro cantar.

La cosa es que para dar mas énfasis a la historia, debería haber muerto a manos de la policía, que digo... deberían haber sido 10 inmigrantes asesinados con un tiro en la nuca o algo así. Coño, a la novela no le falta de nada... somniferos y todo.

No se como he aguantado el rollo este. No pruebas, no creíble.

l

#10 tu si que eres un sinvergüenza. Recurres a falacias (hombre de paja) para no criticar las palizas de policías a gente que encima esta mas indefensa que un español (que también se llevan lo suyo). Viendo tu nick no me extrañaría que fueras un troll

D

#10 estaría de acuerdo contigo si no hubieses sido tan estremadamente imbécil a la hora de expresarte

D

#37 "estremadamente" con X de mixta machote.

Y me expreso airadamente porque siempre siempre siempre se pone a la policía o fuerzas de seguridad como fascistas opresores y asesinos.

Se positivamente que hay de todo; bueno y malo, pero es ABSOLUTAMENTE imposible que unos policías se jueguen su trabajo y su pensión por dar una "paliza" a una persona en un lugar público donde se les puede ver cuando en este caso no tienen ninguna necesidad. Se lo llevan al CIE y punto.

A este tio le han dado una paliza algunos prestamistas o los que le suministraron la mercancía que ha perdido y se ha inventado una "historieta" rocambolesca, porque todos sabemos que a un policía le encanta sacudir.

Y encima el énfasis de "Recordemos que el ingreso en los Centros de Internamiento para Extranjeros, donde dos personas murieron por agresiones policiales y negligencia médica solo en 2011"... no jodais... recordemos que el ingreso en el hospital donde montones de personas fallecen, incluso algunos por negligencias médicas: Consecuencia. Hospital = Sitio de barbarie.