Hace 11 años | Por Ze7eN a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Ze7eN a lavozdegalicia.es

Los Premios Goya tuvieron polémica. Pero no por las reivindicaciones políticas o los criterios de la Academia del Cine española a la hora de decidir los galardonados. La Policía Nacional irrumpió con fuerza en el debate cinéfilo con una serie de críticas descarnadas a una de las películas del año, Grupo 7. La cinta ambientada en la Sevilla del año 1992 optaba a 16 Goyas, pero además de premios se llevó una serie de bofetadas en formas de tuits. Link a la cuenta oficial: https://twitter.com/policia

Comentarios

Wir0s

#7 En esos años estaban muy preocupados por las apariencias, aquí tuvimos al juez vedette... http://ca.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3_Garz%C3%B3n#Den.C3.BAncies_de_tortures

h

Joder dicen la verdad.

Simplemente dicen que la vida no es como en las películas (ni estas ni las americanas menos)

Que ganas les tenéis que cualquier cosa os sirve para criticarles...

vicvic

Los twits no dicen nada raro,sólo comentan estereotipos que no son ciertos. Lo unico que choca un poco es que está escrito en tono informal pero vaya no veo nada criticable o ofensivo.

#8 Es un poco chocante, cierto, pero es una película muy concreta que les afecta y parece que quieren aclarar ciertos estereotipos.

ailian

#6 Bueno, es que parece que hayan descubierto América. Pues si se ponen a hablar los informáticos sobre como los retratan en las películas...

ctrl_alt_del

Se ve que el turno está hoy tranquilo, eh?

D

Pues hay que ser un poco tonto para decir esas chorradas. Claro que es ficcion, como todas las profesiones/historias que son retratadas en cine/tele. Queremos que sea visual y molon, en la realidad la policia siempre hace bien su trabajo, no van por ahi dejando ciega a la gente, no tienen vision de tunel, no abusan de su autoridad, no mienten en los juicios y denuncias, no roban droga de los depositos policiales.... Eso solo pasa en las pelis (o en the wire), que no os enterais.

e

El CM depoliciapolicia se gana su sueldo cada segundo... que nivelazo!

themarquesito

#2 Para mí que el CM de la Policía es Raquel Sastre o alguien de su cuerda.

Bender_Rodriguez

Yo viví esos años en Sevilla y lo que sale en la película se queda corto.

i

Mira que yo odio a los Polis. Pero salvo cierta acidez en los comentarios contra la peli "Grupo 7", supongo que tantos estereotipos joden un poquito...creo que es un CM divertido.
Algunos Twitts del CM para dar un poco de trasfondo al personaje que se oculta alli:

"Si creías que era amor, pero ahora hay maltrato (físico o psíquico), llámanos, especialistas te ayudarán

#SanValentín "

"

Papeo

#16 No se por qué no le invitaron anoche a los Goya, para substituir a Eva o los de Muchachada.

Lo que hay que leer.

Cabre13

Me he leído la timeline depoliciapolicia y "cargan" contra Grupo 7, solo han usado una foto de la película para ilustrar un comentario sobre fallos del cine... De las noticias más inventadas que hay visto nunca.

D

A.C.A.B.
Pero que conste que aquí sólo hablan de mitos peliculeros, es como si oyes a los de la científica hablar del CSI, pues que se descojonan vivos.

m

Joer menos mal que la saga Jungla de cristal no es española que sino...

Vasconitatus

Aquí hablan del ''Grupo 10'' que es la versión real del grupo 7, menudos elementos... : http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/21/andalucia_sevilla/1335031348.html

dreierfahrer

@policia, no es el momento, nenes. ¿Vale? Demasiadas "acciones temerarias" os hemos visto estos meses para discursistos hoy.

ZAS

@policia Es ficción, entendedlo. Si quisieran algo más realista pondrían antidisturbios echando gente de su casa o apaleando inocentes.

COMBO ZAS x 2

@areznopoliciapolicia jajaja. Es que hoy han debido dejar la cuenta al chaval de prácticas y al verse la placa se ha venido arriba.

FATALITY!!!!

LiberaLaCultura

Pues si la critican será porque refleja la realidad en la policía nacional de Sevilla, que se jodan, se han ganao la fama que tienen, recordando a los Narco:
- ¿Donde están los 100 kilos de mierda?
Y esto es verídico una época en Sevilla en la que la policía "perdio" 100 kilos de cocaina y to dios estaba puesto en Sevilla, to el mundo tenia coca y de muy buena calidad, una fiesta permanente.

S

Pues no sé yo cómo llevará la Policía Nacional que sus futuros agentes, los que estudian en Ávila y después de haberla visto allí, la cataloguen como "su favorita".

Ze7eN

No es duplicada porque la otra se ha tumbado por microbloggin.

D

¡¡ ¿¿ ES UNA BROMA ?? !!

Como siempre los admins votan duplicada o microblogging según quien envíe las noticias.

Si alguien que mole manda un twit entonces no pasa nada.

En la línea de Meneame

La policía critica en twitter la película Grupo 7

Hace 11 años | Por --314460-- a twitter.com

Pepepaco

Sinceramente utilizar la cuenta oficial de la policia para criticar una película es para que sancionen a ese elemento. Ya puestos podría aprovecharla para notificar los goles de la jornada en plan carrusel. Deja una imagen de falta de seriedad alucinante.

Vaelicus

Es un tweet fuera de lugar, el/la que esté detrás del teclado lo que debe de hacer es loguearse con su cuenta exponer su opinión y no utilizar una cuenta institucional para esa chorrada, y si lo utilizan para decir que no van por las aceras, que no van a 200 km/h, recordarles que tal vez eso no lo hacen, pero hacen cosas peores como pegar con sus porras a ancianas, minusválidos, niños, y defender los derechos de los bancos por encima del de los ciudadanos, y nunca he visto un tweet depoliciapolicia criticando a sus compañeros, bancos o gobierno.

KillingInTheName

Capitán Obvious al rescate... y todos los informáticos no estamos tan buenos como Hugh Jackman en Operation Swordfish, ni nos la chupan bajo la mesa mientras intentamos hackear un sistema, no te jode!

Cancerbero

Pero si los tweets parecen sacados del mundo today... por cada pregunta que lanza el policia, me vienen a la cabeza un par de situaciones que responden a su reto.

D

He visto 2 minutos de grupo 7 y ya estan plagiando a the wire con lo del anillo.

D

Pero si son peores los de verdad¡¡¡¡¡ Van matando gente y salen impunes¡¡¡

m

Menuda panda de payasos, miliki a la altura del betun, jejeje

Papeo

#5 No compares por favor.

Un respeto a Miliki, a años luz de esta gentuza.

m

#25 Era broma, joder. Que poco humor hay por aqui. Malfollaos