Hace 6 años | Por jelzimoñac a europapress.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a europapress.es

El azufre puede afectar a la salud si es inhalado, ingerido y/o tiene contacto con la piel. Inflamación de la mucosa nasal, conjuntivitis, ulceración de la piel o asma son sólo algunos de los efectos nocivos que puede causar esta sustancia, advierte el Ayuntamiento de Madrid en su página web.

Comentarios

Ithilwen2

#14 ¿Y según tu donde? Porque en mi ciudad quitaron los pipicanes.

D

#16 ¿No tienes árboles?
Los perros llevan meando en los árboles desde el origen de los tiempos.

ccguy

#18 Los machos, no las hembras.

D

#26 He tenido perras más de 15 años y no meaban en la acera.
Pero claro, hay que enseñarles.

Varlak_

#26 la mia es hembra y solo mea en arbol o verde, no ha meado una acera ni la puerta de nadie desde que dejo de ser cachorra

maria1988

#16 En la mía los hay, pero me niego a llevar allí a mi perra: cada vez que la llevaba volvía llena de parásitos, a pesar de tener el collar antiparásitos. Lo ideal es que mee en el césped, y, si no, una botellita de agua y echarla encima para que se diluya. En el caso de las hembras, que no suelen marcar, es bastante cómodo.

maria1988

#32 ¿Perdona? ¿Dónde he hablado yo de parques o de sitios donde se tumba la gente? Me refiero a los típicos parterres de un metro cuadrado con césped y un arbolito en medio.

ccguy

#16 Si es en ciudad, entre dos coches aparcados, como enseñan a los perros de la ONCE. Alternativamente en tierra, si tienes cerca algún descampado o similar.

D

#16 En tu casa estaría bien.

porcorosso

#27 Mejor en tu boca

daaetur

#13 Nada es más agradable, en una seca y calurosa tarde de verano, que volver a casa, cruzar la esquina para entrar en tu calle y disfrutar del olor del meado, ya seco, de una docena de perros.

gonas

#9 Es más acido el azufre al mezclarse con agua de lluvia que la orina de perro.

Penetrator

#12 Lo dudo. El azufre es insoluble en agua.

gonas

#29 el azufre es salubre en agua. Lo que pasa que si no lo calientas tarda mucho en disolverse.

Penetrator

#34 No, no es soluble por mucho que lo calientes.

gonas

#39 Vale el azufre puro no se disuelve. Pero el azufre se oxida, y el SO2 si que se disuelve en el agua. También el azufre puede hacer de oxidante ante ciertos metales.

m

#46: Vale, entonces cuando veas a alguien metiéndole con el mechero al azufre, te quejas, porque yo no lo suelo ver.

Galero

#9 ¿Qué tal una limpieza de vez en cuando? Porque claro, la contaminación de automóviles no mancha, la lluvia ácida es pura gloria y los animales salvajes hacen sus necesidades en los pipí can.

Obviamente el problema son los perros

Jakeukalane

#35 bueno. Restringir el uso de perros en una ciudad nunca es malo.

Galero

#41 Y de personas. ¿Elijo yo?

Jakeukalane

#68 como quieras. Pero el Apartheid creo que está mal visto.

En cambio evitar que los perros entren en tiendas o cines parece que no está suficientemente valorado.

Galero

#77 Un pasito más y llegarás a Hitler. Ya casi lo tienes.

Jakeukalane

#83 Que ley de Godwin más rápida. Ve a pastar o tomar galletas de perro.

Galero

#84 ¿También eres abogado y nutricionista? Eres el Marhuenda del civismo.

Tus irrefutables argumentos me han desarmado, me rindo.

Jakeukalane

#85 lol

m

#35: Claro, como otros manchan, yo voy a manchar también.

Y como todos los políticos roban, voy a votar a ladrones.

Galero

#53 Digo que hay que limpiar, con perros o sin ellos.

m

#67: No hay mejor limpieza que no ensuciar primero.

Galero

#69 Totalmente de acuerdo, pero los animales tienen sus limitaciones. Y hay que limpiar sí o sí.

m

#72: Pues ponle en el bordillo, no bajo un voladizo que ni siquiera caerá el agua de lluvia o sobre un coche que tiene dueño.

Galero

#73 Entiendes que cuando se habla de limpiar no se habla de esperar a que llueva y que los seres vivos tienen ideas y necesidades propias y específicas, ¿no?

Porque da la impresión de que da igual cómo se te expliquen las cosas, que acabarás saliendo con lo mismo rebuscando cualquier casuística que te cuadre con tal de no reflexionar sobre los argumentos que se se prestan.

m

#82: Yo no tengo por que ir por la ciudad aguantando meadas de perros (suciedad y mal olor), si no eres capaz de acostumbrar al perro a mear donde toca (en el pipicán o en tu casa), vete al campo a tener perro.

Galero

#87 "Yo no tengo por qué... [inserte aquí su autoarrogado derecho y obligación ajena sin fundamento alguno], así que vete a [inserte aquí el lugar al que exiliar al transgresor de dicho derecho autoarrogado]"

Ahí te dejo la plantilla para ahorrarte caracteres, que no tienes por qué molestarte en escribir por ti mismo cuando pueden hacerlo otros por ti.

m

#88: Hay una cosa que se llama civismo, si tienes perro es responsabilidad tuya que no ensucie.

Galero

#89 Por supuesto, nadie lo ha puesto en duda. Al menos nadie que piense antes de escupir basura en Internet.

Pero los perros poco tienen que ver con el civismo. El problema existe con y sin perros.

M

#35 En todo caso por los Ayuntamientos que no hacen parques con sitios para eso, y de los dueños que muchos les da igual donde hagan sus necesidades. Por donde yo vivo hay descampados a 50 metros donde llevar al perro y estoy harto de encontrar cagadas de perro en la acera o incluso en el parque infantil que hay al lado.

Galero

#70 De acuerdo. Hay marranos. Con y sin perro.

dphi0pn

La verdad es que los orines de los perros están destrozando paredes y mobiliario urbano
#7 No se porque tengo la extraña sensación de que algo en tu frase está exagerado.

D

#10 hay calles que están como para evitar pasar por ellas del tufo que desprende.

Moléculo

#10 Permitir que se hagan necesidades biológicas en plena calle es medieval.

Ya sean perros, humanos o seres de ganimedes.

Entiendo a los que les gustan los perros, pero si de verdad te gusta un animal, no lo encierras en un bosque de asfalto rodeado de coches, humos y personas tiquismiquis como nosotros

D

#15 ¿Cuantas perreras tenéis en vuestra calle?

D

#17 mi barrio es “obrero” y no es normal la cantidad de pisos llenos de mascotas.

Hay gente que ya se está concienciando y sale con su botellita de agua con algo más para diluir el orín del perro, pero son los que menos.

ccguy

#20 Más bien a los del perro se les usa como excusa para el resto de cosas. Claro que también los del perro usan a los de los yogures, y bricks

Cada uno que limpie lo suyo hagan lo que hagan los demás y verás como las ciudades están mucho más limpias, aunque siga habiendo cerdos.

ikipol

#8 lol

KimDeal

#8 porque me da pereza bajar a la calle ahora pero te pasaría unas fotos de la puerta de mi párking absolutamente corroída por los putos meados de los putos perros cuyos putos dueños dejan toda mi plaza llena de meados

D

#8 las farolas y papeleras están todas comidas en su base por culpa de los meados.

Darknihil

#8 Bueee, a lo largo de los años si que afecta, en el barrio de mis padres se han caído varias farolas corroídas en la parte de abajo por el orín de los perros, también te digo que eran de las que tienen el metal al aire sin pintar y que han tardado unos 35 años en estar como para caerse.

r

#7 Pues los perros mean desde que existen...

felpeyu2

#7 donde vivo no existen dos metros seguidos sin meada de perros. Desde hace tiempo vengo pensando que las ciudades son ya grandes orinales en los que vivimos...

LadyMarian

#7 De eso tienen la culpa los dueños, que les dejan mearse en cualquier parte, aunque sea en la rueda de un coche.

D

El azufre NO está catalogado como tóxico, lo está como nocivo, que no es lo mismo. Y no, no sirve para lo de los perros.

Dep

#3 Y encima tampoco demasiado estético.

D

#4 eres un azúfrobo.

Dep

#5 Me has descubierto. Pero el término médico es sulphurófobo theiouófobo .

Adson

#6, tiófobo; ese theio- ha pasado al castellano como tio- (tioácidos, por ejemplo).

Varlak_

#30 eso es androfóbia, el odio a los tios

Adson

#40, o patrofobia, si los tíos son tus tíos.

D

#40 no, eso es odio a los hermanos de tus padres, de toda la vida, la misma palabra lo dice tiofobo, tio (hermanos de tus padres) fobia (odio)

gonas

#4 La orina de los perros no es muy acida (es más acida la orina humana). Pero si mezclas azufre con orina, o con simple agua de lluvia, esta si que es bastante acida y jode las calles.

D

#24 entonces si que funciona lol lol

D

#50 y el strike que me han cascado por incitación al odio también ha funcionado de puta madre

PS: y eso que yo he tenido perro y era evidentemente una coña

D

#91 Se ve que tienen la piel muy fina, ni en broma se puede hablar ya.
Seguro que has incitado mucho al odio y se han disparado los ataques con ácido a los dueños de perros. Deben ser primos hermanos de los que detuvieron a los de gora alka eta.

T

#4 Si por lo menos fuese azulito...

D

Pues a mis tomates les va de maravilla!.

Azucena1980

Zufre, cabroño!!!

De la tabla periódica cani de los 80.

Señor.X

#1 Pues los perros actúan con el olfato y el azufre u otra sustancia que no les guste evita mear o cagar en la columna. Aunque lo advierta la policía nacional parece que no es la científica al decir que no evita los meaos. Si los evita y a la vez puede ser toxico para el perro o gato que huele. Existen actualmente productos en espray vendidos en tiendas de bricolaje que evitan que perros o gatos se queden en tu columna y sin ser toxico para nadie. Simplemente no les gusta como huelen y se van a otro lado a mear, cagar o marcar.

S

#65 Claro que no son de la científica.

Los de redes sociales son un selecto grupo de enchufados, la mayoría son hijos de jefazos, que están de 9 a 14h en un despacho pensando que tweet poner para ganarse el sueldo.

Si recuerdas el que salía en el vídeo de "despacito" era el hijo de un jefazo que fue recolocado en ese sitio habiendo sido destinado a cientos de kilómetros por obra y gracia del linaje familiar.

Dicho esto. Escriben y opinan de cosas que seguramente sonrojen a mas de uno. Como puede ser a "Pepito" el de científica de mi comisaría que curiosamente si tiene formación para opinar sin cagarla.

D

¿Habéis visto alguna vez un perro meando en las fumarolas sulfurosas de un volcán? No, ¿verdad? Esa es la prueba de que funciona.

D

Los fines de semana en algunas zonas son peores las mesada a de otros animales que andan sobre 2 patas

D

Si es tóxico, seguro que lo evita.

D

Jakeukalane

Lo que tendrían que investigar es un repelente para perros que no sea toxico.

D

pregunta seria:

que producto podria repeler a un perro como para no volver a acercarse a ese sitio ni por asomo?

EBMer

#45 existen repelentes inocuos. La casa compo tiene uno.

n

#45 Un perfume fuerte. Normalmente lo huelen y se retiran enseguida. Para su cerebro debe ser demasiado olor...

Am_Shaegar

#45 Yo leí hace tiempo que el Vicks Vaporub no les deja hacer sus cosas ahí donde se unta.

Belu84

En mi barrio avisé en Twitter a la Guardia Urbana de una ubicación donde ponían. Me dieron las gracias por avisar y me dijeron que se lo pasaban a no sé quién para que tramitasen la denuncia. Meses después aún sigue eso allí, y van echando nuevo azufre de vez en cuando.

S

Advierte, bien ahora solo falta que se persiga a quien lo use

m

Segun me conto alguien de pequeño el azufre se pone para que cuando el perro orine le salpique en sus partes y acabe escociendole y asi aprenda a no orinar ahi

D

Y de la costumbre absurda (ya abandonada casi) de dejar botellas con agua en las esquinas en vez de azufre no dicen nada?

pezonenorme

En la Cataluña independiente se podrá comer azufre a cucharadas sin miedo. #NoTenimPor