Hace 10 años | Por --49509-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --49509-- a youtube.com

En el desahucio de Rocio en C/Benamargosa, 4 (que por cierto se ha parado) la policía golpea mi cámara por el solo hecho de hacer mi trabajo y de documentar lo que pasa en España y por ser prensa libre. Por cierto, lo que me golpea no tenia su numero de placa visible. Vía https://www.facebook.com/acampadasol

Comentarios

D

#6 Ayer vi se7en, no le iría mal un escarmiento del mismo estilo.

g

#16 te refieres a meter la cabeza de su novia en una caja? Es un poco chulo, pero creo que eso es excesivo.

PedroMateu

Azul, verde o marrón un cabrón es un cabrón!!

D

#32 jeje, si se quedo a una décima parte de lo que exigen para entrar de sujeta libros o de atril humano.

Morgan

"[...] lo que me golpea no tenia su numero de placa visible" ¡Qué crack!

m

El típico poli recién salido del patio de un colegio.
Que se pongan una nariz roja, zapatones y ya lo tiene todo: Gran payaso.

El vídeo buenísimo. Enhorabuena por el periodista.

D

Seguimos con la total impunidad de la que gozan quienes legislan y sus acólitos

D

#31 no está titulado en ciencias de la informacion, pero yo creo que sí se puede llamar periodista a alguien que realiza ese trabajo.

D

#39 #40 Parece que ya os habeis olvidado del tio que iba desnudo montado en la bici. Es totalmente legal, pero el policía le dijo que se vistiera, no lo hizo y fue acusado y multado por desacato a la autoridad.

Si un policía te lo dice, tienes que hacerlo. Luego ya te metes en juicio para ver si lo que te ordenó era por la seguridad del resto de ciudadanos o no, pero claro, ellos siempre salen limpitos.

D

#44 no, eso no es asi, cohones han venido los de foro policia de golpe todos ahora mismo... el policia solo puede pedirte que te identifiques, lo demas sólo si es delito lo que haces...
#50

D

#57 Desacato a la autoridad es un delito, por si no lo sabías. Y si el policía considera necesario que no lo grabes para el motivo X, no lo puedes grabar, si lo haces, te pueden multar.

Lo que tienes que hacer es dejar de grabar y denunciar que el motivo X no es justificado para dejar de grabar. Si efectivamente era por motivos injustificados, condenaran al policía. (dios sabe que "castigo" le impondrán, tal vez 1 semana de inhabilitación, aunque cobrando)

D

#66 Así es, al fin comprendes las leyes. Ahora, si te parecen aberrantes, ya sabes lo que teneis que hacer

D

#85 Ya te he respondido, melón: para ser periodista profesional hay que ejercer el periodismo como profesión. No encontrarás definición más simple y tautológica. Ir por la calle con una cámara no te convierte en profesional de NADA. Pero puedes seguir pataleando y diciendo que no te han respondido, como buen troll que eres.

Tu comentario #66 es una evidente gilipollez, a la altura de los ejemplos idiotas que pone #84. Cuando algo así suceda, lo vuelves a escribir y entonces no pensaré que eres tonto del bote.

Y como comprenderás no me voy a leer doce páginas de leyes sólo porque a ti te sale de las narices, para al final constatar que de nuevo te lo estás inventando todo como has hecho con el currículum del sujeto. A otro perro con ese hueso, trollete.

No obstante que la desobediencia a la autoridad es un delito tipificado es algo que conocemos todos. Como conocemos que no hace mucho se amplió para prohibir filmar a la policía en el ejercicio de sus funciones. Y no estoy diciendo que eso último sea justo, sólo que es la ley.

Rembrandt

#94 Tus insultos y tu tono chulesco es desagradable. Pero veo que no es cosa de hoy, en tu historial no tienes más que insultos y más insultos.

Te he puesto los números de los artículos, te doy el enlace...

#93 Otro con el mismo tono...

#91 #95 Particulares, no habla de periodistas.

D

#98 Contesto a la medida de vuestra estupidez humana. Si no te guste deja de perder tu tiempo en algo que ni eres capaz de entender.
Si te sientes ofendido, lárgate a llorar a otro sitio, no se necesitan comentarios ni patéticas actitudes como la tuya.

Rembrandt

#100 jeje... pobrecito

Todo ese odio en ese cuerpecito . Ya sabes lo que suelen decir sobre personas con una actitud como la tuya en internet, no?

The_Tramp

#100 "Estupidez humana" "Estupidez humana"... y aún no te has enterado que es un empleado público en un sitio público y que SI es legal grabarle.

Según veo en tu nick odias a la humanidad y crees que todos deberían morir. Pues como humano que eres puedes empezar por ti mismo. La ley no te condenaría nunca

D

#98 Dudo que este señor sea periodista.

D

#98 Pues cuando se trate de un periodista hablamos. Este hombre es un particular, y de periodista no tiene más que tus cojones.
Copia para: #91, #95

Y no te hagas la niñita herida porque te responden en tu mismo tono, pedazo de hipócrita. A mí no me hace falta perder el tiempo haciendo minería en tu historial para ver que eres un faltón y un troll de siete suelas, basta simplemente con mirar tus comentarios en este hilo.


#99 Ya te he respondido en #69, mandril. Léelo y deja de repetir tonterías.

De hecho #91 y #95 te han respondido y te han cerrado la boca aún mejor que yo.


#112 En este caso no se trata de algo ilegal. Lee el enlace que te ponen #91 y #95, lee. Que mucho llenarte la boca con la Constitución y la legalidad, pero no tienes ni papa de leyes.

Eso por no mencionar que lo que dices te lo acabas de inventar y no consta en ningún texto legal. Para contrarrestar eso está la denuncia, la desobediencia a la autoridad sigue siendo ilegal en cualquier caso.

D

#65 un policia te puede multar por lo que le salga del pijo, pero luego un juez lo puede meter en la carcel por hacerlo... pero tu mientras pudes seguir grabando

roig

#11 #40 #45 #49 #71 En fin, gracias por fusilarme a negativos por no saberme el código penal y haber escrito una falta de ortografía. Supongo que lo consideráis racismo/insulto/spam.

D

#35 No es por el título (que también). Sencillamente no puedes fardar de ser periodista sólo por arrimarte una cámara al ojo, es así de sencillo.

El "soy periodista" es una variante exacerbada del "lo sé de primera mano", típica fanfarria de usuarios de Facebook (necesitados de atención) para dar grandilocuencia a sucesos de poca monta (como éste).

Rembrandt

#58 Por favor, me puedes explicar que hace falta para ser periodista? Hace falta la carrera? Hace falta algún carnet? Hace falta ejercer como tal? Das tu los carnets de periodismo?

D

#60 Básicamente ejercer como periodista profesional, como en cualquier otra profesión.

No se es mecánico por saber cambiarle una rueda a tu coche. No se es repostero por saber hacer un bizcocho. Ni tampoco se es periodista por ir filmando la calle.

Tu rintintín sobra. Si quieres prestar atención a la historia lo haces y punto, pero no hace falta llamar "periodismo" a algo que no lo es para que parezca que sí lo es.


#62 ¿La constitución de qué país dice "todos podemos ser periodistas"? ¿Para qué te inventas semejante parida, hombre, si no tiene pies ni cabeza?

Difundir información no equivale automáticamente a ser periodista, no sé de dónde sacas tal cosa.

Y yo no he dicho en ningún momento que se necesite tener carrera, eso lo estáis diciendo sin parar los que me respondéis.

Rembrandt

#67 Se agradece tu tono frente a tanto trol fanpolicia que hay por aquí. Siento lo del enlace a las oposiciones de policia.

No entiendo cual es el problema que ves en grabar a un policía cuando está trabajando. Si no está haciendo algo ilegal no hay problema en grabarle, que tiene que ocultar?

En tu última frase te contradices. Si dices que merece una sanción por su comportamiento se supone que debe de haber pruebas de ello y alguien tiene que grabarlo. Si la ley ampara el derecho a poder grabar, como así lo hace, entonces el policía estaba haciendo una ilegalidad intentando evitarlo.

#69 "Básicamente ejercer como periodista profesional, como en cualquier otra profesión."

Si lees en su página, en el CV que antes mencionabas, aparece que está trabajando como periodista freelance de forma profesional. ¿Algún criterio más para dar el carnet?

D

#72 No creo que me contradiga. En este vídeo, este policía hace algo que no debe, lo que no quita que la actitud del cámara me parezca de poca educación.

Y no veo problema en que un empleado público sea grabado. Veo problema en que una persona te pida que no le saques la cara y tu lo sigas haciendo.

Insisto, no habiendo agresión ni nada denunciable, me han parecido ganas de tocar los cojones, con resultado de agresión por parte del policía, que ha caído en la trampa.

D

#75 "Y no veo problema en que un empleado público sea grabado. Veo problema en que una persona te pida que no le saques la cara y tu lo sigas haciendo."
La gente aun no es capaz de entender algo tan simple, no es que sea policía, es que una persona te dice que no la grabes, lo dejas de hacer y punto, independientemente de que sea policía, juez, obrero o lo que quieras.

D

#79 ¿Y la libertad de la persona para que no la graben? Y peor aun, ¿publicarlo libremente? ¿Y si el acto "violento" no fuera de un policía?

Homelandz

#80 ¿Pero de qué libertad hablas, no ves que estás en la vía pública? En tu casa no te podrá grabar nadie pero si estás en la calle, grabarte es igual de legal que mirarte.

CoolCase

#83 Si un policía te dice que apalees hasta la muerte a un mendigo ¿Tienes que hacerlo y después denunciarlo?

La obediencia debida tiene un limite, y sin llevarlo tan al absurdo imagínate que un policia obliga a una mujer a desnudarse en plena calle porque quiere comprobar que no lleve explosivos en la vagina ¿También tiene que hacerlo?

D

#83 Esta bien, si tu tienes todo el derecho del mundo, con todas tus morales y éticas que quieras, pues yo usare las mías para denegar que me grabes, es así de simple pues.
Si yo te estoy pidiendo que pares, PARAS, es que es respeto coño, es tan difícil de entender? Me da igual que se base en la ley para poder hacerlo, pero si me estas grabando en mi cara sin mi consentimiento y no te doy el permiso TIENES QUE DEJAR DE HACERLO.

Rembrandt

#87 Oye, en este tema creo que ya ha quedado claro tu argumento. ¿Te puedo hacer una pregunta?

¿Puedes decirme en cuantas peleas te has visto envuelto?

Es simple curiosidad

D

#90 No hay mas que ver su nick...

D

#86 Quitando que tienes parte de razón, si es provocación, y de las gordas, a mi si un fulano se me acerca y me graba a 30cm de mi cara mi primera reacción es;
1º Es decirle con buenas palabras que deje de hacer lo que esta haciendo, yo no quiero, y DEBE parar.
Si no obedece
2º Romperle la cara.
La gente es una insensata con esto de las tecnologías y el "ale hago lo que quiero sin consecuencias", NO, la falta de sensatez de la gente es abrumadora, hay que ser cívico y no faltar al respeto a la gente, que luego pasa lo que pasa.
#90 Pero a ti no te quedo claro, o tienes algún grave problema mental que no te hace ver mas allá de que los dos hicieron mal y punto, pero anda tanto progresismo y tanta chorrada hace mella en la gente.
Y a tu pregunta, es que ya ni te la responderé.
#92 ¿Algún problema?

D

#93 Caes mal. Y hablas demasiado.
Menos mal que con ese karma te va a durar poco la verborrea.

Y me refiero a verborrea que pongas "2º Romperle la cara." y a continuación hables de civismo.

Ni pies ni cabeza.

mariocc18

#80 No vayas a un acto público. Así de fácil.

D

#72 Me he leído ese CV antes de afirmar lo que afirmo, por eso ahora puedo afirmar también que mientes descaradamente. Su currículum no dice por ninguna parte ni que sea periodista ni que ejerza como periodista profesional. Trabaja como técnico montador de vídeo, y punto. Si tú no ves la diferencia, háztelo mirar.

¿Y desde cuándo es imprescindible grabar los hechos para poner una denuncia? ¿Qué chorradas te inventas?


#79 "A mi un policía me puede pedir muchas cosas, y me parece perfecto que lo haga si quiere. Pero yo estoy en mi derecho de no obedecer cuando no tenga razón en sus peticiones".

De hecho SÍ estás obligado a obedecerle, lo establece la ley y la pena por desobediencia a la autoridad está perfectamente tipificada.

La opción que tienes si la autoridad no tiene razón es denunciarla posteriormente, pero no desobedecerla. Es crudo, pero es la ley.

D

#82 la desobediencia a algo ilegal no es desobediencia, miles de sentencias sobre eso...

D

#69 articulo 20 de la constitucion española amiguete.

Sobre todo se usa ese artículo en sentencias donde alguien impide que un ciudadano haga de periodista y grabe, difunda informacion sin carnet de periodista o sin pertenecer a un medio.

sam2001

#113 pues si no es periodista, apaga y vámonos. Al margen de que el hecho de ser periodista no significa carta blanca para "informar" (que eso no es colgar en Youtube) de cualquier suceso que le ocurra en su vida y que además tenga inmunidad absoluta para decir y publicar lo que le de la gana.

Este caso es de libro: el policía le manifiesta su negativa a que lo grabe y menos que lo suba a cualquier lado; el que graba el vídeo ni puto caso y lo cuelga en Youtube. Y además dice que si algún medio quiere utilizar ese vídeo tiene que ser con su consentimiento expreso y bajo negociación previa, muy bien.

cc #99

D

#58 ¿por que no? Lo dice la constitucion... todos podemos ser periodistas y compartir información entendiendo periodista como el que difunde informacion, no el que tiene la carrera...

D

Menudo hijo de puta, vive en madrid, nadie lo vera por la calle.....
La de ostias que se ha tenido que llevar este hijo de puta en el recreo, puto chulo de mierda.

D

Es legal grabar a la policia haciendo el gilipoyas, sobre todo por eso por si hacen el gilipoyas que quede constancia... Y DA IGUAL QUE SEAS O NO PRENSA, Constitucion 20.1, los ciudadanos también somos prensa...
http://www.grabatucalle.com

Rembrandt

#50 Con personas como tu me doy cuenta que tenemos la policía que nos merecemos.

Ignorantes, prepotentes, violentos y graciosetes.

D

#51 Si, es cierto con gente va llamando ignorantes a los demás. Tenemos lo que nos merecemos.

Natum

#51 perdona por el negativo se me fue el dedo

CoolCase

Que asco, dale un uniforme a un tonto y tendrás un dictador.

mopenso

Lástima que la noticia del desahucio jamás subirá a portada.

urannio

Realmente es una situación embarazosa. El policia está desorientado y comiendo se el orgullo... desconoce sus funciones. Es un estrecha linea entre su responsabilidad de orden público y la prepotencia. No es culpa suya, es de sus responsables. Posiblemente no esté preparado mentalmente ni tenga conocimientos suficientes. ¿Cómo es posible que no sepa si un periodista puede grabar? ¿Por qué dice que tiene que comprobarlo? ¿¿¿No conoce la ley y está en la calle con un uniforme de policia municipal????

faceb00k

A mi, en el fondo, el policía me da pena. Ha querido ir de prepotente y ahora va a estar en los timelines de Facebook de media España.

#23: El periodista, Michele Cristofoletti, parece que no es nuevo en esto.
http://about.me/michele.cristofoletti

Alfredo_Gutierrez

#24 Si, ya se esta difundiendo por las redes sociales

faceb00k

#26: Pues me da mucha pena, sinceramente.

m

#27 A mi ninguna. Que lo señalen por la calle es lo menos que se merece.

m

Por lo que pone en el CV del enlace de #24, el periodista ya tenía una cámara colgando del cuello cuando al "poli de guardería" este le cambiaba los pañales su mamá.

D

#28 Por lo que pone en su CV es técnico montador de vídeo, y gracias. Pero decir que se es "periodista de prensa libre" resulta más adecuado para colársela a los de Facebook.

Que sí, que ha venido un policía y le ha tocado la cámara. Pero no es periodista, no seamos canelos y nos empecemos a tragar todas las fanfarronadas que aparecen en Facebook, porque entonces habrá que votar "sensacionalista".

subzero

#31 Cualquiera puede ser periodista, siempre y cuando ejerza como tal. No existe un "carnet de periodista" oficial ni es algo regulado (cada medio puede "fabricarse" los suyos, si lo desea). El derecho a la información es libre y está protegido por la ley. Infórmate antes de rebuznar...

D

#31 Habrás visto tu muchos periodistas grabando con la cámara....

pitercio

#24 Como debería estar es con un expediente sancionador abierto por sus superiores y con la esperanza de que el periodista o cualquier asociación no denuncie expresamente el delito que ha cometido.

D

Menudo macarra.

ogimenezblasco

Deficiente mental uniformado. Menuda novedad!

D

#0 Hecho de hacer, echo de echar. Arregla semejante errata, please. Duelen los ojos.

D

#3 Yo conozco un amigo que se fue un fin de semana a Roma y vino hablando con acento italiano.

dunachio

#5 ya le pasó a Aznar con el Mejicano.

mariocc18

#20 Era acento tejano no?

Liamngls

#3 No acabo de pillar lo del acento, si es hablado sería culpa de quién hizo la transcripción y si es escrito no existe acento alguno.

Alfredo_Gutierrez

#3 Efectivamente es italiano, este es su twitter

U5u4r10

No toques... ¡no toques!, ¿pa qué tocas?

sergiobe

Si ponéis el audio alto, se puede escuchar esta canción cuando se marchan los municipales:

Homelandz

#67 Los empleados públicos tienen un trato diferente porque están sujetos a escrutinio público. A mi como ciudadano me interesa mucho más que se pueda grabar a un policía durante el ejercicio de su función que a cualquier particular anónimo. ¿Por qué? Pues porque quiero saber si ha abusado de su autoridad, por ejemplo. Es un empleado público, le pagamos el sueldo, no se puede negar a ser grabado si está en la calle. Yo lo veo claro.

Que luego a ti te parezca mal que alguien te pida que no le grabes y tú sigas es otra cosa, y francamente, me parece de traca. Por esa regla de tres la policía podría abusar de su autoridad todo lo que quisiera sin testigos incómodos simplemente pidiendo a la gente que no le grabe. Simple y llanamete que se grabe a la policía en situaciones potencialmente conflictivas como un deshaucio me parece normal (es absurdo, como alguno ha sugerido que se espere a que se produzca la agresión para empezar a filmar). Esa cámara es una garantía del derecho a la información de toda la sociedad.

Y respecto a las imágenes, qué decir. No media provocación por parte del cámara. No tiene mal tono, sólo habla raro porque es italiano, y el policía opta por la agresión a la mínima.
Si reacciona violentamente en una situación controlada al 100% claramente esa persona no está preparada para ejercer de policía. Espero y deseo que estas imágenes supongan, si no su expulsión del cuerpo, por lo menos una sanción ejemplar. Este tipo de cosas perjudican muy seriamente la imagen de los CFSE.

D

#86, no has entendido nada de mi mensaje, me debo expresar fatal.

D

#59 tipico troll hablando de hitler...

S

Que cara de chulo tiene el mierdas ese.

Lo que hubiese quedado en nada ahora es uno de los vídeos populares del día, vaya subnormal lol

D

hijoputas prepotentes... se creen los dueños del barrio.

S

Pero mirad la cara del tío, sabe que esta haciendo el ridículo y no puede con al frustración lol

D

Me gustaria conocer la opinión de usuarios de meneame que son policías ante la lamentable actuación de sus compañeros

Gazpachop

Se me ocurren muchos calificativos para este personaje, pero creo que no me voy ni a molestar.

S

Un "no me grabes la cara, por favor" hubiese sido lo correcto.

D

Es muy sencillo.
Si el policía, madero o tarugo te da una orden que implica el incumplimiento de la ley o el incumplimiento de alguno de tus derechos sin que por ello estés poniendo en peligro su integridad física o moral o la de otros, entonces la desobediencia está justificada. Él tiene poder para mantener la ley y el orden, no para saltarse la ley e imponer el desorden.

En este caso este señor tarugo, madero o policía se está saltando a la torera alguna que otra ley, y un buen puñado de derechos. ¿Y todo para que? ¿Para salvar alguna vida? ¿Para que haya mas seguridad? ¿Para atrapar a algún delincuente? NO
Para proteger a alguien. A un delincuente. A un estafador. AL BANCO.

sam2001

Pues efectivamente, lo que ha hecho el periodista (publicarlo en Youtube), no está permitido: http://www.eprivacidad.es/agencia-espanola-proteccion-datos-difusion-imagenes-empleados-publicos/

D

#91 no si, es un fucnionario trabajando, en cuyo caso es totalmente legal...
LEY ORGANICA LO 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.
Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

D

#91 como a ese policia se le ocurra tocar ese video entonces si que estará metido en un problema, aparte del efecto streissan alguien le denunciará por todas las cosas que ha hecho ileglaes que quedan grabadas en ese video...

D

edit

a

Marca Hispañistán en estado puro

D

¿La cámara está bien?

F

Un garrulo chulito de policía, ¡habráse visto!

D

Vaya asco de gente.

D

El policía mal, pero el cámara también. Si yo estoy en la calle y alguien me graba la cara sin mi permiso, le pediré que no lo haga. Y si se pone en ese tono, igual hago lo mismo que el policía.

D

#47 #49 Tambien es legal ir desnudo en bici y el tipo fue multado porque al policia le salio de los cojones decirle que se vistiera y el tipo se negó, y una buena multita que se llevó.

No soy policia, de hecho me estoy quejando de que un policia tenga derecho a negarte tus derechos si él lo considera "oportuno", estando amparado por la ley

D

#134 Hola, soy #49 y yo no te he votado negativo

roig

#138 Era un comentario en general, no he comprobado todos los votos. Se ha entrado en una dinámica que desvirtua totalmente el sentido del voto. Me alegro que haya alguien con un mínimo de sentido común.

Por cierto tu respuesta en #49 es la información que quería, la prueba de que no es tan difícil mantener un debate constructivo.

Jiraiya

#49 No sé yo si por cargo público o de notoriedad pública, incluye a un policía. Creo que está orientado más a representantes que a la función pública.

D

#47 Estaba muy bien tu mensaje, hasta que has tenido que meter la tontería demagógica de las oposiciones a policía.

Desconocía que los empleados públicos tenían diferente tratamiento en estos casos, aunque me sigue pareciendo mal que alguien (sea quien sea) te pida que no grabes su cara y tu lo sigas haciendo. Ya ves, me has hecho aprender algo.

Mientras no se trate de algún acto ilegal y por lo tanto el vídeo sirva como denuncia, grabar la cara del policía cuando te ha pedido que no lo hagas, no me parece bien. Muy diferente sería que le estuvieran grabando mientras apalea a una anciana, por ejemplo.

Lo que no quita, antes de que nadie mas manipule, que la actuación del policía me haya parecido mala y merecedora de una sanción.

D

#47 "un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública" no incluye a un policía de forma personalizada.

Por mucho que os duela a todos e independientemente de que el policía os caiga bien o mal, tiene toda la razón.

Se puede grabar en vía pública todo lo que queráis y se puede grabar a la policía SIEMPRE QUE APAREZCA COMO SUJETO ACCESORIO DE LO GRABADO. Es decir, si grabais un incendio, aparece al policía que pasaba por allí o el que está cortando la calle a lo lejos, en el ángulo superior izquierdo de la grabación.

Si coges tu cámara y se la pones en la jeta al policía para grabarlo a él expresamente, o en vez de grabar la actuación en general te centras en grabar a un policía en particular, ESTÁS COMETIENDO UNA INFRACCIÓN.

Por otro lado y centrándonos en la grabación, el cámara le vacila al policía una cosa mala. Cuando el policía, CON RAZÓN, que no le grabe, el otro le responde "que se lo diga a la cámara", provocándolo. Entonces el policía aparta la cámara y el fulano se pone a chillar.

El de la cámara se va a comer 2 mierdas en un juzgado. que lo sepais.

D

#47 Ampliando mi contestación de antes #122. Cada vez que sale una noticia de estas os hinchais a hacer el ridículo. Haz el favor de ponerlo todo y no solo lo que te interesa:

Léete lo que está en negrita, anda:

Ley 1/82 de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Art.8:

2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio, cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

D

Si el policia dice que no le grabes(aunque sea totalmente legal grabarlo) no puedes grabarlo, si lo haces te pueden acusar de desacato a la autoridad. Es decir, los policias pueden hacer lo que les salga de los cojones por ley(saltandose la ley).

jucargarma

#25 Lo único que no se puede es cuando por razones de seguridad, no sea adecuado que sea grabado.

Véase escoltas, policía secreta o similar. Si está en un desahucio es más legal que el respirar

roig

¿Pero no habíamos quedado en que gravar empleados públicos en la calle es legal pero difundir sus imágenes es ilegal?

Esas imágenes le sirven al periodista para denunciar amenazas y prepotencia de un policía. Ante un juez. Pero colgando el vídeo en youtube se está buscando problemas legales.

Que el sistema juicial de nuestro estado policial está podrido pero eso es otro tema.

r

#134 Pues yo soy #45 y tampoco te he votado negativo.

D

#7 En este caso era el policía el que estaba gravando...

D

#134 Soy #71 y tampoco te he votado negativo...

D

Pena que no se lo llevaran, LE DIJO CLARAMENTE QUE NO SE LE GRABASE. Por favor si el señor este esta por putear por ir grabandoles, cuando se le ha recriminado, eso si, deleznable por ambas partes. Mucho subnormal suelto que va de listo con la cámara y con el móvil. Aun no hace mucho un conocido le rompió la cámara en la cara a un listillo por grabarle, no me da pena ninguna estos seres.

D

#46 No estamos hablando de leyes, si no de algo mas fundamental, el respeto, y cuando el respeto no es recibido, se introduce de otra manera, como el patán de la cámara se le hará saber. No defiendo al policía, defiendo el hecho del respeto, porque le toco ese, a lo mejor le toca otra persona y se traga la cámara, y te puedo decir unas divertidas anectodas sobre lo bien que acabaron listillos como este y que no iba precisamente grabando a los policías.

D

#46 No te esfuerces, es un troll.

D

#53 Cierto como voy a tener una opinión diferente del estado mediocre-nazi que es menéame, perdóname mi Führer.

urannio

#43 uhm, pues tiene pinta que con el paso del tiempo va a ser peor... http://www.google.com/glass/start/how-it-feels/ ...aún recuerdo a mi abuela con la Instamatic lol

hecvalli

#43 como si le dice claramente que le xupe los huevos, a ver si por decir claramente algo tiene que realizarse si o si. Putear? es putear grabar a un policía en la vía publica? Solo sería putear si el policía hace algo de lo que pueda arrepentirse, y si hace algo de lo que pueda arrepentirse menos mal que había alguien grabandolo y dejando constancia. Si no hacen nada de lo que puedan arrepentirse no tiene porque importarle que le graben, y si le obligan a hacer algo de lo que si que se va a arrepentir que tenga un mínimo de consciencia moral y cambie de trabajo

D

"la policía golpea mi cámara por el solo echo de hacer mi trabajo"

Seguramente golpeó la cámara para no tener que golpearte a ti por escribir "solo echo" sin hache.

D

#2 Joder, el país está peor de lo que pensaba. Intentas culturizar a un analfabeto funcional que no sabe escribir y te votan negativo. España es un país diferente y así le luce el pelo a este "país".

1 2 3