www.youtube.com/watch?v=QK67XHZ6Pu8 por
sosarrazakeria el 17-10-2012 06:04 UTC publicado: 17-10-2012 14:30 UTC

¡Esto no es normal! ¡Todos los días la misma historia! ¡Nos tratan como animales! ¡Ser negro no es un delito! ¡Somos seres humanos! ¡Un día vas a emigrar también! ¡Nunca se sabe!
etiquetas: abusos policiales, inmigrante, racismo, policía municipal, bilbao negativos:
2 usuarios:
320 anónimos:
498
Y después escuchas a los mismos que hace un año decían "estos inmigrantes de m... vienen a robarnos el trabajo, habría que echarlos a patadas del país", diciendo cuando le preguntas por sus hijos " está en Alemania, ganándose la vida, que allá sí hay buenos sueldos".
Incoherencias de españistán...
Hace poco más de una semana hubo un altercado tambien con policia de por medio, en el que varios inmigrantes aseguraban que la policia les habia hechado encima a los perros (algunos presentaban lesiones de mordiscos) y se habia pasado con ellos.
El asunto viene por lo mismo de siempre: Mucha gente inmigrante se reune en esa plaza, a conversar, jugar a las cartas etc... y a los vecinos les molesta (ya que se supone que están hasta altas horas de la noche y armando follón, y a eso sumar los trapicheos que pueda haber en la zona).
Además en calles cercanas, hay vecinos que tienen que soportar que cierta gente les orine en la puerta del portal, que duerman allí, (hay algunos que han llegado a romper muros y vivir en los huecos abiertos del edificio) inseguridad..... Por lo que el ambiente en el barrio está un poco tenso.
El otro dia los vecinosa de la zona se manifestaron en protesta por la situcion que viven, para pedir que se solucionen las cosas y haya una mejor convivencia en el barrio.
www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121009/vizcaya/vecinos-zabalburu-salen-ma
Si algún meneante piensa lo contrario, ruego adjunte enlace donde un agente denuncie a otro agente por haber cometido un exceso de violencia. Gracias.
Lo más triste es que ese mal comportamiento se está extendiendo a otras policías, en este caso la municipal de Bilbao.
Cada día siento más asco hacia los cuerpos de seguridad que pago.
Lo de la policía es simple brutalidad policial, algo que en todo Euskadi ha sido algo costumbre desde que tengo uso de razón. Pero parece que solo es malo cuando lo sufren los negros. Eso es racismo también. Parece que la gente se cree que a los blancos nos dan besos y abrazos...
De azul o de marrón, un cabrón es un cabrón. A.C.A.B.
Nunca jamás he vuelto a ver en primera persona algo así en mi vida, afortunadamente, pero me dejó el cuerpo regular...
Hace 20 años, y todos sabemos por qué, no se atrevían a ser tan chulos con la gente en general
Y si, obviamente los blanquitos también sufren la brutalidad policial en todos lados. Pero los inmigrantes la sufren doblemente, porque la policía tiene aún más impunidad y porque algunos bulos como los que cuentas tu hacen que estos actos sean "bien vistos" por algunas personas que se sienten agraviadas por los inmigrantes. Que si les dan más ayudas, más pisos gratis, que si nos quitan el trabajo, que si son unos ladrones...
"Por favor inmigrantes, no nos dejéis solos con los españoles"
Ya está bien, es muy fuerte que se odie a la gente no porque sean de color, sino porque son pobres... lo digo porque el último sábado de junio mi amigo (que es negro, sin papeles y de Nueva York) fue identificado en una de esas redadas dentro del metro (esas que el gobierno y la policía niegan que existan) junto a otros inmigrantes de raza negra pero provenientes de África, ¿ adivináis a quien soltaron y a quien se llevaron con la única evidencia de ver el pasaporte? YA ESTÁ BIEN
Así nos va...
No es que haya motivación para que haya tantas patrullas, es que generalmente están por allí (además de que también hay dependencias de la policía por allí cerca).
y como ya te han respondido tus primeras frases son una muestra muy clara de racismo.
"un día vas a emigrar también! Nunca se sabe!".
Improbable, es un trabajo fijo y bien pagado.
Un día te van a partir las putas piernas, madero asesino de pobres (que es lo único que son). Y si no son las piernas alguien más loco va a empezar cortar cuellos. Y no va a haber "compañeros" pa protegerte.
Doy pocos meses para que esto empiece. Más o menos los mismos para que estos mediomierdas asesinen a otra persona. Qué asco me da verles ya, por dios!!!!
Y por lo que parece, el resto de "agentes de la ley" cojean todos del mismo pie que estos conocidos míos. Así va España.
Quiero decir... no me parece bien el "procedimiento" que utiliza y coincido con #35 en el "facepalm" y lo injusto del trato pero me faltan datos para evaluar si hay resistencia previa a la autoridad o si ha ocurrido sin más. El video comienza cuando ya está toda la policía desplegada por lo que se intuye que algo ha tenido que ocurrir antes... aunque sea una redada sin denuncia previa.
Das a entender que si menudeara con droga estaría bien la agresión. Que bonito. Con esa actitud podrías hacerte poli, suponiendo que no lo seas.
Si lees bien, verás que insisto varias veces en que NO DEFIENDO SU AGRESIÓN, no me parece bien... PERO sí me faltan datos para saber si el cacheo es "porque es negro, inmigrante,..." u otras cosas que se oyen en el vídeo. Diferencia ambas cosas en mi comentario, por favor.
Por mí como si el chaval acaba de matar (presuntamente) a una ancianita golpeándola con un cachorro. Precisamente la forma de pensar que expones en tus comentarios es el sustrato sobre el que se asienta la impunidad policial.
El facepalm era por tu comentario, por cierto. También esto ->
Yo hablo de que este caso es igual a todos en Euskadi en general y en Bilbao en particular. El racismo lo ponen:
A) Los de SOS Racismo, que o ignoran la realidad o llaman a esto racismo a sabiendas de que es el trato normal de la policía con el ciudadano.
B) Los negros que presencian la identificación, que estos pueden tener excusa porque no tienen porque conocer la realidad de un país que no es el suyo, y se pueden pensar que se les trata así por ser negros.
Mañana yo tengo una pelea con un negro y seguramente acabe con una denuncia de SOS Racismo por un delito de odio. En cambio, si me pego con mi vecino del quinto (en realidad no tengo vecino en el quinto, pero me sirve como ejemplo) le puedo dar la paliza de su vida (o me la puede dar el, aunque tratándose de un ente imaginario seguramente gane yo), y lo mas que me puede pasar si no le hago nada excesivamente es una pequeña multa por lesiones. Eso es racismo. Se trata a otras personas como si fueran diferentes a mi, cuando son (o deberían de ser) totalmente iguales ante la ley.
Soy el primero que quiere un mundo sin fronteras, que todos podamos ir donde queramos a buscar un futuro mejor (de hecho, yo mismo soy inmigrante en Escocia ahora mismo), pero las reglas, para todos igual, cosa que no pasa en Euskadi ahora mismo.
#47 Es que me la suda el audio, lo que digan y lo que canten. Lo que me importa es el trato que está recibiendo el identificado. No hay contexto alguno que justifique la agresión. La identificación me la suda porque, en eso estamos de acuerdo, el vídeo no aclara por qué se produce.
No defiendo en absoluto al policía que agrede, ni en esta situación ni en ninguna.
Por lo tanto, insisto en que intentéis entender lo que he dicho si no me he expresado adecuadamente.
#57 Gracias por la respuesta. Entiendo que me haya podido expresar mal, pero he intentado explicarlo después pero parece que no tengo el día (y evidentemente no lo digo por tí eh?). Ahora parece por decir que me parece mal y utilizar la palabra "agresión" tampoco "caigo bien" a los que lo llaman diferente. Hoy no acierto
España se ha convertido en un estado policial en donde el único respaldo del poder es la fuerza.
Es evidente que eres libre para votarme como te venga en gana, pero yo prefiero hablar las cosas, no votar negativo porque sí. En mi opinión (más que discutible, por supuesto) el voto negativo no está para penalizar a quien opina diferente de ti (si es que es ése el caso - lo más fuerte es que no parece que lo sea, porque pienso lo mismo que tú en #58).
Puede que con este comentario me esté suicidando kármicamente en menéame pero creo que si expreso mi opinión con respeto y sin atacar a nadie, y más si intento aclarar algo que he podido expresar mal no merezco que se me 'penalice'. Intento ser siempre respetuoso cuando comento, y aclararlo todo antes que votar por votar.
EDIT: Y por si a alguien aún no le queda claro: NO ME PARECE BIEN USAR LA FUERZA para que el policía de turno se imponga. Llamadlo agresión, trato indebido o lo que queráis. NO LA JUSTIFICO, NO LA DEFIENDO. Pero insisto: me sigue faltando información para saber si el "ataque" ocurrido se produce por uno u otro motivo. Y decir esto no está reñido en absoluto con NO DEFENDER LA VIOLENCIA.
¿Has visto muchas noticias de policías honestos denunciando a compañeros suyos que cometan alguna irregularidad o delito?
Gracias por la aclaración.
Por cierto que hay siempre gente que se queda fuera del sistema o sin la ayuda que necesitan y no solo son los vascos en Euskadi, también lo son (supongo que es así como es así en todos lados) muchos extranjeros, no por el hecho de ser extranjero se te da una casa por las buenas o una ayuda y al resto se le abandona porque son vascos.
Puede que quieras un mundo sin fronteras, pero no creo que ese tipo de comentarios ayuden demasiado a conseguirlo. Cierto es también que si alguien te acusa de agresión racista tiene que demostrarla, no eres tu el que tiene que demostrar tu inocencia... al menos eso es lo que dice la ley por estas tierras europeas.
Y ya sabemos como se las gasta la policía en Euskadi, pero eso no quita que se tenga que denunciar el trato a los inmigrantes si ese es el trato que reciben, simplemente esto pretende ayudar a que las cosas cambien que es lo que queremos todos, menos los que hacen este tipo de cosas.
.Déjame adivinar... los que no superan dicho test pasan a engrosar las filas de los anti disturbios
www.larepublica.es/2012/10/historias-ocultadas-el-piloto-republicano-q
Un saludo. Salud!
No hay uno bueno. Y si lo hay, lo marginan.
Ala...
#79 Huy sí, encantadores, ya lo decía el informe del Ararteko titulado "El color de la sospecha"...
Tío... le mete una paliza que se ha quedado relajado para toda una semana. Es un chaval (o enclenque) acojonado, no el puto Steven Seagal. No veo justificación por ningún lado.
El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens
El error lo cometes tú al suponer que "algo ha tenido que ocurrir antes" implica que es un ataque al negro y eso ni lo he dicho yo ni lo he insinuado. Y como he dicho en mi comentario, al que aludes, la frase seguía con "aunque sea una redada sin denuncia previa", lo que matiza y hasta puede cambiar el sentido de lo que digo.
Entrar a valorar que mi comentario lleva a pensar lo que tu dices en el tuyo me parece caer ligeramente en la demagogia, sobre todo, porque después he matizado mi comentario en #43 y comentarios posteriores en los que digo claramente que la actuación policial NO DEBE ir por ese camino.
Por cierto, sigo diciendo que votar negativo por pensar diferente no es el uso que debería darse a ese botón si el mensaje está dicho con respeto y sin la intención de ofender a nadie... pero esto no deja de ser otra opinión personal.
Ala más manipulación, si es que...
De acuerdo con toda la información recogida, tanto de las propias personas afectadas
por los hechos como de las fuentes policiales, información que se ha sintetizado en las
páginas anteriores, esta institución llega a la convicción de que, durante los meses
analizados y en la zona de San Francisco, se han producido actuaciones policiales hacia
personas de origen extranjero:
• que suponen una clara vulneración de derechos de estas personas;
• que han tenido graves consecuencias en la integridad y en la dignidad de las
personas afectadas;
• que evidencian una desproporción entre los hechos y los objetivos perseguidos o
los logros conseguidos;
• que no han sido corregidas por los procedimientos legalmente establecidos;
• y que deben ser subsanadas de inmediato y evitadas en el futuro.
¡Pero qué majos son los munipas de Bilbo, oiga!
Y no soy de los que defiende sistemáticamente a la policía, ni mucho menos, per tampoco les ataco sistemáticamente, puedes ver mis comentarios para saber de que "pie cojeo"
miradle bien los dientes
si se resiste rompedle la cabeza
la rutina de siempre.
Estos cerdos tienen que aprender
quien es aquí el que manda,
que pase miedo entre cuatro paredes
decidle que no se moleste
si no se les trata así
esto cambia de manos
déjales que desesperen
esperando el milagro.
Quiso dar un paso hacia adelante
quiso andar sin grilletes
quiso vivir en libertad
y eso nadie lo entiende.
Cuando el negro es un hombre
es buen momento para el cazador
el blanco se pone nervioso
y comienza a llenar el cargador
En cualquier caso lo del vídeo supera lo enfermizo
¿Si no se hacen públicos como es que los ves constantemente? ¿O es que solo ves los casos que son demasiado grandes como para cubrirlos?
No tiene ningún sentido que no los hagan público. La gente necesitamos saber que hay una respuesta a abusos como los del vídeo, aunque solo sea una estadística de x policías que por abuso de autoridad, o lo que corresponda, han sido sancionado x días de inhabilitación, etc...
Si no hacen esto solo se están dañando a ellos mismos cuando se ven cosas innegables como ciertas actuaciones de los antidisturbios, este vídeo, etc. y parece que salgan de rositas.