Hace 3 años | Por PAUL2 a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elcomercio.es

Una semana antes, los agentes desarrollarán una labor informativa sin sanciones, que serán de 200 euros o la mitad con pronto pago.

Comentarios

hasta_los_cojones

¿aunque no haya nadie por la acera?
¿aunque vayas a velocidad de peatón?
¿aunque sea un niño de 5 años de la mano de su mamá?
¿aunque seas familiar del alcalde?

D

#10 Eso deberia de ser, pero no te preocupes, es un brindis al sol. El ciclista por concepcion y creencia de que esta salvando el planeta hace lo que le rota si o si.

hasta_los_cojones

#11 Y el que sencillamente va en bici porque le resulta más práctico que otros medios de transporte se comprará una moto de 50cc e irá por la calzada metiendo ruido y lanzando humo.

D

#13 El que mete ruido y echa humo con moto o anda en bici por aceras y zonas peatonales suele ser el mismo con distintos accesorios. Es el parasito antisocial que no genera mas que gastos e incomodidades.

hasta_los_cojones

#15 es cierto, las personas sociales son capaces de que sus vehículos de combustión no hagan ruido ni echen humo.

D

#34 Lo legal, el insocial no cumple nada.

hasta_los_cojones

#52 ok.

El humo y el ruido legal no te molestan.

Ahora lo entiendo mejor.

La solución entonces es legalizar que las bicis vayan por la acera, para que así deje de resultarte molesto.

D

#53 Tu no entiendes nada, molestan todas las actividades que lo son y las ilegales más.

Y siguiendo tus tonterías lo ideal sería ilegalizar las bicis.

Dene

#11 como toda generalización, equivocada.

D

#14 La generalizacion es que todos los Ayuntamientos de España han dicho esa memez en un momento u otro y no la ha cumplido nadie.

trigonauta

#11 Este tipo de mensajes es bastante representativo del odio que se respira por todo aquel que se suba a una bici. Porque subirse a una bici implica necesariamente una personalidad e incluso posicionamiento político, si me apuras. Claro...

D

#25 Si si, es un odio fascista ad hominem. Frase que usa todo parasito antisocial al que se le llame la atencion cuando molesta a los demas con perro, flauta o bici.

tiopio

#6 En la Casa de Campo de Madrid los biciclistas tienen expresamente prohibido circular por sendas de menos de 2 metros de ancho. No tienen bastante con haber okupado los caminos, y se pasan esa prohibición por el forro, porque saben que su tropelía queda impune.

trigonauta

#19 Esa es una buena solución, limitarlo a aceras con un ancho mínimo.

j

#6 Cierto, ayer un gilipollas haciendo el caballito a 2 por hora

Eso no sé si es de gilipollas o no, pero hacer caballitos a 2 por hora (menos de la mitad de la velocidad de caminar media) es de auténtico equilibrista.

D

#21 Cierto, eso dirán algunos ciclistas que van por la acera: "La señora esa mayor que se tambalea, que casi me tira"

#20 Sencillísimo esa cosa de reducir al absurdo; ningún mérito

trigonauta

#29 No puedes justificar decisiones por un caso particular. Se pone la norma, y se hace cumplir, que siempre habrá quien no la cumpla, pero no por ello tienes que limitar los derechos de los demas o poner en peligro su integridad (porque si obligas a las bicis a ir por la calzada, en algunos sitios los estás poniendo claramente en peligro).

D

#30 Como digo al final "De patinetes y bicis pasando casi rozando, eso lo dejo para otro día. ". Pongo un caso particular porque no es plan de poner las incidencias semanales (no tengo constancia para llevarlo a cabo)
Que se exija más calzadas para estos vehículos, ahí todo mi apoyo.

trigonauta

#32 ¿Y por qué no exigir más vigilancia, medidas de control y mano dura con los infractores? Esa vía no perjudica ni pone en riesgo a los usuarios cívicos de bicicleta.

j

#29 En realidad era sólo una forma de dar a entender que se te había ido el dedo en ese "2". A 2 por hora, velocidad de abuelete andando, las bicicletas son bastante inofensivas. Si dices a 20 entonces es otra cosa.

trigonauta

#6 A mí una vez una señora mayor que iba andando me empujó en la acera; por favor, que vayan por la carretera!

andran

#6 Eso por no hablar de todos los retrasados que quieren hacer alarde de su pericia al mando de su bicicleta o patinete y te pasan rozando a velocidades de vértigo.

G

#6 yo también tengo una hija, de 2 años en mi caso.
Llevo 3 broncas y las 3 en una acera ancha de avenida meridiana en Barcelona donde circulan bicis y patinetes aunque tengan su carril por el centro. Les es más práctico esquivar Personas.
El primero se escapó en bici tras casi atropellar a mi perro. Lo esquivó tocándole y el perro saltó pero podría haberlo aplastado. Le grite pero se giró y fue más rápido.
El Segundo saliendo de casa también en bici. Mi hija sale corriendo y siempre vigilo así que cuando salíamos a la calle me dio tiempo a apartarla para que la bici no la atropellara. Ese día me dio tiempo a meterle la patada en la rueda de detrás y conseguí que se metiera la hostia. Se puso tonto 2 segundos hasta que le dije que si atropellaba a mi hija lo siguiente era reventarle la cabeza. Se fue callado.
El tercero un patinete que paso rozándome a mí y directo hacia mi mujer y mi hija que iban delante. También lo tiré antes de que pudiera tocarlas. En el suelo cuando se levantaba gritando le dije que la próxima vez le metía el patinete por el culo y que si lo volvía a ver circular por la acera teniendo el carril al lado le daría otra aunque no fuera rápido ni regateando gente.



La violencia es el último recurso pero no he encontrado más opciones. Lo cierto es que algún día me encontraré al que se levante y me reviente pero mientras, no pienso parar de tirar a Subnormales que se piensan que pueden ir como quieran por las aceras.

Respeto a los que van al mismo paso que la gente pero no veo muchos así.

GeloAnton

#9 la alternativa es usar la calzada

ytuqdizes

#9 Para conducir la moto he recibido una formación, y tengo un seguro vigente. Además, mi moto está matriculada y registrada constando yo como propietario y responsable. Que parece que importa poco, hasta que hay un accidente. Un atropello con un patinete eléctrico de 15 kilos (más el conductor) a la velocidad que son capaces de alcanzar es poca broma...

O dicho en pocas palabras: "benditas motos"

Maestro_Blaster

#55 ¿Ah si? ¿Tienes por ahí los datos de siniestralidad y de accidentes con victimas mortales de motos y de patinetes?

ytuqdizes

#60 Creo que no me has entendido. Doy peso al impacto del suceso, no a su probabilidad...

Maestro_Blaster

#61 Tu eres el que no lo entiende, yo también hago lo mismo. Por eso te pregunto por los datos de siniestralidad en patinete eléctrico con impacto grave en alguno de los implicados en 2019 por ejemplo. Aquí lo espero sentado.

Maestro_Blaster

#63 Toma aquí tienes algunos datos concretos, para dejarnos de chorradas:

https://www.20minutos.es/noticia/4133264/0/patinetes-accidentes-barcelona-trafico-multiplican/

Los datos del balance de siniestralidad muestran, por otro lado, que en 2019 hubo 9.251 accidentes con víctimas en la ciudad, un 0,77% más que en 2018, con 22 muertes, una más que entonces, y 202 heridos graves, un 15,1% menos. Los conductores de motos supusieron el 63,6% de los fallecidos, pues murieron 14, y el 55% de los heridos graves, 101 de 202.


El resto de víctimas mortales fueron cinco peatones, un ciclista, el conductor de un turismo y una pasajera de autobús, y de los 22 en total, 19 fueron hombres y tres, mujeres.

En cuanto a los 50 peatones heridos graves, el informe señala que el grupo más numeroso fue el de víctimas de una motocicleta (19), y respecto a los 21 pasajeros lesionados de gravedad, también la cantidad más grande fue la de accidentados por este vehículo (10).

Vaya... cero accidentes con consecuencias graves con patinetes... VIVAN LAS MOTOS! FUERA EL PATINETE!

ytuqdizes

#64 Te agradezco sinceramente el esfuerzo de aportar esta información.

Estaría bien saber cuantas motos y cuantos patinetes están circulando actualmente por España. Así, junto al número de siniestros de cada grupo, podríamos saber qué grupo es má peligroso.

Según la revista de la DGT, en 2016 casi 3 millones de motos aseguradas.

¿Sabemos cuantos patinetes hay circulando en España?
Según este enlace, estiman que unos 20000 particulares y 5000 de alquiler, en 2019.

No parece que esos los datos sean comparables, de momento.

Maestro_Blaster

#65 CERO accidentes graves y CERO muertes... Da igual el número de motos y patinetes, el porcentaje en contra de las motos va a ser abrumador.

trigonauta

#12 Pero estás prohibiendo la mayor por culpa de comportamientos individuales. Sería como prohibir que los coches circulasen por la ciudad porque algunos no respetan los límites de velocidad, ¿te parece que eso es menos peligroso?

S

#23 La diferencia es que, en carretera, no es habitual encontrarnos a una mayoría de coches incumpliendo las normas de circulación, y a los que sí lo incumplen, es fácil perseguirlos pues contamos con elementos como radares o matrículas que los identifiquen. Pero ciclistas o patinetistas que respeten pasos de cebra, que no doblen las esquinas a 30km/h, que no circulen haciendo slálom entre peatones, no hay muchos.

trigonauta

#31 No estoy de acuerdo, la mayoría de conductores (y me incluyo) circulan siempre un poco por encima de la velocidad, al menos. Y esas pequeñas diferencias de ir a 70 en vez de a 50, suponen un riesgo incremental muy alto para los ciclistas, que se mueven en 10-20 km/h de media. Igual que existen medios de control para los coches, pueden existir para las bicis.

andran

#23 Para eso están las cámaras de vigilancia y radares en los semáforos, para multar a todos esos irresponsables que circulan con su coche sin respetar los límites de velocidad.

trigonauta

#43 Exacto, e igual que se controla con los coches, se puede hacer con las bicis.

andran

#44 Hasta donde yo se las bicis no llevan ningún identificador visible para saber quién comete la infracción.
Al final lo que van a conseguir algunos por no respetar las normas de circulación es que todas las bicicletas tengan que estar matriculadas y un seguro obligatorio.

trigonauta

#47 Pues a lo mejor matrícula y seguro es una buena idea.

voidcarlos

#12 Si hablamos de que el que lleva la bici/patinete es un irresponsable, no tiene sentido esta conversación. Va a ser igualmente irresponsable en la carretera, donde además los accidentes tienen consecuencias mucho más catastróficas. Porque es muy raro que un atropello con un patinete cause una muerte (no digo que sea imposible, sino que es inusual); pero que un coche te acabe matando o matando a otro, o dejando paralíticos y cojos, es lo más normal del mundo.

S

#24 Es cierto que la gravedad de las lesiones no será la misma en general, aunque dependiendo de cómo de rápido vaya una bici, el accidente puede no ser una broma, y no es la primera vez que alguien fallece por eso, mientras que hay accidentes de bici-coche en donde las lesiones son leves.

Pero el tema está en que si yo tengo un patinete, puedo decidir si asumir el riesgo que supone tener que circular por la calzada. Sin embargo los peatones están expuestos si se permite que estos vehículos circulen por la acera, sin mucha alternativa para su seguridad.

GeloAnton

#24 el código de circulación es claro, los vehículos por la calzada y los peatones por las aceras.

Si son tan inresponsables de no entender esto se merecen la multa que les pongan

voidcarlos

#46 En mi caso, he ido por la acera cuando no podía mantener una velocidad de seguridad en la carretera. O sea, tan despacito que no supone ningún problema de seguridad para los peatones. Pero si lo que te preocupa (según tu otro comentario #49 sobre por dónde debo ir) es que no vaya por el lugar adecuado, podría ir a velocidad normal por los carriles bici perfectamente señalizados que frecuentemente usan los peatones para ir paseando e ir atropellando a todo quisqui.

GeloAnton

#51 los carriles bici no deberían estar ocupados por peatones, eso merece también una sanción.
Pero que peatones invadan el carril bici no justifica que las bicis invadan las aceras.
Ambos hechos son sancionables

bronco1890

#4 Este año llevo mas de 3000 km en bici por carretera y monte y ni un solo metro por la acera. ¿De donde sacas que la acera es más segura? Te vas a encontrar con muchos peatones a una velocidad muy inferior a la tuya y que no saben como reaccionar porque no existe ninguna norma para esa situación. También te vas a encontrar con niños, perros, ciegos o discapacitados... y si te llevas a alguien por delante seguramente tú también acabes en el suelo.
La mayoría de los conductores respetan las normas de tráfico y te han visto perfectamente, es sólo cuestión de andarse con ojo, prever lo que van a hacer y señalizar bien tus maniobras, aparte de no hacer el tonto saltándose semáforos o adelantando por la derecha.

voidcarlos

#26 Lo saco de ir en bici por ciudades, de tener que llevar una marcha muy baja y tener por tanto una velocidad muy baja, que no va en consonancia con la velocidad normal de la carretera para los coches, siendo por tanto un peligro tanto para ellos como para mí. Ya que, además, soy mucho menos visible que una moto u otro coche.

andran

#4 La calzada para los vehículos, la acera para los peatones y minusválidos.
La acera debe ser la opción más segura para los peatones, no para las bicicletas.

andran

#4 La calzada para los vehículos y la acera para los peatones y minusválidos.
La opción más segura para los peatones es la acera.

GeloAnton

#4 y la seguridad de los peatones?

lainDev

Perfecto! fuera esos patinetes que cuando les conviene circulan por la carretera y cuando no por la acera

D

#28 Aqui en Londres son bastante mas permisivos, y eso que los conductores son mucho mas educados y colaborativos.

Bunk

Me parece bien. Ahora a multar a peatones que vayan por el carril bici.

P

y para los que vamos andando incluidos niños , ancianos y personas de todas las edades?? tiene que poner más carriles bici y patinetes, estoy de aucerdo, pro cierto en Gijón hay bastante, pero aún faltan.

D

En países del norte de Europa, hace decadas que se multa, sobre todo con la bicicleta.

El asunto es que también por esos lares tienen una red de carriles bici bastante desarrollada.

D

Las personas mayores y los crios no deberían ser multados, muchas calles y rotondas son bastante peligrosas.

trigonauta

#16 Pero es que si son peligrosas no debieras hacer ir a nadie en bici por ahí.
Busca otras soluciones (separaciones en la acera, limitarlo a aceras de un ancho mínimo, condiciones de velocidad, en función de la meteorología -no es lo mismo circular un día de lluvia que un día soleado-, etc.)

D

No se dan cuenta que fomentar la bicicleta reduce la contaminación, reduce el tráfico, menos atascos, menos contagios al usar menos transporte público, gente más sana con menos gasto sanitario.
O si lo saben, pero cuatro viejos se han asustado porque una bicicleta les ha pasado cerca y han pasado mucho miedo.
Mandemos a los ciclistas con los vehículos de una tonelada y dejemos que Darwin haga su trabajo.

P

#50 viejos y no viejos, moléstais por las aceras a muchos, teen.

D

Y voy yo y me lo creo. Es mucho mas facil multar coches que pagan siempre y no discuten.

m

Yo ya he visto , delante de mis ojos 2 atropellos uno de ellos mortal ,las 2 culpa del vehículo,
No voy por la carretera ni loco.
Ahora en coche que solo mata lentamente a mis hijos y a los demás .
Carril bici tendrían que poner por todo .
Pero como nuestros amados políticos van con chofer, pues como que no va con ellos