Hace 3 años | Por framirez8290 a reddit.com
Publicado hace 3 años por framirez8290 a reddit.com

2 de junio de 2020, la policía de Milwaukee golpeó a un manifestante, luego se arrodilló sobre su cuello por más de un minuto.

Comentarios

f

#2 ¿ponen las bicis para evitar ataques o para que no se vea?
Debe ser por ambas.

balancin

#1 lo de durante más de un minuto, cómo se comprueba?
El vídeo es de unos segundos

D

#7 están intentando ponerle las esposas y el tipo está forcejeando para zafarse, no tiene nada que ver con el caso de Floyd donde era totalmente innecesario sujetarle

D

#1 No, pero el manifestante es blanco, así que no pasa nada.

porquiño

#14 gatitos??? Cayetanos mola más... Digamos que es más "patriótico"

Leethax

#23 te lo han hecho durante 1 minuto seguido? U 8 minutos ya puestos?

E

#33 "llevan años teniendo muertos por retener a la gente con llaves al cuello u oprimiéndoles contra el suelo"
Supongo que tendrás datos de esa afirmación, no? O solo es sensacionalismo barato?
#41 en ocasiones sí, se pone la misma fuerza. Y la mayor parte del peso en esta técnica va en la pierna que se apoya sobre la espalda. La otra es de simple sujeción.

#29 a lo ya dicho, añado que a lo mejor tu problema y el de otros muchos es que os creeis que el trabajo de un policía es el país de la piruleta, y que todo se puede solucionar con "por favor" y "gracias". Y repito, el grueso del peso va sobre la espalda, así que lo de "sujetar por el cuello" es inexacto y sensacionalista.

#28 durante varios minutos al menos sí, a menudo. Cada vez que yo he estado como alumno y el profesor me ha usado de "uke", aplicándome la técnica y manteniéndola mientras explica cada detalle.

#27 qué leches me hablas de rodillazos y puñetazos? Yo hablo del sensacionalismo al hablar de una técnica que es puramente rutinaria y muy poco lesiva (salvo fuerte resistencia que en todo caso puede llevar a lesión del hombro o brazo).

#30 se ve estás tú en posición de tratar a nadie con superioridad moral, visto tu comentario...

U

#47 Cualquiera es superior moralmente a un torturador y asesino.

E

#48 un agente que usa esa inmovilización es "un torturador y un asesino"? Porque quien sostenga algo así, es directamente un ignorante y un imbécil, así qué si es eo caso, tu sentimiento de superioridad es irrelevante.

Luciademonio

#49 Cualquiera es superior moralmente a un torturador y asesino. (Repito #48 )
Por si no te ha quedado claro.

E

#89 vamos, que no tienes argumentos y repites las cosas cual papagayo, según te llega el mensaje. Sí, ha quedado claro.

Luciademonio

#91 Mejor papagayo que perro

Cabre13

#47 Te puedo ir encontrando casos sueltos año a año.
Pero tranqui, que tú y el resto de colegas del gimnasio tenéis razón, nadie nunca ha muerto por exceso de fuerza en una maniobra segura, nunca jamás ha pasado.
mujer-graba-muerte-esposo-tras-arresto-eeuu/c098#c-98

Hace 10 años | Por yonose a eluniversal.com.mx

E

#53 vamos, que no tienes datos, ya que el único dato que me pones resulta ser de un hombre al que han matado a golpes (deberías leer lo que mandas)

Pero eh, tranquilo, que tú sin un solo dato fidedigno y con cero conocimientos de artes marciales y defensa personal, tienes clarísimo que una técnica que no conoces es potencialmente mortal.

Cabre13

#55 Vale, dime el nombre de la técnica en inglés, para poder buscar datos mientras camino por la calle.

E

#56 pues la verdad, no tengo ni idea. Esa técnica la he usado siempre en clases de defensa personal y defensa personal policial, y en ninguna de las dos disciplinas se suele incidir mucho en nombres específicos de las técnicas (como sí se hace en las artes marciales tradicionales), ya que lo que se busca es la utilidad.
Pero vamos, que es absurdo, la aplicación de esta técnica no es lo que mató al señor Floyd, porque el grueso del peso en esta técnica va entre las escápulas. No tiene nada que ver con presionar con la rodilla sobre el cuello. Aunque desde el exterior a ojos de alguien lego se parezca.

Cabre13

#62 Anda. ¿No se te ha ocurrido que igual murió por que hicieron mal la técnica?
Esas cosas pasan fuera del gimnasio.

E

#63 esque poner el peso en el cuello del sujeto a inmovilizar no es hacer mal la técnica, es hacer otra cosa diferente. Para que sepamos cómo va la cosa: cuando el sujeto ya está semi inmovilizado, con gran parte del peso puesto sobre sus escápula, si este está mirando hacia el actuante, se le suele dar un ligero toque en la cara para que la molestia le haga mirar al lado comtrario (esa posición dificultará aún más la salida). Así que imagina cuánto peso habrá sobre el cuello si aun así puede girar la cabeza.

Cabre13

#55 Oye, una cosa.
¿Dónde coño pone que muriese por los golpes? ¿Los golpes causan paradas cardiorrespiratorias?
Este último comentario tuyo está rozando la mentira y la desinformación.

E

#61 justo debajo del video (que no se me reproduce): "varios policías mataron a golpes al inmigrante Luis Rodríguez"

Y sí, en ciertas circunstancias y depende de dónde golpees, puedes causar una parada cardiorrespiratoria

Cabre13

#64 ¿Toda tu información sobre el caso dd Luis Rodríguez se reduce a un pié de foto?
Impresionante, normal que luego discutas con la gente.

E

#65 lo molineron a golpes y luego murió mientras lo esposaban. Qué más información necesito para saber que NO murió a consecuencia de la inmovilización de la que hablamos?

Cabre13

#67 ¿Dónde has leído eso? ¿En el pié de foto?
Nadie entra en parada por unos golpes de porra. Murió por que se sentaron sobre él y le comprimieron contra el suelo, eso le provocó la asfixia.
Y es imposible concretar la inmovilización de la que hablamos si ni siquiera sabes su nombre.

E

#71 un mal golpe en el pecho, en la cabeza o en algún órgano vital, puede llevarte a una parada.
He leído la noticia entera y no veo eso que dices de que "murió porque se sentaron sobre él" y como no se me ve el video, tampoco puedo juzgar. Aquí por ejemplo en España hubo un caso que se criticó mucho desde la más absoluta ignorancia, en el que un policía usó la posición de "montado" (colocado a orcajadas sobre el abdomen/pecho) para inmovilizar a un sujeto. Muchísima gente sostenía exactamente la frase que tú has dicho "se sentaron sobre él y le comprimieron contra el suelo, eso le provocó la asfixia". Luego se supo que murió de "delirio agitado" alteración cardiorrespiratoria súbita, a menudo provocada por el uso de drogas excitantes que se ve agravada por la inmovilización.

E

#78 #75 #71

Aquí os pongo dos versiones de las técnicas que se usan actualmente (almenos aquí en España). Como veis, se aprecia perfectamente que no hay presión en el cuello


ahoraquelodices

#81 dos vídeos de una secuencia de movimientos en la que ambas personas saben perfectamente lo que está pasando y nadie se resiste.

No pongo en duda que la maniobra no incluye clavar la rodilla en el cuello, pero tampoco veo incluya tener otros 3 policías encima.

E

#93 normalmente, si la situación lo permite, la maniobra incluirá al menos a dos, el segundo se dedicará a sujetar las piernas del individuo. Si intervienen más, deberían facilitar la sujeción y el engrilletado. Salvo casos excepcionales, que los hay (individuos muy grandes, bajo los efectos de excitantes...) rara vez verás a más de un policía sobre el torso de alguien.

También digo que esto lo hace bien el policía que se interesa en aprenderlo, que la institución apenas les enseña nada y tienen que aprender de su tiempo y su bolsillo. Muchos hacen lo que buenamente pueden sabiendo bien poco

m

#47 Tengo un familiar Policía Nacional y en un manual de los años 80 de Jiu- Jitsu las inmovilizaciones se hacían cargando el peso sobre el brazo del detenido que estaba boca abajo. Con esto evitas dañar, a veces gravemente al detenido. Ahora va a resultar que hace casi 40 años se hacían mejor las cosas que ahora.

E

#78 osea que asumes que en un manual de hace 40 años venía algo mejor y más efectivo que lo que se hace ajora, y además asumes el supuesto falso de que la inmovilización usada actualmente tiene riesgo de causar daños, a veces graves....

Una pregunta: si cargas el peso sobre el brazo, cómo pones los grilletes sin perder en ningún momento el control del sujeto? Ya te lo digo yo: es imposible.

m

#79 ¿Perder el control? En los dos casos que hemos visto había como minimo....¡¡4 policías!! Qué carajo de necesidad tienes de pisarle el cuello a nadie. Hay una cosa que se llama PROPORCIONALIDAD que por desgracia va unida a profesionalidad. Por lo que veo de ninguna de las dos van sobradas las fuerzas de seguridad.

E

#80 te acabo de poner un video de ejemplo. Y repito "pisar el cuello" no se hace nunca, ahí lo puedes ver.

LarryWalters

En solidaridad con el movimiento #BlackLivesMatter, muy grande

Inutil

Una provocación en toda regla. Creen que lo que hacen es correcto

Arcueid

Éste es blanco, y recibió minuto y algo de "rodilla en el cuello" frente al negro, que tuvo al otro creo recordar que siete minutos.
Posiblemente pesa mucho ese componente de racismo (¿o clasismo?) que hay. En todo caso, sin tener ese nivel de agresividad policial, muertes como las de Floyd no sucederían.

Por otra parte, los policías lo justifican como que en ocasiones, cuando hay resistencia, hay muy pocas opciones para poder arrestar a alguien (hay una descripción aquí). Supongo que es la pescadilla que se muerde la cola: algo de violencia por una parte y algo de brutalidad policial por la otra. Quizá no se pueda desarticular la segunda sin reducir drásticamente la primera.

Supongo que estarán mucho tiempo con esto.

D

Se puede ser más dramático que el tipo que graba?. Me he quedado hasta el final para ver si alguien le daba un puñetazo pero no.

Misth

#30 de mi han conseguido que un ciudadano ejemplar, pago todos mis impuestos religiosamente, con apenas 2 multas en toda mi vida por nimiedades, que siempre he ayudado a policia, he declarado para ellos en varios juicios, y que incluso los he tenido por compañeros en algunos casos, sienta ahora mi mayor repulsa y jamas volveré a colaborar con ellos ni de mi van a poder recibir la mas minima ayuda.

U

#34 Te creo, cualquiera que lo haya sufrido cambia su percepción. Yo el cuento de "proteger y servir" ya no me lo trago más.

Etrusco

A saber...

Fj_Bs

#4 o troll o locura , o las dos cosas ,

D

Debe ser que las costumbres policiales americanas de joder a los negros son difíciles de erradicar, lo llevan en los genes.

Quizás hagan pruebas en las academias con maniquíes negros que los tienes amque apretar con la rodilla en el cuello y luego ya la técnica les sale innata cuando pillan a uno.

D

#8 Pero si es blanco.

Elfoan

#16 La estupidez y crueldad humana son inescrutables. Da igual que sea blanco, tienes razón, y es de estúpido repetir, sobre todo en estos momentos, la “maniobra” que ha dado lugar a todas las protestas y pensar que “no te van a pillar” o que es igual.

D

#39 Es una maniobra prohibida para inmovilizar a alguien que se resiste?

Elfoan

#45 Según dónde, pero... ¿oportuna? ¿cruel? ¿estúpida?

D

#54 Si sirve para reducir a alguien que se resiste no me parece nada mal. No tiene nada de estúpido. No vivo en el mundo de la piruleta. Entiendo que la policia debe usar la fuerza fisica para hacer su trabajo.

Elfoan

#57 Yo tampoco vivo en el mundo de la piruleta y no me gusta que me menosprecien, Chupame_el_wifi. En cuanto a la policía es comprensible, por su trabajo, que a veces necesiten la fuerza física. En este caso no parece que fuera así y, además, la fuerza realizada de este modo concreto no era necesaria ni oportuna. Si ese acto genera, como ha ocurrido, una nueva ola en la violencia que inunda EEUU, es estúpido por definición.

D

#83 " la fuerza realizada de este modo concreto no era necesaria ni oportuna"
No, solo es tu opinión. No la confundas con la realidad.

"Si ese acto genera, como ha ocurrido, una nueva ola en la violencia que inunda EEUU, es estúpido por definición."
Nope, este acto no ha generado una ola de violencia. En general una detención sin muertes o que no es grabada nunca lo hará. Y la policía no debería hacer una cosa y otra pensando en que si le graban puede tener otras consecuencias.

Elfoan

#84 Claro, tú debes ser el “Notario de la Realidad”. Bien, nada más que añadir, Ilustre Notario. Yo sólo soy un “opinador”. Bye.

D

#86 No, yo no soy el notario de la realidad. Eso es una bobada. Bye.

j0seant

#16 sí, es blanco, pero un blanco antirracista manifestándose al lado de negros, vamos, un criminal....

D

#94 No conozco a nadie que considere criminal manifestarse junto a negros. Te lo estas inventando?

j0seant

#96 solo intentaba interpretar el pensamiento del policía que estaba posando "cariñosamente" su rodilla sobre el cuello de esa persona.

D

#98 ¿Estas inventandote lo que piensa una persona a la que no conoces de nada? ¿Para que haces eso?

Z

#30 Esta y no otra es la solución, quieren que con sangre nos entre su letra, tenemos que meterles nosotros la nuestra con su sangre. Absolutamente cualquier acto de subversión frente al estado me parece legítimo y loable hasta que se acabe con el autoritarismo y se instaure una democracia directa y verdadera.

U

#50 A fin y al cabo, esa es la intención de la 2ª enmienda. Recordemos que aquí, la guerra civil la ganaron los meapilas por falta de armas y preparación en el otro bando.

F

Parecéis tontos, de verdad. Es una maniobra de inmovilización sin más. El problema es su uso innecesario y/o negligente, cosa que no se puede apreciar en un vídeo de unos segundos. Si se estaba resistiendo, rodilla al cuello.

sagaRDotegi

#43 Da igual lo que argumentes a esta generación de txitxinabo, si hubiesen vivido los 80/90 si que fliparían.
Runner reincidente resistiéndose a la policia durante el confinamiento por coronavirus/c448#c-448
#22 O eres muy joven, o no has salido de tu zona de confort en tu vida o solo te has movido en esas"manifas" de batucadas chupiguays que no valen pa nada. En EH, en cada manifa, si enganchaban a alguien los beltzas lo aplicaban sin tanto miramientos. Claro, antes no había tanta camarita e internet que lo airease a los cuatro vientos.

D

Ya no saben que hacer para pedir perdon.

D

Yo lo que veo es que si se estaba resistiendo. Igual ha sido defensa propia al sentir la rodilla en la nuca.

Yo esa técnica nunca la he visto en España.

Cabre13

#22 Yo también me resistiría si intentasen aplastarme contra el suelo.
Si te resistes te pegan y aprietan más.
Y si te sometes estás a merced de que los polis quieran aplicarte una llave durante varios minutos "cumpliendo el procedimiento legal".

D

100.000 muertos por coronavirus y el país entero clamando por la muerte de 1 persona. Una cortina de humo cojonuda. Enhorabuena agencias americanas, os habéis ganado el sueldo.

Fj_Bs

#25 no pareces bien informado, no es la muerte de un hombre , es cierto racismo latente desde muchas decadas ... y ya son muchos inocentes matados por policias

D

#42 Claro que es un problema de décadas y de siglos incluso. Por qué sacarlo a la luz precisamente ahora? Quién gana? Pista: uno con el pelo zanahoria.

GaiusLupus

#23 lo mismo es un simulacro que una acción en un momento de tensión que necesita una resolución real.
Ese es vuestro problema, que os pensáis que todo es un videojuego pero vamos, me reitero, verás que gracia cuando te suceda DE VERDAD, con alguien que no afloje por mucho que protretes

E

#75 la comprendo perfectamente, gracias. E igualmente en una situación real, la oposición del contrincante no se repele con presión en el cuello, nunca. Esta inmovilización se utiliza cada día, en todas partes, aquí en España también. Y no pasa nada.

D

Definitivamente la policía es racista.
Odia a los negros por defecto.
No han aprendido nada de lo ocurrido con el anterior?
Ah no, que es blanco.

r

#12 Lo de brutalidad de la policía, lo dejamos para otro día, no? total... a quién le importa...

E

#59 como poco me parece que aquí en España no tenemos información ni datos para llamar racista a la policía americana. Así que a falta de datos, solo puedo afirmar que la actuación de UN policía fue excesiva e irresponsable.
Si en esas movilizaciones se convierte en un símbolo una técnica que, repito, ni siquiera se usó para causar la muerte a ese hombre (que dos actos se parezcan no significa que que sean el mismo acto), pues ese hecho sí me parece una estupidez.

O

#66 En España no tenemos datos?? Sabes lo que es la world wide web??

E

#72 sí, lo sé, y sé que buscar datos que permitan decir que los actos de toda una institución en USA (o en una parte de este país) es racista, es decir, que tratan com frecuencia de manera diferente a negros y blancos sin más motivos que su color de piel, es francamente difícil.

Eso sí, si buscamos solo unos vídeos que nos confirmen una teoría preestablecida y nos permitan exaltarnos y liarla, para eso sí que sirve muy bien la world wide web.

O

#74 Bueno, buscar datos buenos es cuestión de la capacidad de cada uno.

Cada uno tiene capacidades diferentes.

E

#85 me estás diciendo que eres capaz de encontrar datos fidedignos, útiles y carentes de "filtro ideológico" sobre el trato que da la policía americana (que en cada estado y en cada ciudad se comportará de una manera), tener en cuenta todas las variables que puedan influir en este aspecto (criminalidad, cultura, economía, educación...) y sacar conclusiones fiables sobre si hay entre los agentes un problema de racismo o no? Perdona que me ría, pero esque eso sería tema para un estudio de los gordos.

Soltar "esque los policías americanos son unos racistas" por haber visto unas cuantas noticias o vídeos, es simplemente hacer un poco el cuñao.

O

#90 Emmm sí, claro que sí.
A ti se te ve poco espabilado, la verdad.

l

Una vez mas brutalidad policial en ciudad democrata de estado democrata. Aunque esta vez no es negro asi que no hay de que preocuparse.

D

La policía debe dejar estas comunidades solar a ver como les va. Después de todo, son gente criminal que no paga impuestos.

Haití 2.0

s

Joder, nunca había visto policía en bici.

D

Han descubierto una nueva forma de asesinar y que ahorra balas.

Tuquemiras

Los fachas dirán que esta fuera de contexto... que la policía jamás, JAMAS hace nada ilegal o abuso de poder...

D

Porque tooodos los mensajes de @Precioso están en gris ?

D

#19 le deben haber baneado.

Lo que me parece mal es que no se pueda desplegar su comentario para leerlo.

D

#24 Por eso mismo he entrado en su perfil para leerlo ( allí si que se puede leer ) y me ha sorprendido que tooodos los comentarios estan en gris .
En realidad pensaba que era alguien que me tenia ignorado y no podia leer sus cosas pero no es el caso .

ur_quan_master

#24 puedes entrar en su usuario y ver sus comentarios.

No me extraña que lo baneen

D

#19 No lo sé seguro pero creo que es por qué su karma está en reserva

A

Pues que no se resista.

E

Madre mía cuánta tontería. No es "arrodillarse sobre el cuello", es una inmovilización simple y básica para proceder al engrilletado. En entrenamientos la he hecho y la he recibido cientos de veces.

GaiusLupus

#15 verás que risa el día que te lo hagan a ti

E

#18 qué parte de "lo he hecho y me lo han hecho cientos de veces" no has entendido?

ahoraquelodices

#23 la parte que parece que no comprendes. La diferencia entre un entrenamiento y una situación real.

Misth

#15 ¿los rodillazon con la otra pierna al estomago y puñetazos directos a la cara de una persona reducida en el suelo tambien los has ensayado? Ok ok... Seguid asi... Cuando el dragón se despierte harto de los abusos policiales, llorad.

U

#27 El día en el que un proyectil calibre 50 impacte en la cabeza de un madero, todos estos saldrán llorando.

Cabre13

#15 Me flipa esa idea de "como lo he entrenado con mis colegas he comprobado que es seguro".
El mundo real no es un gimnasio y llevan años teniendo muertos por retener a la gente con llaves al cuello u oprimiéndoles contra el suelo, precisamente por normalizar y usar de forma rutinaria una técnica que solo debería usarse en caso de necesidad.
Entiendo que esos muertos te parecen una tontería.

Arlekino

#15 y, como todos sabemos, en un entrenamiento pones la misma fuerza que en la calle wall

D

#15 ¿Tontería? No creo que lo más adecuado sea usar esa técnica después de todo lo ocurrido con Floyd. Lo querramos o no, esa técnica se ha convertido en un símbolo de opresion policial y racismo. Así que no, no es ninguna tontería que la gente se queje cuando el país está sufriendo una revuelta histórica debido a una inmovilización mal hecha.

E

#52 convertir una herramienta en "un símbolo de opresión policial y racismo" es una estupidez. Y dejar de usar una herramienta útil porque un grupo de ignorantes se la apropie para lo que sea, me parece directamente una estupidez y una irresponsabilidad. No creo que se le deba dar a los ignorantes el poder de cambiar las cosas.

D

#58 ¿Las manifestaciones que están ocurriendo en USA contra la brutalidad policial reciente te parecen también una estupidez?

Luciademonio

#15 Te deseo todo lo mejor para tu triste vida.

E

#88 lol lol lol me meo con el nivelazo que gastáis algunos lol lol lol

1 2