Publicado hace 6 años por efectogamonal a lacronicadelpajarito.com

“Ven conmigo, guarra”. Así se dirigió la noche del pasado jueves un policía antidisturbios, durante la protesta por el soterramiento del AVE en Santiago el Mayor (Murcia), a una manifestante y activista de la PAH, aprovechando que el grueso de la gente se iba alejando rumbo a la Gran Vía y ella se estaba quedando sola, según testigos presenciales.

Comentarios

D

#4 Bueno, creo que lo que describes es posible debido a que hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad y en un estado donde existe la figura de autoridad legal y no solo en el ámbito de la policía. La ley 2/1986 sobre fuerzas y cuerpos de seguridad regula en su artículo 7 este hecho. (revisada en 2015 lo que habría que plantearse es su cambio o modificación profunda). Pero hay textos en esta linea en otros ámbitos, como por ejemplo el del profesorado. La cuestión es que este mecanismo de "protección" frente al delincuente puede ser utilizado contra la población "no delincuente" si aquellos que deben ejercer el papel de protector, educador... actúan no de acuerdo con lo que se espera moralmente de ellos. La pregunta sería, ¿Cual es la alternativa? Porque sin duda un policía en el ejercicio de su labor no puede ser equiparado al delincuente que va a detener, ¿Qué seguridad jurídica daría este hecho? Ser iguales en este sentido implicaría que el policía no puede esposar, bloquear, detener, llevar contra su voluntad etc... a ese delincuente. Tiene que haber una figura legal que ampare lo que la policía hace en esas tantas ocasiones en las que hace bien su trabajo pero como compaginar eso con el respeto de los derechos de quien no es un delincuente. Creo que ahí entra la política, primero no dedicando esfuerzos a contener a una población que protesta en su legítimo derecho y dos tal vez, ampliando la calidad de los procesos selectivos, tal vez así, ciertos "especímenes" no entrarían a formar parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

r

#43 Si las fueras del orden de españolas no fueran uno de los principales cuerpos por imagen y honor lo que dices tendria sentido, al estilo de mexico o colombia, pero en España el ejercito y la Policia le dan 1000 vueltas a los politicos y bastantes vueltas al sistema judicial.

perrico

#47 Que le den mil vueltas a políticos y jueves no me dice nada.
Conozco mucha gente que les da mil vueltas.

r

#51 Ya, eso es verdad

D

#43
Yo creo que sería más fácil retirar la ley mostaza ,por que al menos,en el caso de manifestaciones se demostraba que la mayoría de las actuaciines eran desproporcionadas ,y las denuncias posteriores falsas.
Solo que no van a retirar esa ley,porque entonces no podrían reprimir al pueblo y engañar al pueblo a la vez.

r

#1 Haciendo la revolucion mediante comentarios pasivo-agresivos y sentadas... Marx potaría con el estado de los antisistema actuales, "hagamos revolucion, pero sin que nos hagan pupa eeeh".

trasier

#5 Es que, parece dudable. Aquí nunca se ha visto policías insultar ni agredir sin motivo.

Vivimos en un país democrático y respetuoso con sus ciudadanos.

mefistófeles

#14 Por supuesto que a los manifestantes tampoco se has visto nunca insultar, escupir ni tirar piedras, claro.

Sin pruebas nada vale un facebook, al menos para mí.

Arcueid

#14 El hecho de ser un país democrático no tiene una relación necesariamente directa con un trato percibido como respetuoso a sus ciudadanos.

Dicho esto; sí, ha habido precedentes y habrá casos futuros. Pero tampoco está de más dudar inicialmente, hasta que haya juicio. Los "calificativos" de los que se acusa a los antidisturbios son variados y parecen propios de una competición de a ver quién suelta el insulto más gordo.

Evitaría hacer relaciones directas entre antidisturbios y violencia gratuita, baja inteligencia o bajo respeto hacia los demás. Yo esperaría a que se les sancione en firme si se considera que los testigos dicen la verdad; y si lo es, que tomen las medidas apropiadas contra ellos e indemnicen a la chica.

Manolitro

#14 De eso se tratan precisamente los bulos, de aprovechar cierto sustrato de realidad para inventarse una historia que pueda parecer verosímil y que se le dé bola

OviOne

#5 ¿Sabes que ya está prohibido grabar o fotografiar a policías "en el ejercicio de sus funciones"? Porque a lo mejor por eso no hay fotos ni vídeos.

D

#18 Vamos, que nos debemos de creer todo lo que leamos en internet.

OviOne

#23 Lo que no debemos hacer es automutilarnos, ¿o es que somos imbéciles? Ah, espera, sí.

D

#28 Lo serás tú, yo desde luego no.

OviOne

#30 Yo sí, yo sí. Perdón por insinuar que pudieras serlo tú. Por favor, nada más lejos de mi humilde intención. ¡Intelectual! ¡Guapo! ¡Galán!

D

#33 Edit, he confundido hilos.

Sorry

OviOne

#37 Gracias, señor por hacernos un favor a todos y difundir tu semilla. ¡Gracias! Oh, la grandeza.

D

#38 ¿Las clases no habían comenzado ya?

OviOne

#40 Sí señor, las clases de ciudadano español, impartidas por el señor catedrático, aquí presente. Un placer asistir.

OviOne

#41 Señor cómame el pene y vote negativo a su señora madre. Gracias.

D

#23 No, pero exigir fotos sabiendo que hay leyes que lo prohíben es un poco infantil.

D

#58 No es que no haya fotos, es que no hay testigos, nadie lo corrobora, nadie apoya la veracidad de los hechos vamos, que mañana hago una entrada en un blog diciendo que un cura me ha pegado y lo hacemos portada.

D

#59 Me refería al comentario que inició esto, que decía "no tiene absolutamente ningún dato: ni nombres, ni fotos, sólo supuestos testigos presenciales". No puede haber fotos porque es ilegal, no puedes identificar al policía porque es ilegal, y si pones tu nombre lo mínimo que puedes esperar es una multa gorda.

Podrá ser más creíble o menos, pero no se puede decir "no me lo creo porque no hay fotos o vídeos" porque ahora mismo grabar a un policía es una actividad de riesgo.

r

#5 "en menéame se cuestiona todo y no dejarán que una "noticia" sin contrastar tenga mucho recorrido"... sí, seguro

enol79

#6 Ahí está el tema. Ese policía reconoce que pone multas y se lleva la pasta. No sería el primero.

Antonio David Flores, condenado a seis meses de prisión por quedarse 50.000 pesetas de una multa

El marido de Rociíto y su compañero de ronda, Marco Antonio Jurado, se apropiaron de las 50.000 pesetas que un ciudadano francés les entregó en metálico, previo paso por un cajero automático, como pago de una multa por una supuesta infracción de tráfico de la que nunca tuvo el correspondiente parte.

https://elpais.com/diario/1997/06/11/ultima/865980001_850215.html

Manolitro

#31 Ahí está el tema, pero otro tema, el de que ni los policías cobran de las multas ni los antidisturbios ponen multas, y que esta noticia es más falsa que un duro de madera y pasto para el rebaño que vienen balando sin rechistar

enol79

#56 Tú mismo. No me extraña nada que sea verdad lo que dicen que les dijeron. Peores cosas he visto y oído por parte de la UIP

D

Un antidisturbio en estado puro.

sonixx

#2 yo no sé cómo serán los antidisturbios que conoces, yo no tengo la suerte buena o mala de no conocer ninguno, pero vamos parece que aquí todos conocéis muchos en persona. Yo pensaba que los antidisturbios estaban como su nombre indica para luchar contra disturbios, así que la noticia la una versión que estoy seguro que la otra versión no le interesa al meneante medio.

D

#26 Para luchar contra disturbios o para crearlos artificialmente. Que soy compañero, coño!

D

#16 Se nota que no has estado cara a cara con un grupo de antidisturbios sin gente detrás tuya. Esto es el día a día de su actitud, me lo creo completamente. Por mucho que ellos no cobren por multas, lo que quieren es humillar y confrontar.

Neowizard

#62 Se nota que te equivocas, he estado más veces que tú.

D

Ni enlace, nombres, etc

elgranpilaf

Hombre, teniendo en cuenta su nivel intelectual, lo raro sería que le hubiera dicho:
"Son tus ojos, zafiros brillantes,
los que me hacen soñar,
en las noches, en los días,
en el infinito discurrir de nuestras vidas"

OviOne

#7 Yo una vez oí a un sargento de la UIP gritarle a una chica con rastas:

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

lol lol lol lol me has sacado una carcajada.

efectogamonal

#15 Para tenerlos bien calmaditos y sumisos durante el estado policial, pero no lo van a cumplir ni de coña 🔥

D

Lo que me flipa es: "Uno de los testigos criticó esta “conducta repugnante, machista..."

Qué pasa que todo es machista? Es una conducta machista llamarle guarra?

Si le llaman guarra es machista, si te llaman guarro ¿qué es? El articulito rezuma mierda y manipulación por los 4 costados.

De todas formas es un fake como una casa así que da igual.

Quel

(autocensurado)

D

#13 porque crees que han anunciado una subida de un 30% de los sueldos de los guardias civiles , policía...

D

#15 Salvo que es falso todo bien.

D

Yo cada vez que veo multando sin motivo pienso lo mismo, que los políticos de van con ese dinero de putas, o se lo gastan en Coca o coches de alta gama.

P

Gracias dios la policía tiene presunción de veracidad, porque si lo estos guarros rojos podrían denunciarles...

Acab!

Qevmers

Esto es lo que ha hecho este gobierno.
Ley mordaza, recaudación y primas para el emisor, sean o no ciertas las acusaciones?
Represión del gobierno?
Aplicación encubierta de la prohibición de reunión?
Estamos en los tiempos del fachismo encubierto. Con el PP solo faltan muertos manifestantes para estar en los días de dictadura.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

#17 Deberias de saber que los UIP NO cobran por multar.

Qevmers

#29 no, las cobra el estado.
Luego llegan las "primas" por emitirlas

D

#53 No, no hay primas.

Quien cobra por multar es la GC, cuñao.

D

Uy lo que la dicho!!!

Pues un funcionario. Esperabais algo más?
Ay sin el sueldo vitalicio iba a trabajar de policía su puta madre.

A ver si los liberales aplican el liberalismo de verdad. Que me iba a reír de tanto acomodado

MeinKampf

Ni fotos, ni vídeo, ni pruebas. Y la UIP no cobra de las multas. Vamos, que más bien parece una pataleta para dejar en evidencia a los antidisturbios, siguiendo la línea de "vamos a ver qué ponemos hoy en Menéame para desprestigiar al régimen" Errónea hasta que se demuestre lo contrario.

K_os

Pues menos mal que no vivió en los 70.

diskover

¿Que clase de policía tenemos?

perrico

Si respondes a eso, en Euskadi se llama terrorismo.

sangaroth

Hace tiempo que hago una reflexión muy sencilla; Toda autoridad otorgada a un individuo ha de ser auditada y con mecanismos de defensa si existen malas practicas.
En este caso el principio de verdacidad se desarticularia en favor de grabaciones de todas las actuaciones de los agentes de 'la ley'.
No puede ser que demos la autoridad a una persona y luego unicamente podamos 'rezar' para que su uso sea etico y responsable (aplicable a jueces, politicos y presidentes), eso es una barbaridad sin sentido.
Recuerdo cierta noticia de USA donde un estado puso camaras a los agentes y experimentó una reducción dastrica de incidentes en actuaciones....al saberse monitorizados parece ser que mejoraron en sus formas y respeto a los derechos de sus 'clientes'
Con esto quiero reflexionar que aunque el 100% de los agentes sean honestos y buenas personas aplicando la ley seguiria siendo inaceptable que su palabra tuviera mas veracidad que la de cualquier ciudadano (y entiendo que hay casos que claman al cielo por eso la solución de las camaras es la mas aceptable para que nadie, ni los agentes , tengan que renunciar a derechos basicos como privacidad)

D

Claro, un policía antidisturbios poniendo multas. ¡Qué creible!

En fin, lamento que en menéame las noticias en donde la gente destruye coches y roba armas de la policía no salgan en portada y sí que lo hagan historias de dudosísima credibilidad.

D

estos antidisturbios... naturales,espontaneos como la vida misma

TrollHunter

Muy mal, pero también habrá que tener en cuenta la presión a la que pueda haber estado sometido

D

¿ Qué esperáis, es un "antidisturbios", un "señor" que desconecta el cerebro y hace lo que le ordenen ?
¿Puede haber un trabajo más indigno ?

Los he visto pegar a un anciano " que pasaba por allí" y luego, años después, tener de vecino a dicho "antidisturbio" preguntarle por el hecho, encogerse de hombros y decir "Es mi trabajo, hago lo que me ordenan "....
Pd. Confirmo, era un garrulo bruto...

P

Titular alternativo Policías a comisión, el destajo llega a los cuerpos de seguridad del estado