Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a niusdiario.es

La Policía Nacional ha localizado en los últimos días a varios inmigrantes que tras saltarse el confinamiento impuesto al dar positivo por Covid-19, se marcharon al aeropuerto de Gran Canaria y compraron un billete de avión para saltar a la península. El rastro de este hecho ha quedado reflejado en un informe de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que alerta que inmigrantes positivos de Covid–19 no respetan el confinamiento sanitario en los alojamientos facilitados saliendo a la calle y poniendo en peligro al resto de la población

Comentarios

n

#12 Muy curioso.

D

#12 Porque es mentira. Muchos sí la tienen, pero la esconden. Y, en cualquier caso, el gobierno los ha estado mandando en avión a la península hasta hace poco. Incluso salió en la TV una reportera en el aeropuerto de barajas hablando de otro tema mientras que por detrás se veía una fila de subsaharianos que acababa de llegar. Cuando el cámara se dio cuenta, le dijo a la reportera que se echara a un lado para poder girar la cámara y que no saliera: https://www.facebook.com/estadodealarmatv/videos/aeropuerto-de-barajas-detr%C3%A1s-de-la-reportera-de-rtve-comienzan-a-entrar-inmigran/198313178476919/

DeporteTuit

Qué chiste de país...

n

#10 Muy bueno.

Yermense

#8 Sólo con ver como echáis la bilis, merece la pena.

D

#34 claro que sí
Claro que merece la pena que cientos de personas estén hacinadas en condiciones deplorables para que usted pueda disfrutar como los demás echamos bilis.

Bravo, hombre. Así sí.
Edito.

H

#4 Yo creo que es Europa quién debería hacer algo. No creo que su meta sea España solo.

D

#21 eso es como no enfrentar el problema (problema que existe ahora) por la vía de la patada para arriba.
Alguien debe hacer algo, por difícil y comprometedor que sea, y no esto, la táctica m.rajoy: dejar que el problema se pudra y el que venga que apechugue

D

Esto es un puto cachondeo. Aquí nadie hace nada, y el gobierno central es una panda de payasos incompententes que estaría mejor en un circo que dirigiendo un país.

D

#7 Venga ya paso...
Ahora propón una solución que no sea la de tu líder y mandar la armada a cañonazos

D

#16 Yo no tengo ningún líder. Y sí, mandar la armada, pero no para pegar ningún cañonazo, sino para hacer un puñetero bloqueo naval. Tenemos varios barcos llevando a cabo misiones antipiratería en las aguas del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia, donde no se nos ha perdido nada, gastando nuestros impuestos. Podrían desplegarlos frente a las costas de Marruecos e impedir el paso a los barcos de inmigrantes para que dieran media vuelta, que es lo que tendría que hacer un gobierno serio y no la panda de inútiles que tenemos.

¿Para qué demonios están los guardacostas? En cualquier otro país serio esto no se puede hacer. Intenta entrar en aguas territoriales rusas, a ver cómo te reciben. Allí te meten en la cárcel con cargos por entrar ilegalmente al país o penetrar en sus aguas. O intenta entrar ilegalmente en aguas territoriales de EEUU y verás como te mandan ipso facto a los guardacostas para obligarte a dar media vuelta.

D

#18 Frente a las costas de Marruecos? En aguas jurisdiccionales suyas o internacionales o nuestras?
Es importante el matiz, cuando llegue una embarcación tipo patera cerca del buque de guerra que se hace?
Al final el operativo no servirá de nada sin uso dela fuerza, es eso lo que insinúas?
Sin contar lo costoso que sería
Es mucho más complejo

D

#19 No hay aguas internacionales entre las nuestras y las de Marruecos en la zona de las Islas Canarias. Donde acaban las nuestras, empiezan las de Marruecos. Son unos 100Km aproximadamente de océano, 50Km nuestros y 50Km de Marruecos. Nuestra armada se puede poner en el límite de nuestras aguas territoriales y bloquear el paso de los barcos que quieran entrar ilegalmente.

D

#22 El problema es que son pateras llenas de gente y estás en la obligación de socorrer no de obligar a dar la vuelta, sería proteger todo el frente de las aguas jurisdiccionales con un operativo muy costoso

D

#23 Si no se está hundiendo no estás en obligación de socorrer a nadie. Si la embargación ha recorrido 50Km y le quedan otros 50 hasta las islas, se la puede obligar perfectamente a dar media vuelta bloqueándole el paso. Seguramente daría media vuelta sólo para que la ola del barco de guerra no desestabilizara su embarcación. Desde luego, no hacer nada no es la solución. ¿Tú qué propones? ¿Quedarnos de brazos cruzados? ¿Te importa un carajo el tema? ¿Tenemos que seguir aguantando esto?

Además, que el patrón de la nave o el que controla el motor seguramente daría la vuelta, porque se le podría procesar por tráfico ilegal de personas si lo abordan y lo detienen.

D

#24 por supuesto que me importa, pero tú solución no es viable y surrealista, no puedes hacer retroceder las embarcaciones, llegará un momento en que o las socorres o se cuelan
La UE se tiene que implicar más y en conjunto presionar a Marruecos que es donde nace el problema
Y combatir las mafias que operan desde allí

D

#25 Es decir, que no propones nada, que el problema nos lo solucionen otros. En fin... tú mismo. Se nota que no vives en Canarias.

D

#26 Pues nada envía la flota a protegernos de pateras

P

#24 Son 12 millas las aguas jurisdiccionales ( en kms multiplica por 1.852)

D

#27 http://donutholes.ch/# Ahí lo puedes mirar. Tiene un bug con las aguas de Marruecos, pone Western Sahara, pero se refiere a las de Marruecos.

D

#27 De todas maneras tienes razón, no son lo mismo las aguas territoriales que las aguas de la zona económica exclusiva. Pero eso está a nuestro favor, porque nos permitiría desplegar nuestros guardacostas todavía más cerca de las costas de Marruecos, para obligar a los barcos de inmigrantes ilegales a dar media vuelta mucho más cerca de la costa y por tanto con menos peligro para ellos.

D

Luego, a parte está el tema de que si no tienes documentación no puedes embarcar en un avión. Y si los dejan montarse es que las autoridades están en el ajo y son ellas las que los están mandando por vía aérea.

D

A través de información suministrada por organizaciones encargadas de asistir a los inmigrantes irregulares, que se ha producido un aumento en los abandonos de estas personas de los establecimientos de acogida de la isla de Gran Canaria, entre los que se incluyen un total de 35 personas que se encontraban en aislamiento por ser casos confirmados de Covid-19 que se encuentran en paradero desconocido, hecho del que se ha informado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

tiopio

Espero que determinados alcaldes de determinados pueblos que amenazan a determinados hosteleros no les hayan pagado el billete.

D

#1 Claro, la culpa siempre es de los demás.

n

#9 Totalmente.

D

#13 Qué ganas tienen de venir a pagarnos las pensiones a los de la Península...

n

#32 Si. Y nosotros exportando licenciados.

n

#1 La culpa es de Franco.

D

En control de aeropuerto, verificar si el pasaporte tiene visado, si no lo tiene retirar billete y teniendo identificado el país de origen ejecutar orden de expulsión.

H

Compartir el problema.

jcornelius

Que sorpresa.

javibaz

Que cierren el aeropuerto si no son capaces de controlar la situación