Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

El agente y otro compañero, que pasa la noche aislado en el sofá, identificaron en un piso a tres extranjeras que habían sido aisladas por el coronavirus

Comentarios

D

#2 calla voxero-franco-facha !!

efectogamonal

#7 #FuckVO卐, por si no se había dicho hoy 🔥

Ivanbangi

#2 si, donde tendrá el piolín cuando hace falta.

Bernard

#13 Sí pero no. La policia municipal ahora mismo está bajo el mando del gobierno. Recuerda que el Estado de Alarma ha recentralizado todas las competencias en el gobierno de España. En todo caso, llamarse "su gente" es exagerado, porque es evidente que el ayuntamiento debería ser capaz de dotar de medios a "su" policia, aunque ahora técnicamente no lo sea.

Bernard

#34 #38 lo de los matices no es lo vuestro

WarDog77

#25 No. Las competencias no han desarecido.

Otra cosa es que "el gobierno" (las delegaciones de gobieno provinciales exactamente ) les puedan dar órdenes OPERATIVAS, pero el personal sigue dependiendo orgánica y administrativamente de su administración respectiva.

Estaría bueno que ahora todo el personal de las distintas administraciones pasase a depender directamente del gobierno central

Manolitro

#13 Abel Caballero es alcalde del partido más corrupto de la historia de España, tampoco veo qué diferencia hay respecto al gobierno de la nación

Raziel_2

#54 Pues eso.
Y el PSOE es uno de los dos partidos más corruptos, tanto monta, monta tanto.

D

#59 No sé si le has entendido: Abel Caballero es del PSOE.

Raziel_2

#73 Se perfectamente quien es Abel Caballero y me la suda que sea del PSOE, del PP o la madre que los parió a todos ellos.

D

#2 Bueno estan dejando que las familias no puedan pagar alquiler, no tengan dinero para comer etc por los ERTE y los tremendos retrasos en el pago del SEPE, asi que si dejan morir de hambre a familias o dejarles sin techo, por que no iban a tratar a si a los agentes de la ley?

D

#14 Y los ladrones de los tuyos que habrían echo visto que solo valen para difamar y montar fake news, sois mierda.

E

#15 en Madrid hay hoteles para situaciones similares cuando no se puede guardar separación, si hay personas de riesgo y alguien de alta no puede volver a su casa.

D

#32 en todo el stado el turismo se esta reconvirtiendo en eso...

s

#15 Yo tengo un familiar de alto riesgo en casa. Por la mísera posibilidad de que lo hubiera cogido en el trabajo, ni me acerqué, y estoy viviendo sólo en un piso. No es tan fácil como crees. No todos los casos son iguales, no deberías juzgar los motivos de una persona para salvaguardar el bienestar de su familia.

MrAmeba

#15 "Si manteniendo un metro de distancia en la calle es suficiente, no se sabe bien por qué piensa que no es suficiente en casa."
De verdad que eso es lo que piensas? Que si una medida en la calle vale, en casa tiene que sobrar?
ALUCINO
En calle un virus se transmite muchísisimo menos que en un sitio cerrado, por eso es mucho más seguro estar en un parque, al sol, que en el mercadona.
En sitio cerrado
-menos radiación solar
-más humedad por lo general
-menos regeneración del aire
-más uso común de espacios

Si en la calle hace falta un metro y medio (que en realidad es mucho más) en un sitio cerrado eso del metro es una patochada, lo que hay es que NO COMPARTIR UN ESPACIO CERRADO CON ALGUIEN INFECTADO
Me alucina que la gente vote positivo a ese comentario.

Que si, que puede estar en casa, pero el riesgo de contagiar a sus familiares es extremadamente alto.

strangeoutsider

#66 La humedad juega en contra del virus.

s

#69 por eso Turquía ha prohibido las saunas compartidas

Gol_en_Contra

#66 No sólo por el espacio cerrado, sino por compartir el baño en según que viviendas, objetos en los que pueda haber interacción entre dos personas (aunque se le dé comida en plato y cubertería de plástico, habrá que bajar la basura, darle un cubo cob agua y lejía de vez en cuando, ropa de lavar).

Todos sabemos que hay protocolos y que en el maravilloso mundo de la teoría es todo muy bonito, pero a la hora de la verdad es lógico que alguien haga lo que sea por autoaislarse.

camvalf

#15 claro y que mejor solucion para un persona que por su trabajo se contagie que mandarlo a casa, porque todo el mundo tiene 7 habitaciones con baño y piscina climatizada.
No se tu pero yo no me llevo el bicho a casa salvo que puede quedarme en una habitacioon con baño sin riesgo a contagiar a los mios.
La limpieza del baño comun, ¿quien la hace? , supongo que el servicio domestico, ¿verdad?

t3rr0rz0n3

#2 Mejor que duerma en su coche que se vaya de paseo a repartir hostias.

D

#20 En el piso donde estaban de fiesta bien faltaron unas cuantas.

D

#20 Iba como una cuba y la mujer le dijo que a dormir la mona al garaje.

D

#20 Espero que no se te cayera el palillo de la boca mientras escribías semejante sandez.

t3rr0rz0n3

#45 No te veo muy preocupado por toda la gente que vive TODOS LOS DIAS en la calle. Igual el palillo se te ha caído a ti.

D

#67 Churras y merinas.

t3rr0rz0n3

#75 Ya sabia que no tenías argumentos no era necesario demostrarlo.

pentapolin

#20 Te han quitado muchas veces los porros, ¿Verdad?

t3rr0rz0n3

#20 A los que habéis votado negativo a este comentario: ¿Donde están vuestros comentarios preocupados por toda la gente que duerme en la calle? ¿O solo importa si llevan uniforme? Vaya doble rasero os gastáis algunos. Hipócritas.

OrmonOrmon
DarguiloDarguilo
camvalfcamvalf
@QUBOZ
perico_de_los_palotesperico_de_los_palotes
@melomeneo
@onaj
@Lokutus
marioquartzmarioquartz
@Shambhala
manolomanolo

D

#2 Como metes la pata se te ve el plumero por no leer, policías municipales .

M

#2 este no tiene dietas

Raziel_2

#2 Eso no es excusa para que desde el concello pongan los medios humanos para cuidar de las gente, que al fin y al cabo, son trabajadores municipales, antes, durante y después del estado de alarma.

E

#6 exactamente. Dicen que son personal de bajo riesgo. Con dos cojones. Panda de inútiles que nos gobiernan...

WarDog77

#36 #6 comparados con el personal sanitario o las cajeras del Mercadona por supuesto

E

#78 creo que no tienes la menor idea del trabajo de un policía. En el mejor día, un policía tiene el mismo riesgo de contagio que una cajera del mercadona, que ya es bastante (hablar con múltiples personas manteniendo distancias de seguridad). En un día menos bueno, si toca estar con gente de mala calaña reduciendolos, expuestos a que les agredan, les escupan... Bajísimo riesgo oye, como un administrativo, que dice el Ministerio.

WarDog77

#81 ¿Todos los policías de la ciudad tienen contacto con ciudadanos TODOS los dias estado como están las calles desiertas?

E

#82 todos los policías que están en la calle, que son muchos porque han reforzado, tienen contacto con múltiples ciudadanos todos los días. Las calles están desiertas los cojones. La policía pregunta en la calle a cada persona por qué está ahí, y eso es contacto con muchas personas cada día, sin contar que siguen existiendo delitos.

WarDog77

#86 Que si, que tienen más riesgo que el que se queda en casa pero también tienen bastante menos que un dependiente de supermercado e infinitamente menos que un sanitario.

Los índices de delincuencia están en mínimos históricos.

E

#87 repito. Lo de "menos que el dependiente del supermercado" te lo inventas porque no sabes de qué va el trabajo policial estos días. El cajero no debe acercarse si no quiere a menos de un metro nunca. El policía probablemente sí. Y no todo es "delincuencia", que también hay. Hay servicios humanitarios, hay servicios en domicilios, con enfermos mentales...

x

#5 Donde los dejaron. Otra cosa es saber si ha pedido ir a uno de ellos, si los hay en su área....

newtoncore

#19 Que llamen los afectados, si quieren. Lo que me parece denigrante es que esto sea noticia.
Hay que echarle cojones a la vida y no ser un llorica. Más valentía y entereza ante la vida, coño.

sorrillo

#27 Lo que pides no es valentía si no estupidez.

A los trabajadores hay que proporcionarles los medios para que puedan ejercer sus funciones con seguridad, y en el contexto en el que nos encontramos a quienes tengan indicios de haber sido infectados el alojamiento temporal sería parte de esas herramientas.

Y si eso no ocurre es perfectamente razonable denunciarlo públicamente.

newtoncore

#31 Puede ser , pero vamos, que lo denuncien ellos. Yo no soy quien para hablar en nombre de nadie.

Luciademonio

#19 Si no le gusta su sueldo, que estudie o se busque un trabajo.

D

#16 Si tus compañeros tuvieran un trabajo con altísima exposición al virus y por falta de medios no les suministrasen las herramientas de seguridad necesarias también serían noticia.

newtoncore

#50 Creo que si tuviesemos un trabajo con altisima exposición al virus y no nos hubiesen dado herramientas de seguridad la noticia habría sido que le habriamos pegado fuego a la casa de unos cuantos.... lol lol lol

D

#53 Pues se los merecen.

Según la normativa deberían llevar elementos de protección, pero al principio muchos no llevaron porque ciertos mandos "rancios" les dijeron que causaban alarmismo entre la población; y después, simplemente, no han tenido.

WarDog77

#50 si la policía tiene "altísima exposición" ¿Que tienen los cajeros del Mercadona?

Estamos en confinamiento, me gustaría saber el número diario de policías que interactúa con algún ciudadano y con cuántos lo hacen

D

#80 Altísima exposición también

¿Qué pasa? ¿Qué si unos están expuestos otros no pueden estarlo? Menuda tonteria

WarDog77

#83 No, pasa que unos están mas expuestos que otros, así que habrá que empezar por los mas expuestos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Las pers son peligrosas. #0

aunotrovago

#1 "tras interrumpir una fiesta donde había pers..." La gente postea en sus casas y al momento siguiente esta muerta.

Guanarteme

A ver, esto es como cuando los ganaderos tiran leche, buscan más poner el foco de atención sobre un problema que otra cosa, lo cual me parece legítimo.

Podrían responder las inmobiliarias, los pisos en airbnb vacíos, los hoteles sobre todo.... Para alojar a profesionales en contacto directo con el virus a cambio de alquileres muy bajos, lo justo para cubrir gastos.

joffer

#18 Una inmobiliaria de mi barrio, que está cerrada, tiene un cartel enorme con un tlf de emergencia donde pone que te buscan de forma gratuita vivienda para los servicios de emergencia y sanitarios.

Guanarteme

#35 En Canarias se ha hecho también, orientado a sanitarios a los que les cobraban 150 euros al mes o algo así....

H3noruRojo

Bueno, ya se que es un comentario que va a pasar inadvertido por estar al fondo del todo, y que dejarnos llevar por las "noticias" de esta clase de carroña es lo que nos va en momentos como este, porque ¿para que contrastar datos?.

En la orden TMA/305/2020, de 30 de marzo, que modifica una orden del 23 de marzo se declaran una serie de hoteles como servicios esenciales para que puedan ser usados por servicios sanitarios, transportistas, tripulación de buques, y en general cualquier persona que este trabajando y que lo necesite.

Link: https://boe.es/boe/dias/2020/03/30/pdfs/BOE-A-2020-4194.pdf

Tanto es así, que Faro de Vigo se hace eco de la noticia: https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2020/03/25/bahia-vigo-alojara-militares-sanitarios/2267575.html

De la noticia del faro: Entre los colectivos a los que se ofrecerán estos servicios figuran militares y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sanitarios y transportistas, pero también personal de los operadores de telecomunicaciones y de centros de procesos de datos, de operación y mantenimiento de la redes de transporte y distribución de electricidad, gas, agua, y de centrales de generación de energía.

Ahí queda, por si alguien quiere leerlo, o votar negativo, o seguir bramando, que es lo que toca ahora por lo visto. A tomar por culo!

D

Habría que añadir un palo de más de un metro al equipo obligatorio.

D

Disculpa pero cuales son "los mios"? lol Hasta ahora no creo que haya representación anarquica en el parlamento, sería un poco contradictorio, no crees?

A ver si aprendes que opinar sobre algo no te convierte automaticamente en la antitesis de lo que criticas. Algunos deberiais desarrollar un poco vuestras capacidades mentales, se que es dificil pero, con ayuda se puede lograr.

Me gustari que me dijeses cuales son los mios y donde he dicho que los mios sean algo que no sea la anarquia, te animo a buscar en tooooooodos mis comentarios desde 2006 que llevo aqui para ver donde pone que hay alguien "de los mios" en el parlamento.

D

#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3281898/order/42">#42 AJAJAJA Me encanta que despues de este comentario el usuario @ Josdemito me haya bloqueado totalmente. Como jode cuando no tienes razon eh? No puedes ir llamando facha a todo el que se te cruza.

Mi comentario era en respuesta a # 23 , ya que Meneame lo oculta si te ignoran pero quiero que haya constancia.

Grymyrk

En Nepal han encontrado la forma

D

Originalmente el policía propuso quedarse en la vivienda de la fiesta con las tres extranjeras para evitar esparcir el virus, pero dada la negativa de la esposa del policía finalmente tuvo que optar por dormir en el coche.

albertodev

Que triste.

Dr.PepitoGrillo

#33 Mucho

Catapulta

¿Pernoctar en el coche no era ilegal?

Dr.PepitoGrillo

#29 Ilegal debería ser que haya gente jugándose la vida para ayudr a gente como tú.

Catapulta

#56 Jajaja ¿Pero que te pasa?

U

A esas bellísimas personas de la fiesta tendrían que deportarlas.

el-aleman

Somos muchos los que hacemos cosas por el estilo.
Regresar del trabajo a las 07 y no acostarte (no en tu "cama de la normalidad" ) hasta las 10 después de haberte duchado a conciencia, desinfectado todos los lugares de la casa por donde has pasado, puesto una lavadora con la ropa que traías, etc. .
Pero no hay que usar esto para desgastara nadie, sino para concienciar a los demás que tu saltarte las normas pone en peligro a los demás.

D

Estado de alarma, alerta, veo una cosa y otra en los medios de comunicación. Ahora que caigo, si en lugar de estar confinado en su casa alguien prefiere estar dentro del coche aparcado en la calle, ¿qué pasaría?

desobediente

#11 servicios sociales intenta reubicarles en un albergue mientras siga la alarma, al menos eso están haciendo en santander.

D

Lo que me iba a reir si fueran australianas.

D

Desgracia, tragedia, dramas, muertes, y desolación, todo eso gracias al 8-M ese horrible pandemónium. No hay que ser científico o especialista para tener claro dónde se originó todo y el nombre de la mujer responsable de este infierno y pesadilla.

P

#24 Bebes mas vino que yo, creo.

D

#28 No tomo ninguna bebida alcohólica, sin embargo el boom de alcoholismo se focalizó después del manifiesto de Irene Montero. "Regresar solas y borrachas".

Escenas como esta se reproducen en estos días:

Grymyrk

#30 ¿Qué dices, bellaco? Ese vídeo está claramente tomado en verano. No tiene que ver con el manifiesto de nadie.

D

#24 ...No hay que ser científico o especialista para tener claro...

lol lol lol Ya veo que no. Con ser meneante vamos sobraos.

J

#43 pues las fechas coinciden con la brutal subida de casos en Madrid.

D

#24 Una locura, las manifestaciones en España han llevado al caos a EEUU, ni más ni menos.

De hecho, Irene montero compró en un bazar chino y de ahí comenzó la crisis en China.

Es completamente imposible tomarte en serio, porque tus premisas son bastante ridículas. Y poner el video de una loca, de tantas que hay y ha habido desde que el mundo es mundo, no ayuda.

D

#55 La petición concreta del 8-M fue el deseo del sector de mujeres de llegar a casa "Solas y Borrachas" y el subyacente permiso de agredir mujeres a hombres. Ello en base a la consideración que hace la MInisterio de Igualdad de la supuesta superioridad moral de las mujeres.

Desde el 8-M empezaron las tragedias, la ministra de igualdad ignoró las recomendaciones que días antes aconsejaba la Organización Mundial de la Salud, de contención y distancia social; el acto en plena pandemia convocó a las de medio millón de personas; en las que probablemente los vectores de contagio se reprodujeron y esto multiplicó el crecimiento exponencial de infectados.

¿Por qué el afán de exculpar a priori a funcionarios que por lo menos en resultados y situación actual han demostrado ineficiencia? Y no hablo en abstracto porque la causante y probable responsable de esta tragedia sea IRENE MONTERO.

China tiene hoy día menos infectados y muertes que España (4 mil China vs 10 mil España); EEUU los infectados no se concentran en una sola ciudad sino a lo largo de todo el territorio.