Hace 4 años | Por Elián a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Elián a lasexta.com

Un vídeo grabado por una agente de la Policía Local de Palma, en Mallorca, muestra cómo increpó a una mujer arrestada en los calabozos. En el vídeo, publicado por 'Crónica Balear', se puede escuchar cómo ésta la increpa: "¿Qué te pasa hija? Estas to' loca, ¿eh?". En las imágenes se puede ver a la detenida, una mujer de 30 años, muy nerviosa y golpeando la puerta de la celda entre llantos. Además en un momento dado se observa cómo junta las manos a modo de ruego.

Comentarios

GeneWilder

#1 Qué poca sororidad.

GeneWilder

#13 Odiadora de las buenas.

D

#17 que ha acusado a los que hacen footing de violadores!!

Que no dice ni mu sobre las niñas prostituidas...

No sé esto no es tolerable

Enésimo_strike

#21 no se cómo estás declaraciones no hicieron saltar las alarmas

BobbyTables

#55 ¿Esas?, jajajajajajaja, eso es lo menos que ha escrito esta mujer, si quieres declaraciones de verdad vete a tu Twitter donde pone cosas como esta:

"En verano muchos hombres buenos y padres cariñosos salen de madrugada a hacer footing por la playa, estar en forma lo llaman,no cuentan que en realidad violan en la arena a turistas inconscientes y borrachas.Patrullando he seguido a muchos, en chandal,oteando"

Y sí, esta mujer obstenga un cargo político.

Enésimo_strike

#59 como he dicho más arriba soy de Mallorca y aquí la conocemos desde mucho antes de que saltase a la política. De hecho no sé cómo ha acabado en Podem después de las declaraciones que hizo contra ellos.

Estas: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2018/10/04/1029863/sonia-vivas-llamo-escoria-hijos-puta-podemos.html

Pero con las declaraciones del mensaje de arriba veo una clara intención de revanchismo a la que tenga poder para hacerlo.

Enésimo_strike

#96 te puedes pasar por #1 , #63 y #55

kados.

#55 Lo mejor de todo, con informes con 6 años de antiguedad que uso para denunciar a su ex de entonces.
https://www.cronicabalear.es/2020/02/sonia-vivas-denuncio-a-dos-policias-con-informes-medicos-aportados-seis-anos-antes-en-otra-causa/

D

#17 Le habran dado el cargo ante el miedo de que les acuse a ellos de genocidio, canibalismo infantil o algo parecido.

D

#13 aunque tengo buena memoria me gusta decir la verdad y no encuentro lo de las mujeres en Mallorca

Si en Madrid https://elpais.com/sociedad/2007/02/01/actualidad/1170284411_850215.html

He encontrado esto de Mallorca https://www.diariodemallorca.es/tags/stop-maltrato-centros-acogida.html

Stop maltrato en centros de acogida

Y otras localidades

Mea culpa

thorin

#19 Por mucho que pongas noticias del 2007 y del 2018 se nota que sólo os preocupa rajar de esta tal Sonia Vivas, el maltrato os la trae floja.

SeriousBig

#26 hombre tanto como maltrato... por decir que estás to loca. Eso no quita lo cínica que es esa mujer y el odio que tiene a los varones, solo hay que leer sus tweets.

Enésimo_strike

#38 eso es maltrato. No es un trato correcto de un policía a una mujer que sufre una crisis de ansiedad estando encerrada. Lo de grabarlo y difundirlo lo hace aún peor y denota intención de humillar.

Si esto mismo lo hiciese un policía varón a una detenida ya sabemos que diría Sonia de ello, seguro que es menos comedida que yo.

SeriousBig

#46 Pues sí, la verdad es que tienes razón. Es bastante lamentable que hago esto una policía para colmo es alguien que va predicando la sororidad y tal.

thorin

#38 Que es maltrato lo ha empezado diciendo él.

D

#45 #34



Ya solo por esto no debería tener ningún cargo y debería ser denunciada por delito de Odio

Ni una sola violación de las que dijo existió

#31 porqué la voz es muy característica, porqué envío el video a un grupo etc

#26

#10 #15 #0

senfet

#61 ¿Denunciada por delito de Odio? Era exjefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma lol

se describe en la web de la formación morada como una “mujer, lesbiana, de izquierdas, feminista catalana, policía, activista, defensora de los derechos humanos”

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20190531/462580295968/sonia-vivas-acosada-policia-local-lesbiana-jefa-regidora-seguridad-ciudadana.html

D

#65 vaya personaje

powernergia

#82 "Estaba acusando a los hombres que hacen footing de violadores"

Vuelves a mentir, así que te lo vuelvo a decir.

"muchos hombres buenos", no es acusar "a los hombres".

Por cierto, en tu primer comentario dijiste:

"Es fanática antihombres incluido niños"

""Resulta que ha acusado a gente de delitos y se ha demostrado que son INVENT "


Sigo esperando alguna prueba de eso.

D

#85 muchos es un número elevado

powernergia

#87 Sin duda, muchos puede ser 5 o 50.

D

#88 el problema es que no hay ni uno

powernergia

#61 Conocía ese mensaje de twitter.

¿Que tiene que ver lo que dice ese mensaje con?:

"Resulta que ha acusado a gente de delitos y se ha demostrado que son INVENT "

"Es fanática antihombres incluido niños"

Y ahora pones:

"Ni una sola violación de las que dijo existió"

¿Se estaba refiriendo a alguna violación concreta? ¿No existen las violaciones?.


CC #26 #15

thorin

#67 ¿Porqué me pones en CC?

powernergia

#73 Porque he respondido a un comentario que te ponía copia.

thorin

#61 Veo que no puedes responder mi comentario.
lol

D

#26 Hombre, tu refiriendote a la excelentisima concejal de Podemos como "esta tal Sonia Vivas". ¿Ya han firmado su defenestración en el partido?

thorin

#78 Ni soy de Podemos, ni sabía quien era hasta hace unos dias.

Hay vida mas allá de vuestras burbujas.

SeriousBig

#13 como sabes que es Sonia si ya no está en el cuerpo?

Enésimo_strike

#31 en el link que he puesto en #1 está. No es policia porque está de excedencia para ocupar un cargo político. De ese perfil sólo puede ser esa persona.

powernergia

#13 "Resulta que ha acusado a gente de delitos y se ha demostrado que son INVENT "

¿Cuando se ha demostrado eso?.

De momento, lo que hay demostrado es que sufró acoso:

https://www.mallorcadiario.com/los-policias-condenados-por-acosar-a-sonia-vivas-por-ser-lesbiana-recurren-al-supremo

"Es fanática antihombres incluido niños"

¿Alguna prueba?

D

#34 Los de tu cuerda si mañana se comiera un crio diríais que el niño iba provocando... es lo que tiene los fanatismos.. que triste coger de un comentario solo lo que nos interesa eh...lo de que odia hombres basta con que sigas su twitter...
En fin.

powernergia

#45 Bueno, no se que significa "los de tu cuerda", solo he leído cosas que creo que son falsas y he preguntado por las pruebas al autor.

Si tienes algo que aportar al respecto lo hablamos, pero de momento tus prejucios me sobran.

D

#49 Mira mamá, un miro al dedo de manual.
Paso.

senfet

#34 Sonia Vivas denunció a dos policías con informes médicos aportados seis años antes en otra causa: https://www.cronicabalear.es/2020/02/sonia-vivas-denuncio-a-dos-policias-con-informes-medicos-aportados-seis-anos-antes-en-otra-causa/

La actual concejala de Justicia Social en el Ayuntamiento de Palma y ex agente de la Policía Local, Sonia Vivas, denunció a dos compañeros del cuerpo por supuestas vejaciones homófobas utilizando -para acreditar el menoscabo físico y mental que aseguraba haber sufrido- los mismos informes médicos que había presentado en otra causa seis años antes.

Así lo relata la Asociación de Víctimas por Arbitrariedades Judiciales (JAVA) en la querella que ha interpuesto contra la regidora de Podemos por presuntos delitos de estafa procesal y falso testimonio. La denuncia, a la que ha tenido acceso Crónica Balear, ya ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma con el objetivo de esclarecer los hechos.

En su querella, la entidad, que representa a los dos agentes de quienes Vivas aseguró ser víctima en una de las piezas abiertas en el marco del caso Cursach, asevera que la edil, “con un desprecio absoluto a la Administración de Justicia y a la verdad”, reutilizó los documentos médicos y la baja laboral en los que ya se había apoyado seis años antes “con la única y miserable finalidad de dar credibilidad a su testimonio” en esa nueva causa.

Con ello, incide JAVA, pretendía “conseguir una sentencia injusta con la que perjudicar económicamente a los querellantes a la par que enriquecerse injustamente”.

La querella señala que Sonia Vivas llevó a los tribunales en 2011 a otra ex agente de la Policía Local -a la sazón su excompañera sentimental- y a otros dos miembros del cuerpo por, supuestamente, calumniarla, falsear datos y faltar a la verdad contra ella con el objetivo de perjudicarla.

La entonces policía consideraba que, con ello, le habían ocasionado “un importante menoscabo físico y mental” por el que tuvo que causar baja. Para demostrar que las presuntas lesiones eran resultado de estos hechos, Vivas presentó diversos informes médicos así como el de la propia baja. El Juzgado, sin embargo, no tardó en archivar las diligencias al no considerar probadas las acusaciones de la ex agente.

powernergia

#71 "Sonia Vivas denunció a dos policías con informes médicos aportados seis años antes en otra causa"

Esa es una contradenuncia actual de los policías denunciados que sigue su curso, y ya veremos como termina, de momento lo único que hay es una condena a esos mismos policías por persecución y homofobía:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/06/27/condenados-policias-locales-palma-persiguieron/1326229.html

Y eso con hechos prescritos:

" los hechos más graves están prescritos y, por tanto, no se puede sancionar a los autores, "

Pura mafia:

" los dos policías locales se presentaron en su puesto de trabajo para contarle que la denunciante había agredido a un detenido y que estaban dispuestos a ir a por ella, y a conseguir que la mujer perdiera su plaza de policía."

Y las denuncias falsas han ido precisamente contra ella:

"afael Puigrós, "con ánimo vengativo" contra su excompañera, pidió a dos policías que mintieran en una declaración y dijeran que habían visto a Sonia maltratando a un detenido, circunstancia que no era cierta porque el día que se produjeron estos hechos, la agente lesbiana no trabajó. El policía condenado presentó una denuncia falsa en el juzgado."

D

#1 Me parece que esta es la famosa "loca de cuota".

P

#1 De momento el único medio que asegura que es Sonia Vivas es el mismo medio que ha difundido el vídeo, así que yo lo cogería con pinzas. Además, la voz no me parece la de Sonia Vivas.

Penrose

#1 No me jodas lol

D

#1 Annnda, no sabía que la tipa era Sonia vivas, cuando leí la noticia pensé que eran agentes, hombretones, y pensé, bua, ahora que Sonia tiene carguito se los va a merendar...
Qué cosas tiene esta defensora de las mujeres.

BobbyTables

#7 Espera que no salga ahora diciendo que todo era un montaje y que realmente ella lo que estaba "lo estaba haciendo para hacerse amiga de sus compañeros y así sacarles información" y llamando machista a todo el que opine lo contrario

v

#8 está claro que la carta del machismo la va a jugar si o si

Enésimo_strike

#2 lo intenté ayer y tampoco me dejó, mismo motivo.

vacuonauta

#4 #2 pues si solo encontráis una fuente que lo que busca es atraer "primos" a los que robarles ancho de banda de su procesador... Poca credibilidad.

ElTioPaco

Tiene pinta de ser una buena pieza la amiga, de estas que te dinamitan un partido sino haces algo para echarla.

Veremos cuan listo es Pablo con este tema.

Leslie_Knope

#44 Grabándola en una crisis de ansiedad y pasando ese vídeo a sus contactos. Si eso no te parece vejatorios... Espero de verdad que nunca estés en esa situación,

El que la llame loca hasta se puede entender en un momento de ofuscación (si la estuviera reduciendo por ejemplo), que no parece el caso, pero grabar y publicar esa burla a alguien que con razón o sin ella, está sufriendo encerrada, es un desprecio a la dignidad humana. No es una persona que deba responsabilizarse de otras personas y no merece trabajar como policía. Me recuerda (con mucha distancia y con mucha mas levedad)a las fotografías de los soldados americanos con los presos yihaidistas en Abu Graib en el sentido de que se el carcelero pierde cualquier respeto y cosifica al preso como si fuera un animal y es un comienzo de la degradación humana.

Supercinexin

#90 Llega a ser un policía con bigote y un llavero con la cara de Franco diciendo "muerte a Supercinexin" y estaría diciendo exactamente lo mismo: que en este vídeo no veo vejación alguna.

Eso sí, en este meneo tenemos a todos los que defenderían al mismísimo Torrente clamando contra la mona esta porque claro: es de Podemos.

Enésimo_strike

#81 eres tú el que pone en tela de juicio cualquier cosa que se salga de tu marco ideológico. Si te lo ponemos los demás no nos crees, pues lo lógico es que te informes tú mismo.

Eres el claro ejemplo del dicho no hay peor ciego que el que no quiere ver.

powernergia

#93 "Si te lo ponemos los demás no nos crees,"

No me has puesto nada, te has limitado al conocido:

"Busca sus tweets y hazte idea de qué tipo de persona es."

Bueno, como veo que sigues sin tener nada que aportar ya te dejo.
Un saludo.

D

Si decirle a una detenida que está como loca cuando evidentemente está como loca es vejarla es que estamos un poco con la piel fina de más.

Otra cosa es grabarlo y enviarlo, y no por decirle lo que le dice sino por no pixelar.

Supercinexin

#12 ¿Dónde se trata vejatoriamente a esta detenida? Es que me he perdido esa parte del vídeo.

D

#12 No es el código ético, es la jodida Ley de Enjuiciamiento Criminal y el reglamento.

Elián

#89 bueno por supuesto.

D

#92 Y la ética tambien

D

#11 se supone que el video es más largo y hay más.

El tema es que ella, lo ha grabado y compartido. Eso no es legal ni normal

D

#11 Ni loca ni nada. Debería abstenerse de comentarios personales y tener un mínimo respeto.

thorin

#11 Su trabajo no es decirle nada de eso, así que en esos temas debería estar callada.

avalancha971

#11 La que desde luego está loca es la agente que ha hecho eso.

JackDaniel

Un policía abusando de su autoridad, nada nuevo cara al sol.

J

#24 y ademas actualmente es política (y no precisamente de derechas) y activista, nada nuevo cara al sol.

frankiegth

#24. Creo que no es exactamente el caso. Por lo visto difundió un video de una detenida en un modo y forma indebidos.

#40. Razón de más para ir con cautela y dejar que la justicia se pronuncie. El activismo no es un crimen, difundir videos privados sí que puede serlo.

JackDaniel

#52 a mí si me parece exactamente el caso, si no tuviese la autoridad no tendría acceso a los calabozos y no podría haber hecho esa soberana tontería desde la seguridad que le confiere su puesto y una puerta de acero.

oso_69

#24 Hombre, lo "nuevo" es que es una policía de izquierdas, podemita para más señas. Así que en todo caso sería "nada nuevo en las barricadas".

JackDaniel

#70 Habrá que ver primero si el poli "de izquierdas" está afiliado a Podem.

JackDaniel

#95 Pues si que tiene cargo, me como mis palabras.

Enésimo_strike

#24 “nada nuevo cara al sol” ... y lo dices de la consellera de justicia social de Podem.

Menéame, donde hasta la progre más estridente de Podem es franquista

JackDaniel

#76 Que tendrá que ver el gesto del poli con Podem.

Lo que si me hace gracia es que algunos intentéis usar progresista como algo vejatorio, te gusta el progreso eh rojo?

Enésimo_strike

#94 que tendrá que ver el gesto de la Mujer policía que ahora es cargo de Podem con podemos? Nada hombre, es como la gürtel que nada tiene que ver con el PP, claro. O como nada tiene que ver los visados falsos de monasterio y su vivienda ilegal con vox, menudeces sin importancia ...


Progre es despectivo, yo soy de izquierdas, pero no progre igual que puede haber gente de derechas que no es un puto facha.

A

¡Madre mia, y esa es Policia Local!... pero si habla peor que los que tendra encerrados ""¿Qué te pasa hija? Estas to' loca, ¿eh?" tanto las expresiones que usa como el tono de voz es de choni poligonera un domingo a la 7 de la mañana
Encima vacila a una detenida, cosa que no es su trabajo, y la graba con la cara visible y la pasa por Whasapp... a tomar por culo toda la legislacion de proteccion de datos clap
Yo para una oposicion de auxiliar he tenido que estudiarmela asi que para policia local supongo que con mas motivo

Leyendo lo que pone mas arriba, si es de Podemos no quiero que dimita, quiero que la echen.

CerdoJusticiero

Si de verdad es Sonia Vivas tiempo está faltando para que la expulsen.

Yuiop

¡Aquí no ha pasado nada! Multa y denuncia al que difundió el vídeo y todos contentos.

D

#3 lo ha grabado ella y pasado a sus compis feministas

anv

#3 Multa también a Meneame por colaborar en la difusión del video.

powernergia

Es curioso lo caro que sale meterse con la mafia policial, y mas siendo feminista, lesbiana y de Podemos.

No se si la autora será la Sonia Vivas esta que están diciendo, pero lo que dice es una memez intrascendente, y lo que me parece feo y muy reprobable es que lo pasara a sus contactos o a quien fuera.

Pero ¿En serio toda la legión que le atacan no encuentran cosas verdaderamente graves, que tienen que agarrarse a esto, o a otro montón de mentiras que están contando?.

powernergia

#79 Si, ya me conozco eso de "busca en Google" cuando se acaban los argumentos.

D

#57 Bueno, de antes tiene una querella por estafa procesal por aportar pruebas falsas a una denuncia falsa, y tiene pinta de que va a prosperar la cosa... en fin, que ademas siendo agente de la ley ignore las consecuencias de sus actos la define perfectamente como feminista, lesbiana, de Podemos y absolutamente incapacitada para ser agente de la autoridad.

powernergia

#97 Claro, querellas y contradenuncias le esperan muchas, igual que a cualquiera que se atreve a denunciar a las mafias, y mas siendo lesbiana y de Podemos, a eso se refería mi comentario de antes.
Esperemos a ver que dicen los jueces al respecto.

D

#99 Pues parece que más bien era un tema personal, porque su querella de 2011 fue contra su novia y dos polis más. Y en 2017 aporta pruebas falseadas para que cuele, y casi lo consigue, pero aun con esas, el juzgado absolvio por lo fable y contradictorio de su testimonio. De hecho (como siempre) la fiscalia, pese a que se la dieron con queso, no interesó falso testimonio.

Pero nada, que como es mujer, lesbiana y de Podemos tiene el pussypass triple y no se puede considerar judicialmente su conducta.

powernergia

#100 No voy a entrar en lo de "parece que", y yo prefiero analizar las cosas que ya se han probado, y no entrar en suposiciones.

Y ojo, que no estoy hablando solo de los acosos por ser lesbiana, si no de cosas mucho mas graves:

https://www.20minutos.es/noticia/3439700/0/caso-cursach-corrupcion-baleares/

https://www.publico.es/politica/caso-cursach-mafia-policial-baleares-reanuda-acoso-sonia-vivas-revelar-vinculos-pp.html

largo

Esto parecen mas cuchilladas traperas entre "compañeros", e intenciones políticas de por medio.

Elián

#6 te voté positivo sin querer lol

D

#23 Un positivo trapero y por la espalda.

largo

#23 pues nada, te devuelvo el positivo y prau.

senfet

#6 Pues puede haber algo de lo que apuntas, porque muy querida no era:

De ser acosada en la Policía Local por lesbiana a posible “jefa de todos ellos”
https://www.lavanguardia.com/vida/20190531/462580295968/sonia-vivas-acosada-policia-local-lesbiana-jefa-regidora-seguridad-ciudadana.html

Sonia Vivas destapó numerosas tramas que afectaban a los que fueron sus compañeros, como afirmar que varios agentes acosaban a prostitutas.
“Hay policías que siguen empeñados en taparme la boca y en hacerme sentir miedo. Llevan intentando amordazarme desde que empecé a escribir artículos de opinión, a ver si entienden que la policía no es intocable, sino un servicio público”
“Una policía denuncia la corrupción del cuartel donde trabaja y maltrato por ser lesbiana. Gana el juicio y los policías entran en prisión. Es perseguida por el colectivo. Se presenta en listas electorales y ahora puede ser Jefa de todos ellos. Esa mujer soy yo”

Minha

Creo que ayer la entrevistaron en Rac1 o CatRadio, no recuerdo.

Esta señora es o fué testigo protegido del caso Cursach, la mafia policial de mallorca. https://www.publico.es/tag/caso-cursach-1

JAVA lo forman 25 policias loclaes y no está ni registrada como asociación.


Dicho eso, creeros lo que os de la gana

Pilar_F.C.

Pero es o no es ella? Nadie lo ha confirmado

D

A esta la va a subvencionar Abascal para que siga igual.

D

#39 Si, lo sabía. Además digo.

D

Aquí hay trastorno hormonal o psicopatología feminazi en segundo grado.

d

#28 ¿y gritandole, poniendola de loca y compartiendo el video va a escupir al gato? más bien al reves le harias un favor porque podría reclamar que su detención es ilegal por el trato que le dio la policia y tendrias que soltarla.

D

#41 Si el abogado de la detenida tiene dos dedos de frente, esa agente de policia esta frita y su cliente se lleva una buena indemnización por daños morales.

D

Que irresponsable es esta grabación.

NoseMenea

A saber pq estaba encerrada esa mujer , igual por una crisis de ansiedad monto pollo ...y q encima venga una poli a insultar... pues es vejatorio y no ayuda en nada

J

#22 Igual por pegarle a un bebé y comerse a un gatito. Igual...

1 2