Comentarios

casius_clavius

#7 No, no creo que lo sean. Lo mío era irónico.

tusitala

#7 ¿Con la infección te refieres a la falta de educación?

Sergio_ftv

#3 Del 8M pasaron a los paseos. Mientras al propagador smith le están preparando toda clase de estatuas conmemorativas por toda Europa.

D

#11 más fácil es que se lo haya contagiado Abascal, de cuando estuvo con Trump.

V

#3 Mira un tonto

casius_clavius

#35 ¿Qué quieres decir? No entiendo este exabrupto.

D

#3

A ver, que esta gente era de la que votaba a Gabino de Lorenzo. No les puedes pedir mucho.

D

#14 Sigue siendo el momento de la responsabilidad individual, la policia ejerce un control quimérico, si nos vamos todos a la calle esto no hay dios que lo pare. Nuestra responsabilidad está en vigor mas que nunca, y parte de ella es denunciar a quien no respeta. Denuncia a tus vecinos lol

Cantro

#16 Bueno, no vamos a entrar en semánticas. Lo que quería decir (y estoy seguro de que lo has entendido) es que lo que hoy fuerza el gobierno debería haberlo hecho todo el mundo sin que nadie se lo dijese. Por mucho que ayer no hubiese ninguna restricción ya deberían haberse quedado en sus casitas.

D

#20 hay gilipollas hijos de puta en el mundo. Yo solo espero que a los que cojan por ahi sin tener que estar por ahi les metan la multa máxima, que les vuelva a costar levantar cabeza en esta vida.

crateo

#16 una ráfaga de balas al aire para un montón de cosas

D

#4 ¿Has llamado a la policía?

Verdaderofalso

#5 #4 en Zaragoza ya están multando tengo entendido

K

#5 No digo que no se lo merezcan pero sois todos unos abuelos reguiñosos de cuidado lol

D

#39 Cuando hablen los mayores escucha y aprende.

D

#5 llorica. Esto es la ley del más fuerte. Los débiles morirán y los fuertes sobrevivirán. Así debe de ser.

Y así ha sido siempre.

j

#41 Depende si el débil tiene dinero o no.

I

#93 Si tiene dinero, no es débil. Podrá contagiarse, pero no será lo mismo...

D

#6 ayer no habia entrado en vigor el estado de alarma, hoy si

oso_69

#10 Pero ya se sabía, ¿de verdad hay que esperar a que lo prohiban por ley?

D

#15 Algunos parece que ni con esas.

D

#17 nos han educado en el individualismo y somos egoistas e individualistas.

Es lo q hay...

D

#10 Como no había entrado el estado de alarma, había que hacer el GILIPOLLAS ayer. lol lol lol

D

#19 ¿llevan perro? ¿prensa bajo el brazo?¿ bolsas de pan?¿ tabaco?

v

#24 ya llegó el amargado de la ventana.

Verdaderofalso

#33 un saludo a ti también

D

#33 Siendo contestado por el subnormal sin fronteras.

manc0ntr0

#33 Mucho mejor compartir el virus en compañía. Si atacase en función de las neuronas en vez de las defensas esto iba a quedar limpio de narices

p

#19 igual también lo prohíben

D

#1 Yo pienso y confirmo visto lo visto que España esta lleno de gilipollas.

D

#1 No creas, no es solo Ovieu, desde mi ventana se ve una fila interminable de gordas disfrazadas de Decathlon en negro y zapatillas de colores indescriptibles.

HyperBlad

#32 Oviedo o Uviéu.

D

#82 Gracias carbayin, yo de oido.

HyperBlad

#84 Uy, carbayín, dice. Yo soy de Gijón.

D

#85 Y las letronas vacias...

minardo

#1 como ovetense residente en Madrid, es gracioso ver que un día después de tener que aguantar los insultos de mucha gente hacia "los madrileños" por supuestamente nuestro comportamiento incívico y prepotente, ahora mismo estamos viendo ese mismo comportamiento en todos y cada uno de los rincones de España. Cerrado el parque natural de Ordesa por afluencia de gente, un montañero vasco tuvo que ser rescatado en el Pirineo Aragonés, multitud de bares en toda España han tenido que ser desalojados,...

D

#70 A ver si te decides, o eres ovetense o eres madrileño.

minardo

#71 yo me siento oventense y asturiano, pero tu posiblemente me consideres madrileño. Lo estamos viendo todos estos días. En mi caso ya me da un poco igual, llevo muchos años viviendo aquí (con mi mujer, también de Oviedo). Pero en el caso de los estudiantes, o la gente que lleva muy poquito trabajando aquí y que está completamente desarraigada es terrible como la estáis tratando...

D

#75 Te pregunto por como te has referido a ti mismo como madrileño

después de tener que aguantar los insultos de mucha gente hacia "los madrileños" por supuestamente nuestro comportamiento incívico y prepotente

sin acritud

En cuanto a la gente desarraigada, lo siento si les ha pillado allí, pero venir aquí es poner en riesgo a los abuelos, es una gran irresponsabilidad, sobre todo porque nadie sabe que no tiene el virus.

minardo

#77 precisamente porque quería recalcar ese aspecto. Muchos de los que estos días están viajando fuera de Madrid no son turistas con ganas de cachondeo, son gente que vuelve a su hogar, cerca de su familia. Pero para los que ayer eran sus amigos hoy todos ellos son "madrileños chulos, egoístas y que se consideran por encima del bien y del mal". Llevo más de 15 años viviendo en Madrid, y todavía cuando hablo por teléfono con mi familia mis compañeros dicen que pongo acento asturiano. Si alguien me pregunta de dónde soy respondo sin lugar a dudas que asturiano, aunque en mi caso tengo asumida plenamente mi "doble nacionalidad"...

D

#81 Que eres asturiano yo no te lo voy a discutir, lo eres y punto. Me resulta mas interesante el debate de la irresponsabilidad de los que huyeron de la capital sin pensar en las consecuencias, para los suyos y para la sociedad. Y los que se fueron a la costa mediterránea a tomar el sol perdoname pero esos no tienen desarraigo, lo que tienen es mucha cara.

Verdaderofalso

#13 han salido todos lol y están repartidos

D

#43 tambien hubo liga de futbol q junto a mucha mas gente y mitin en vistalegre, pero eso te da igual.

LeMat_

#63 O a lo mejor... ¿Se puede estar en contra de manifestaciones masivas a nivel nacional en plena pandemia sin ser votante de Vox/ futbolero/ cualquier otra cosa que quieras asumir sobre mi? Naaaa.... debe ser que trabajo para la FIFA. Es la única conclusión lógica. Me has pillado.

D

#68 Es q estoy bastante aburrido. El 8M fue una cagada, pero tenian q haberlo cancelado los organizadores, no prohibido el gobierno. E igual Vistalegre. Y ni siquiera meto al futbol pq es algo regular y no extraordinario.

Pero eso me da igual porque hoy estan las calles con imbeciles corriendo con estado de alerta.

El miercoles y el jueves los bares y parques hasta arriba.

Quejarse AHORA del 8M con lo subnormal q ha resultado ser la sociedad es absurdo.

PD: En paris, ayer, con estado de alerta, las zonas de marcha a tope.

B

Si no los han multado no sirve para nada. Esta gentuza solo aprende cuando le tocan el bolsillo. Y si son reincidente a la cárcel.

LeMat_

#78 Te has quedado sin argumentos y ahora toca hacer conjeturas sobre mi

D

#92 Me importas tanto como para no hacerte caso... a cuidarse ese odio.

LeMat_

#49 "¡Tu más!"

Solo que los organizadores de Vistalegre no están al cargo de la seguridad de la nación

z

#50 los del 8m tampoco

z

#53 animar no es organizar, así que te podrías haber ahorrado tu negativo porque NO tienes razón.

LeMat_

#55 Se permitió, se promovió y se participó en ello.
Fue una I-RRES-PON-SA-BI-LI-DAD. Y todo por no perder votos...

Eso si, ahora mucho cuidado con ir a parque o al monte.

z

#59 tienes razón en lo primero, no tienes razón en lo segundo.

D

#53 Apoyar NO es organizar.

LeMat_

#66 #50 Si la derecha gobernara y apoyara una manifestacion en plena epidemia ¿Los excusarías con que no son los organizadores directos? Ya se ve cuando no podeis dejar de repetir "Vistalegre" como loros.
Pues el gobierno animó a la gente a acudir a una manifestación en plena epidemia. Esa es la situación. Eso es lo que hay no importa las vueltas que querais darle.

D

#72 El loro lo serás tú, ni Vistalegre ni la manifestación es el foco ni el principal contagio del virus, la gente con su egoismo, salidas, compras, parques, transportes públicos, etc. SÍ, así que deja de culpabilizar y se consecuente, que igual has sido de los que te pasaste por el forro las recomendaciones.

D

#50 Ni los organizadores del 8M...a ver si tenemos un poco de cerebro.

Esfingo

Que es una pista finlandesa exactamente?

Esfingo

#28 Vale que es el nombre de la pista, no un tipo específico

D

Yo la mayoría de los que veo por la calle son viejos que no se habrán todavía enterado de la situación.

D

#74 ir en bici no tiene ninguna repercusión pero se puede prohibir gratis y ir a currar ha sido un montón de veces foco de contagio, pero no se puede prohibir gratis.

D

#76 Digo las repercusiones de dejar de currar respecto a las de dejar de ir en bici

D

#79 pues eso, una cosa no sirve para nada y es gratis, y la otra es útil y cuesta dinero. Esto va de salud o de dinero?

D

#80 Lo suyo es solo dejar de ir a trabajar solo en casos imprescindibles. Porque como no trabaje "nadie" durante el tiempo que estemos en cuarentena nos vamos a tomar por culo

D

Ir por mitad del monte a 100 metros de otra persona no pero ir a trabajar sí.

D

#46 Ahora compara las repercusiones que tienen ambas

D

#64 el dinero no se limpia. Se guarda. Aunq si es mucho problema se lo puedes dejar de propina al repartidor.

Luego te lavas las manos.

El pomo tampoco se limpia. Te limpias las manos cuando entras en casa y ya.

Ni las llaves: las cuelgas y, despues de coger el dinero y usar el pomo, te lavas las manos.

Que cuantos creo q lo hacen? Viendo las calles estos dias pocos...

D

Se nos está yendo la olla.

D

#2 y más que se nos irá, dos semanas encerrados en casa no puede ser bueno para la salud mental de nadie

z

#38 pues no.. Yo estoy esperando que pongan medidas para eso. Aun llevamos muy poco y queda mucho. Va a ser muy duro.

Y la gente que tenga a alguien enfermo y no le pueda acompañar, o que pierda a alguien y no pueda ni despedirse ni hacer entierro, y la gente con enfermedades mentales..

Lo que más recomiendan siempre es el deporte y salir a la calle. Espero que pronto tengan en cuenta la salud mental y nos propongan alternativas.

crateo

#42 Todos estos casos están contemplados como excepciones en el decreto. Parece que no os molestais en leer antes de hablar.

z

#47 las enfermedades mentales están contempladas?? Que salgas a pasear por tener depresión, ansiedad y eso?

Pues no, no lo he debido leer bien.

Y los entierros multitudinarios ya te digo yo que no están permitidos así que no vayas tan de listo.

crateo

#51 ¿estabamos hablando de despedirse de un ser querido o de ir al entierro de la prima segunda de tu concuñada? ¿Estamos hablando de terapias y rehabilitación o dar una vuelta para desahogarte?

Si puedes cuidar de un familiar enfermo.
Si puedes ir a un entierro de un familiar directo.
Si puedes realizar aquellas actividades recomendadas por un médico.

z

#56 estoy hablando de lo primero. De lo que era vida normal. Que no digo que deba hacerse, que estáis tan quemados que lo interpretais todo mal. Digo que mucha gente va a sufrir por ello y estaría bien que promovieran alguna solución (atención psicológica a domicilio? Una explicación de medidas de ayuda en caso de ansiedad?? Una web oficial de deporte en casa? No se, algo).

Obviamente a un hijo van a dejar irle a ver si su padre a urgencias, pero también obviamente su entierro no va a ser igual si va el solo que como han sido siempre. Que no es tan difícil de entender hombre, solo hay que quitarse la capa de crispación al leer. Ya sé que estamos todos un poco alterados, que hay mucho gilipollas y que a veces nos mal interpretamos pero.. Tu crispación no ayuda.

Además que igual alguien tiene 5 hijos y 10 nietos, y obviamente no van a dejar a todos juntarse para darse ánimos.

Y repito: yo estoy embarazada y los médicos siempre recomiendan pasear.. Significa eso que debería y puedo pasear? Yo creo que no pero bueno...

alcornoque

#38 tengo empatía, pero me parece un problema de 1er mundo.

D

#61 no subestimemos la salud mental. No vaya a ser que al final sea peor el remedio que la enfermedad

Black_Diamond

#38 No van a ser dos semanas. Durará entre un mes y mes y medio dependiendo del clima y del caso que haga la gente. La fuente fiable para este plazo son los videos dejabiertzojabiertzo contando el proceso en china. Además, no se va a levantar antes de semana Santa porque recuperaremos el caos con un par de casos que queden.

Es lo que hay, Disciplina o tragedia.

D

Esto no habría pasado si hubiese llevado su correspondiente mochila de Glovo.

D

Es un recorrido en el que se puede correr o andar y a la vez y durante el trayecto realizar diversos ejercicios gracias a diversas estaciones instaladas a lo largo del recorrido de la pista, como una pista de senderismo.

D

Todos los suicidas en la calle, ¿que les van a hacer? ¿Matarlos?

LeMat_

Tocar el cambio que te da el repartidor de pizza, ese dinero que ha recorrido todo el país, eso no hay problema. Y estar en un recinto cerrado trabajando tampoco hay problema.
Y gritar a 10 cm de otra pesona en un amanifestación masiva hace dos semanas,, no hay problema ...

Pero pasar a 2 metros de alguien en la calle al parecer es peligrosisimo

z

#36 los vendedores están pidiendo que pagues con tarjeta. Para los trabajos esta fuertemente recomendado el teletrabajo. Lo de la manifestación fue lamentablemente antes de que nos diéramos cuenta de mi que venía.

Salir de casa A DÍA DE HOY es una irresponsabilidad. Dejad de autoexcusaros.

LeMat_

#40 en Alemania prohibieron manifestarse el 8m así que no se que me cuentas de que no sabiamos que venía.
Lo sabiamos y llegamos a la conclusión de que el machismo mataba más que el coronavirus.

https://www.rtve.es/noticias/20200308/feminismo-resiste-coronavirus-calles-machismo-mas-peligroso-mata-mas/2006321.shtml

z

#43 y el fascismo (Vistalegre), y la música (conciertos y discotecas), y salir de bares...
O de eso no te acuerdas?

Espero que al menos tu no salieras nada de casa en todo el finde.

D

#36 despues de tocar el dinero q te da el repartidor te puedes limpiar las manos.

No se te van a derretir.

LeMat_

#60 Y limpiar el dinero. Y luego limpiar el pomo al cerrar despues de tocar el dinero. Y limpiar las llaves despues de cerrar también. ¿Cuantos crees que lo hacen?