Hace 5 años | Por Yepaaa a levante-emv.com
Publicado hace 5 años por Yepaaa a levante-emv.com

Es la segunda vez que multan al joven, considerado el mejor músico callejero del mundo. Es la primera vez que le requisan los instrumentos y la segunda vez que le multan en Valencia, la única ciudad en el mundo donde le ha ocurrido este incidente. Los motivos que tiene la Policia Local para multar a Catanesi son los amplificadores que utiliza para su guitarra eléctrica.

Comentarios

D

#10 Precioso.

Siga sumando parados. Siga, lol lol lol

RobertNeville

#12 Yo estoy a favor de bajar impuestos y cuotas.

No estoy a favor de que la gente comercie en la calle sin pagar impuestos. Compiten de forma desleal con los que sí pagan impuestos.

D

#19 Si lo lees bien, mi comentario es ironico.

#17 las charangas las suelen contratar los ayuntamientos. Si revisaran los requisitos pertinentes con la misma vara de medir te aseguro que no montan ni la mitad de las carpas que ponen, ni para ferias, espichas, orquestas, comercio, etc, etc.

Pero vamos que no van a mandarse los municipales a si mismos, lol lol lol

#18 Es un musico callejero, es como pedirle a un mendigo la declaracion de la renta y los recibos del agua. Si es que es de descojone.

Nathaniel.Maris

#21 A ver ... no se hasta que punto ese señor será bueno, pero si te proclaman "el mejor xxxxxx del mundo" en lo que sea, es casi fijo que eres bueno y puedes/podrías vivir de eso.
No puedes comparar al mejor músico callejero del mundo con el perroflauta de la esquina al igual que no puedes comparar al sastre de la esquina con amancio.

D

#23 casi fijo que eres bueno y puedes/podrías vivir de eso.

Ni yo, ni creo que tu conocemos los ingresos de esta persona.

"Casi" puede ser que le de para pagarse una furgoneta en la que vivir o el coche o comer caliente 3 veces al dia. O que ni coma y deba vivir de la caridad.

Es mas hay miles de casos de deportistas , etc, que en las olimpiadas fueron los mejores del mundo y no, no podrian vivir de ello. Muchos han tenido que vender las medallas para comer.

Ser el mejor del mundo en algo solo significa ser el mejor del mundo. Mientras no se conozcan sus ingresos.

Nathaniel.Maris

#28 Una cosa es que hayas sido el mejor del mundo en algo y otra diferente es que lo seas. Esos deportistas cuando eran los mejores del mundo cobraban y ganaban dineritos por serlo.

D

#31 La mayor parte de los deportistas, incluidos muchos olimpicos aparte de pagarles el desplazamiento, dietas y materiales no cobran nada. Y eso a los que se las pagan, que algunos lo hacen incluso ellos.

Sacan algo de revender los equipos el año que se los cambia el patrocinador o similar. Y eso los que usan equipos como bicicletas, canoas, tablas, etc.

Nathaniel.Maris

#32 Yo hablaba "del mejor del mundo" no de sus colegas los finalistas.

D

#33 Yo tambien. Lo tipico de mejor del mundo no da ni para pipas, a no ser en 2 o 3 cosas.

D

#31 Eso se lo explicas al que perdió el paro por ir a las olimpiadas.

D

#10

¿Y tu eso lo sabes por?

D

#14 Por que lo usual entre los musicos callejeros de bien, igual que en el de los mendigos.

Es tener autonomos pagados, el recibo de uso de acera o en su caso zona peatonal, el pertinente recibo para utilizar carteleria homologada, asi como un contable para hacer la declaracion de la renta de lo que caiga en la gorra o cuenco. Y un medidor de ruidos para no pasar los watios pertinentes en las horas estipuladas.

Y eso como medidas basicas, si nos ponemos gilipollas nivel municipal español ya puedes estar desparasitado, ser hijo de algun funcionario de la zona o en su defecto del cuerpo y ensobrar de cojones.

D

#16
Lo usual es que no os informéis antes.

RobertNeville

#14 En mi pueblo hay charangas en la plaza cada dos por tres. Jamás he visto a la policía requisarles nada.

Igual es que lo tienen todo en regla.

D

#17
Le requisaron por tocar en la calle con amplis y sin permiso. Lo que yo he preguntado es como sabes que no paga autónomos ni impuestos.

f

#10 #20 Si no superas el SMI puedes declarar ingresos sin estar dado de alta como autonomo. Informate y veras

Nathaniel.Maris

#22 La última vez que lo miré antes de empezar a trabajar por cuenta ajena, eso no era del todo así, ya que primero te lo exigen y te multan si declaras, luego cuando tú te defiendes y estudian tu caso, a lo mejor te dan un periodo de uno o dos años para regularizar esa situación (vamos, intentar mejorar los ingresos y estas cosas, pero luego o pagas o multazo de nuevo)
Aunque también te digo, hace cosa de 10 años que lo pregunté, no se cómo estaremos a día de hoy.

f

#24
Puedes ir a hacienda y preguntar que ellos mismos te informan, pero si no.... mirate esto
http://gestron.es/facturar-sin-ser-autonomo-es-posible-o-no/

Nathaniel.Maris

#25 Entonces te doy la razón y me quedo calladito. Gracias por la info.

f

#30 Aqui se viene a aprender

D

#22
Y las donaciones tampoco tributan.
Pero no es el caso, por lo menos no del todo.

f

#48 Pero es fraude recibir donaciones a cambio de trabajo y no podrias emitir factura por ello, lo que digo yo no es fraude y te permite emitir facturas

powernergia

#17 Ni los que recogen setas, cazadores, monologuistas de bares, o los vendedores de Wallapoop...

Joder como os gusta la burocrácia a los liberales de boquilla, hasta les pedirías que dieran un ticket de compra.

lol

Y ahora me dirás qué es por ahí por donde se escapa la recaudación.

lol

RobertNeville

#29 ¿Ves como eres tú el que siempre va detrás de mis comentarios?

powernergia

#35 Oye que yo contesto a mucha gente, no te creas tan importante.

RobertNeville

#36 No me insultes. No me creo importante porque un tipo como tú me dé el coñazo cada dos por tres.

powernergia

#37 Hasta en sábado te disparas.

lol

neotobarra2

#10 Tocar música en la calle no es un trabajo, y por tanto no veo por qué debería obligar al darse de alta en el régimen de autónomos ni a pagar impuestos.

No sé en qué clase de ciudades queréis vivir vosotros. Igual os gusta vivir en una ciudad cementerio en la que el único ruido que se oye es el del tráfico, en la que la gente sólo sale de casa para ir al trabajo, de ahí al centro comercial y de ahí a casa. Y que nadie os moleste en esa sagrada rutina a la que consagráis toda vuestra vida.

Yo prefiero vivir en una ciudad en cuyas calles se pueda disfrutar, una ciudad viva y llena de gente de todo tipo, donde se pueda escuchar música a la vuelta de cada esquina, donde pueda verse entretenimiento y colorido en vez del humo del tráfico. Una ciudad en la que merezca la pena vivir y no esté uno deseando marcharse en verano o los fines de semana. Por lo que veo, Valencia no aspira a ser esa clase de ciudad.

RobertNeville

#41 Yo prefiero vivir en una ciudad en cuyas calles se pueda disfrutar, una ciudad viva y llena de gente de todo tipo, donde se pueda escuchar música a la vuelta de cada esquina, donde pueda verse entretenimiento y colorido en vez del humo del tráfico.

Se supone que vosotros sois gente preocupada por el bienestar de todos. ¿Te parece que la música a todas horas en la calle les va bien a los ancianos que quieren descansar en sus casas?

No sé en qué clase de ciudades queréis vivir vosotros. Igual os gusta vivir en una ciudad cementerio en la que el único ruido que se oye es el del tráfico, en la que la gente sólo sale de casa para ir al trabajo, de ahí al centro comercial y de ahí a casa. Y que nadie os moleste en esa sagrada rutina a la que consagráis toda vuestra vida.

Que cada uno haga lo que quiera, siempre que respete a los demás. Si un tipo quiere escuchar música 24 horas seguidas, tiene a su disposición los after. Si un tipo quiere comer con su familia y luego dar un paseo, tiene a su disposición los restaurantes y jardines.

La idea es que todos tengamos libertad y que nadie imponga a los demás sus valores ni sus costumbres. Para tener esa libertad, son necesarias algunas normas.

D

#10 Pues...quizá...¿no crees?

"Además, hace tan solo un mes que ha publicado su primer disco, "Road Echoes""

D

#8 Curioso lo de la denuncia, siendo uno de los sitios mas ruidosos de Valencia. Ignoro el volumen del ampli, pero el edificio que tiene a su espalda y que ocupa media manzana...está cerrado y vacio a esas horas, porque es oficial.

A

#7 El problema es que sin ampli no funcionan los efectos, el looper, etc. y una eléctrica no se oye nada, no tiene resonancia propia.
Una idea interesante sería montar un streaming con un punto wifi y un cartelón con código QR que te lleva a una donación de 0,50 para contraseña. Metes los auriculares al móvil, y a disfrutar. Fijo que reúne a una peña, y en absoluto silencio.
Alternativa, pasarse a la gaita.

e

#26 El problema es que la calle no es suya y todas esas historias están muy bien si eres el que toca, pero si eres el vecino, los loopers y la madre que los parió te importan muy poco, quieres no tener que aguantar bajo la ventana de tu casa todo el puto día una música que no has pedido y de la que no te puedes librar ni con auriculares. En acústico, eso es tolerable, incluso si la música es buena, agradable. Con amplis, con toda la ciudad llena de amplis, que si una persona tiene el derecho lo tienen todos, y con zonas absolutamente saturadas a ver quien pilla el leurito del guiri, ya no hay música sino ruido.

Endor_Fino

#7 y la primera vez tampoco. El amplificador da mucho por culo esté donde esté (salvo que vayas a un concierto adrede claro )

D

Pues el ampli no parece gran cosa, Yo multaría a los de las amoladoras y los taladros hidráulicos que son los que hacen mas ruido en nuestras calles...

D

Sí, la Ley "no mola" en este caso concreto y "España es un país de pandereta", pero agradeceréis la labor policial el día en que un tarado se ponga a aporrear el acordeón durante varias horas seguidas frente al local donde trabajáis; que músicos buenos dispuestos a tocar en esas condiciones no hay muchos, pero impresentables de los que os hablo sí que hay a patadas y por ellos se ingenió esta solución legal.

aupaatu

Y porque no se ha enterado la sociedad de autores, tocar sin cobrar previamente inconcebible.

pedrobotero

El mejor del mundo... es el argentino Damián Salazar!!! ya quisieran los asistentes del Resu, el Hellfest y el Wacken poderlo disfrutar como estos!!!

A

#15 Muy bueno, lástima que no se oye un pijo. ¿los simios gesticulantes son parte del espectáculo?

D

Pues menos mal que ya no está el PP en la alcaldía. Si llega a estar, lo electrocutan.

D

Jodiendo el emprendimiento nivel Egpañistani.

Y van tropecientos mil.

D

#5 Digo que aparte de tocar los cojones, en este pais no se puede hacer nada. Ni trabajar.

D

La policía multando a músicos en Valencia mientras reciben órdenes de los mayores ladrones del mundo.

Luego dicen que tienen mala imagen. ¿Qué queréis?

lesswanted

Maleante