Hace 13 años | Por anor a noticiaspsh.org
Publicado hace 13 años por anor a noticiaspsh.org

La futura Ordenanza Municipal relativa a la Mendicidad y la Prostitución establece que los policias deberán intervenir de forma cautelar a los indigentes "los frutos obtenidos".

Comentarios

quiprodest

#1 No levantes la cabeza, se ve que te pasaron de largo.
Ya en serio, ¿cómo se puede llegar a este nivel de mezquindad?

iveldie

Por muchas veces que lo lea no entiendo el comentario de #1

m

#62

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

(Martin Niemöller)

iveldie

#68 pues que listo es todo el mundo en meneame que conocen esa poesía y la relacionan con ese comentario. A mi ni me suena el nombre del autor...

thalonius

#85 En Menéame y fuera de él. Ese texto es un clásico, y tan recurrente en tantas situaciones que es bastante común escucharlo, sobre todo en comentarios escritos.

De hecho, es famosa también la confusión que hay al atribuirle la cita a Bertolt Brecht.

iveldie

#86 pues no se, le acabo de preguntar a 5 personas diferentes y a nadie le suena de nada. Tampoco me suena Bertolt Brecht. Supongo que estoy en otro nivel.

thalonius

#88 Yo tengo una foto de Julian Assange como avatar en Facebook y mucha gente me pregunta que quién es ese tío. Aun así, Julian Assange es muy famoso.

Por cierto, ese texto realmente no es un poema, es un fragmento de un sermón, ya que ese hombre era pastor, pero se difundió tanto que acabó convirtiéndose en una prosa.

ailian

#1 Empezaron con los controladores aéreos...

Orgfff

#6 "crugidles" hace daño a la vista.

mencabrona

#22 Toda la razón... ufff... no me había dado ni cuenta...

ramoncr

#7 Según dice la ordenanza, les quitaran "los frutos obtenidos", eso implica que les quitarán dinero, comida, lo que sea que hayan obtenido. ¡Qué país!

D

#13 Claro, no van a erradicar el capitalismo que los genera...

susa

#28
No viene a cuento.
¿Será una nueva de recaudar impuestos? Si yo doy un euro a un paisano en la calle, es para él, no para el ayuntamiento que no hace su función y deja a los ciudadanos tirados como perros en la calle cuando atraviesan dificultades. Qué jete.¡¡ Y 3 hurras por la poli!

D

El que ROBA A UN POBRE de esa manera merece que le corten la cabeza.

cumulonimbus

intervenir de forma cautelar qué eufemismo.
Esto es de locos...

D

#21 ahi le has dado. A los politicuchos les importa muy poco la pobreza (y la prostitucion, que esa ordenanza tambien trata sobre ella e imagino que sera para quitar a las prostitutas de la calle), lo que quieren es que no se vea, que hace muy feo. Ahora, si la peña se muere de hambre debajo de un puente o en un descampado, eso se la suda. Asco. Mucho asco.

L

la frase "no entrar en el espinoso asunto de prohibir implícitamente la pobreza y su manifestación de subsistencia, el donativo" es genial. Ya lo sabemos, eh? nos empobrecen y luego nos prohiben.

Stash

En consecuencia, los agentes sostienen que no conocen "ninguna norma con rango de ley que prohíba la mendicidad en los espacios públicos del estado español y sí intentos desesperados de hacerla desaparecer por arte de ordenanzas municipales".

D

Hay que ser desgraciado para robarle a un pobre mendigo.
PD: En mi ciudad hay un hombre con problemas y que ha vivido en la calle tiempo, y se dedica a tocar una flauta para sacar unas pocas monedas y poder pagarse un techo. Este hombre no está capacitado para trabajar. Pues me ha contado que ya en tres ocasiones, un policía local le ha robado la flauta, lo único que tiene para poder comer. Hay que ser gentuza.

D

Por ésta vez: chapó por los locales. De vez en cuando nos demuestran que pueden pensar por sí mismos, aunque firmen un contrato renunciando a ello. Pregunto: ¿es que no va a haber un resquicio de nuestra vida en el que no se meta el poder..?:
Primero éramos comunidades y pueblos,
luego pueblo urbanita,
después ciudadanos,
luego consumidores de productos,
después consumidores de ideas,
y finalmente, sociedad de consumo.
Ahora le están arrebatando el "sociedad" a la "sociedad globalizada",¿cómo lo llamamos?.
A mí me gusta "usuario". Es tan aséptico y pasivo...aaihh.

D

es miserable, totalmente miserable

FISTFITSFIRST

¿PERO QUÉ ESTÁ PASANDO?

¡DESPIERTA, DESPIERTA!

Ya es tarde.

sotillo

El tío la vara esta haciendo mucha falta, pero mucha

Victor_Martinez

aplaudo la negativa de la policía, me parecía increíble una acción así en España. En Londres cuando viví allá recuerdo a la policía negarse a desalojar a vecinos que estaban protestando ocupando el edificio de un vecino que habían desalojado diciendo que la policía no está para ir en contra de la población.

muy agradecido a esa policía alicantina por darnos esperanza de que no todos los polis son unos cumpleórdenes aunque eso quiera decir ir hasta incluso en contra de la propia ley.

jabustillo

Tres hurras por la policia local de Alicante.
!!!Hurra, Hurra, Hurra¡¡¡¡¡

llorencs

#59 Y ami que coño me cuentas con las religiones brahamicas ¿sabes me importa poco?

Pero la caridad no sirve de nada, lo que se debe hacer es ayudar a la gente a salir del pozo y eso no se hace con caridad, sino luchando para que todos tengan las mismas posibilidades y si no pueden ayudarlos a valerse por si solos de nuevo.

daphoene

#60, Ya, pero mientras tanto, hay que comer...

lordraiden

Son órdenes de arriba, "robad todo lo que podáis porque cada vez nos queda menos en el poder"

g3_g3

OLE SUS COJONES !!!!

D

Primero los genera y luego los persigue. Así es el régimen capitalista.

f2105

Tal y como está redactado el título, parece que sea sensacionalismo, ya que no me cabe en la cabeza que se incaute de unos pocos Euros o céntimos a alguien que está en la calle, sin ningún tipo de protección por parte del estado, ni nada. Vamos, que parece como si lo siguiente fuera que es necesario fusilar a los mendigos, no sea que cada vez se van a ver más y más por la actual situación que está provocando el propio estado por su mala gestión y toma de decisiones, que como siempre, el más desfavorecido es el que menos tiene, sangrado hasta el vaciado total.

Otra cosa es querer parar algún tipo "de mafia" en la que la mendicidad pueda ser una "tapadera", pero en estos casos, primero debe o debería haber antes una investigación y en caso de tener pruebas, actuar con detenciones y no con "robos frutales" enviando a agentes, que creo que no vean ciertas medidas ilógicas, fuera del raciocinio humano como algo que deban desempeñar para lo que son o deberían ser y que además no pueden cumplir con la ley, puesto que no hay ley para esas cosas.

Voy a ver si encuentro y leo dicha Ordenanza Municipal relativa a la Mendicidad y la Prostitución de Alicante, porque no quiero creer ni por asomo, que sea tal y como pensamos, o no...

D

Bien por la policía local de Alicante.

D

"el Ayuntamiento adoptará todas las medidas a su alcance para erradicar el fenómeno de la mendicidad en cualquiera de sus formas en el municipio de Alicante"

JA JA JA JA... medidas a su alcance dice... Esto es reirse en la puta de todos nosotros... En serio gente, en las próximas elecciones haced uso del voto en blanco.

D

#32 Voto en blanco? es irónico?, porque eso no vale para nada, ni los nulos ni la abstención, todo se lo pasan por el arco del triunfo.

D

#34 Exacto pero por lo menos, si te abstienes, no participas de su pantomima.

A

#32 el voto en blanco no, lo que tendría que hacer TODO el mundo tal como está la clase política actual sería directamente no votar. ¿ Que pasaría si de repente nadie votara ? ¿ Si con ello les dijéramos que no queremos que ninguno de ellos nos gobierne ? Con el voto en blanco me temo que seguimos cayendo en su juego y además saben como aprovecharlo a su favor.

arameo

Que pasa que el Ayuntamiento ha hecho corto para sus fiestorras de Navidad y ya no saben a que recurrir con tal de llenarse los bolsillos? que bajo han caido!.

mosisom

#42 Ya te digo macho, ¡la crisis ha pegado fuerte por alla! lol

PajaroEspino

#42 Has visto la rotonda descomunal que hay a la entrada de la ciudad,no? o la infraestructura de la Universidad? De donde van a sacar los dineritos... esa es la cuestión. Lo fuerte del asunto es que si se trata de una medida recaudatoria (encubierta, por supuesto) no creo que diera mucho de si.

D

como lo oiga gallardón, nos entierra la M40.

tonetti

hostia, que poca vergüenza! y no la de los locales, en este caso.

thalonius

Me alegro de que estos policías no hayan continuado dando descargas en el experimento de Milgram
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

jacm

Con los ricos no se atreven, así que a robar a los pobres

D

Bien por el espíritu solidario y navideño de la policía local de Alicante.

u

Endlösung.

OCLuis

...los agentes serán los encargados de "informar a todas las personas que ejerzan la mendicidad en lugares de tránsito púbico" de los lugares a los que pueden acudir para recibir "la orientación y apoyo social que sea necesario para abandonar estas prácticas"

¿Orientación y apoyo social? ¿Con orientación y apoyo social se puede llenar una olla y dar de comer a una familia?

Lo que les tienen que dar es un trabajo, que cojones... que manera de llamar a las cosas, que manera de excusar lo inexcusable, que manera de cachondearse y pitorrearse delante de nuestras narices.

D

Solución: mafias.

Si les quitan el dinero, basta con que la prostituta y el mendigo tengan a un "protector" que les guarde el dinero (quedándose un módico 50%), y todo solucionado...

D

Esto me enorgullece por la decencia de los agentes que se niegan a prestarse a tal oprobio pero me deprime por la mezquindad de los políticos.....

Manuela11

menuda vergüenza, cada día vamos a peor en este país...

malvado

un 5%?

S

pero ¿qué mierda de pais estamos haciendo?

JanovPelorat

¿Alguien ha dicho algo de guillotinas?

D

#66 No exactamente: reniega del término asistencialismo, que es el sentido que nosotros le damos a la caridad, dar por pena, para ganar la buena conciencia / cielo.
Cáritas cree en la caridad cristiana, pero la entiende como mutuo apoyo y búsqueda de la autonomía del otro, mientras uno recibe también algo a cambio que no es igual a la caridad a secas.

Lo sé porque me he formado bastante sobre lo que hacen y estuve en unas reuniones de éstas nacionales en las que decidían cómo querían ser y debatían sobre como estaban siendo. Uno de los problemas más grandes que tenían era convencer a algunas abuelas de algunas parroquias de que no se podía dar por dar ni tener lástima del que das. Por eso en algunos sitios sí que funciona de manera asistencialista, cada vez menos, donde ellas se organizan así, pero desde la formación en el trabajo social la organización (que tiene experiencia y sabe lo que sale mal) lo intenta cambiar. Al menos cáritas española.

t

¿Les quitarán los "frutos obtenidos" a las prostitutas también? roll

mike00

#30 Los políticos no se atreven a meterse con sus madres

roberdenitro

Vomitivo.

Hace falta ser un miserable y una puta mierda de persona para redactar una ley así.

daphoene

#76, Estamos de acuerdo en eso, pero no es más que la postura moral y de actuación política ante el problema general. Yo no puedo darle un trabajo, puedo tratar de votar para ayudarle, y muy poco más, entre lo que se encuentra darle un euro para que no se muera de hambre, o un cigarro, que por muy mal visto que esté, es bastante más digno que tener que cogerlo del suelo.

s

#76 Creo que el amor hacia los demás se puede expresar de muchas maneras. No sé de qué diccionario sacas esas definiciones. Pero, conllevan un matiz denigrante hacia la caridad que resulta de decenas de años de prejuicios pseudoprogres. En el fondo, subyace odio hacia todo lo que "huela" a religioso. Y yo creo, que NO. Que más allá de las religiones, los sentimientos de piedad, conmiseración, fraternidad (que pones también tú) abnegación, como otros términos del carácter: templanza, sobriedad, etc. NO son religiosos, sino sencillamente humanos y universales. También es cierto lo que dícen, que la caridad bien entendída empieza por uno mísmo. Sin embargo, la inmediatez de darle a alguien un pitillo como apunta daphoene, o sencillamente, entablar una pequeña conversación, hace muchísimo bien. No puedo pasar de largo, sin dejar una sonrísa, un duro, o alguna palabra de ánimo. Eso es todo.

D

En Brasil los comerciantes de algunos barrios pagan a asesinos a sueldo para que maten a los niños que piden limosna en la calle. ¿LLegaremos a ver esto akí? Me da la impresión de que esta ordenanza de Alicante es para tapar la mendicidad, para eliminarla, vamos.
Hoy mismo leí un artículo donde se explicaba la situación de precariedad total que viven muchas familias en EE.UU. que han sido desahuciadas. Muchas de ellas no tienen otro sitio para vivir que su propio coche. Lo cual significa en muchos casos morir de frio cuando se acaba la gasolina. Pues ahora la policía en algunas ciudades detiene a estos ciudadanos, y a muchos que están en tiendas de campaña. Quieren tapar esa "vergüenza", esconder la "basura" debajo de la alfombra. Este mundo es muy cruel y con la crisis me parece que la cosa va a ir a peor.
El nuevo sueño americano:
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5630:el-nuevo-sueno-americano&catid=98:imperio&Itemid=527

n

Ya lo han dicho todo mis amigos "meneantes", pero yo también quiero decirlo:GENTUZA!!LOS POLÍTICOS DE ALICANTE

r

Cualquier forma de recaudar es valida al parecer. Al final volveremos a tiempos feudales solo que en lugar de llamarse nobles serán politicos.

D

Esto es POLICÍA

Miguel_Angel_1

joer k fuerte me parece esto, desde luego a k se llega.

Sidku

Estos nos quitarán hasta los piojos si hace falta!

D

Todos estamos indignados con "nosecuéntas" de las noticias que leémos cada día (un alto porcentaje) y ¿qué hacemos?... NADA... (me incluyo).

¿Hasta dónde vamos a aguantar? ¿Todo?... ¿Qué podemos hacer siendo realistas?... Tiene que haber alguna manera, NECESITO que la haya.

p

Vamos a ver ¿que has sacado hoy?

Venga damelo y vete a por mas !!!

oriol

sacar el dinero de los mendigos que no tienen dinero porque en esta puta mierda pais no hay trabajo?

v

La mimada, caprichosa y vendida clase política que tenemos en este pais es producto de nuestra dejadez y desinteres. Cuando queramos se van, asi de sencillo; en nuestra mano quedará entonces elegir a otros para que realizen el trabajo para el que de verdad se les paga. Enhorabuena a la Policia de Alicante. Por cierto, alguién conoce al responsable de esta decisión y su correo?

P

Los políticos, en general (y sálvese quien pueda), empiezan a dar miedo. Carecen de empatía. Viven en un mundo distinto del de los ciudadanos. Nos desprecian. Se burlan de nosotros.

Sólo a un desalmado se le ocurriría legislar para que la policía acose y robe a un mendigo.

Esta noticia mirada sóla, cabrea. Pero mirada en el contexto actual, parece un paso más de la casta política en su loca carrera por acorralar a los más débiles para quitárselo todo.

Si a una persona le quitas incluso la posibilidad de pedir, sólo le quedan la desesperación o el robo.

¡Miserables!

La actitud de la policía parece un valiente acto de sensatez en un océano de mierda. Y nos recuerda a los demás que el que manda sólo tiene el poder que le otorgamos los que le obedecemos. Ante normas indecentes podemos y debemos negarnos y denunciarlas.

s

Pues señores, de tooooooda la vida, he oído a muchíiiiiisimos progres decir que la CARIDAD es antirevolucionaria. ¡¡toma ya!! éso sí, luego se les llena la boca de SOLIDARIDAD. Veremos si se les cae la cara de verguenza a muchos con esta normatíva. Por cierto, los únicos que están a pié de obra, dando una comída caliente a gente que hurga en las basuras, no son precisamente los "solidarios" de CC.OO. y la U.G.T. Recomiendo, dicho sea de paso, que leáis la biografía de la PASIONARIA; no tuvo ni un sólo acto humanitario con los niños de la guerra. decía "dejadles que pasen hambre y frío" para que sepan cómo vive el proletariado. Todo ésto, lo ganamos a pulso, por tragarnos los pasquínes materialístas y ateos. Negativos, ya sabéis, aquí abajíto. Gracias.

llorencs

#41 ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Pues sí me parece la caridad algo dañino y malo. Y hay que ser solidario y ayudar a la gente a salir del pozo, pero no hacer las cosas por caridad que implica una superioridad moral sobre el resto

Y obviamente aunque no esté de acuerdo con la caridad estoy en contra de la medida.

D

#49 El término caridad hay quien también lo entiende como asistencialismo. Y hasta cáritas reniega de él. De acuerdo contigo.

D

#51 Cáritas reniega del termino caridad? oO

s

#49 Bueno, si a tí te parece que darle un euro a uno que vende la farola o a cualquier músico del metro, etc. es tener superioridad moral, apaga y vámonos. Y ahora, por favor, me explicas por qué ser solidario implica más categoría moral que ser caritatívo. Yo es que me parto con los esquemas mentales de alguno, comprados en un todo a cien. La CARIDAD es un valor humano :el que tenga doble moral y dé un duro para sentirse superior es que es un puñetero miserable. No sé si te refieres, en realidad a ésto de la doble moral. Pero el que lo hace por que ve al otro como un ser humano IGUAL que tú, pero con peor suerte, merece todos mis respetos. Hasta en el Islam, la caridad es un valor obligado. No verás un sólo musulmán por las calles pidiendo limosna. Por algo será. Esto no quiere decir que esté en contra de la solidaridad. Pero es que, yo creo, que lo uno no quita lo otro. No sé si así, queda más aclarada mi opinión.

D

#41 Si no sabes ni diferenciar la caridad de la solidaridad vuelve al colegio o prueba a leer un libro. Precisamente lo más solidarios son los que menos tienen, esto está demostrado, hasta se sabía en los tiempos en los que se escribió el Lazarillo de Tormes.

s

#67 Los más solidarios entre sí son los que menos tienen: de acuerdo. Y añado, los más solidarios entre sí son los que más tienen. Queda enmedio la extínta clase media (siempre como bisagra) que es la que menos solidaria es,pero es la que más caridad "consume" ¿os gusta más así? y ahora, por favor, con tu sapiencia de ex-esclavo, y si tienes ganas y tiempo, me exlicas qué diferencia hay entre solidaridad y caridad. Porque, de momento, el bla,bla,bla de la solidaridad no sé si es apadrinar a un niño o manifestarse con pancartas por solidaridad con el pueblo de Haití. Y luego te vas a tu casa, perfectamente contento. Pero la caridad no es un bla,bla,bla (en mi opinión, claro) sino un toma, toma, toma, aquí y ahora. Es acción directa de tú a tú ¿te parece mal? pues a mí no. De momento tienen para un bocata, y así ese día no hurga en la basura. No me gano el cielo, me gano un amígo. ¿te parece poco? pues a mí no.

D

#72

Caridad: dar uno que tiene más de lo que necesita a uno que tiene menos de lo que necesita impelido por la compasión o los sentimientos, a los que se sirve egoístamente. No implica que se esté en contra de la injusticia ni que se considere inmoral ser rico. En la mayoría de los casos sirve más la limpiar la conciencia propia que para ayudar a nadie. Se explota al pobre. Se perpetúa la desigualdad, no se lucha contra ella.

Solidaridad: unificación de las necesidades de un conjunto de personas para impedir los efectos de las injusticias. Personas impelidas por principios, ideas. Actitud altruista. Forma parte de la lucha contra la desigualdad y la injusticia. Sacrificios propios por derechos ajenos. Fraternización con el perjudicado. Lucha común.

D

[ironic]Ya puestos que los metan también en cámaras de gases.[/ironic]

¡Qué sigan votando a la derecha!