Hace 5 años | Por porcorosso a kaosenlared.net
Publicado hace 5 años por porcorosso a kaosenlared.net

Propietarios de viviendas de Iruñea en cuyos balcones se han colocado pancartas para denunciar los hechos acaecidos en 1978 han recibido notificaciones por un posible delito de «injurias al Estado». Algunos han sido citados a declarar a comisaría. Así lo ha señalado el colectivo en una nota, en la que refleja algunas de estas pancartas, relacionadas con el 40 aniversario de los sucesos de 1978 en el que los disparos de la policía mataron a Germán Rodríguez e hirieron a otras personas, lo que se critica con frases como “Crimen de Estado”.

Comentarios

D

#10 Quizás la solución sería que los herederos de los casi 250.000 muertos causados por el bando franquista presentaran denuncia contra organizadores, asistentes, delegacion de gobierno y demás por homenajear a un genocida. A ver si lidiando con un cuarto de millón de denuncias los jueces se hacían una idea.

ewok

#11 Fueron muchos más de 250000. Solo en fusilados al terminar la guerra fueron cerca de 200000.

D

#22 Lo se, he tirado por lo bajo, sinceramente.

separarata2

#10 Si, los llaman lazis.

D

#1 No como la policía foral, que se dedican a la noble y peligrosa tarea de requisar chapas ilegales de machistas criminales.

Varlak

#1 Pues yo me alegro, más publicidad para la causa y más pruebas de las injusticias que cometen las FCSE

D

Injurias al regimen, injurias a la corona, mas de lo mismo...

D

¿Estamos hablado de Turquía, verdad? cry

D

Hay que defender El régimen del 78.

T

Policía del pensamiento. Ooook.

KdL

Puta mierda de país

gontxa

¿De verdad existe un delito de injurias al estado en 2018?

paputayo

#9 No es duplicada, lo que enlazas es un tweet en el que la asociación "78 gogoan" responde a las citaciones a través de una nota de prensa. Son cosas distintas aunque se hable de lo mismo.

D

¿A que parece que seguimos viviendo en la dictadura de Franco?

D

#19 Yo creo que tenemos la misma represión solo que ahora en vez de censura hay ofendiditos.

D

Tranquilos que el PSOE va a acabar con esto

D

#7 Pero hoy no, mañana y sino pasado que mañana es Domingo...

JackNorte

Que pequeña es la jaula para algunos.

Veelicus

A los que han cantado el cara al sol en el valle de los caidos como mucho los llamaran a juntarse en tres dias en la plaza de oriente

Lekuar

"Injurias al estado" , uffff que chungo suena eso.

j

Injurias al Estado??? Estoy flipando