Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a cmdsport.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a cmdsport.com

La policía de Leipzig ha recomendado a las mujeres corredoras que no salgan a practicar running solas. La policía de Leipzig ha pedido a las mujeres que eviten salir a correr solas después de que una mujer de 50 años fuera asaltada siendo golpeada y agredida sexualmente en el parque Rosental de Leipzig mientras corría “Es mejor que las mujeres corran acompañadas o por lo menos miren atrás cada vez que superan a alguien”, dijo Uwe Voigt, portavoz de la policía.

Comentarios

D

#19 también pueden recomendarlas no salir de casa sin sus maridos , total...

Bernard

#48 También. Seguirá siendo una recomendación, que puedes cumplir o no. Si tú o #68 no sabeis diferenciar entre recomendaciones, y funciones, mucho no se puede hacer. Hablamos de una ciudad de 600.000 hab... La seguridad total no existe y la policia mientras investiga el tema, y detiene a quien tiene que detener hace bien en recomendar prudencia a sus habitantes.

Autarca

#76 La seguridad total no existe, pero antes esa ciudad era más segura, esa recomendación se lanza ahora.

Claramente la seguridad ciudadana en Leipzig se ha resentido. Sus responsables tienen que dar la cara, y hacer lo necesario (dentro de la legalidad) para que vuelva a los niveles anteriores.

D

#76 si tu no ves triste o el problema, que en medio de Europa, en esta época que vivimos, hayan tenido que involucionar así, y el camino que parece tomar esto , no solo en es ciudad si no en general, y te dé igual, no creo que la sociedad europea se merezca otra cosa que desaparecer

Autarca

#19 Es una grave dejación de funciones, la policía está para que la gente pueda salir a la calle tranquila.

Si necesitan mas medios que los pidan, y si han cometido fallos en sus tácticas para la prevención de crímenes que rueden las cabezas.

m

#2 La policía de Leipzig tiene unos recursos limitados y no puede hacer milagros.

Ciertos "lujos" que tenemos se deben a que la sociedad respeta ciertas normas. Si, por ejemplo, muchas personas atacan o disparán o intentan atropellas a la policía cuando esta les pide los papeles, la consecuencia lógica es que la policía termina apuntándote con la pistola cada vez que te pide los papeles, por si acaso.

Que las tías puedan correr tranquilamente en un parque es un lujo que hemos empezado a perder en algunos lugares, como Leipzig. Y vendrán otros muchos. ¿No te gusta?. Pues mira, mala suerte, pero es lo que hay. ¿No queremos multiculturalidad?. Pues este va a ser el tipo de consecuencias que vamos a encontrar.

Lo que no se puede es pedir la multiculturalidad, porque es muy progre y queda bien en facebook, y cuando empiezan (empiezan) a llegar las facturas, entonces echarle el muerto a la policía y esperar que haga milagros.

Pues mira, no. Los milagros, para los curas. Esta es la Europa hacia la que vamos. Y si no te gusta, mala suerte, porque ya no hay marcha atrás.

D

#44 mi comentario era más bien un "ataque" a las bondades de la multiculturalidad, en realidad estoy totalmente de acuerdo contigo.

#44 La perdida de servicios publicos de calidad nada tiene que ver con la multiculturalidad y si mucho que ver con un neoliberalismo al que mucho europeo quejica y panoli se ha vendido a cambio de un iPhone nuevo todos los años.

PS: No se como está la cosa por Alemania, pero el recorte de libertades / abuso de la autoridad de Espana no es ni de lejos la tónica de otros paises de la UE.

jordidgf

#44 #52 La perdida de servicios publicos de calidad nada tiene que ver con la multiculturalidad ,...
Si la cosa no se nos hubiera ido de las manos, quizás, solo quizás, la sanidad, la educación, las prestaciones sociales, los cursos de formación para desempleados, habrían casi bastado para asumir sin tantos traumas para la población española.
Por cierto, también hubiera podido pasar que los políticos robaran aún más,...

oso_69

#2 Vale, ¿pagas tú los honorarios de los miles de policías que habría que contratar? ¿Y cuando cojan al violador que hacemos, los despedimos o mantenemos una plantilla de un policía por cada dos habitantes?

D

#86 Yo? a mi no me van a violar, que lo pagen ellas. Estos problemas irán cada vez a más, vamos a vivir en épocas peores que las de ahora, si o si, de modo que o contratas más policías para intentar mantener la paz que tienes ahora o te resignas y empiezas a vivir cada vez más como en un país de tercer mundo y te aguantas.

Soy muy pesimista con el futuro, y ya que tú tampoco pareces dispuesto a pagar a más policías, supongo que les recomendaras que pierdan su libertad en pos de no gastarte mas pasta supongo?

D

#3 A todos, a todos los hombres, ojo.

t

#14 Es que hay una cosa que se llama prevención. Por supuesto que a las mujeres hay que educarlas para que no sean unas hijas de puta.

Autarca

#14 Cierto, cuando se cometa un crimen hay que sospechar de los 7500 millones de seres humanos, aunque haya sospechoso, móvil, cadaver y pruebas. Cualquier otra cosa sería discriminar.

S

#11 ala! Has dicho "rumanos"!! Xenófobo!!

D

#33 Se dice Alá o Al-lāh, tu comentario me ofende!

G

#11 Pues a mi un príncipe Nigeriano me pidió ayuda para sacar sus millones del país y ahora estoy forrado.

m

#11 Lo que había que hacer es tomar eso de "hay que enseñar a los hombres a no violar" y aplicarlo de verdad, hasta sus últimas consecuencias.

¿Que a un tipo se le condena por violación?. Pues nada, si no ha tenido formación en como no violar, lo suyo es mandarlo a unas clases de "como no violar" y luego a la calle, que ya tiene formación y ya no hay problema

Me gustaría ver que cara se les quedaba a las feminazis lol

D

#3 yo creo que los alemanes "de verdad" están ya bastante bien educados y civilizados

los violadores (los bárbaros) vienen de fuera

powernergia

#16 Claro, porque los alemanes "de verdad", no violan.

AlexCremento

#18 ¿Hablamos de porcentajes?

powernergia

#57 Segun #16,parece que el porcentaje de violadores alemanes "de verdad", es 0.

¿Algún dato que corrobore eso?

t

#16 ¿Cómo son esos alemanes "de verdad"? Altos y rubios, supongo.

Adolf, ¿eres tú? ¿Qué tal en la Antártida? Recuerdos a Elvis...

D

#22 más que diferencias físicas (superficiales) lo que los diferencia es el grado de educación (civilización) alcanzado.

Los que vienen de fuera vienen de culturas atrasadas y reaccionarias, sin ningún respeto por los derechos humanos y la libertad

ps: te dejo, me acaba de llamar Jesús Gil pá ir a jugar al padel

Fernando_x

#22 lei hace poco en un sitio de ultraderecha (voat):

¿por qué a los españoles se les considera europeos cuando es evidente que no son blancos sino morenos (y tienen adn árabe)?

no era una troleada sino más bien una pregunta retórica.

voat.co/v/European/1248352 (no lo pongo como enlace pq no quiero dar publicidad a esa mierda tóxica)

por eso no entiendo cómo gente como #16 les sigue el juego.

kastanedowski

#16 Exacto, la noticia no lo dice, pero cuanto apuestas que el violador ni es aleman ni es legal... como lo de italia.

Casi puedo decir como se ve fisicamente y es que ya es muy evidente.

m

A #35, #16, #32: de verdad conocéis Alemania para decir las barbaridades que estáis diciendo? Me podéis decir qué libertades se están perdiendo en Alemania? Quién llama Rapefugees a los refugiados de forma tan abierta?

Por cierto, el apoyo a Merkel está en máximos desde 2015 - así que su electorado no está demasiado disconforme con su política de refugiados.

m

#61 No digo que no exista, he preguntado que quién los llama así. A nadie se le ocurre llamarles eso (ni a la gente que está en contra de que entren en Alemania) salvo a la extrema derecha, que ya decía cosas similares antes de la crisis de 2015.

Liet_Kynes

#16 Un verdadero escocés no pone azúcar en la avena del desayuno

Fernando_x

#16 no entiendo como un supuesto español como tu defiende ese tipo de ideología. ¿sabes que si esas ideas se extienden por Alemania, nosotros los españolitos quedaremos en el grupo de los bárbaros violadores?

Blanqueante

#3 Es lo de siempre. Al final la culpa la tiene la victima. Que iba provocando con esas mallas tan ajustadas, que es que con ese escote es normal...

Pues no! Si esa mujer quiere hacer running con ropa ajustada porque le resulta mas comoda que la ropa ancha y le da mejor sujeccion, deberia ser libre de poder hacerlo sin miedo a que un cabron la viole simplemente porque ella ha decidido iir mas comoda.
Que todavia haya que explicar estas cosas nos da una idea de porque hace tanta falta educarlos desde pequeños.

JohnBoy

#20 Vaya falacia del hombre de paja que te has montado tú solito.

Guanarteme

#34 Que sí... Que a las tías hay que decirles que no hagan determinadas cosas porque si no "las van a violar", lo del tema de las violaciones lo dejamos para luego ¿No?

D

#72 Y a los tios, y a los crios, y a los adultos, y a los ancianos... a todos hay que decirles que tengan cuidado cuando hacen determinadas cosas.

No, no lo dejamos para luego. Todo el mundo sabe que violar es un delito y está penado, pero no vivimos en un mundo ideal en el que no existen delincuentes.

Tú cierras con llave la puerta de tu casa cuando te vas?

D

#20 Creo que nadie ha negado que no tenga derecho a hacerlo como si quiere ir en bolas a hacer running.

Guanarteme

#60 Pero sí que se han atrevido a advertir de que no pueden ejercer sus libertades porque "ej que los hombres semos asín de australopitecus".

D

#71 Eso ya es otra cosa, yo puedo ir el 20N con una casmiseta de antifascista y lo mismo salgo en hambulancia, he ido a ejercer mis libertades!!. Es un ejemplo un poco burdo, y no digo que sea culpa suya igual que no es culpa mia que me atraquen por la calle, peor también hay que tener un poco de cabeza, lo mismo que yo no me voy el 20N con mi camiseta a moncloa, tengo cuidado si decido hacer runing solo a las 22:00 en un parque sin gente, que yo sepa los parques por la noche en muchas ciudades se vuelven sitios peligrosos.

Guanarteme

#20 ¡Dí que sí! Mira como ha venido el comando pollaherida a negativizarte por decir verdades.
Como si la inmensa mayoría de las agresiones sexuales (y del resto de los delitos) no fuéramos hombres los que las cometen, como si no existiera una "cultura de la violación" que entre otras justifica ciertas aberraciones en según que contextos (a la noticia me remito) y como si una tía se vistiera o actuara de una manera determinada en función de "mi" polla, como se creen todos los machistas.

oso_69

#3 ¿Lo estás diciendo en serio? ¿Podrías ponerme algún ejemplo en el que se enseñe o anime a los hombres a violar? Hablo de Europa, ojo.

t

#17 O de qué comentario leas. Te voy a contar un secreto: hay varias personas escribiendo en menéame, y cada una puede tener una opinión diferente.

Ratoncolorao

#25 Pues es genial, pero cuando en un envío te encuentras mayoría notable de un determinado tipo de comentarios y no solo eso; nadie censura a los que dicen semejantes barbaridades y no solo eso; se hunden noticias que hablan de agresiones sexuales (cuando son españoles) y se llenan de votos cuando el agresor es un posible musulman, da qué pensar.
Hoy mismo, en el envío que habla de que en Islandia se hará una ley para que todas las empresas paguen igual siendo indiferente si es un hombre o mujer, una chica contaba su caso con un ejemplo de como la discriminaron. Pues bien, nadie, NI UNO, ha dicho nada en contra del empresario...¿Sabes lo que decìan al menos cuatro tíos (o más)? Que por qué no denunció ella, que era su responsabilidad por no haber denunciado. ¿Sirve como estadística? No. Sirve para llevarse una impresión terrible de una cierta forma de pensar que abunda por estos lares? Un poco sí.

m

#17 La responsabilidad de la mujer en estos casos, depende de si la amenaza es de un hombre cristiano o de uno musulmán

La responsabilidad del ataque nunca es de la mujer, o del atacado sea cual fuere su género. Por favor, no os inventeis cosas. Ni menos lo achaqueis a motivos religiosos. Comprendo que los curas defienden lo suyo, y los islamistas defendeis lo vuestro, pero no viene al caso.

Sin embargo, las precauciones que tome o deje de tomar sí son responsabilidad suya. Esi sí: estamos hablando de la responsabilidad de la toma de precauciones, no del incidente. Si tu no quieres poner una cerradura en tu casa y te roban, no eres culpable de que te roben (ahí la responsabilidad es únicamente del ladrón), pero si de no haber tomado unas mínimas precauciones para evitarlo.

madeagle

Si llevaran velo nadie las acosaria, la culpa es de ellas por no vestir apropiadamente y no adaptarse a nuestra cultura

D

#6 dentro de poco, en tiendas de moda... el burkarunning! por supuesto, pelo totalmente cubierto y ropas anchas para no intuir la figura de la mujer...

Eurabia, cada día más cerca lol

t

#6 Pues manda narices, pero parece que el burqa se popularizó en Afganistán durante la ocupación soviética, justamente para protegerse ante agresiones sexuales.

t

#26 Efectivamente no he leído la noticia Tienes razón, en este caso sí parece que está justificado.

jordidgf

#26 Pues que ese tío rece a su dios,- el que sea -, para que sea la policia quien lo pille primero. La población alemana empieza a darse cuenta que no todo eran flores yupis cuando desde su gobierno se aplaudía con las orejas a las multitudes de refugiados. Ya empiezan a estar hasta los cojones de esa gente.

D

¿No les recomiendan salir en burka?

D

Si la policía de Leipzig hiciese su trabajo, tal vez las mujeres no tendrían que mirar a sus espaldas cuando hacen running...

D

#9 Igual es como aquí, que la policía sí que hace su trabajo, pero los jueces, no.

JohnBoy

#10 Igual pasa como en todas partes, que la policía hace su trabajo, los jueces hacen su trabajo, dentro del margen de las leyes que la sociedad se ha dado, pero sigue habiendo hijosdeputa, que caen antes o después. Pero se conoce que la policía es omipotente.

t

#13 Cuando un delito está controlado, hasta el punto de que únicamente hay casos aislados, la policía no va recomendando a los ciudadanos que no hagan cosas. Nunca dicen que no salgas a pasear por el centro para evitar ser robado por un carterista, ni que dejes de conducir por si un perturbado decide ir en dirección contraria.

En cambio, cuando te dicen directamente que no salgas a correr, que mejor te quedes en casa o te pueden violar, es que el tema no está controlado, ni mucho menos. Y eso sí es preocupante, e incluso criticable.

Maseo

#24 En el metro de Barcelona constantemente hay anuncios por megafonía avisando de carteristas y de que tengas cuidado con tus pertenencias. Si lees el twitter de cualquier cuerpo policial a menudo dan consejos y recomendaciones para aumentar tu seguridad en muchos otrs ámbitos. ¿Quieres decir que los cuerpos de seguridad no están haciendo aparte su trabajo? Al menos en el metro si, los robos por carteristas han bajado mucho los últimos años, pero no está de mas advertir que la gente tenga un poco de cuidado y vigile porque alguno aún hay.

t

#54 Una cosa es advertir, y otra es pedir que por favor no vayan en metro. Si solamente advierten es que la cosa está más o menos controlada, si ya te dicen que por favor no vayas es que se les ha ido de las manos.

Pero bueno, ya han comentado más arriba que este caso de Leipzig es algo puntual porque por lo visto hay un violador suelto, y es hasta que lo pillen. Lo grave sería que se hiciera de forma general, como ha pasado alguna vez cuando alguna autoridad ha soltado alguna perla "aconsejando" a las mujeres lo que tienen que hacer para que no les hagan nada.

jordidgf

#13 En todas partes, si. Por lo que se intuye, lo que les falta son medios materiales y humanos, al menos eso cuentan en Suecia:
https://casoaislado.com/refugiado-viola-una-nina-la-policia-sueca-lo-deja-libertad-al-no-dar-abasto-tantos-casos-violacion/

D

#10 efectivamente, ni los jueces ni los politicos hacen su trabajo (proteger a su sociedad)

MuCephei

Que comience el coloquio de todos los días, palabras sugeridas: (casos aislados, islamofobos, racistas, progresistas, integrarse etc etc..)

D

#4 luego más tarde hablamos de los nuevos fichajes del Betis para esta temporada... parece ser que es lo que a ti te parece importante de verdad

MuCephei

#36 Empieza tú, que no tengo ni puta idea de futbol. Cuándo te apetezca, sin prisas.

D

Yo se lo recomendaría a las que van a correr. El resto se merece su suerte.

Ratoncolorao

#49 #49 Está hecho por alemanes...¿Con qué datos? ¿Qué alemanes? ¿Son números obtenidos por la policia?

D

Eso si que la policia o los alemanes tengan que hacer su puto trabajo ni se les ha pasado por la cabeza, anda que no se tienen que estar partiendo el culo esta gente de los pusilanimes estos.

ailian

Pues si lo ven tan claro no sé por qué no le ponen un cebo y le pillan.

D

es que desde decadas ya se sabe que los leipziguianos son violadores natos.

esto no es de ahora, que va.

D

Mujeres alemanas perdiendo libertades por que Angela Merkel quiere tragar con los refugiados (bueno, en alemania no se cortan y los llaman Rapefugees).

Luego, gana un partido fascista y se preguntan como locos que ha podido pasar para que haya llegado el electorado a esos extremos.

D

#35 y no te olvides de las chiquillas alemanas recibiéndolos en las estaciones con carteles de "Welcome refugees", corazoncitos, abrazos y peluches...

a mi esas no me darán ninguna pena, el resto de mujeres que no son tan ridículas, si

Ratoncolorao

#35 Te iba a comentar pero ya lo ha dicho alguien:

Este caso es, precisamente, la expresión de un caso puntual: hay un violador que actua con un determinado modus operandi (si te has leido la noticia, que lo mismo ni eso). Mientras se detiene al violador se recomiendan una serie de precauciones adicionales relacionadas con ese modus operandi, igual que pasó con el pederasta de Ciudad Lineal, o con el violador del portal o con otros muchos casos similares en los que, aunque la policía haga su trabajo y dedique muchisimos esfuerzos a la captura de ese delincuente concreto, se dan unas pautas de seguridad adicionales a las potenciales víctimas.

jordidgf

#42 jolines!!
¿ Se puede focalizar en España este mapa ?

D

#46 no, esta hecho colectivamente por alemanes, empezaron a hacerlo a partir de la llegada masiva de "refugiados" musulamnes. Se centran en Alemania y un poco en los paises vecinos

jordidgf

#42 Gracias por la aclaración.

Ratoncolorao

#42 Esto...¿Me dices de donde son esos datos? ¿Hay sentencia? ¿Juicios? ¿Un plano equivalente con todas las agresiones ? ¿Un enlace en español? ¿Datos comparativos?

T

Es algo surreal que todo esto dará para una docena de portadas sobre el heteropatriarcado, leyes anómalas, observatorios de género, etc., pero no se pueda ni sugerir, sin provocar algaradas de progres dándose puñetazos en el pecho, que "quizá" ciertas culturas foráneas sean las que engrosan las estadísticas de este y algunos otros tipos de delitos, que el problema habría que empezar a tratarlo por ahí.

Es creíble que con poder mediático se puede inducir a las masas cualquier corriente de pensamiento por absurda que parezca.

Ratoncolorao

#67 Es muy fácil; yo te puedo demostrar que el 99% de agresiones sexuales (hablo de agresiones sexuales en concreto, no de malos tratos u otras consideraciones) las hacen hombres, sean de la religión/raza/país que sea,
Tú no me puedes demostrar ni de coña que una religión o una raza lleve el gen de las agresiones sexuales porque siempre encontraré un porrón de ejemplos que enseñen lo contrario.

T

#70 Así haciendo un googleo rápido y dentro de la censura que hay sobre este tema, se pueden encontrar datos:

De 792 agresiones sexuales en 2007, 149 (18.8%) fueron perpretrados por nacionales del continente americano, 104 (13.13%) de africanos, españoles menos del 60%. http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t18/p466/a2007/l0/&file=03003.px&L=0

2/3 sufridoras de malos tratos fueron de nacionalidad extranjera en 2012, sus parejas supongamos ídem. http://www.ine.es/prensa/np820.pdf

D

Que disfruten el muro caído...