Hace 6 años | Por scor a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por scor a 20minutos.es

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas estaría también implicado en la financiación irregular de las campañas del Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), según el informe que ha presentado en la Audiencia Nacional la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Comisaría General de Policía Judicial

Comentarios

Smidur

#1 El problema son los borregos que hay detrás...

Olaz

#1 La derecha es la derecha, sea catalana o no.

U

#1 No iba a ser de los que financian y financiaron ilegalmente al PP

D

Y la CUP se volverá a poner de lado...

rojo_separatista

#3, gracias a la CUP este tipo no es el presidente de la Generalitat.

Me pregunto si... ¿Le ocurrirá lo mismo a M. Rajoy cuando descubramos quien demonios es de una vez pir todas?

D

Imparapla...

falconi

#10 Para nada, para nuestra desgracia y de la propia decencia, depende de gente como tú..

D

#19 Oh, perdone usted, señor salvapatrias. lol

falconi

#20 Pareces la viva imagen de la decadencia que padecemos propia de un país fallido y podrido por la corrupción..

D

#21 Tú en cambio ERES la viva imagen del señorito de ideas rancias y caducas que esperas que los demás se muevan a tus órdenes mientras tú sigues en tu poltrona agitando al personal con el cubata en la mano, metiendo con calzador comentarios a ver si alguien hace algo o te da la razón. Sí hijo, ya sabemos que M.Rajoy es un chorizo.
Con gente como tú, que no hace ni el huevo, no nos va a ir mejor precisamente.

falconi

#23 No sabes absolutamente nada de lo que hago o dejo de hacer. Y esos aires que te das de Sherlock Holmes o Sandro Rey con sus gafas biónicas en un momento de videncia extrema, solo infunden vergüenza ajena. Me limito a denunciar la corrupción, y si eso te molesta, te JODES, chico. Y por qué te diriges tanto a mí, ¿qué pasa, no tienes ningún mafioso al que votar o pederasta al que solicitar asistencia espiritual? Anda la mierda, troll de pacotilla! kiss

D

#24 Coño, ya somos 2. No tienes ni puta idea de lo que hago o dejo de hacer lol
Y esos aires que te das de tipejo digno y moderno con una imagen de rancio que echa para atras a mi no me engañan.
Asistencia espiritual? Pederastas? A saber en que fantasías estás pensando
Si te molesta que te pillen con tu imagen decimonónica y caduca de propagandistilla fracasado, te JODES.
Me da igual que me mandes, no pienso ir a tu casa, cuñao.

D

#25 Aquí me has gustao.

D

Estos son las noticias en que se echa de menos aRobusRobus ,sorrillosorrillo,@rojo_separatista.

D

#12 pa lo que aportarían....

El gorro de aluminio te lo puedes montar sin su ayuda.

D

#16

Del independentismo solo espero reírme

D

#16 Pues creo que todo el mundo puede aportar algo en este mundo, no solo tu.
Lo triste es que te piensas que solo lo que tu dices vale y ahí está el problema, despreciar a los demás provoca que acabes hablando solo.

Una pena que para ti las opiniones del resto de las personas no importen. Te has descrito perfectamente.

D

#36 no, si todo el mundo puede aportar algo. El fanatismo es algo.

Lo triste es que alguien de valor a algo fanático frente a hechos objetivos y contrastables. Ya sabes, homeopatía vs método científico

Y como viene siendo habitual, tienes que inventar y hacer ad hominem para referirte al contrario. Pero luego el que desprecio soy yo lol

Pero tranquila, que no me ofendo, que lo del desprecio ya sé que es un invent que usar como excusa para no responder cuando no puedes, que no se te ve nada ofendida llamando a otros mentirosos e insultándoles con falacias.

D

#38 "no", no es un lo siento, ni un disculpa, no tengo más que leer.

D

#39 ajam. Lo dicho

D

#40 "ajam", no es un disculpa, no tengo más que leer.

D

#41 ajam. Lo dicho

D

#40 Si quieres seguimos así hasta el infinito y más allá, me da igual. Puedo argumentar perfectamente mi postura, pero no estoy dispuesta a que me trates como si fuese retrasada mental, para que impongas la tuya.
Metiste la pata hasta el fondo diciendo que es comparable la situación de Bélgica desde 1959 hasta 2016, con la de España, desde 1979 hasta 2016, cuando no tenías ni puñetera idea de si era comparable o no, porque no fuiste capaz de aportar nada de lo que te pedí, y cuando te mostre algunos datos, lo que hiciste, qué fue? En vez de coger y decir, gracias por los datos aportados, vamos a mirarlos juntos y tener una discusión normal, me trataste de imbecil, que si no sabía escribir y demás.

Y ahora me vienes contando películas? Anda ya! Me gusta hablar y razonar con gente que habla y razona, no con personas que vienen a imponer su opinion sobre los demás y si no les dicen amen, pues te tratan de idiota, pues no lo siento. No estoy discuesta a que me desprecies ni me trates de nada y si te molesta que te pague con la misma moneda, te aguantas, así igual aprendes educación básica que te hace falta.

D

#43 vamos a ver, lo de si es comparable es algo que sigue en debate, me esforcé en buscar sentencias de décadas pasadas, pero es un trabajo descomunal y no me aburro tanto. La web en su archivo sólo ofrece datos de la última década y toda la jurisprudencia que he encontrado es de sentencias de los años 90 en adelante. Me costó mucho encontrar alguna sentencia de algún país en los años 70 o 60, por lo que me parece que en aquella época no había mucha actividad y puede ser estadísticamente irrelevante.

Me esforcé en hacer un análisis de los últimos 10 años que sí ofrecía la web, y el resultado era el mismo. Así que me reafirmo en mis conclusiones iniciales.

En cuanto a lo que dices de mostrar datos, tras insultarme y usar falacias conmigo durante mucho, mucho tiempo, no sólo lo ofreciste, sino que dijiste que trabajabas con ellos y lo conocías muy bien. QUE CASUALIDAD. Pidiendo y pidiendo datos, no los aportas y cuando al fin lo haces es como si los conocieras desde el principio.....¿pues haberlos aportado al principio?

No sólo eso, sino que dices conocerlos, pero no das ningún detalle ni indicación sobre los mismos que indique que realmente lo conoces, como decir que hay que mirar en determinado documento, sección, apartado o lo que sea, no. Lo que aportas es algo que enlaza a varios documentos y que tras echarle una ojeada superficial, que significa que me puedo equivocar, no encuentro nada que avale las tesis que intentas vender, de hecho encuentro cosas contrarias como poner a España en un nivel económico favorable según un indicador y que hay gratuidad en instancias judiciales que en otros países, con muchas más condenas, no la hay. O que para muchos países como Bélgica hay un millón de tablas en las que no se han ofrecido datos del país, por lo que veo complicado hacer una comparación.

Eso fue lo que pasó, así que con todo eso en consideración puse en duda que realmente trabajaras con ello y que dijeras la verdad. De hecho con esta nueva afirmación tuya:

"En vez de coger y decir, gracias por los datos aportados, vamos a mirarlos juntos"

Pareces indicar que entre los dos teníamos que mirarlos y analizarlos. Pero el problema sigue estando en que tú decías conocerlos ya, así que ese supuesto no se da.

Basándome en tu afirmación, lo que tendrías que haber hecho es darme el indicador o dato concreto que tú conoces, y dejarme en ridículo con él. Eso es lo que tendría que haber ocurrido si realmente conocías los datos y si realmente hay algo en ellos que avalen tu tesis contraria a la mía.

Que no lo hicieras y sigas sin hacerlo días después, me dice a gritos que en realidad no decías la verdad, y te costará muchísimo que cambie de opinión después de que hayan pasado días de evasivas por tu parte en los que te puede haber dado tiempo a estudiar cualquier cosa.

Si hubieras venido diciendo que habías encontrado datos sobre el tema que tú hablabas, quizá podríamos haberlos analizado y entablado esa discusión que mencionas, aunque como ya te he dicho otras veces, yo no estoy para hacerte los deberes y la que buscaba alguna grieta con la que tirar por la borda mi discurso eres tú, no es muy normal que te ayude a hacerlo, pero soy una persona curiosa y me lo habría mirado y discutido contigo seguramente.

Si en ese caso yo te hubiera menospreciado de alguna forma, pues quizá podrías exigirme una disculpa, pero ese no es el caso que se trata sino de que ya "venías sabiendo" y no eras capaz de aportar nada que avalara esa afirmación.

Y esto es razonar, pero imagino que tu respuesta volverá a ser algo de pedir disculpas y seguiremos así ad infinitum mientras me mencionas en más sitios con ad hominems y metiéndote conmigo, pero no es problema porque sé hacer copy paste.

D

#44 Procura no juzgarme y te irá mejor hablando conmigo. Tendrás tu respuesta, pero ahora no tengo tiempo para escribirla, así que ya lo haré a la tarde.
Por cierto, los datos de los 60 y 70 y demás que no has encontrado es porque la digitalización en aquella época apenas se daba, no fue obligatoria hasta años más tarde. Por lo tanto practicamente todo de esa época está en papel.

D

#46 cuando hablo de datos hablo de meras referencias, no tengo que ver ningún escaneo. Digitalizado repito que solo he visto de los últimos 10 años, pero referencias a sentencias encuentras sin problema a partir de los años 90 y algo en los 80. De antes yo encontré poco.

Después de intercambiar docenas de mensajes con alguien me disculparás si me permito la concesión de formarme una opinión de esa persona.

D

#44 Bien, te voy a contestar, espero que me respetes, si notas que vas a contestar algo que sea irrespetuoso, carcajadas, emojis que sobran, etc. Personalmente prefiero que ni me contestes. Es algo que te pido porque estoy empezando a cansarme de tener que aguantar ciertas cosas que parece que se dan por hecho que hay que aguantar por escribir en internet, y no. Si no lo tengo porque aguantar en la calle, aquí tampoco. Y no lo digo por ti, lo digo en general.

Me alegro de que hicieses ese análisis, pero ese análisis que hiciste no lo reflejas en tus comentarios, ni en este tema ni en otros. Cuando se habla del país vasco, corres a poner los mismos links que ya he visto varias veces y da la sensación de que lo único que haces es un corta y pega todo el rato y eso sinceramente cansa, a veces argumentar sin poner esos links que ya has repetido mucho, sería bastante mejor y se te entendería mejor. En este tema, algo similar.
Me parece bien que te reafirmes en tus conclusiones, cada uno tiene las suyas, y me alegro de que hayas investigado para sacarte las tuyas propias y no te dejes llevar por lo que te digan los demás. Dice mucho de ti como persona.

Yo no te he insultado y si lo he hecho no soy consciente de ello, por lo tanto y en el caso de que te hayas sentido insultado te pido disculpas. Yo tengo muchos datos por mi trabajo, no solo de este tema sino de más, pero la mayoría de ellos los tengo en el trabajo y ando moviéndome de aquí para allá y a veces no tengo acceso a ellos y no podía aportarlos desde el principio. Y te lo pregunté, porque básicamente lo que esperaba es un me he documentado sé de lo que hablo por esto y esto y esto, e igual te presioné demasiado y actué de manera incorrecta.

Te puedo dar los detalles de lo que te he mandado, pero como tu mismo dices me lo podría haber estudiado, por lo tanto creo que ya mucho sentido que te lo dé no tiene, pero bueno, en el link que te mandé, en el pdf, el primer link te lleva a un segundo pdf lleno de indicadores. En ellos se muestran datos por cada país. Los podemos discutir si quieres, no tengo problema, es más esa era mi idea, pero bueno. En esos indicadores se muestran muchas cosas que pueden ayudar a razonar una noticia como está en base a datos y que muestran que igual Bélgica y España actualmente se parecen, pero que en cambio hay claras diferencias entre la justicia de Polonia y la de España, solo por poner un ejemplo. (los detalles de las diferencias están en los indicadores). Es obvio que tampoco estamos hablando de diferencias gigantes, ya que la UE tiene unas reglas marcadas y todos los países miembros deben encajar en esas reglas, pero sí son diferencias interesantes que se ven en algunos indicadores.

No sé que idea crees que intento defender, me parece que ahí has errado y has pensado que estaba en contra tuya, si es así creo que te equivocas. Solo buscaba datos que demostrasen que lo que decías era verdad o no, nada más, cuando tuve acceso a ellos y pude pasarte el link vi que en ciertas comparaciones tus afirmaciones eran correctas, pero claro como no me habías argumentado en que te basabas, básicamente entendí que había lanzado la moneda al aire y habías acertado por suerte.

Yo no te he pedido que me hagas deberes de nada, solo he pedido argumentos a tus opiniones, nada más. Los deberes me los hago solita que ya soy bastante mayor para ello.

Por último y respecto de tu ultima linea, creo que mi respuesta demuestra lo que te he dicho antes, procura no juzgarme, porque te equivocas y mucho al hacerlo. Ya ves que te he contestado cosa que según tú, no iba a hacer.

Saludos

D

#48 muy respetuoso comentario. Una vez más y para no alargarlo más de lo necesario me disculpo si te he llegado a ofender en alguna ocasión, pero cuando las cosas se alargan el ánimo se acalora. A veces soy una persona bastante emocional y me dejo llevar.

Lamento además que te moleste por algún motivo que cuando argumente pegue los mismos enlaces con datos para sustentar mi argumentación, pero es que la realidad no cambia y me parece importante que cuando alguien afirma algo, tenga pruebas para contrastarlo. Además de que en el pasado he recibido críticas por "inventarme" lo que digo, así que si puedo pongo el dato de antemano y me ahorro esos comentarios chorra que hacen algunos.

Ten en cuenta además que yo no escribo mis mensajes esperando que sean leídos por los mismos de siempre, así que veo doblemente necesario reforzarlos con esos datos.

Argumentar está bien, incita a pensar incluso, pero insisto en que por favor en el futuro intentemos aportar datos y valor a las discusiones, porque si no al final se transforma en filosofía y buscarle 5 pies al gato para no llegar a ninguna conclusión, y eso es algo que me produce hastío.

Así que por favor, intentemos estar de acuerdo en ese punto y tratar de poner datos y explicaciones concretas en el futuro en vez de intercambiar decenas de mensajes que no aportan nada concluyente al tema en cuestión.

D

#49 ok, me parece bien.
Saludos,

Robus

#12 Er... yo ya denuncié lo del 3% en el 2009... cuando no lo hacía nadie...así que... roll

D

#34

¿ Dónde lo denunciaste ?

Robus

#35 En el mismo sitio que vosotros... aquí en meneame.

D

#37

Guauuuu

D

#29 No hacía falta buscar. Su ideología rancia se huele a la legua.

falconi

#29 Pues igual de poco que al gobierno de Murcia, donde gobierna el PP y es un cenagal de corrupción.. si es que lo que dices no hay por donde cogerlo. Pero bueno, aún te han caído algunas 'palmaditas en la espalda'.. misión cumplida..

D

#50 Por estas cosas cobro pluses del ministerio además.

falconi

#52 lol

D

Si da igual, luego dicen que en Catalunha se vota diferente al resto de Espanha.

falconi

Artur Mas es tan responsable de la financiación ilegal CDC, como M (.) Rajoy de la del Partido Popular; esto es, de manera directa, absoluta e insoslayable, y si no vivieramos en una democracia fachuza y de chichinabo, ambos estarían en la cárcel e inhabilitados para ejercer cualquier cargo público durante décadas.

falconi

#6 La diferencia reside en que la accion perniciosa del primero provoca graves perjuicios al presente y al futuro de 46.000.000 de seres humanos, y el segundo solo a 7.000.000. No obstante, aunque no viva en Cataluña, ambos me merecen el mismo respeto: NINGUNO. Son la misma basura con distinto pelaje..

P.D: No 'cuelo' nada, solo ejerzo mi derecho a la libertad de expresión, y me posiciono en contra de las cosas que me afectan a mí y a los míos de un modo escandaloso. ¿Te parece raro eso? No todos nos dedicamos a intercambiar los mismos 'pseudo-argumentos' falaces que repiten hasta la nausea en los mass mierda de toda Europa..

D

#6 ZASCA EN TODA LA BOCA LE ACABAS DE DAR A #5 lol lol lol lol lol lol

falconi

#11 Quizás en tu mente sectaria y en la de los adláteres que te aplauden.. Denuncio la corrupción estructural siempre con independencia de quien la promueva, aunque a algunos que muestran cierta complicidad les joda..

DonaldTrump

#5 Y el PP máááááááááááááááááááááááááááááááááááááássss lol lol lol lol

falconi

#26 Pues claro que el PP más, que lo hace a nivel nacional, menuda gilipollez. No vas a conseguir que parezca que defiendo a un mierda como Artur Mas. Pero y esas risas anodinas que te has pegado a cara de perro, ¿quién te las quita? ¡nadie! Más feliz que un gorrino en su cochiquera..

D

Me recuerda a Camps con aquello de : no salgo de una y ya estoy metido en otra.

wondering

Pues a mí me parece más grave todo lo que ha hecho para llevar a Cataluña al desastre social que es ahora.

DonaldTrump

Y el PP mááááááááááááááásssssss

p

perdón por el retraso!!
(o acaso lo que ahora le vincula no estaba ni ayer, ni el mes pasado, ni hace años?)