Hace 3 años | Por Aida2020 a jornada.com.mx
Publicado hace 3 años por Aida2020 a jornada.com.mx

El incidente fue ampliamente reprobado y revivió las quejas por uso excesivo de la fuerza cometido por la policía de ese país.

Comentarios

Veelicus

Boikot a los productos de Israel.
https://boicotisrael.net/productos/

Sergio_ftv

#11 Hombre, si seguimos esa teoría de los "ataques preventivos" algunos países han provocado un "casus belli" , por ejemplo, EE.UU. ha desplegado tropas muy cerca de las fronteras de Rusia, Irán, China, etc, concretamente en Polonia, Ucrania o con flotas navales.

Por otro lado, Israel estaba buscando la oportunidad de seguir anexionándose ilegalmente territorio palestino, e iniciaron la guerra de los 6 días con ese objetivo, Palestina no participó en dicho conflicto y perdió territorio, y así lo reconocieron:

Isaac Rabin, comandante en jefe y por tanto máxima autoridad del ejército israelí en la guerra de los 6 días, declarando en 1968 a Le Monde lo siguiente: "No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos".

Menahem Begin: "En junio de 1967 otra vez teníamos una opción. La concentración de tropas egipcias en Sinaí no probaban que Nasser realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle a él." New York Times, 21 agosto de 1982.

Ted Thornton: "los movimientos de las tropas egipcias fueron un pretexto, planificado desde hacía tiempo, para que las tropas israelíes ganaran más territorio".

ewok

#13 Pues si eso es así, no hay mucho más que decir, parece que la photo-finish sale bastante nítida.

LosEnergeticos

Por aquí hay uno que esto le parece sensacionalista. Seguro que es de los que se ofende por los lazos amarillos, o de paridas similares.

c

#29 No hay debate con supremacistas, racistas, nazis ni sionistas. La gente con esas opiniones no razona, raya con su matraca. Me da auténtico asco. Además disfrazando tu racismo de debate. Qué asco, por dios. La gente como tú es la que nos va a meter en problemas a todos los demás.

c

#12 Admiración por el sionismo sí que parece que tengas

ehizabai

#14 no, admiración a los judíos. Y les seguirę admirando. Un pueblo puteado, y aun así, han dado a Marx, a Spinozza, a Freud, a Maimonides...
Sinceramente, tengo dudas. Si defiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos, debo asumir que los judíos lo tienen también. Pero Israel es una vergüenza, y el sionismo criminal. Israel debe desaparecer.
Y eso sí, me da que aquí, más que antisionismo, lo que se estila el odio antijudío cristiano de toda la vida.

c

#16 Creo que no te has parado a leer mi comentario en detenimiento. El mérito es de las personas, aunque el contexto cultural pueda ser más o menos propicio. Insisto en los dos puntos que comentaba antes. Lo único que hace del judaísmo un pueblo, lo que le da coherencia, es una religión. Unos pueden estar puteados y otros no, unos pueden ser genios y otros no, y hacerlos a todos iguales por su religión es una generalización. Yo soy ateo, y las visiones religiosas, racistas y segregacionistas de la realidad me parecen preocupantes. ¿Son las ideas de Marx o de Freud judías, o más bien están más influenciadas por su contexto cultural burgués decimonónico que tenemos todos los europeos como pasado cultural común?

Pues eso.

El resto, rituales de todo tipo relacionados con su modo de vida y su religión, tienen el mismo valor incalculable que todas las demás culturas, religiones, rituales y costumbres. Yo como músico agradezco la influencia del klezmer en Europa, llegando más allá, afortunadamente, de ser música para rituales religiosos.

ehizabai

#18 Aunque me frían a negativos. No hay más que comparar a judíos con gitanos, para ver que "algo" hay.

c

#19 No hay mucho que comparar, lo único semejante es que sean minorías perseguidas. Los judíos han participado de la formación de Europa y viceversa, han sido parte importante de la sociedad europea, de las universidades, de la cultura, de la industria y de las finanzas, formando parte de todos los estamentos de la sociedad desde la Edad Media.

ehizabai

#20 Y fíjate, qué diferencias entre unos y otros. Ambos perseguidos y marginados, pero unos con dineros y cultura, y otros muertos de hambre y analfabetos.

c

#21 Bueno, que haya habido ocasionales persecuciones (por ejemplo los nazis además de judíos tb perseguían a eslavos, homosexuales, comunistas y disidentes) no quita que no estuviesen perfectamente integrados en la civilización occidental. No se puede ser una familia de banqueros marginados, por poner un ejemplo extremo. Participaron de la sociedad en todos sus estamentos, estudiaron en sus colegios y universidades y trabajaron en sus fábricas. Los gitanos no, y parece parte de su carácter mantener su vida sin integrarse.

ehizabai

#22 Joder. Poco has leído tú de los progromos antijudíos de Europa.
Que son gente muy puteada no creo que lo pueda negar nadie. Y fíjate, para lo puteados que han sido, lo que han aportado.

c

#23 Lo han aportado desde dentro de la sociedad como cualquier otro europeo. No por ser de una raza superior. Y sí, de pogromos he leído bastante, no han sido las únicas limpiezas en Europa.

ehizabai

#24 Pero vamos a ver: quién habla de raza superior? Tan dificil es ver que en realción a su peso demográfico, los judíos destacan? A qué se debe eso? Tú lo tendrás claro, a mi me maravilla.

c

#25 Guau, y ¿por qué destacan? ¿Por pertenecer a buenas familias europeas que contribuyeron a la ciencia, la cultura y la industra? ¿O por ser judíos? Que destaques sus logros en función de su religión o etnia es el ejemplo arquetípico de racismo. De ahí mi primer comentario, sólo parece que se estaba confirmando.

Un saludo

ehizabai

#26 A ver, pues los judíos polacos estaban más jodidos que los Rotschild. ¿Y?
De verdad me negarás que en relación al total, hay más genios judíos que cualquier otro grupo nacional? Y si se me ocurre, díme otro estado europeo que pueda fardar de tantos premios nobel como los judíos (todo el mundo sabe que una lista de premios nobel británicos es racista, como una lista de premios nobel españoles que también es racista). Anda ya.

c

#27 Si no eres capaz de responder mi mensaje anterior de una forma diferente a la que la has hecho, es que realmente crees que es una raza superior. No tienes en cuenta otros factores más que la "raza" o la "religión" para justificar ese sesgo de superioridad al que haces referencia.

No voy a seguir hablando con un sionista. Hasta aquí hemos llegado. CIAO

ehizabai

#28 qué triste, la verdad. Renuncias al debate. La renuncia de la razón. Pena, penita, pena...

rakinmez

No llevaba chip

ehizabai

Bueno, pues va a ser así. Que pena de debate. Triste. La renuncia de la razón.

ehizabai

Siempre admiraré a los judíos. Han sido perseguidos 2000 años, y aun así, sus nombres están en todas las artes, en todas las ciencias, en toda la civilización occidental. Sin país, sin estado, sin organización propia, y han sobrevivido. Me llena de admiración. Compárese con otros pueblos similares sin estado, y aun admiro más a los judíos.
Y entiendo que tras 2000 años de putadas, cuando han vuelto a pillar el territorio que su Dios les dió, y tras el trauma del holocausto, hayan decidido que no los vuelve a echar ni Dios, y que antes muertos que vagando de nuevo. Así puedo entender que hagan lo que hacen a los palestinos. Lo entiendo, no lo justifico. Es abominable.
Israel es un estado que debe desaparecer.

Sergio_ftv

#5 Anda por ahí. Lo único que se quiere es que se respete el derecho internacional, las resoluciones de la ONU, curiosamente de una de ellas surgió Israel y el derecho de Palestina a existir.

Que se dejen de manipulaciones interesadas y que cumplan con el derecho internacional: Se prohíbe la anexión de territorios derivado de conflictos bélicos y más teniendo en cuenta que la guerra de los 6 días por la que se anexionaron ilegalmente parte de Palestina fue iniciada por la propia Israel.

Por ello deben cumplir con la resolución 242 de la ONU que insta a que Israel se retire hasta las fronteras existente en 1967 antes de la guerra de los 6 días.

Si Israel no quiere respetar el derecho internacional ni las resoluciones de la ONU, entonces el Plan de Partición de Palestina por el que se crea el estado de Israel debe ser declarado nulo de pleno derecho y que aquello vuelva a su situación original, es decir, una Palestina libre y viviendo en paz.

Repito, anda por ahí con tu mantra manipulado propio de un adoctrinado y respeta el derecho internacional.

ehizabai

#7 Tú de comprensión lectora andas mal, ¿no?

ewok

#8 Es que tu comentario de #5 no va de comprensión lectora, va de la Ley de Poe. Con #7 de acuerdo en casi todo, salvo que la Guerra de los 6 días la empezase Israel... en la photo-finish están los ataques preventivos israelitas y los árabes echando a la ONU del Sinaí.

ehizabai

#11 Aquí mezcláis conceptos.
No defiendo, ni he defendido, ni defenderé el sionismo. Ahora, me llena de admiración que un pueblo puteado haya aportado tanto al mundo.

c

#5 Esa justificación es ridícula, y funciona sólo mediante 2 mecanismos que relacionan a los habitantes de Israel con un supuesto pasado místico:
1. identificación de raza. Basado en prejuicios y supremacismo, muy relacionado con el siguiente
2. identificación basada en la religión. Superchería. Construído a partir de lo contrario a la ciencia, la lógica, la naturaleza y el sentido común. Algo que no admite razonamiento.
Los dos mecanismos, bastante despreciables. Si los unes, tienes el sionismo, al que tanto admiras.

ehizabai

#9 si de mi comentario infieres que estoy a favor del sionismo, es que tienes muy mala comprensióm lectora. Ala, sigue.

s

#5 No querer integrarse en el resto de culturas y una fuerte idea cultural de que son superiores al resto. Lo que les lleva a esforzarse a algunos para probar eso pero también a generar conflictos como a mostrarse diferentes al resto con lo que hacerse notar en cualquier sentido y ser blanco fácil de todo. Pero en realidad son como el resto solo que un poso cultural que les dice que son mejores y superiores al resto de humanos mientras no se integren al resto de culturas