www.eldiario.es/politica/policia-25s-preparatoria-identif... por
ermieldas el 23-09-2012 11:23 UTC publicado: 23-09-2012 12:40 UTC

La Policía Nacional ha vuelto a interrumpir una reunión preparatoria de la Coordinadora 25-S, que convoca una movilización para el próximo martes 25 de septiembre alrededor del Congreso. Poco después de las 12 del mediodía,
dos furgonetas de la UIP han entrado en el Parque del Retiro, donde tenía lugar la asamblea, y han rodeado a los asistentes, apenas unas 40 personas, para proceder luego a su identificación. Relacionada:
www.meneame.net/story/antidisturbios-irrumpen-asamblea-preparatoria-25 etiquetas: identificaciones, 25s, policia, cifuentes, uip, coordinadora negativos:
6 usuarios:
523 anónimos:
956
Si en Cuba o Venezuela detuviesen gente en parques por estar hablando no quiero ni imaginar la propaganda que llegaría
streaming: bambuser.com/v/3003275
¿Y la Audiencia Nacional (que no puede hacerlo) ha prohibido el Derecho de Reunión?
Espero que alguien denuncie a esos policías.
ya que anda identificando al pueblo..
Encima los ciudadanos son perseguidos y rodeados como si fuesen delincuentes (de nuevo).
Y encima justo después de preguntárselo se tapa con la mano el lugar donde debería figurar dicho número.
Mi madre ha sido identificada en El Retiro. Ya forma parte de la famosa #listadeCifu. Estoy MUY CABREADA
twitter.com/patrihorrillo/status/249828892901265408
Vamos a ver cuando empiezan los paseos y las sacas.
Ya no sé qué excusa absurda pueden poner para justificar este nivel de represión
Y si no saben que es una ilegalidad lo que están haciendo entonces a la calle porque no están adecuadamente preparados para juzgar.
Esperadnos !
Con gente así las cosas sólo van a ir a peor en España.´
Por cierto, me gustaría que Andrés I "El Todólogo" de Menéame explicase qué tiene de sensacionalista una noticia que se limita a describir algo que se puede corroborar en el vídeo adjunto...
No se ni como explicártelo ... Es como si nos identificaran por llevar ropa interior sexi debajo de la ropa de la calle y en lugar de denunciar la represión dijeses "bueno, pues no te la pongas para salir a la calle, póntela solo debajo del pijama en casa". Qué importa donde la lleves ¿Porqué no te dejan llevarla?
No sabía que viviera en un país donde hay que avisar al gobierno con antelación cada vez que nos juntemos 20 personas en la vía pública.
WTF????
Es una sutil diferencia, pero si sabes algo de derecho, sabes que es una diferencia importante. P.e. la policia no puede retener a un conductor para evitar que doble la velocidad permitida, pero si puede detener a ese conductor una vez que la doble.
Es mas bien...."Ahora o la semana que viene"
El sistema es insostenible... por lo que tarde o temprano el sistema caerá. Si el 25S no se consigue nada, se volverá con mas fuerza.
El gobierno tiene que darse cuenta que no puede sostenerlo a base de represión... están destinando mas policías de lo que pueden.
Relacionado coordinadora25s.wordpress.com/2012/09/23/nuevas-identificaciones-y-nue #yopromuevo25S
A saber qué hacen con estos datos...
Espero que la gente que no está organizando esto pero lo apoya, esté a la altura de las circunstancias. O sea, QUE DIFUNDA Y VAYA.
De la misma manera, es igualmente posible rodear el congreso como acto simbolico de X cosas, sin por ello pretender interrumpir su normal funcionamiento.
Es por ello que en ambos casos, la ley solo puede actuar una vez que se ha cometido delito. Si fuera de otra manera, el art. 494 estaría escrito de forma diferente.
Quizás la poli lo que está investigando sea eso, cuánto de simbolismo hay en eso de ocupar o rodear. Querrán tenerlo claro, me imagino.
En tráfico también hay muchos delitos comodines, lástima que en Menéame muchos se limitaran a dar la razón ciégamente a la DGT en vez de creer que las multas a veces son 100% injustas.
Evidentemente una denuncia no hará nada, pero a la que comiencen a venir decenas de denuncias de este tipo, poco a poco los medios informativos se harán eco de ello, poco a poco cambiará la opinión que tiene la ciudadania de esta clase de actos terroristas por parte de la policia, y más pronto o más tarde comenzarán las investigaciones internas.
Vamos, digo yo que si se consiguió esto con los mossos se conseguirá también con los otros.
Pues lo mismo, ocupa el congreso se trata de una manifestación en los alrededores del congreso, nada parecido a ocuparlo, si alguien logra entrar en el edificio es para entregar su formulario petición de democracia en el registro del congreso, y eso es todo. Sin embargo hay que destacar que se prevee que pisotearán los derechos de mucha gente y se cometerán delitos masivos contra los derechos fundamentales de los peticionarios y manifestantes, todos ellos tipificados en el código penal.
¿No deberíamos detener con caracter previo a la delegada de gobierno pues está anunciando que cometerá esos delitos, y a la cupula policial para prevenir que los cometan?, pues es lo mismo, hay que esperar a que los cometan para detenerles, no se puede antes.
ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/4254569/09/12/Occupy-Wall-Stre
Un año después y 150 aún siguen en el trullo por ello. Mala comparación esa.