Hace 3 años | Por nereira a ondacero.es
Publicado hace 3 años por nereira a ondacero.es

La cifra de fiestas interrumpidas es similar a la del fin de semana anterior, en el que la Policía Municipal desmanteló 272 fiestas ilegales en la capital. Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido durante todo el fin de semana en 267 fiestas ilegales por incumplimientos de la normativa frente al coronavirus y se han propuesto para sanción a 1.309 personas.

Comentarios

#19 Lo de Barcelona también es de traca... Una pena.

ciriaquitas

#19 Yo estuve por el Born el sábado pasado y era exactamente como tu dices y además con un coche de los mossos por ahí pasando de todo.

EdmundoDantes

#19 Curioso que no suba a portada una noticia de Barcelona entonces. Es casi como si se quisiera centrar el foco en Madrid.

cosmonauta

#41 Creo que si se han publicado por aquí. No sé si llegaron a portada, pero me suena haberlo visto.

F

#19 En mi barrio el viernes y el sábado ya estaban los parques llenos de los grupos de chavales, y los bares cerrados (eran despues de las 11) pero 10 personas en la puerta tomandose la última que se habian pedido...

Y la verdad es que es el primer finde que veo esto...

D

#19 Por eso se cierran a cal y canto cada vez que se disparan los casos de coronavirus. Es que es de cajón.

blockchain

#6 me la sopla lo que diga la loca esa

Blackmoon

#24 En resumen creo que ahora somos en general más egoistas, aunque se haya dicho mucho ya, pienso que es verdad.

EmuAGR

#24 En 1918 los aviones no estaban disponibles para gente común. Los viajes terrestres tardaban mucho por la ausencia generalizada de coches, y de mar tardaban semanas.

Es normal que el virus no se extendiera a todos los rincones como está pasando con el covid.

#62 Me refiero a la mortalidad en otros rangos de edad. El virus de la pandemia de 1918 mato sobre todo a ADULTOS JÓVENES.
Si cayeran ahora los jóvenes al igual que sus padres y abuelos, veríamos como se cuidaban y no decían gilipolleces como la del "si lo vamos a pillar todos igual..."

"En conjunto se estima que la gripe de 1918-1919 afectó a más de la mitad de la población mundial y tuvo una tasa de mortalidad del 3% al menos, lo que supone más de veinte millones de personas fallecidas en apenas un año"

Y eso sin la movilidad actual... Si la próxima pandemia es de un virus con esas características, no quiero ni pensar como acabaremos con semejante caterva de imbéciles y sinvergüenzas a los que se la suda todo.

https://www.esferasalud.com/historia-medicina/la-verdadera-historia-la-gripe-del-18#:~:text=En%20conjunto%20se%20estima%20que,ha%20sufrido%20el%20mundo%20en

EmuAGR

#63 Pues acabarían muertos todos, selección natural.

#64 Ellos y sus familias, y sus compañeros de clase o amigos que si cumplieran con las normas, etc. El problema es que con una enfermedad tan contagiosa, si un grupo considerable de la población pasa de tomar medidas, el resto esta muy jodido.

Kantinero

#10 demuestralo

D

#12 ¿Qué va a demostrar? Con lo que vende el populismo y lo barato que sale decir lo que se te ocurra y te de unos cuantos votos.

blockchain

Joder, parece que todas las fiestas ilegales están en Madrid, qué raro

editado:
ah sí, que los madrileños son todos Satán en persona!

blockchain

#3 os lo creéis todo, es alucinante lol

Urasandi

#4 Ilustranos...

blockchain

#13 pues simplemente que me sorprende que alguien se crea que están llegando aviones repletos de franceses a Madrid para meterse en fiestas privadas. Pero bueno, allá cada uno con lo que se quiera creer

Urasandi

#3 #17 Casualmete:

D

#4 Descarao, como va a ser verdad que la policia interviene en 267 fiestas en un fin de semana... No hay cuerpo que aguante semejante ritmo... Yo con hacerme una el viernes ya estoy jodido hasta el miercoles. (Vaya titular...)

D

#4 luego estáis los que no os creéis nada

blockchain

#38 consejo de abuela (y ya sabes que son los buenos):
“De lo que oigas no te creas nada, de lo que veas créete la mitad”

c0re

#1 no todos. Los que se quedan en casa, no.

nomasderroches

#1 hacía ya tiempo que no se veía tanto Madrid-centrismo...

En Madrid se come mucho más pan que en Albacete
Los turistas arrasan Madrid más que Teruel

Gry

Para la población que tiene Madrid no es nada.

#22 Desde el respeto y entendiendo tu postura... Haced algo YA.
Tenéis que poneros serios si lo que veis no os gusta. Si os parece bien o pasáis de levantar la voz, toca tragar con lo que os digan.
Si permitís que la única imagen que se difunde de la ciudad es la del descontrol, las fiestas ilegales, la inacción y pasotismo de sus ciudadanos y la gestión de la psicópata, pues tendréis que oír muchas quejas, comentarios desagradables y mas de una chanza. Dad un golpe en la mesa y mostrad vuestra desaprobación por como se gestiona la pandemia en Madrid.

Orgfff

#25 Gabilondo está en ello.

#28 Ya... Ya... Eso vemos... Ains...

Lobazo

#25 anda, pues entonces podemos decir todo tipo de tonterías a todo tipo de colectivos por lo que hagan unos pocos, y tendrán que tragar con ello.

#54 Esa amigo es la dura realidad.

casius_clavius

#25 Lo que ocurre es que a los noticieros les encanta sacar, como es evidente, lo más sensacionalista que se encuentran. Han localizado 267 fiestas en un total de 2.800.000 que hay en la comunidad. No llega ni a 1 de cada 100.000. Y sin embargo, estas noticias hacen creer al resto de España que esto es un cachondeo y como dices tú, que hay "pasotismo" en los ciudadanos. No sé qué queréis que hagamos, Votamos la mayoría por una opción diferente. Por medio de pactos, el PP, que sacó el peor resultado de su historia, consiguió gobernar la comunidad. La gente aquí, como en el resto del país, está muy jodida, intentando respetar las normas. Gran parte de mis amigos y conocidos tienen depresión y ansiedad, llevan meses sin ver a sus padres y hermanos, algunos llevan meses sin ver ni a su pareja porque ésta se ha ido a cuidar de un familiar enfermo en otra comunidad. No hay fiestas por la calle como algunos pretenden hacer creer. Claro que hay aglomeraciones de irresponsables en centros comerciales y sitios parecidos: COMO EN TODAS PARTES.

Los demás nos estamos aguantando con lo que hay, sufriendo un gobierno de mierda, y además soportando las continuas críticas del resto del país, como si fuéramos 7 millones de irresponsables. El típico prejuicio de "madrileño chulo". La verdad, estamos ya hasta los cojones de prejuicios. Más aún yo, que siempre he defendido la descentralización, me considero en casa en cualquier sitio, y tengo amigos en todas partes.

#66 Si de verdad crees (o quieres hacer creer) que solo han ocurrido esas 267 fiestas... deberías revisar tu forma de ver el mundo.
El número de efectivos policiales y su capacidad de acudir a los avisos por fiestas (o apoyar a los efectivos que las han descubierto) es lo que deja el número en 267. Es igual que los contagios, se cuentan los que se detectan... Si no rastreas o haces pruebas, pues bajas la estadística. Además de que no todas las fiestas son detectadas, y no todos los ciudadanos denuncian estas actitudes.
Es como un iceberg, si detectan 267 (que ya es una barbaridad desde "mi" punto de vista) lo que no se detecta o denuncia debe ser la ostia.
Las imágenes (tal vez usadas de forma algo sensacionalista) no son falsas. El cachondeo existe, y la inacción de Ayuntamiento y Comunidad también. Otra cosa es que guste reconocerlo o no.

Ligerito48

Ni una sola multa más. Servicios Sociales en Hospitales, limpiando el monte o quitando excrementos de perro de las calles, YA.

Jangsun

#34 A las calles de Madrid les hace falta una buena limpieza, desde luego.

yoma

Y estoy por asegurar que muchas de ellas se repiten en el mismo lugar que la semana pasada.

D

En granada tb hay muchísimas. Creo q se está haciendo mal, habria q permitir que se reuniesen de noche en la calle y ser muy duros con quien lo haga en locales cerrados. Y diréis... Ni fuera y muy duros dentro! Y eso es imposible de gestionar, hay q ser realistas, llevabamos ya un año habria q permitirles beber fuera en grupos reducidos, son jovenes, el 80% literalmente necesitan de eso para socializar y encontrar pareja. Nos guste o no en esas edades si no salias de noche y bebias tu socializacion se veia afectada y tu % de meterla en caliente tb

D

Madrileñadas. a esos si que les viene ni que pintado aquello del cordon sanitario

casius_clavius

#18 Ya está bien de faltar al respeto a todos los que vivimos en Madrid.

D

#22 Emigra a Murcia conmigo o vete acostumbrándote.

El_Cucaracho

#22 #18 La culpa no es de Madrid sino de Ayuso, es como decir que Pedro Sánchez es España.

Desgastado

# Estoy to loco con las matemáticas.... O con la policía. Las cifras de sancionados son de risa.

hijomotoss

#9 pues venga sacando la media de fiestas y sancionados de los ultimos 14 dias a ver como va la incidencia, y en vez de ver las fecales, un paseo por los parques y pabellones para contar las botellas pirque seguro que son tan guarros que ni lo limpian. Doy fe de ello, asi a la semana siguiente la poli se planta alli y les pilla.

Mientras sólo haya "propuesta de sanción" esto seguirá siendo el coño de la Bernarda.

R

#56 Y para decir que en general se respetan más ¿en qué te basas?

Desgastado

Fiestas de 7 personas? 272 fiestas 1309 personas. Mmmmmmm

x

#5 por alguna extraña razón no se sanciona a todos los asistentes.

D

#8 Usted no sabe quien soy yo...

v

#5 jajaja 7 personas es una fiesta? Madre mia como estamos.

Van faltando titulares clickbait y ya no se sabe que hacer.

colipan

para conocer ésto no interesa hablar de Madrid?
O solamente es cuando cae la historicoespeluznantegrandisimamundialunicairrepetible nevada de 15 centímetros?

D

Joder, anda que llama nadie!

Fibrizo

Pues en semana santa y sin poder salir de la comunidad, id sacando las palomitas o los cubatas.

D

Total, si luego no cobran las multas ni precintan locales... Pues da igual.

L

A ver, 267 fiestas con una media de 7 asistentes por cada una de ellas... Es noticia para una ciudad como Madrid?

Evidentemente está mal y no lo justifico, pero que esto llegue a portada me parece un poco estúpido. Igual que lo de los aviones llenos de franceses que supuestamente inundan Madrid.

miserere

Maee lo q se va aburrir la poli cuando acabe esto..

D

La policía está hasta las narices ya, y no me extraña. Es un no parar. Las medidas restrictivas no son populares y la mayoría de gente no apoya a los gobernantes cuando quieren imponer medidas más restrictivas. No sé que esperamos. Yo firmaría para que a todos esos que pillan saltándose las restricciones se les aplicasen medidas que implicasen libertad vigilada, pero claro... eso sería totalmente impopular. ¿Nos aclaramos con lo que queremos?

adot

#32 En el resto de España tenemos medidas más restrictivas y aunque no sean populares se respetan mucho más que en Madrid. Como excusa es muy pobre.

A

Los que van a fiestas se inmunizaran antes que los que están encerrados, puede que alguno enferme, pero serán daños colaterales.

adot

#46 Pero esos daños colaterales pueden provocar brotes y contagiar a mucha más gente. Pero nada, no pasa nada por poner en peligro la vida de los demás a cambio de emborracharme con los colegas.