927
Un británico dejó su coche mal aparcado en una calle de Londres y la Policía Metropolitana lo “voló” con explosivos ante la sospecha de que se podía tratar de un posible atentado terrorista. La onda expansiva dejó el coche totalmente destrozado. En español: www.diariomotor.com/2009/11/25/la-policia-inglesa-le-vuela-el-coche-po
menéame
Conclusion: A tomar por culo el coche, por imbecil
Vamos, que dice que se echó unas risas con los polis porque habían volado su coche y ahora está depre... Este tío es tonto
Llegas de comprarte un café y ves tu coche chamuscado lleno de policías. "No, es que hemos volado tu coche por "siaca" eras de Al Qaeda, ya ves, cosas de la vida"... "Jajaja debe de haber sido la leche la explosión de mi coche de 20.000 euros, me hubiera gustado verlo"... Este hombre tiene un sentido del humor estilo "Flanders" que me mata.
Bien por la actuación de los policías ya que si no tuviesen un protocolo tan esricto de actuación puede que algún día se les cuele un terrorista y la líe bien gorda.
Eso sí, alguien (seguro del coche , Estado...) se hará cargo de comprarle un nuevo coche al pobre hombre, ¿no?
Punto 1. Lo dejo aparcado a 500 metros del 10 de Downing Street.
Punto 2. La grabación de video mostró que el tío aparcó el coche Y SALIO CORRIENDO.
A lo mejor estos "detallitos" fueron determinantes para la acción de los TEDAX.
Ojalá la gente se de cuenta que ese tipo de actuaciones hace varios años habrían sido tildadas de paranoicas y enfermizas. Hay cosas que no se pueden permitir, ahora parecemos más bien presos de nuestro propio estado, y culpables hasta que se demuestre lo contrario.
Con la gripe A pasa lo mismo, toda una ola propagandística para generar alarma social. Si no hubiera nada de esto, al ver a cualquiera que dijese que no da la mano, dos besos, por la gripe estacional (más grave que la gripe A) también pensaríamos que está loco.
Les espliqué que solo era para recoger a alguien y me dejaron ir sin ningún problema.
Lo que no me explicaron era porqué los 4x4 y mercedes que estaban aparcados igual de mal que mi coche no podían tener el mismo problema que el mío, y para colmo, ni multaron ni nada.
La paranoia de algunos agentes de policia puede costar eso.
Es más, si pillasen a los culpables es más probables de que se echaran años en cárcel por las multas y se les declarara inocentes de los delitos de terrorismo.
#28 A mi tambien me molesta que haya gente que aparque donde no deba, pero romper un piloto a alguien por ello es volverte más animal de corral que quien te ha plantado su coche en el carril bici. Que una injusticia no arregla otra, es vandalismo.
Como se hecha en falta el curso de etica periodistica de CQC
Que yo sepa la policia inglesa no vuela todos los coches mal aparcados.
Edit: #41 Justo a la vez los dos.
No te pierdas este otro:
meneame.net/story/olas-gallegas-son-mejores-para-producir-energia
¿Las olas tienen patria?
Que te vuelen el coche, pues igual nos hace hasta gracia, pero que se lo pregunten a Jean Charles de Menezes, el brasileño al que se cargaron confundido con un terrorista islámico.
Además, seguro que el policía que se encargó de ello se llamaba Tackleberry
Visita www.xxxclasstv.com
Relacionada: meneame.net/story/impunes-policias-mataron-brasileno-tras-atentados-lo
"...La onda expansiva dejó el coche totalmente destrozado..."
O volaron el coche y lo destrozaron, o volaron otra cosa y la onda expansiva destrozó el coche. Una bomba revienta de por sí, la onda expansiva es un "efecto secundario" de la propia bomba que afecta a cierto radio.
y si realmente tubiera explosivos el coche, la onda expansiva no habria sido mucho mayor?
menuda paranoia tienen encima
www.elcorreodigital.com/alava/20090822/politica/coche-placas-erroneas-
En Vigo hubo otro caso calcado hace pocos años (coche mal aparcado, muy cerca de un cuartel de la Guardia Civil y con un número confundido en la matrícula).
"Deja el coche mal aparcado y la policía se lo vuela"
que no indica que una cosa sea consecuencia de la otra.
#44 Claro que el titular es brutal, por eso es amarillista. Ya puestos, si el tio ha dejado el coche mal aparcado y se va a comprar el periodico, ya podriamos titular a la noticia " La policia le vuela por los aires el coche por comprarse el periodico"
#65 Lo que no cuela es opinar de la situacion politica en Euskadi sin haber pisado nunca esta tierra ni saber nada de ella.
Ahora cualquier cosa "anómala" es un posible acto terrorista... vamos bien jodidos.