Hace 10 años | Por --6575-- a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por --6575-- a cadenaser.com

La Policía tiene ya identificado al operario de Renfe que efectuó la llamada al maquinista de Santiago momentos antes del descarrilamiento

Comentarios

g

#21 Vale, pues voy pensando en las musarañas, me distraigo y te atropello a ti y a tu familia, mueren tu mujer y tu hija. Pero me alegraría pensar que me tienes como un tío de puta madre. Y echarías la culpa a la mala señalización o que a que mi coche no frenase automáticamente, espero.

D

#29 Una pregunta, si tú conduces en hora de trabajo y te llama tu jefe, ¿lo coges conduciendo?

D

#39 Si estoy aterrizando sí paso del móvil.
Una llamada del interventor que va en el tren no es la "torre de control" de RENFE.
El señor maquinista tiene que saber mantener la concentración entre lo importante y lo accesorio.

D

#41 Ya estás suponiendo que esa llamada era "accesoria". ¿Cómo lo sabes?

A lo mejor esa llamada era la ayuda que necesitaba para orientarse o algun procedimiento pertinente.

Aqui lo que hay son prejuicios, inculcados por cuatro medios de PROPAGANDA que por alguna extraña razon van a deguello contra el maquinista.

Que facil machacar a la PRIMERA y más debil victima del accidente. Y la que con toda seguridad sufrirá más a lo largo de su vida.

Salvo que se demuestre que hizo algo que no debía, va a quedar INOCENTE y será indemnizado por toda esta tangana en la que algunos colaborais ansiosamente.

D

#53 No creo que el interventor, que es un señor que pica billetes, sea el que tenga que orientar al maquinista, ni mucho menos el maquinista tiene que distraerse con lo que el revisor le diga por teléfono.

D

#53 Los heridos que quedan mutilados vivos, creo que son unos 60, lo van a pasar mejor que tu maquinista mentiroso.

D

#39 Yo soy piloto de avión, y estoy aterrizando, y no atiendo a la azafata que vete tu a saber que querrá en ese momento. Hemos pasado de ser un tío integro por mentir a un tío que es piloto que habla con la torre de control. Tronco, no hay por donde pillarlo, si te jode haberlo defendido tanto, hundirte en la mierda más con él no es la solución.

Shikamaru18

#43 Si tú vieras mis comentarios de hace un par de días y vieras como me pusieron por decir que el maquinista era el culpable de 79 muertes por imprudencia...

Bueno, bueno, bueno! La culpa era poco menos que de Rajoy, ZP, Magdalena Álvarez, Ana Pastor y del Senado!

Shikamaru18

#43 Me hace gracia porque decían "es que los sistemas de seguridad de emergencia fallaron. Tú imagínate que llega a darle un ataque al corazón al maquinista! Es un pobre hombre, víctima como el resto!".

Cojones, vamos a ver. Si tú coges la curva a 80 en lugar de a 190, el accidente no se hubiera producido y ahora estarían VIVAS ESAS 79 PERSONAS.

W

#43 Moving the goal...

Pepinote, en el supuesto de #39 el que te llama lo hace desde la torre de control... ¿qué pinta la azafata en tu respuesta?

D

#57 Jajajaja
¿Cómo que un maquinista puede no saber que llega a la estación?, ¿para qué cojones le contratan entonces?
¿Pero tú te lees?

D

#57 Y eso que los trenes lo tienen más fácil que los aviones porque saben exactamente por donde van a pasar...
#58 Pues perfectamente se puede despistar. Es un ser humano. Cualquier humano es falible. Es casi una característica que nos define. De 100 veces que hagas algo vas a fallar alguna.

D

#59 A lo que vosotros llamáis despiste, yo lo llamo negligencia profesional
#60 Señor, estamos hablando de un maquinista profesional que conoce el recorrido, lo que pasa es que si vamos de charla con el interventor por el móvil....

D

#61 ¿Cual es la negligencia?

¿Perder la orientación por unos segundos? ¿Es que jamás te has equivocado?

Deberían ponerte a ti de maquinista y tema resuelto.

D

#63 No ir pendiente en el único tramo que sabes que es en manual.

D

#65 ¿Que pruebas tienes de que no iba pendiente? Tus ganas de linchamiento a parte.

¿Es que no tienes empatia? ¿No te puede pasar a ti en tu trabajo? ¿Seguro?

D

#71 ¿Que qué pruebas tengo de que no iba pendiente?
No sé, ¿el accidente?
Tengo empatía, me puede pasar a mí, pero si me pasara a mí, seguiría siendo una negligencia profesional con resultado de 79 muertes.

D

#72 Pues oye, si algun dia te despistas y da la mala suerte de que matas a alguien, segun tu postura te metan en la carcel y así tendrás tiempo para pensar la estupidez de lo que estás diciendo.

Nadie puede ir a la carcel por un despiste. ¡Porque es de humanos!

Otra cosa es que estuviese haciendo lo que no debia mientras conducia. Pero NO HAY PRUEBAS DE ESTO por el momento. Así que dejar de joder la vida del maquinista, por favor.

Y de paso, permitir que las responsabilidades puedan llegar hasta RENFE, que son los verdaderos responsables, por no activar el ERTMS que estaba instalado desde hace más de 3 años.

Igual a vosotros os la pela porque no cogeis ALVIAS. Hay gente que si los cogemos. Y no nos hace ninguna gracia que nuestra vida dependa de si el maquinista se despista o no 60 segundos.

D

#74 Espero que si yo algún día cometo una negligencia profesional con resultado de 79 homicidios, me metan también en la cárcel.

D

#77 No hay pruebas de ninguna negligencia. Deja de trolear.

Negligencia es ir escuchando musica, o estando con el whatshap o ausentarse de la cabina o...

Despistarse no es una negligencia.

D

#79 Es verdad.
Como no hay pruebas, al maquinista se le olvidó declarar que iba hablando por el móvil con el revisor.

D

#80 A lo mejor es lo que debía hacer segun el protocolo. ¿Tu que sabes?

D

#81 A lo mejor....
Tú ganas.

D

#82 ¿Tu ganas? He perdido 20 minutos "jugando" con un troll. He perdido.

D

#84 No, no, tú ganas.
Solamente espero que si mañana un tío se despista con su coche y va por una zona urbana a 90 y se salta un paso de cebra y te casca una leche que te manda al otro barrio, tus familiares piensen igual que él y no pidan cárcel para él y lo consideren una víctima del sistema.

D

#86 Un accidente es un accidente.

Si hay negligencia, es responsable. Pero si no, es una victima más del accidente.

Hasta que haya evidencias claras de que ha habido negligencia, contente un poco. Intenta recordar que ese tio reventó el cristal con su cabeza. Te podría haber pasado a ti.

D

#87 Ir a 90 por una zona urbana y saltarse un ceda al paso por un despiste, es una negligencia.
De todas maneras, tú ganas, ya tenéis otra víctima del sistema con la que abanderar otra manifa, un señor que ocultó deliberadamente a la justicia que iba hablando por el móvil.

D

#88 El no sabía que iba por una "zona urbana".

De lo contrario habría activado todos los frenos, tal y como así hizo nada más salir del ultimo tunel y ver la fatídica curva.

¿Lo dejamos aqui? Quiero leer más opiniones.

D

#89 No saber que vas por vía urbana, no es una excusa, te pagan por conducir ese tren.
Supongo que tampoco sabía que estaba ocultando información a la justicia, al omitir el detalle de la llamada por móvil del revisor.

D

#90 Eres Tomtom Man. Jamás te has desorientado o confundido de calle. Deberían ponerte de maquinista y tema resuelto.

Abandono esta conversacion, tengo cosas que hacer. No ha sido un placer.

D

#91 Yo me he desorientado muchas veces, pero eso no tiene nada que ver con que un maquinista no preste atención a su trabajo y oculte información al juez después de un accidente.

C

#92 Por tus comentarios en general me temo que màs que desorientado, muchas veces lo que estás es "orientado"

a

#86 Si voy por una carretera a 90kmh, dentro de la legalidad, y de repente hay un paso de peatones por donde hay alguien cruzando (sin ninguna señal que lo avise)...
Vale, el maquinista llevaba la hoja de ruta. En el km 1 de la carretera ponemos un cartel que diga "Atención. Paso de peatones no señalizado en el km 193"
Si atropello a alguien:
- ¿La culpa es mia? Si
- ¿Es de juzgado de guardia? También

g

#79 ¿cómo que no es negligencia despistarse? Otra cosa es no decir el porque te has despistado, que de momento no lo ha dicho. Eso no quita que sea neglicencia.

D

#74 Sí que se puede ir a la carcel por un despiste. Ya lo creo. Si causas un perjuicio aunque sea sin querer tienes que pagarlo. Puede que no pagues tanto como si fuera a propósito pero hay que pagar.
Yo no puedo salir mañana por la mañana de casa y por un despiste cargarme con el coche a una madre y sus dos hijas y que no me pase nada. Eso no puede ser.

D

#83 Diselo a los medicos. Cometen más de cien errores al dia en España -son humanos-.

¿Cuantos medicos crees que entran en la carcel al dia? Piensalo.

Lo mismo con los accidentes de tráfico.

D

#61 Es que yo no niego la negligencia profesional y más si iba hablando por el móvil. Hubo despiste y hubo negligencia. Y ese tio no puede volver a conducir un tren en su vida. El tema es que no solo es responsable el maquinista. Es responsable quien ha montado el invento de forma que si un tio se despista un par de minutos no haya ninguna opción de arreglar el problema. Y para mí concretamente es mucho más responsable que el propio maquinista.

D

#66 Creo que no lo van a inhabilitar, van a hacerle chofer de Barcenas cuando salgan los dos de la carcel.

D

#66 Y dale con el eufemismo despiste.
¿También fue un despiste ocultarle al juez y a la policía que iba hablando por el teléfono móvil con el interventor de insignificancias como qué hacer al llegar a Ferrol?

D

#73 Es que si no se despista digo yo que frena....vamos digo yo...por lo de que no debe molar volcar. Hay pruebas de que estaba en la cabina. No se había ido de cañas. O sea que una de dos, o se despistó o lo volcó a propósito, una vez que parece descartado el fallo técnico.

D

#76 No se despistó, es que negligentemente no iba prestando atención a su trabajo.
No es lo mismo.

e

#116 no creo que esto sea una cuestión de bandos. Yo dije desde el primer momento que una catástrofe de estas características nunca suele deberse a un solo fallo, sino a una concatenación de varios. El conductor cometió un error, creo que a estas alturas eso es indiscutible, y deberá pagar por ello. Y no sólo serán consecuencias de tipo legal o laboral, todos imaginamos lo que debe suponer algo como lo que pasó para la conciencia de cualquiera. Pero echarle la culpa sólo al maquinista, como muchos hicieron y hacen por aquí y cómo, por cierto, se apresuraron también a hacer los responsables de Renfe y Adif, es algo muy simplista y poco serio. Con el pasar de los días han ido surgiendo detalles qué hacen que me reafirme en mi argumento. La curva estaba considerada como peligrosa, como bien apunta #60, se trataba de un largo y monótono tramo a 200 km por hora, y la reducción de velocidad estaba exclusivamente en manos del maquinista, cosa imperdonable teniendo en cuenta que existen medios técnicos que suplen este tipo de errores humanos. ¿Es eso lo que se espera de un medio de transporte público carísimo y súper sofisticado? ¿ Que el Señor que lleva la máquina se acuerde de frenar porque sino el tren descarrila? Yo creo que no. Encima ahora trasciende que el maquinista estaba atendiendo una llamada de empresa cuando todo sucedió... Y seguro que aún hay cosas que nos faltan por saber. Por mi parte no dudo de la seriedad y profesionalidad del maquinista respaldadas, por cierto, por sus compañeros de profesión, que dudo yo mucho que lo defiendan sólo por corporativismo, ya que si el tio fuera un impresentable se sabría tarde o temprano con el consiguiente desprestigio para su colectivo profesional.
¿Que el maquinista se ha equivocado? Desde luego, y debe pagar por ello. Pero todos los demás responsables también.

g

#75 Joder a qué te dedicas que no eres maquinista?

D

#29 Vale, me ha quedado claro, es un tío de puta madre que se ha cargado 79 personas, ha mentido, ha encubierto, y cuando le iban a pillar, ha recuperado la memoria. Las negritas es textual tuyo.
#33 Que lo haga un admin, yo no puedo, lo que tienen que actualizar es un enlace a la nueva noticia, el titular está bien. Si quieres que añadan que el maquinista se presentó a declarar después de que la policia lo supo.

g

#29 De qué calidad humana me hablas? es lo mínimo que se le puede exigir que diga la verdad, de todas maneras la verdad la dice la caja negra, así que como si dice que iba a 50 y frenando hace media hora. Sería ridículo.

Con respecto a la calidad humana que tenga el maquinista, acaso lo conoces? si te parece lo dejamos irse pa casita y mañana de nuevo a dirigir el tren a primera hora.

C

#25 Si, cuando compré el coche, me hubieran garantizado que frenaba automáticamente y no era cierto, la responsabilidad sería mía, por habermelo creido, y del "mangui" que me lo vendió . Delito de fraude, estafa, quizá alguno más y sobre todo: responsabilidad civil subsidiaria

D

#25 ¿No distingues entre actos voluntarios e involuntarios? ¿O distingues y te parecen igualmente graves?

d

#21 estoy de acuerdo. El tipo esta asumiendo su responsabilidad pese a que le cuesta asumir lo que ha hecho (o eso parece por sus palabras y actitud). Eso es muy de agradecer en una epoca y sociedad que nos esta acostumbrando desafortunadamtne a eludir responsabilidades, culpar a otros, escaquarse...Pese a que este hombre ha causado este desastre, que es algo terrible, su actitud subsiguiente no solo no es deleznable como acostumbramos a ver dia si y dia tambien, sino que es todo lo contrario

D

#35 ¿Ocultarle la llamada a la policía y al juez?, ¿también es de agradecer?

D

#16 Si no ha involucrado a compañeros debiendo hacerlo es un delincuente, no un tipo de puta madre.
#21 Entiendo que si Ortega Cano hubiera confesado y aceptado su error desde el primer momento al creer que estaba en condiciones de conducir su coche, también sería una bellísima persona y todos aquí le haríamos la ola. No, a este no que es torero.

Hay dos varas de medir clarísimas dependiendo de quien es el involucrado, y es vomitivo la verdad. A Carromero por ejemplo se le deseaba aquí que pasara el resto de su vida en la cárcel prácticamente cuando ni siquiera se le conocía.

D

Lo raro es que el maquinista tiene amnesia de esa llamada, y eso huele a mierda.son los cortes de la investigación no de la llamada

StuartMcNight

#5 La verdad es que no puedo seguir todo lo que sale y a lo mejor ya se ha aclarado eso. Pero... a lo mejor era el otro maquinista que dicen que debia estar en el tren o que andaba por ahi.

No se. Cada vez es mas raro todo.

#8 Si son fuentes oficiales de Fomento, siempre podemos ir a buscar al responsable de esas fuentes oficiales. La ministra Ana Pastor.

#10 Hombre... amnesia o no, tengo entendido que han puesto los cortes en la radio. Es decir, en España se ha debido escuchar.

Arista

#10 A sus compañeros les dijo "no quiero involucrar a nadie", no que no lo recordara.
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/30/actualidad/1375214971_232262.html?rel=rosEP

C

#11 A sus compañeros les dijo una cosa, a la policía otra, al Juez otra diferente.

¿Qué le dirá a Garzón cuando le pregunte en su día, en calidad de abogado de una de las víctimas?

Es posible que sea indiferente porque en un siniestro de estas características nos hartaremos de saber la verdad, a través de los medios que representan a los grandes fabricantes mundiales dedicados al negocio de la velocidad ferroviaria y que intervienen Renfe y Adif tambien con intereses pero encontrados.

Parece que una no puede exculparse sin cargar contra la otra

El negocio es el negocio

Arista

#13 ¿Y por qué me eliges a mí para dar tu chapa?

C

#17 No recuerdo por qué me ha pasado. Lo mismo que al pobre maquinista

g

#16 Joder, entonces , puedo pegarte una paliza, despues decir que sí he sido yo (educadamente), y ser un tío de puta madre? Genial.

Qué tendrá que ver una cosa con otra?

D

#16 Es un tío cojonudo si señor, la polla, cagoendios! Uh Uh, machote, te echas toda la culpa a ti mismo, que colega!!! Mientras la gente echando mierdas de Renfe, de Adif, aguantar a los magufos de mierda de que mienten nuestros gobernantes, que no digo que lo hagan, pero con 80 muertos es muy peligroso hacerlo, pero tu no eh, tu no mientes, eres de los nuestros, contra el poderoso, que grande eres!! 79 muertos, 80 heridos, pero no quieres delatar a tu interventor. Eso sí, que cabrón el interventor que lo tenía callado.
Venga en serio, la moral de este país es una puta mierda.

#18 La peña ya ha perdido el norte totalmente, están contaminados por todos los lados, que gente dios mio. Y este encima nos vende las bondades de las renovables, que miedo, cuantas historias y cuentos de las renovables nos habrá contado con esa forma de justificar que tiene este tío.

D

#20 Eres un necio.

gzostx

#20 que cojones tiene que ver la velocidad con el tocino. Ya veo que estas en contra de las renovables, haber si me equivoco es porque trabajas para alguna gran compañia de gas, luz o tu mujer o tu hijo. No entiendo como alguien puede estar en contra de energias no contaminantes, que los ciudadanos con el tiempo deberian poder automantenerse sin pagara nada a cambio, pero claro los intereses son los intereses

D

#49 Pues porque quien le estaba llamando no era el centro de control como muchos habéis repetido aquí, y muchos medios han repetido y mentido, si no que lo llamaba el interventor desde dentro del tren!!!!!!! Y aún no sabemos que le decía!!!!! Pero nada, el tío es de puta madre. En serio, este país está enfermo.

D

#95

No has entendido nada. Este país es de forofos.
Quien mantenía que por qué RENFE ocultó la llamada y ahora vea que la llamada se hizo desde el tren, se inventará otra cosa . Quien ha tomado partido por el maquinista , lo mantendrá hasta el final

D

#20 El problema de la falta de valores en España es el egoismo, la jodida falta de civismo, la incapacidad de asumir responsabilidades y la costumbre de linchar al projimo en cuanto hay un problema. Este tipo ha asumido todas las responsabilidades y ha intentado no inculpar a nadie mas. Justo lo opuesto de lo que aqui se hace. Por cierto, tu has seguido la costumbre nacional de tirarte a la yugular del projimo.

No digo que sea un santo ni que haya que indultarle ni nada similar. Tendra que ir a juicio y responder de acuerdo a las leyes. Pero como decian antes, para la fauna que hay en este pais, tambien es mala suerte que le haya tocado a este hombre.

D

La única realidad es que da un miedo horroroso saber que si te montas en un tren de estos y el maquinista, por lo que sea, se despista un par de minutos justo cuando tiene que bajar de 200 a 80 vas a volcar.

Yo pondría 4 tios por lo menos conduciendo el tren para asegurarse de que no hay despistes. La solución tecnológica la descarto de entrada porque esto es España.

Ahora que lo pienso si pones 4 tios lo más probable es que vuelquen porque estén echando un mus...

#51 Ocultar a un posible responsable no es ético e imagino que es un delito.

D

#52 Esa es la cuestion. 500 pasajeros se la juegan a un despiste de unos segundos de un maquinista.

Y cuando la gente se entere que teníamos el ERTMS instalado -164 millones- hasta DESPUES de la vía... y que por mala gestión política no se ha activado desde hace 3 años...

D

#55 Creo que no os habéis informado mucho. Hacía cuatro minutos que tenía que haber empezado a reducir la velocidad desde 190 a 80 km/h. Y si piensas que cuatro minutos no es nada, quédate sentado viendo anuncios en televisión, verás qué largos se te hacen.

e

#18 uno no le da una paliza a alguien sin querer, ni por un despiste. No tiene ni punto de comparación.

g

#54 Bueno, pero si le doy una paliza en un momento de arrebato, como el maquinista en un momento de despiste, puedo ser un tío de puta madre igualmente. Además como le comenté, también puedo atropellarlo y él mismo admite que puedo ser un tío de puta madre. Me encanta que haya gente que vea la vida así , eso sí, una cosa es la teoría y luego otra la práctica, hablar es muy fácil.

lordeath

#18 Te vote positivo sin querer. Disculpa

mund4y4

#16 Totalmente de acuerdo, palabra por palabra. Más aún con la última frase.

D

#16 déjalo, nos preguntamos porqué nos pasan cosas como lo de barcenas, urdangarín y demás calaña, y el personal no comprende lo que aquí pasa. No nos merecemos nada mejor que un capitán Schettino.

Kirchhoff

#16 No hijo. No le ha tocado a este señor. Les ha tocado a, de momento, 79 muertos. Joder, que parece que este hombre sea un héroe. Y es un homicida. Involuntario y por despiste, sí, pero hay que llamara las cosas por su nombre.

S

#16 A mí me parece que no se ha recuperado del traumatismo craneoencefálico y le están obligando a declarar. Observad la declaración: lagunas amnésicas, dificultad para encontrar vocabulario, lentitud de razonamiento...típico de un traumatismo...¡Están haciendo declarar a un enfermo!

neotobarra2

#10 @pepinote

Macho, relájate un poquito, que te va a dar algo. De tus últimos ochenta comentarios, sólo cinco tienen que ver con algo que no sea este accidente. Y en todos los demás te dedicas a intentar convencer a todo el mundo de que la culpa es del maquinista y de que éste es un auténtico hijo de puta. ¿Por qué?

japal

¿Fomento? Los ministerios no hablan, hablan sus portavoces o representantes. Nombres y apellidos de quien mintió del mismo modo que se publicaron los del maquinista desde el minuto 1 de la tragedia.

Arista

Pues al parecer ha sido el maquinista quien ha identificado al interventor como autor de la llamada:
http://m.europapress.es/nacional/noticia-maquinista-identifica-interventor-renfe-iba-tren-persona-llamo-20130731160617.html

aiounsoufa

#15 ¿y el interventor que hizo la supuesta llamada está vivo?
me autocontesto:
http://www.eldiario.es/sociedad/maquinista-hablaba-interventor-momento-accidente_0_159584515.html
tiene heridas leves

Shikamaru18

¿Y si Fomento decía la verdad?

¿Y si Renfe decía la verdad?

¿Y si Adif decía la verdad?

Ainsssss... Menéame.

D

Bueno y qué pasa con Bárcenas?

Arista

¿Y toda esa conversación que se suponía que habían mantenido sobre qué vía tomar al llegar a la estación? Se la habrá inventado algún medio, porque no tiene sentido.

Socavador

La llamada que Fomento asegura que nunca existió?

Socavador

#2 Gracias. No tenía claro el tema.

C

#2 El contenido de la llamada quizá no era oficial pero esta se realizó con , por lo menos, uno de los teléfonos oficiales de comunicación del tren. Claro que como está "extraviado"

D

#1 La llamada que fomento desconocía porque era técnicamente imposible que la conocieran al haber sido hecha por móvil, y la llamada que ambos operarios de RENFE han ocultado al juez y la policía hasta que les han descubierto.

a

Más carnaza para el populacho...

D

#0 ¿Porqué no cambias el titular? Ahora se sabe que es el interventor y están subiendo algunas noticias que luego resultan duplicadas.

D

lo que no entiendo es el contenido de la llamada: en ferrol muere la línea. No he oído la conversación ni leído nada, pero es que lo único que tenía que hacer al lelgar a ferrol es parar, y después dar vuelta.

D

Venga me voy a cubrir de gloria (y positivos)

Agitar en la confusión sin importar los muertos, solo el rédito político, esperando que el gobernante la cague, y después sobre la cagada apalearle sin perdón hasta matarlo.

No se a que otro hecho con tren por en medio, y un montón de muertos me recuerda, aunque ahora el tiro está saliendo por la culata, pero el retrato de la catadura moral de algunos está quedado bien reflejado.

gzostx

Sigues sin entenderme, yo no creo que sea de puta madre, es un humano que ha metido y mucho la pata, solo queda por determinar porque se ha distraido, y si aparte de su culpa que la tiene, si tambien la tiene Renfe, luego se le pondra la pena por imprudencia y dependiendo de la investigacion sera mas o menos alta, pero ¿por que mezclas esto con las renovables?.

Trublux

A mi lo que menos me importa de toda esta historia no es quien tiene la culpa (que habrá que depurar responsabilidades), si no las medidas que se van a tomar de ahora en adelante para que esto no vuelva a pasar... de eso no he leído nada.
Es incomprensible que habiendo un sistema (que encima está comprado) que es capaz de frenar el tren, estas cosas pasen. La verdad es que yo pensaba que todos los trenes tenían eso instalado (no sabia que se llamase ERTMS).

D

#98 Hombre, que en Renfe no se hacen cosas bien es evidente. Por ejemplo, varias de esas cosas de las que no se hacen bien es referente a los maquinistas, segundos maquinistas, interventores, teléfonos de empresa es evidente. Me tienen intrigado como van a resolverlo. Si cambiando los procedimientos de comunicación dentro del tren, o llamando de puta madre a todos los maquinistas por encubrir a su interventor.

Trublux

#99 Manzanas traigo.

D

#100 Anda, según tú no deben cambiar el procedimiento de acceso en cabina de un tren ni sus comunicaciones con su tripulación tras este accidente. Menos mal que te preocupaba mejorar la seguridad, ya veo ya...

g

Vaya ahora resulta que no hablaba con Renfe. Como no interesa a meneame (mayoría intentando exculpar al maquinista, solo para cortar cabezas del actual gobierno) , a esto le cuesta llegar a portada.

Primero como Renfe no tenía constancia de esta llamada y no sabían quién la habia hecho, pues ya estaban ocultando y mintiendo, ahí sí. Pero resulta que no mentían, ahora no conviene decir nada.

Penoso.

D

#14 Pero que cortar cabezas al gobierno, !queremos viajar seguros!
Hace dos días que viajé en un alvia y me gustaría que se mejore la seguridad, que por lo que hemos visto no existe por ninguna parte, la unica indicación que recibe el conductor es un folio, ni informática, ni electrónica ni nada. La seguridad es peor que en un autobus (que al menos cuenta con señales viarias y 2 pilotos).
Lo de imputar y sancionar al maquinista está muy bién, pero mañana se puede despistar el mio o el tuyo y esto se vuelve a repetir y no hemos avanzado nada. Hay que buscar los errores para corregirlos, y aquí aparecen errores a puntapala

D

Esto es una investigación. Menear cada instante, cada evolución, es harto cansino.

D

#6 Igual sí, pero más no entiendo muy bien por qué. La corrupción mata muchas más personas que este accidente, aunque sea de forma indirecta. Además la corrupción no mata por accidente. La miseria que produce es completamente previsible.

D

#3 Pues no menees, nadie te obliga.

D

#3 Todo es de interes, incluso tus comentarios.

1 2