Hace 4 años | Por --272073-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --272073-- a elpais.com

El agente que ha suscitado la polémica es Javier Ortiz, quien indicó que era blanco cuando pidió entrar en el cuerpo, pero años más tarde, cuando quiso promocionar, marcó en la instancia que era de raza negra. Varias organizaciones han denunciado el caso porque consideran que Ortiz ha hecho burla de la cuestión racial, según recoge el diario The Washington Post.

Comentarios

Robus

#11 Pues me ha parecido muy inteligente lo de sacar la regla de "una gota" en su propio beneficio.

box3d

#11 una amiga, Europea, nacida en españa, no le permitían poner Blanco en sus papeleos. Tenía que ser Latina.

D

#18 Es todo muy "científico", sí. Básicamente quedas a merced del funcionario que te atienda y los niveles de racismo que ostente. Racismo que, como podemos comprobar, en dichas sociedades ya viene instalado de fábrica con la segregación "racial" que las mismas autoridades y la propia Administración hacen de los individuos.

Cómo esta basura no se condena tajantemente en sus sociedades me parece sorprendente. Luego te encuentras con ridiculeces como que tienen sus países (USA, UK) llenos de ilegales e indocumentados chupando servicios públicos y hasta con carnet de conducir legal ( lol ) porque el DNI les parece "una medida fascista de control del Estado" y no tienen forma humana de verificar quién es quién.

D

Doctrina Banderas

D

Si se hubiese declarado mujer...

Enésimo_strike

Si no quieren estos problemas que no pidan la raza. No se me ocurre ni un solo argumento legítimo para preguntar por la raza en un formulario de trabajo.

K

#12 jajaja, ahí estamos. Es como el Nobel de la Paz de Obama, méritos conseguidos ser el primer presidente negro.

box3d

#15 no ser Bush fué su mérito lol

Smidur

#10

El término discriminación positiva o acción afirmativa hace referencia a aquellas actuaciones dirigidas a reducir las prácticas discriminatorias en contra de sectores históricamente excluidos como personas desarraigadas en estado de vulnerabilidad o individuos con alguna discapacidad.

Smidur

#24 Pero luego no eres igual ante la ley que una mujer....
O en cierta comunidad en una oposición a profesor a un transexual le dan puntos por serlo ...
Hay cosas y cosas macho, a la gente se le va la pinza con estos temas de "igualdad"...

box3d

A ver cuando puedo hacer eso en España pero no solo con raza, si no sexo, minusvalía, edad, etc...

A que esperas Irene?

box3d

#6 no a nivel nacional.
me piden médicos y psicólogos y hormonarme.
quiero las ventajas y no el esfuerzo

D

A lo mejor le convalidaron las horas de solarium para el cambio de raza.

D

Ahora di que te sientes mujer y lo tienes hecho

Smidur

Si uno es hombre , hetero y blanco con el tiempo nos restará puntos con tanta gilipollez....
La discriminacion positiva Igualdad

Enésimo_strike

#7 la discriminación positiva no existe, siempre es negativa para el discriminado.

porto

#7 #10 No generalicemos. Yo estoy de acuerdo por ejemplo, en que existan plazas de aparcamiento reservadas a discapacitados.

Enésimo_strike

#24 por que estes de acuerdo en sufrirla no deja de ser una discriminación.

Yo también estoy de acuerdo en eso.

El_Cucaracho

Haciéndose un Antonio Banderas

n

--Varias organizaciones han denunciado el caso porque consideran que Ortiz ha hecho burla de la cuestión racial, según recoge el diario The Washington Post.--

Burla no, ha hecho uso de las normas en su beneficio. Si en vez de fijarnos en su color de piel como hace 40 años, nos fijaramos solo en sus meritos nos iria mejor.

D

Yo que sé. Si se permite que la gente se declare del sexo opuesto sin operarse ni tratarse, ¿por qué no se va a poder permitir a la peña que cambie de raza?
Si ya hemos llegado al chorras más absoluto no vamos a ponernos ahora sibaritas.

D

pide registro o que desactive el adblock ¿porque se siguen enviando noticias de esta pagina?

K

¿No será que lo de fijarnos en el sexo o en la raza, va en contra de la propia igualdad que tanto ansiamos conseguir?

D

Un canadiense se declaró mujer para conseguir un seguro del coche más barato. Si se ascendiera a la persona más válida sin depender de cuotas esto no pasaría.