Hace 6 años | Por JohnBoy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por JohnBoy a eldiario.es

La Policía Nacional ha encontrado entre la documentación que los Mossos d'Esquadra pretendía destruir en una incineradora el pasado 26 de octubre archivos que relacionan a mandos y agentes de la policía catalana con el referéndum del 1-O,

Comentarios

U

#2 Es como decir que la POLICÍA actúa como policía privada del dependentismo.

k

#7 lo dices por la cantidad de centros cerrados o por las cargas?

mefistófeles

#20 ¿no te entiendo? ¿cargas? ¿centros cerrados? ¿de qué estamos hablando? Me he perdido....

k

#23 "unos actúan para cumplirla, otros para vulnerarla" entendi que hacias referencia a la resolucion judicial de 1o de cerrar escuelas. Perdon si no te entendi

Varlak

#20 que?

mefistófeles

#60 Dime qué ley dice que, en una situación como esta, no había que tenerlo vigilado

#70 Tienes toda la razón. Y ahora te repregunto: ¿te parecía correcto? Entonces porqué sí te parece correcto (o pudiera parecerte) que los mossos infringan la ley por motivos políticos? (o cualquier otro motivo)

Penetrator

#91 No me parece correcta ninguna de las dos cosas, pero menos correcto aún me parece que tú digas que "unos actúan conforme a las leyes y los otros no" cuando está claro que ambos cuerpos incumplen la ley cuando les interesa.

mefistófeles

#95 Pero yo no estaba generalizando, estaba contestando otro comentario para este supuesto concreto.

O

#91 El problema no es que lo tengan vigilado, el problema es que los criterios para elegir qué colegios cerrar eran totalmente políticos.

D

#60, la ley en todo caso diría que había que cerrar todos los colegios. Lo que pasa es que por problemas logísticos no pueden hacerlo todo y hay que dar prioridades a unos u otros. La elección de a los que se va primero no los dicta una ley.

O

#92 Y esta priorización se hace con criterios políticos, no jurídicos o operativos.

Penetrator

#7 Tengo una duda: ¿la policía que el ministro Fernández Díaz utilizaba para espiar y fabricar trapos sucios de líderes idnependentistas qué leyes cumplía? Grasias de hantebraso.

Ferk

#7 Si se descubre que tu jefe te estaba mandando hacer projectos privados que estaban fuera de las normas de la empresa, imagino que verás normal y no te quejarás si te despiden a tí junto a tu jefe, verdad? La culpa es del que ejecuta las órdenes que le han mandado o del que las manda? de los dos?

Cyberbob

#5 Madre mía. Será duro el despertar.

u

#5 La coherencia y el pensamiento logico nunca ha sido el fuerte de los nacionalistas eh?

D

#2 Yo estoy flipando todavía. Ya es super evidente que favorecieron que se celebrara la consulta ilegal.

D

#27 Consulta ilegal, un termino que debería daros que pensar mucho.

D

#33 http://www.elmundo.es/cataluna/2014/05/25/53822233268e3e34728b4571.html En el 2014 a los mossos no les dio nada por pensar.

D

#35 Es asqueroso, pero tu lo debes justificar veo.

Am_Shaegar

#35 En 2014 no estaba Trapero.

m

#33 Sip, ya hay que ser delincuente para que hagas una consulta y los jueces la declaren ilegal.

D

#37 Eso dice mucho del país donde trabajan esos jueces.

m

#44 O del delincuente.

D

#45 ¿El delincuente que pregunta a la gente, o los millones de delincuentes que expresan su anhelo?

m

#48 El delincuente que pregunta solo a una cierta gente.
Hay diferencia entre preguntar solo a los míos y preguntar a todos.

D

#49 Ah, entonces no se a quien te refieres.

m

#50 ¿Te pica y no sabes por que?

D

#53 Si me pica el que ? no se de que hablas.

D

#49 Estaban todos convocados, no se a que te refieres.

D

#49 La diferencia está en los que SÓLO responden si les preguntan los mafiosos del PPSOE.

D

#49 lol

D

#33 Tampoco hay que pensar mucho. Es muy facil de entender.

D

#65 si, en eso tienes razón, en un pais en el que solo se respeta la ley del más canalla, es fácil de entender.

D

#33, consulta ilegal sí, primero porque no fue autorizada por quién debería, y aunque así hubiera sido porque no se realizó bajo condiciones que garanticen el proceso, recuento y demás. Me puedes decir que debería haber una consulta legal, que sería lo justo o lo que quieras, pero lo que no cabe duda es que esa consulta, debido a los motivos que sean, fue una consulta ilegal.

D

#93 Si ya se que no es legal, solo digo que eso solo puede pasar en un pais tercermundista, con unos ciudadanos totalmente adiestrados a la causa.
Sólo digo que debería haceros pensar que clase de sociedad celebra que eso sea ilegal.
Pero no le des mal vueltas, todos sabemos la triste respuesta.

Bonoman

#2 ya recuerdo al helicóptero de los mossos facilitando Imágenes aéreas de las manis independentistas. Muy grave

Adson
Yoryo

#2 Pero no te quejas de su actuación en el caso de las ramblas ¿no? roll

vicvic

#32 critico las cosas al margen de la ley o ilegales directamente. Las otras , no:¿Para que iba a hacerlo?

D

#32 lo de las ramblas es lo de los terroristas? Cuando negaron que acudiera la GC a la casa que había petado la noche anterior? Donde le dijeron a la fiscal que ella no tenía no puta idea al insinuar que parecía algo terrorista?
Unos máquinas

elkaladin

#59 Cuando un tipo se fue andando de la "operación jaula" y anduvo como Pedro por su casa.

par

#2 Por otro lado la POLICIA (la de las mayusculas que tu pones) hace cosas como esta:

http://m.publico.es/politica/2011249/policias-nacionales-alertaron-a-yihadistas-en-2015-de-que-los-mossos-los-investigaban/amp

Que si vives en Cataluña te jode por igual, tanto si eres independentista, como si eres unionista.

KimDeal

#2 y la policía española fue la policía del unionismo. Es grave en ambos casos porque estuvimos cerca de un enfrentamiento armado entre cuerpos armados unionistas vs soberanistas.

Y adivina a quién habría apoyado la población después de ver como la policía española repartía hostias a ciudadanos pacíficos. Creo que los gobernantes (de ambos lados) no son conscientes de cuanto se ha jugado con fuego en todo esto.

D

#63 que no eran conscientes?. Los políticos independentistas han usadi a sus borregos como carnaza y han pedido explicitamente y más de una vez desobediencia. Para ellos, que no haya muerto nadie ni haya habido revueltas mayores es un fracaso.

G

#68 nadie a favor de la independència apoya ni promueve la violencia. Somos todos muy conscientes que si hubiera alguna muestra de violencia en alguna actividad independentista por parte nuestra esto sería ampliamente difundido y usado como excusa para reprimirnos salvajemente "por nuestro bien".

D

#74 eso es muy bonito, pero yo he visto imágenes de los policías siendo sacados de un pueblo a pedradas...

KimDeal

#68 mientes y lo sabes. Si hubieran querido muertos no se habrían quedado en una DUI simbólica. Como dice #74 aquí la violencia solo ha venido de un lado y es algo que los catalanes nunca olvidaremos, empezando por las elecciones del 21.

b

#63 Te esquivocas en un concepto. Policia solo debe haber una, la que defiende las leyes, vayan con el uniforme que vayan.

D

#63 No hay unionistas. Solo independentistas.

Joice

#2 Tiene pinta de que algún mosso no indepe (hay muchos) ha dado un chivatazo.

D

#2 Y tan grave. A ver qué sacan pero me imagino que veremos pasar a declarar a unos cuantos... cientos.

D

#54 Te das cuenta que ser muchos o pocos no da o quita la razón, verdad?

#72 Que significa tener razón? dependerá del punto de vista y aquí nadie hace de árbitro ¿La razón desde el punto de vista legal? ¿Desde el punto de vista moral?

En realidad suele acabar habiendo ganadores y perdedores; la razón para la historia la tienen los ganadores.

Ser muchos no te da la razón necesariamente pero te ayuda a estar más cerca de tenerla. Depende de quien acabe ganando.

Hay quien tiene la ley en su mano, pero si se actua de forma ilegítima, en contra del interés general, no va a haber uno que te lleve la contra sino que se generará un movimiento social.

D

#96 Ser más no te hace estar más cerca de tener razón. Nunca. Puedes fijarte en la historia de la ciencia, por ejemplo. Con el tiempo siempre gana la razón, aunque solo una minoría la defienda.

En moral, tener la razon depende del marco ético utilizado. En el caso de la independencia catalana, depende si queremos un marco de solidaridad entre regiones o un marco de cada uno a lo suyo.

En un mundo en el que está cada vez más claro que la unión y la solidaridad son fuentes de desarrollo y bienestar, los independentistas catalanes quieren lo contrario.

Los problemas de Cataluña, España y de Europa no se solucionan levantandose de la mesa para comer más que los demás.

D

#54 El problema es que el PP = mafia LEGAL.

D

#11 La izquierda es amoral e ilegal por definición. Antisistema, se autodenominan ellos.

D

#58 Pues es cierto.... Antisistema de una dictadura del capitalismo monarquico, con desigualdades sociales, donde sólo una minoría vive bien a costa de la mayoría.... es un orgullo ser Antisistema.

thorin

#11 lol
Cómo si España tuviera una democracia irreprochable. Y como si parte de la izquierda tuviera por narices que respetar por principio la monarquía y una democracia de tipo liberal.

Supongo que el rollo de "hay que respetar la democracia" es la evolución del fallido "hay que respetar la legalidad/constitución española".

nitsuga.blisset

#11 Qué tendrá que ver un referéndum democrático con una trama de corrupción como la Gürtel

D

#11 ya, votar y esas cosas, para el pueblo pero sin el pueblo eh?

D

#6 Hombre si los supuestos librepensadores/"luchadores por la libertad"/"heroes del movimiento" tienen lideres que les indican en que medios deben informarse y dichos medios se dedican a retorcer la realidad hasta alcanzar le victimismo máximo mas que no verlo es que ven lo que "algunos" desean.

par

#14 Buf, y has pensado en que medios te informas tu?

D

#66 A mi no me dice nadie en que medios informarme, y lo hago de forma generalizada, incluyendo los medios "recomendados" a indepes para contrastar todas las fuentes, pero vamos que nadie siquiera se atreva a insinuar nunca que medios debo o no debo ver ya que lo mandaría a tomar viento a la velocidad del rayo.

par

#67 Quiza sea equivocada, pero tu comentario da otra impresion.

D

#73 No todo son las primeras impresiones y aún siguiendo los mismos medios no tendríamos por que tener opiniones similares, cada uno es libre de obtener los datos contrastarlos y obtener sus propias conclusiones que pueden variar con respecto a las de los demás.

D

#6 ". En el estado de Derecho la ley es lo que impide que el día de mañana un gobierno tipo Amanecer Dorado llegue al gobierno y pueda hacer lo que quiera contigo"
O peor aún, tipo Podemos, que ya está demostrado que están al servicio de Rusia desestabilizando España y Occidente.
Si es que hay que ser muy subnormal para votar Podemos. Por su culpa la gente sigue votando PPSOE.

D

#57 Más ANORMAL es votar a los clonados naranjitos de Ciudadanos, pudiendo hacerlo por el original.

D

#6 porque enseñar eso crearía ciudadanos racionales y críticos... y quien iba entonces a votar a los partidos independentistas?

D

#6 Yo, cuando leo lo de que los mossos no siguieron las instrucciones judiciales, entiendo que dicen que deberían haberse puesto a cargar como hicieron los otros cuerpos policiales. Me asusta el consenso que hay alrededor de que los mossos tendrían que haberse puesto a repartir.

Pienso eso porque el de las cargas es el único ejemplo que he escuchado. Asi que aplicado a este caso concreto no puedo comprar tu idea sobre la legalidad. Porque la orden judicial también decía que no había que alterar el orden público cosa que evidentemente se alteró asi que también es discutible que cumplieran con la orden los PN, ademas al final (parece) que cerraron mas colegios los mossos (ya se que nadie se lo cree pero es un dato que no me consta que se haya podido comprobar como falso).

Dravot

#4 joder, qué llorón.

GatoMaula

#4 La niebla, la clave está en esperar a un día con niebla, lo dicen los expertos.

http://www.publico.es/politica/punica-granados-marjaliza-quema-documentos-niebla.html

samsaga2

En teoría, y recalco el en teoría (hoy en día no te puedes fiar de nadie), la quema de documentos en el gobierno catalán es algo habitual. No tiene nada que ver que darle martillazos a los discos duros puesto que sólo se queman documentos previamente digitalizados.

Dravot

pues habrá que depurar responsabilidades e inhabilitar de por vida a TODOS los responsables.

me temo que los próximos meses van a ser un degoteo de entradas en prisión, multas e inhabilitaciones. el procesismo tiene suficiente combustible para mantener el victimismo durante décadas (de hecho, lleva siglos).

D

#26 #1 Chicos lo siento mucho pero os volveis a equivocar y aunque vuelva a ser yo el que lo señala no os lo toméis de manera personal. Esa noticia era incorrecta: ningún juez había ordenado destruir nada a los mossos....

D

Con un poco de suerte disuelven a los mossos, ilegalizan al PP y quitan los derechos forales a País Vasco y Navarra... arreglando España en unos pocos años.

Por soñar...

d

#31 me gusta tu sueño.

D

#31 Qué Ilegalicen al PP solo NO.... que devuelvan lo robado, y los encarcelen in habilitando los de por vida....y al PSOE y Ciudadanos también..... los sueños sueños son

D

Parece que se está afinando algo...

S

TV3 no va a dar abasto con tanto preso político

V

#43 claro, la operación Cataluña nunca tuvo lugar y si hubiese existido habrá sido un caso aislado y nunca más volverá a ocurrir. La gran mayoría de los medios de comunicación con mayor influencia no están controlados por PP y amigos,... y lo de fiscales y jueces para qué hablar. Aquí vamos a tener mucho juego sucio y si ni consideras la posibilidad tu sí que tienes tragaderas.

D

#51 Claro, y lo de Trias en los Paradise Papers también se lo han inventado.

V

#56 A mi Trías me la suda, lo que me preocupa es que haya juego sucio,... a ti no?

D

#56 ¿Tu crees que los más de 2.000.000 que votaron ante todas la adversidades apoyan a Trias o Puyol?.... realmente si no lo ves es que estas muy ciego.

D

Una buena disolución de los Mossos es lo que hace falta.

D

#39 Una buena disolución de esta dictadura del capitalismo monarquico y nos iría mejor.

V

Los partidos constitucionalistas tienen que ganar estas elecciones sí o sí.
Seguro que hay otra operación Cataluña en marcha, pero esta vez con el PSOE y Ciudadanos de acuerdo.
Los periódicos van a inventarse muchas cosas.
El independentismo no puede ganar.

D

#40 Vaya tragaderas tenéis algunos.

D

#43 Tragaderas los de NO pero SÍ, ya sea la OTAN como la jefatura el estado.

D

Espero que esos documentos sirvan para poder disolver legalmente a esa banda de sicarios a sueldo de la burguesía.

m

peperos e indepes (que salgan de la ley) a la cárcel y españa a levantar cabeza... por fin!

CalifaRojo

Han estado lentillos los Mossos.

VG6

Eso explica la que armaron para soltar los papeles.

U

¡Para lo que el PP usa a la policía! Para revisar papeles a quemar en incineradora. ¿Y en los montes?

Varlak

#3 en serio, que os habeis tomado hoy? no se os entiende nada... de que hablas?

D

#3 Los policías que impidieron a los mossos quemar los papeles lo hicieron por orden judicial no del PP
Ante la manipulación y la mentira tolerancia cero

j

BAIA BAIA

D

Que metan a Trapero en la comisaría de Leganitos, ya verás que pronto canta hasta la traviata. ¡Viva la Policía Nacional!

1 2