Hace 5 años | Por Ripio a publico.es
Publicado hace 5 años por Ripio a publico.es

La labor de sensibilización de los servicios sociales y las fuerzas de seguridad comienza a dar visibilidad a este fenómeno de maltrato cometido por parientes y cuidadores. “Los malos tratos en el hogar suponen un tema muy delicado para los mayores porque tienen poca independencia de quien les agrede: temen perder a quien les cuida si lo denuncian”. "Y no se trata solo de tenerlos en casa, necesitan cuidados que no pueden darse ellos mismos, no se puede tener a una persona mayor sola todo el día en casa”.

Comentarios

karakol

Hace falta ser una mierda de persona para pegar a alguien más débil, sea mujer, hombre o niño, pero se requiere de una mierdidad especial para pegar a un anciano. Por cosas así es necesaria una Ley de Dependencia con un presupuesto adecuado y unos cuidadores suficientemente formados y profesionales, la población española está envejeciendo muy rápidamente y esto se está convirtiendo en una urgencia.

alalimayallimon

El maltrato infantil y a los ancianos es invisibilizado de forma sistemática, un horror al que se debería dar el foco constante.

D

Contamos también los que sonageedudos en las manifestaciones ?

HimiTsü

Hace falta ser una mierda de sociedad para apartar a los ancianos de cualquier ámbito de decisión. Para instrumentalizar un sistema de asistencia vacío. Para consentir esto que pasa y lo que se avecina