Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eitb.eus
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eitb.eus

Las cámaras de ETB han sido testigos de cómo tras identificarlos, la policía francesa traslada a los migrantes en furgoneta a la frontera entre Labort y Gipúzcoa para que regresen a pie. Relacionada: Francia incrementará los controles migratorios en la frontera con España
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo
a elconfidencial.com

Francia incrementará los controles migratorios en la frontera con España, ante la "presión&quot [...]

Comentarios

Alberto_Martin

#3 creo que eran los grupos humanitarios lo que denunciaron a España. Allí supongo que será diferente.

#2 Se refiere a que los devuelven calentitos.

De todas formas, España SI devuelve en caliente. ¿Por qué Francia no iba a hacerlo?

snowdenknows

#7 schengen

D

#40 Los inmigrantes sin papeles no pertenecen a ese espacio, y lo único que hacen esos inmigrantes sin papeles es favorecer a los empresarios y autónomos corruptos y hacer que los salarios desciendan.

nitsuga.blisset

#2 Recordáis quien manda en Francia, no?

El partido de Macron y Ciudadanos negocian una plataforma para ir juntos a las europeas https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-25/rivera-macron-juntos-elecciones-europeas-plataforma_1583711/

landaburu

#8 para una cosa que hace bien el Macarrón...

Ferran

#12 Pues nada, a los que les parezca bien que voten a Ciudadanos, si eso es lo que les gusta.

D

#29 No, mejor, a los que les parece mal que los pongan de vecinos a vivir.
P.D. Stalin me queda a la derecha.

D

#8 Metiendo con calzador a Ciudadanos,...

D

#8 Y el fascista Salvini como le llaman, es amiguito del separatismo. El que vota separatismo ya sabe lo que vota.

D

#36 Toma, se te ha caído una caja entera:

D

#45 Se ve que no se nota que lo he dicho por lo mismo, así que te lo devuelvo

nitsuga.blisset

#36 Franco y José Antonio, por no hablar de Hitler y Mussolini son amigos del nacionalismo español unionista. El que vota nacionalismo español unionista ya sabe lo que vota.

D

#59 nacionalismo español unionista vividor que bebe agua y habla. Ya puesto a unirlo todo...

RamonMercader

#59 Hitler llevaba bigote, Musolini iba afeitado. No se en que posición os deja eso a los que no lleváis barba (presuponiendo que no la llevas)

nitsuga.blisset

#108 Mi comentario (#59) es una respuesta sarcástica a la"lógica" empleada en el comentario al que respondía (#36). Pensaba que sería evidente.

D

#8
Otro motivo para votar a Cs.

D

#47 pues en Francia Macron no esta haciendo demasiados amigos. Parece que el monigote se desinfla y se retrata como el perfecto inutil que es

nitsuga.blisset

#47 ¿Que Macron, el aliado de C's incumple los Derechos Humanos haciendo devoluciones en caliente es un motivo para votar a C's? Voy entendiendo algunas cosas...

El Consejo de Europa dictamina que las devoluciones en caliente de inmigrantes "son ilegales" El Consejo de Europa dictamina que las devoluciones en caliente de inmigrantes "son ilegales"

Hace 9 años | Por --170126-- a 20minutos.es

t

#47 Ciudadanos es el comodín para perpetuar el Régimen; PPSOE lo que ha hecho es vender a España y los españoles continuamente, aceptando lo que los europeos no quieren ¿Por que iba a ser distinto ahora con Ciudadanos?

D

#14 Yo los devolvería a Francia

ampos

#63 y que se tiren toda la vida rebotando de una frontera a la otra, en "tierra de nadie". Como en la peli de la terminal

Pandacolorido

#14 Espero que to comentario sea irónico y no estes apoyando realmente el secuestro y tráfico ilegal de personas.

D

#2 Sí.

m

#2 Se han firmado acuerdos con Francia y Alemania para que puedan hacerlo.

D

#2 Es cosa mía, o eso de "devolver" no existe en Schengen? Quicir, lo que hacen es evidente que está mal, pero es que directamente no sirve de nada, porque si esas personas no tienen permiso para estar en francia, tampoco en españa...

neo1999

#50 Y puede que ni siquiera sean devoluciones, que no se sepa realmente de dónde han salido esas personas y las manden para España, lo que conlleva a que el gasto administrativo de identificarlos, darles cobijo etc se pague con nuestro dinero.

Vamvan

#50 Pues lo mismo pasa cuando devuelves en caliente a marruecos a no marroquíes.

D

#75 al menos los devuelven "fuera". Pero devolver a alguien a dentro es algo absurdo, no?

lentulo_spinther

#50 Es justo lo que ha dicho el catedrático de derecho internacional al que le han preguntado. La norma es clara: o los echas de territorio europeo o te los quedas, pero en ningún caso los puedes devolver a otro país de procedencia si ese país está dentro del espacio Schengen. Lo que ocurre es que para hacer alguna de esas dos cosas necesitas tramitar un expediente y es eso, en mi opinión, lo que echa para atrás el que se cumpla la norma

#2 Donde fueres haz lo que vieres

D

#2 En Europa están empezando a salirse del neoprogresismo. España siempre va con 10 años de retraso en todo, todavía te llaman racista y facha por defender tus propios intereses.

box3d

#1 tienen más mundiales que nosotros.

D

#11 Por que no ponemos un muro como Israel o usa de 10-15 metros de hormigón ; y nos tendrán bien vistos en la onu

d

#95 cosa que ya proponía Anguita hace años, lo de hacer un muro como dios manda que proteja la frontera y no sea una agresión para los que la intentan cruzar ilegalmente.

ninyobolsa

La policía debería devolverlos en caliente a Francia también

D

#15 Según vesalos señores gendarmes descargando su furgoneta, les paras, le pides la documentación a todo dios y luego que nos expliquen porqué la policía francesa está pasando ilegales por la frontera de otro país soberano.

d

#28 el tema es que no los cruza la policia francesa, sinó que los lleva a la frontera y les hace cruzar a pie. Así que la policia Sigue en su país. No sé si legalmente se les puede acusar de hacerles pasar la frontera, ya que cruzan a pie y podrían decir que era su voluntad.

D

#28 Ve y hazlo, nadie te lo impide.

D

#65 Me lo impide la ley. Yo no tengo autoridad para identificar a nadie.

D

#69 Ninguna ley te impide pedir su número a un policía y eres tú el que lo recomienda o al menos eso parece, por qué el "vesalos" ese no está muy claro.

D

#72 Es que yo no estoy hablando de pedir el número de identificación a los policías. Estoy hablando de que las FCSE identifiquen a los supuesfos sin papeles, que es la única forma demostrar que, efectivamente, son sin papeles y poder denunciar que Francia depirta o no en caliente.

D

#76 Pareces un monologo de Groucho. Personalmente he visto como en la estacion de Hendaya devuelven a esa gente a donde ha venido que es España y España deberia de hacer lo mismo por la via rapida. El que quiera venir que se saque un pasaporte y pase por la aduana.

c

#15 Es que no se como se hace eso entre dos paises que no tienen fronteras....Me suena a puro paripé. En cuanto los gendarmes den media vuelta, paseando otra vez a Francia.

D

¿Por qué los franceses
Nos quieren devolver
A los inmigrantes
Que con su cultura nos vienen a enriquecer?

Kasterot

Esto no es nuevo, Francia usa una ley de hace años para devolver antes de 2 días cualquiera que no cumpla lo dicho en ella

D

Y pasado mañana volverán a intentarlo

Una cosa es cruzar el estrecho, saltar vallas... Y otra es coger un taxi y plantarse allí. Es barato y fácil intentarlo.

D

Joder con el Liberal de Macron.

Res_cogitans

Primero, a esos efectos no hay fronteras entre estados de la UE como España y Francia. Aquí no hay "devolución en caliente".
Segundo, hace unos días España devolvió a Marruecos a varias docenas de inmigrantes. Es decir, el gobierno está dando por válida una práctica, así que en ningún caso podría quejarse de que le hicieran lo mismo.

D

#48 Lo que hace España y lo que hace Francia se parecen como un huevo a una castaña. España deporta. Lo que hace Francia, es mover el cubo de basura a la puerta del vecino para ahorrarse la tramitación de deportar del espacio Schengen a esos ilegales.

Más señas: Barrio Sésamo Temporada 1.

D

Nada nuevo en Franchistan

neo1999

#18 Marca Francia lol

D

Pues bien que hacan joder.
Es su pais y solo tienen que adminitir en el ciudadanos de la UE

k

Somos los gilipollas de europa

TrollHunter

Lo normal sería que siguiese la cadena hacia el sur

D

#17 Sería mas gracioso devolverlos a Francia a ver cómo responden. Todo ello grabado con cámaras ocultas.

moraitosanlucar

No ha salido por aquí la noticia de los gendarmes franceses que se van de excursión a un cálido bosque italiano y depositan allí un grupo de inmigrantes?

D

Habrá que poner los centros de internamiento de extranjeros directamente en suelo Africano y problema solucionado.

D

#20 ya hay, en Melilla (África)

D

#37 Melilla es ESPAÑOLA, date una vuelta por el colegio y no seas como los del ppsoe que os sacais los master con la billetera.

D

#97 a ver tonto del haba, ¿dónde he dicho yo que no sea española?, Melilla es España pero está en el continente de África. ¿te tengo que recordar que África no es ningún país? , a ver si vas a ser tú el de los masters de billetera...

Pichaflauta

#20 yo los pondría a 50m de la frontera francesa y con muy poca seguridad. Y un tren directo y gratuito desde algeciras

f

#74 La via del tren de algeciras esta inutilizada por las ultimas lluvias. no tiene fecha de reapertura.

D

Si nosotros lo hacemos lo es que nuestros vecinos también lo hagan

isra_el

Ahora entiendo esto de llamarles migrantes. No se sabe si vienen o se van

M

Entraron en caliente en Francia, allí no les han calentado.

Frasier_Crane

Pues me parece bien, igual que tendríamos que hacer nosotros siempre en Ceuta y Melilla.

D

Al final les vamos a devolver etarras en caliente lol

D

#25 Seguirían estando en Vasconia técnicamente

D

El nivel de cuñadismo de los comentarios a esta noticia está llegando a nivel dios. Que si Francia se salta la ley, que si las ONG denuncian a España porque nos tienen manía, que si deberíamos detener a los policías franceses, blablabla...

La realidad es que estas devoluciones se realizan forzando la ley al límite ya que Francia las justifica como una "no admisión" en frontera, no como una devolución. Es diferente. Y eso está contemplado dentro de la ley actual y dentro de los acuerdos europeos.
En cuanto a las ONG, denuncian lo mismo al gobierno español que al gobierno francés. Dejaos ya de lloriqueos nacionalistas.
Y como punto final, tanto derecho tienen los españoles de quejarse que les devuelven los inmigrantes como los franceses de quejarse que los españoles no han hecho el trabajo para evitar que esos ilegales lleguen hasta la frontera francesa.
Al final, la culpa es de la inoperancia de la UE en estos temas por culpa de los nacionalismos estatales que impiden una política común.

mperdut

#49 Si el tema está bien claro y se resume con razón en un se van por donde han venido. La respuesta de francia es lógica, si España los admite España se los queda. Es como si el vecino admite a dos inmigrantes en su casa y como después le parece mucho nos quisiera pasar a uno.

f

#85 Te iba a contestar, pero al final, he decidido que no vale la pena. Simplemente te hago saber que he leido tu comentario y que me la suda.

D

#92 Has hecho bien.

e

A mí no me importa que nos lo devuelvan siempre que lo compensemos proporcionalmente con seres de luz.

D

#87 Festival del humor.

D

#43 No es suficiente. A lo mejor el que ha comentado (u otro que lo lea) no sabe que no es lo mismo, hoy se ha enterado y eso es lo que ha ganado.

Por cierto, al comenzar una frase se escribe con mayúscula y al final no está de más poner un puntito, majete. Aunque se entienda.

e

#54 si se tiene cerebro se le entiende perfectamente salvo tu y el google translator el resto sabíamos lo que decía

D

#55 ¿Otra vez con esto? No es cuestión de que "se entienda" simplemente, hijo, sino de expresarse correctamente.

e

#56 Vamos a ver señor, frontera es lo que tu dices pero tambíen lo que el dice y correctamente expresado. Frontera denota concepto barrera te guste o no, mira la wikipedia donde lo dice bien claro "existen diferentes tipos de fronteras: aéreas, territoriales, fluviales, marítimas y lacustres".
También dice "Las fronteras se caracterizan por el alto grado de vigilancia, para evitar entradas en masa de inmigrantes, de drogas, de mercaderías, etc." es decir deja bien claro que el concepto de definir frontera como un punto de vigilancia es correcto.
El origen de Frontera viene de un conepto militar asociado con barrera en la batalla, donde esta el ejercito.
Ponte como quieras pero el término Frontera se refiere a barrera de entrada y estas se ponían en los límites fronterízos de ahí que ahora tambíen se usen con ese signifícado pero el origen de la palabra no deja lugar a dudas es una barrera de entrada.
http://etimologias.dechile.net/?frontera >> por si aun tienes dudas

D

#64 No te pongas pesado: es "aduana" y lo sabes.

e

#84 veo que tienes argumentos para contradecirme... que soy un pesado! jajaj me has dejado sin argumentos!!
Si fronteras sólo y exclusivamente se puede usar para limites territoriales y no para "aduanas" explicame por que si buscas por "eliminacion de fronteras" en google salen 6.800.000 resultados dime por que casi ninguno habla eliminar limites territoriales sino de eliminar "aduanas" son 6 millones de webs que hablan incorrectamente para ti.... pero claro yo soy el pesado.
http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/19886-en-marcha-la-eliminacion-las-fronteras-y-la-integracion >> sobre la eliminación de controles aduaneros y el título es eliminacion de fronteras
https://www.euroxpress.es/noticias/schengen-el-sueno-de-una-europa-sin-fronterascumple-25-anos >> umm aqui dicen europa sin fronteras para referirse ala ausencia de aduanas y son periodistas que ignorantes!!
https://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/361/Abrir_las_fronteras_acabaria_con_la_pobreza_afirma_grupo_de_economistas/ >>>artículo sobre primeitir la libre circulacion de personas y lo llaman abrir fronteras!! que curioso....
https://elpais.com/diario/2008/03/31/internacional/1206914406_850215.html >> un períodico como el país diciendo que al euroa son fronteras se amplia a 9 paises mas!! que incorrectos que son!!
https://elpais.com/diario/1989/06/05/espana/613000803_850215.html >> españa y francia negociando suprimir fronteras!! que animales!! sera que queire quitar aduanas!! que ignorantes!!
no pongo mas ejemplos del uso de la palafra frontera para referirse a controles aduaneros por que entonce si sere un pesado.. pero pesado por intentar convencer a un cabezón de que esta EQUIVOCADO

D

#98 Sí, este es el triste nivel al que ha llegado el periodismo y la propaganda política hoy. Qué le vamos a hacer, sino intentar corregir al que se equivoca consciente o inconscientemente (ya veo que contigo, con nulo éxito).

Mira, la Wikipedia no se confunde y no dice que "desaparecen las fronteras" como dicen en tus enlaces:

"El Acuerdo de Schengen es un acuerdo por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores (con países terceros)."

Y ya te aseguro yo que el texto del Acuerdo de Schengen tampoco se confunde. Y si no, pregúntale a Puigdemont si vive en una "Europa sin fronteras".

e

#100 que la wikipedia use uno de los terminos posibles no elimina al segundo. Lo que con mis ejemplos intente hacerte entender es que el uso de frontera para referirse a controles aduaneros esta ampliamente usado y aceptado.
Mientras no encuentres un artículo que diga que es incorrecto el uso, estas equivocado, ya que yo si te he enseñado 6 millones de usos en ese sentido.
Voy a esperar por tu artículo al respecto para darte la razón mientras tanto no la tienes.

D

#54 Anda un maestrillo en paro con el lápiz bicolor avido. lol lol lol

PD: No pongo tildes.

D

#67 Divertidísimo.

D

#86 Pues si, me meo toa cada vez que encuentro a alguien en los foros que ha venido a sacar faltas de ortografia.

PD: He puesto alguna para que te entretengas, venga dale. lol

f

#54 Pues mejor ve consultando el diccionario, que 'majete' no existe.

D

#79 Qué manía de hacer el tonto por tener razón sin tenerla: "majo" existe, y el uso del diminutivo -ete también. En fin...

n

Igual que la entrada en Francia.

D

Lo mismo estaban perdidos y con frio y los han guiado hacia su casa, lo de en caliente lo mismo esque le han dado una mantita.

D

No tienen ni idea de castellano y sin embargo hablan francés perfectamente, ayer mismo me encontre unos chavales desesperados por cambiar billetes que parecían marroquis a euros sin saber explicar que es lo que necesitaban.

Y lo lógico es que se queden donde no tienen ninguna opción de conseguir empleo. Todo correcto.

Francia no tiene ninguna responsabilidad en los inmigrantes provinientes de las que fueron sus colonias, no más que España. Y aquí encima hay quien se permite llamar cuñado al prójimo.

bio318

Pues lo veo normal......si son Ilegales.....y punto ......como en los países nórdicos.....ya está bien de Venezuela.....QUE SOMOS EUROPA y la ley esta para algo

D

No se si de Francia a España se puede considerar una devolución en caliente.
El único problema de por que este tipo de devoluciones es ilegal y atenta contra los derechos humanos, es por que no se le da la oportunidad de acogerse a las garantías que da país que los recibe. Esas protecciones están dictadas por la UE y son iguales en Francia que en España

D

Veo bien que la policia francesa vuelva a enviar a estos inmigrantes a África.

Bley

Buah, eso es como intentar parar las olas del mar con la mano...

¡Si no hay frontera! enseguida volverán a intentarlo por otro lado y ale.

D

#41 Sí hay frontera: España y Francia tienen frontera. Lo que (supuestamente) no hay es control aduanero.

e

#42 se le ha entendido

neo1999

#41 Exacto, como ha dicho alguien más arriba es más fácil que cojan un taxi y crucen la frontera en coche de forma cómoda. Al no ir a pie seguro que no hay problema.

D

Todavía los españolitos no se han dado cuenta que España para el resto de Europa es África

Funai

#52 Hombre si lo es para Sanchez y el Coleta porque no lo va ser para Europa

1 2