Hace 4 años | Por --485433-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 4 años por --485433-- a laopinioncoruna.es

Un centenar de manifestantes del Tsunami Democràtic han retirado sus vehículos de la AP-7 tras pactar con antidisturbios franceses retirarlos de la autopista a cambio de que no se sancione a una docena de coches que inicialmente se habían llevado las grúas, en un punto alejado del escenario que el movimiento independentista ha montado en el corte principal, en el lado francés de la frontera.

Comentarios

panchobes

#7 no, esos son feixistas

D

#21 Estarás triste con la debacle del azote de los catalanes, los naranjitos,... que raro que los nacionalistas tengan cada vez más apoyo, y los unionistas menos, con lo que quiere Españistan a Cataluña, y cómo repetís constantemente los unionistas que son cuatro que nadie les hace caso... raro, muy raro.

z

#7 no mientas, bestias taradas lo son sólo el pequeño % de cafres que vota a Vox en Catalunya.

x

#34 claro, se puede ser xenófobo siempre que se elija bien a la víctima, como los catalanes de bien.

z

#53 la inmensa mayoría de los votantes independentistas no tienen ni un ápice de xenófobos. De los del trifachito no me atrevería a afirmarlo tan alegremente. Un 16% de los Españoles, 23% si descontamos a Gallegos, Vascos y Catalanes, votaron ayer a un candidato que le echa la culpa de la mitad de los males a huérfanos marroquíes.

Olarcos

#34 223000 personas. Bastantes más que en Murcia.

Frasquito

#55 Seguramente de esos 223.000 la mitad serán murcianos.

Olarcos

#61 Sí, que viven en Cataluña no true catalans, porque los true catalans votan bien.

Frasquito

#65 Mi familia proviene de Cartagena y vota bien.

Olarcos

#72 Si proviene de cartagena y se apellida García... va a ser que no eres true catalan, catalan. El ADN tarado es lo que tiene. Pregúntale al presiden t torras.

Frasquito

#80 Muy buenos tus argumentos.

Olarcos

#91 Tan elaborados como los tuyos. ¿Me los muestras?

D

#72 ¿les has pasado un manual para que voten bien?

m

#65 Si les dejan entre porrazo y porrazo.

D

#65 si no votan bien son aliens, especies invasoras.

z

#55 Y qué población tiene Murcia? porqué tú de % parece que no atinas mucho... y hablé de % 6.3% en Catalunya, 27.99% Murcia.

Olarcos

#97 Por eso en Murcia han sacado más diputados que en Cataluña, pero en cantidad, hay más votantes de Vox en Cataluña que en Murcia.

D

#7 Los del ADN tarado ayer no llegasteis ni al 20% de los votos

G

#7 Si te refrieres al artículo de Torra donde hablaba de los catalanófobos con gran odio a todo lo catalán, la mitad de los catalanes no son catalanófobos pero ni de lejos. Pero veo bien que te describas sin hipocresías.

m

#7 No, para nada, excepto los que votan a fascistas como tú.

panchobes

#2 Es que después del pueblo judío, el catalán es el pueblo más injustamente en la historia universal.

T

#6 ¿Cómo que después de?, vaya comentario más facha, franquista y antidemocrático.

P

#6 Más injustamente qué???? Me tienes en ascuas lol

RamonMercader

#2 tanto el país vasco como Cataluña están divididos entre España y Francia, siendo Francia tremendamente centralista y homogeneizador.

xenko

#4 el siguiente paso lógico es pedir la independencia, no sólo de España, sino también de Francia.

B

#1 buen chiste

bandarakot

#22 y que lo digas, me he caido de la silla....

sonixx

#31 el tema es que puede ser que otros países sean duros de verdad y lo que habéis visto como normal no lo es, en países como Francia que ya no tenéis la excusa de es un postfranquismo

Liet_Kynes

#38 Si en lugar de llevar un lazo amarillo se ponen un chaleco amarillo son los gendarmes los que se cagan por la pata abajo

D

#82 11 muertos llevan los del chaleco amarillo. No creo que el tsunami quiera jugar con esas reglas.

Liet_Kynes

#90 Yo no estaría tan seguro. Algunos de ellos están tan pirados que celebrarían tener un mártir para la causa

D

#96 Si, quieren un martir, pero ya si eso mejor que sea otro.

S

#96 ya pero ese mártir lo tienen que conseguir con la policía española, si se lo carga un policía frances no sería mártir...

D

#96 ¿hay algún chaleco amarillo martir?

j

#96 Sí, Puigdemont.

Penrose

#90 Es lo que están deseando. Ya sabes, cuanto peor, mejor.

d

#90 Se trata de atropellos, no de la policía francesa dando cera. De todas formas sí que ha habido muchos heridos graves, entre ellos mutilados por las balas de goma y granadas lacrimógenas.

Pacou

#90 go to #232

bubiba

#92 pero porque los disturbios en Francia son muuucho peores que los de los CDR, de momento los CDR no han quemado a ningun policia

D

#1 con Vox de tercera fuerza, muy civilizado todo. Me parto.

m

#1: Y mutilados, desgraciadamente los derechos humanos están cotizando a la baja.

Que si, que no se puede andar cortando las carreteras, pero mutilar a la gente es más grave.

porto

#1 #8 Por el momento negociaron con ellos y les quitaron las multas.

DangiAll

#1 Si, pero no eran tan duros cuando nos tiraban los camiones con fresas o con leche.

Solo se ponen duros cuando les toca a ellos.

Siento55

#1 lol

jacktorrance

#1 pues de momento no han desalojado a nadie, que manera más rara tienen de impartir justicia. Ahí siguen, tan panchos y va llegando más y más gente. Por cierto es acojonante que la primera persona fuera de Cataluña en dignarse a intermediar sea un alcalde Francés. Es simplemente acojonante que el presidente de tu pais no coja el teléfono al presidente de la Generalitat y se repita "esta gente no existe" y que un Alcalde de otro país vaya a intermediar y a negociar con la gente. He estado hoy en el corte por motivos laborales y he alucinado con ese acto, y naturalmente la policía más allá de ponerse en algún momento el casco no ha mostrado ningún síntoma de tratar de disolver una concentración pacífica donde habían puesto hasta un escenario, supongo que mañana al ser laboral y después de la presión de España la cosa cambiará.

Pacou

#1 Lo que dijo El País: "Dufresne detalla que 24 personas que perdieron un ojo y cinco, una mano. Once personas han muerto en relación con las protestas, aunque sólo una como resultado directo, y de manera fortuita: Zideb Redouane, una mujer de 80 años que murió en diciembre al caer una granada lacrimógena en un apartamento de Marsella durante una manifestación. El resto murieron en atropellos en las carreteras bloqueadas o en otras circunstancias accidentales."

Iori

#3 "esperemos que se vayan calentitos". Ahí, demostrando talante y saber hacer... Para que queremos jueces si te tenemos a tí de iluminado...

o

#23 hombre cortar la frontera francesa tampoco creo que sea tener talante, así es que tampoco creo que tengan mucho derecho de exigencias, yo ostias no espero que les den pero unas multas como a cualquiera que corta una autovía si que lo espero.

Iori

#69 Sisi, por lo de las multas estoy 100% de acuerdo, toda acción tiene su reacción, y toda protesta tiene sus consecuencias. Pero estos seres que sacan el palo a pasear cada vez que se encuentran con algo que sus neuronas no llegan a comprender es literalmente abrumador y decepcionante a partes iguales...

o

#83 Tienen la impresión que si disparan y no conversan los problemas desaparecen, pero el problema no son ellos sino sus millones de seguidores acerrimos

superjavisoft

#23 Que juez aprobó el corte de la carretera?

Rasban

#3 De momento hasta mañana porque de noche no cargarán porque es muy peligroso para todos. No te extrañe que lo hagan al alba o algo más tarde cuando los pillen medio dormidos y sin desayunar.

Pacou

#3 #5 go to #232

Pacou

#11 #12 ...passen les hores i no veig cap "hostié". Potser els feixistes són només els cossos repressius aspanyols.

Rasban

#20 Nikator es un fascista intoxicador

D

#36 lo es, por eso yo le sigo

D

#39 #36 Gracias por el consejo, me lo apunto.

S

#20 Creo que si lo hacen, ya saben las consecuencias... Que luego alguno se pueda arrepentir, no lo niego....

Pichicaca

Egalité y le hostié.

Mysanthropus

#12 lol lol lol lol lol lol lol

malacaton

#12 lol lol lol

D
D

Francia está llena de descendientes de francos, no sé que esperaban sino el franquismo puro y duro
https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_franco

Pacou

#17 ets prou ignorant, ja que els catalans venim dels francs. Torna a matricular-te i estudia un poc més.

j

#13 #facist decían lol

D

Ojo que con los chalecos amarillos ha habido 11 muertos y 4.000 heridos.

D

#28 Aquí solo tú has sacado el tema (y sigues con él)

F

#30 Es verdad. Entonces, ¿Nunca se ha llamado terroristas a los indepes porque aquí solo lo he dicho yo? ¿Si se ha usado el término machaconamente estos últimos meses, ya se da por olvidado porque en este noticia nadie ha saltado con la cantinela?

D

#51 ¿a los indepes en general? No me lo creo.
A los imbéciles que se creían "gudaris" catalanes y pretendían poner explosivos, sí.
Y a los cabrones que se dedicaban a quemar barcelona, no (aunque no será por falta de ganas). Esos se quedan en delincuentes.

F

#81 Quizá me confundo, pero juraría que si que se llamaban terroristas de manera genérica. Igual que Nazis o tarados.

A ver si luego puedo buscarte algunos comentarios.

D

#101 Te confundes, lo que se llama de forma genérica a los que agitan banderas es fachas.

#81

placeres

.. Primera respuesta del twit del evento de "internacionalización"
"Jugada mestre, tallar a la Catalunya Nord fora de les forces feixistes de l’Imperi ☝ ️
These guys are geniuses, well thought and planned ‼ ️ ✊ 🙌 "


Algún catalano hablante me puede confirmar que no lo esta diciendo en modo irónico, porque no me creo que estén tan alienados que piensen que irse a territorio Frances, llamado por ellos Cataluña Norte, a montar jarana sea una buena idea.

D

#10 el Catalunya Norte menos para los subrnomales que siguen creyendo en la unidad del Imperio español.

D

#29 ¿por "caralunya nord" se refiere usted al rosellón y la cerdaña?
¡¡¡No me diga más!!!
"Catalunya sur" = país valenciano
"Catalunya est" = las baleares
"Catalunya oest" = aragón

Enternecedor.

D

#29 O Murcia Norte, ya de paso.

Qué cachondos sois los frikis.

Por cierto, la Cerdaña se la quitaron los franceses a los catalanes porque estos fueron tan subnormales de ceder su soberanía al rey absolutista francés Luis XIII, el borbón hijo de Luis XIV, por su guerra contra "Espanya". Y cuando vieron que era mucho más cabrón y totalitario que el "malvado" rey español Felipe IV y quisieron echarlo, se llevó el Rosellón y la Alta Cerdaña de regalo, por listos.

Ya hay que ser retrasados macho.

CC #10 #89

El_Drac

#89 No, Catalunya Norte era territorio del principado catalán hasta el tratado de los Pirineos, por esto es Catalunya Nord, los demás jamás han sido Catalunya.

Rasban

#10 Deben de pensar que están en un país aliado y les dejarán asediar al Reino de España desde allí hasta matarnos de hambre. De momento mañana mercabarna tiene restricciones de pescado.

placeres

#32 .. Una cosa es buscarse a una nación vecina que a su vez se aproveche de ellos para tocar las narices (Marruecos Gibraltar-Inglaterra por ejemplo) y otra Ir a un territorio "a anexionar" (Conceptos como países catalanes, Cataluña norte tienen un aire expansionista que tira para atras) a montar jarana y encima esperar que el gobierno de ese territorio les ria las gracias.

K

#32 pues un nuevo juicio contra los líderes de tsunami "democrático", y a llorar de nuevo

pinger

#32 Y yo que pensaba que el pescado llegaba en Barco...

Pacou

#32 ¿restricciones de pescado? Pues sí, ya empieza el hambre...

Frasquito

#10 Internacionalización , ya no es únicamente un asunto interno.

K

#10 me parece que se refiere a cerrar Cataluña Norte, no que se refiera a sí a Francia. Pero ya me espero cualquier cosa

placeres

#57 esto, se metieron a conciencia bien dentro de territorio francés, la frontera esta bien marcada (Aunque solo sea una linea en el pavimento)

D

#57 cataluña norte no existe.
O existe tanto como cataluña este, cataluña oeste y cataluña sur (a.k.a. baleares, aragón y país valenciano)

K

#98 Cataluña Norte como el norte de Cataluña... El Este de Parla, el sur de Murcia. Lo que vienen siendo puntos cardinales

Pacou

#98 tu riu-te

placeres

#86 ...¿Y que me quieres contar? Es un termino geográfico e histórico, que se ha politizado y su uso actual es evidente.

D

#86 ¿me está usted diciendo que el rosellón y la cerdaña no existen?¿que solo existe cataluña norte?

Guanarteme

#10 llamado por ellos Cataluña Norte,

No, Il n'y a pas de terme officiel pour désigner les habitants des Pyrénées-Orientales, couramment appelés Catalans, Catalanes ou Roussillonnais, Roussillonnaises

No hay un término oficial para designar a los habitantes de los Pirineos Orientales, corrientemente llamados catalanes o rosellonenses.

A demas de que pones "Cataluña Norte" en wikipedia y te salen entradas en no pocos idiomas, eso sin contar que los franceses llaman "Catalogne", "Navarre" y "Pays Basque" a tres zonas de su país.

Derko_89

#10 "...llamado por ellos Cataluña Norte"

Como dato, en Francia permiten a los coches del departamento 66 (Pyrénées Orientales) lucir una senyera catalana en la matrícula. Quizás ellos mismos también se consideren catalanes.

RobertNeville

Corto una carretera vital.

La policía aparece y repetidas veces me conmina a abandonar el lugar.

No hago caso de las advertencias.

Me fostian.

Lloriqueo y digo que todo el mundo es un fascista represor.

D

La despejaran en cuanto vean que la policia gala no se anda con tonterias y vean lo que es la fuerza.

D

#40 y poniendo multas

Elián

#40 cualquier detalle te vale para soltar chorradas.

Destilas endofobia. Tú y los que te votan positivo.

Y contra la endofobia... Pues Vox, CE y mano dura.

Sh0ni0

#40 La frontera francesa estaba cerrada para camiones hasta ayer a las 22:00. Veros que pasa hoy cuando empiecen a llegar los camiones.
https://www.cargopedia.es/restricciones-de-tráfico-para-camiones

D

#8 Yo aviso, tienen armas nucelares!

z

#8 o el ministerio del interior quedará al nivel de Turquía de nuevo si no hay palos. Veremos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los gabachos ya no son una democracia plena, se han españolizado.

D

No entiendo por que el gobierno central español toma las riendas y saca a hostias a esa gentuza, con multa incluida.... aqui se nota que el gobierno frances no se anda con tonerias, y que el gobierno de torra no sirve para nada mas que: “ apreteu apreteu”

K

#19 porqué elecciones.... Ahora a por las terceras.

D

#19 Porque está el Psoe al mando.

Kapedocia

Jaume Asens de Podemos apoyando los cortes por la situación de excepcionalidad. Esa situación siempre la habra

1. Presos
2. Referéndum
3. Referéndum pero con normas solo catalanas (es decir nacionalistas)
4. Si sale No en semanas al punto 3
5. Si sale si, deuda histórica y negocio de activos a favor del nacionalismo
6. Si la negociación no gusta vuelta al punto 5
7. Si sale todo como quieren los nacionalistas querran que España pague las pensiones y que devuelva lo q le debe a Caraluña
8. Si no va como ellos quieren vuelta al punto 7
9. Si sale todo bien. Independencia de los PPCC

Todo esto no le lo invento notables del nacionalismo lo han dicho, como que en caso de independencia no podrá haber Referéndums solo uno y en Aran

Jaume Asens apoyando


D

Los franceses también son fascistas!!!!!!!!!!!!!!

baraja

El departamento de los Pirineos Orientales es territorio Le Pen, yo no jugaría mucho con los amiguitos de Vox en plan expansionismo..

kucho

ya veo al chunami llamando a la policia nacional para que los defiendan...

n

La diferencia es que Francia no es una democracia acomplejada como la Española. Allí no tienen Mossos.

makinavaja

#73 ni autonomías, ni idiomas oficiales distintos del francés...

b

#88 #73 Ni borbones

m

Pues la policía francesa reparte que da gustico.

LordVader

Mangueras, agua, frio, a casa.

D

Los franceses los inflan a ostias si no hacen caso al segundo por favor.

Olarcos

#74 ¿La mitad del pueblo están obstruyendo una vía pública sin permiso?

placeres

#79 Pues sí la "mitad" del pueblo que ha votado ayer a partidos de que una manera o otra están apoyando el movimiento, esos personas en la carretera no son más que la expresión y representación del "movimiento".

Shinu

Lo que faltaba, ahora tendrán que venir los gabachos a poner orden.

XavierGEltroll

Quevicvicvicvic se pique es buena señal

s

#85 Ese ya nació picado, pero le daba vergüenza ponerse "pic pic".

D

faltaba el blavero en el estercolero, claro. No podía estar callado... No. Mejor cagarla. Y por supuesto con faltas de ortografía.

D

Vamos! ¿Quien suelta el primer “A por ellos”?

Olarcos

Si alguien entra a robar a una joyeria, atraca a una señora mayor (o a quien sea), roba en un supermercado, falsifica papeles, mete la mano en la caja, hace trata de personas... no espero talante y saber hacer, espero que se aplique la ley.

placeres

#62 El problema es que se ha metido a robar en el supermercado la mitad del pueblo..y en la práctica no se puede aplicar esa ley a la mitad del pueblo.

Para que una ley exista tiene necesita el requisito previo que aceptación social (No me acuerdo del termino jurídico correcto).. sin ella todo lo demás es literatura.

p

Luego TV3 los soliviantan entrevistandolos con el pasamontañas puesto. A los conductores ni agua

D

Ojo con los Gabachos que no se andan con chiquitas.

K

Otra vez Francia para ayudar a España con sus mierdas, somos el hazmereir.

K

#42 ahh no que ya ha llegado Abascal.

m

#42 Me parece que no te has enterado que están en suelo francés.

D

#42 Francia Ya nos metió la mierda borbonica. De aquellos polvos...

j

#60 Por curiosidad, ¿el muy catalán Carlomagno qué hizo?

ur_quan_master

#42 Claro los antidisturbios franceses están ahí porque se aburren.

Es muy difícil calificar un comentario como el tuyo sin que parezca que te insulto.

LeDYoM

Joer cuando odio y supremacismo,
en los comentarios.

F

¿Es aquí donde vienen los constitucionalistas a llorar y pedir palos?

Aunque bueno, vamos mejorando, aún no he leido la palabra terrorismo.

F

#24 Si, es que me extraña que no haya aparecido aún. Si quemar contenedores lo es, imagínate cortar uno de los pasos importantes entre España y Francia. Peor que el 11S lol lol.

Pero bueno, puedes meterte en cualquier noticia de Cataluña y contar las veces que se nos llama terroristas.

D

#28 Tranquilo, a los frikis de culo gordo y mucho pc conectados a Menéame nadie os considera nada épico, solo eso, frikis.

#24

bitman

#28 quemar contenedores, cortar carreteras, bloquear accesos, etc no es manera de pedir nada. Imagina que los votantes exacerbados de algún partido ultra hicieran eso a las puertas de tu casa, en tu barrio o tu ciudad; imagina que la lían gorda para pedir al gobierno español que, por ejemplo, ilegalice los partidos nacionalistas. No lo verías normal, desde luego, porque no lo sería. Las ideas políticas hay que pelearlas en el Congreso.
Sobre lo de meter en el ajo a los franceses no veo yo cuál es la estrategia (seguro que la hay) pero diría que más que estrategia es una cagada...

j

#9 LLAMEN A LA BUAMBULANCIA!!! RÁPIDO!!!! 🚑 🚑

F

#35 lol lol lol

F

#9 Joder, que susceptibles que estáis hoy.

D

#46 Quizá están susceptibles porque por culpa de tarados nacionalistas como tú ahora hay 54 tarados nacionalistas más en el Congreso de los diputados.

F

#84 Hombreeee, no insultes que no es necesario. ¿Tu mamá no te lavaba la boca con jabón?

Respecto a los voxeros, es cierto, lo reconozco. No debería haber salido con el bate de beisbol a pega palizas a quien no votara a Vox.

Acuantavese

#9 A callar terrorista!

1 2 3