Hace 6 años | Por --405029-- a m.europapress.es
Publicado hace 6 años por --405029-- a m.europapress.es

La Policía finlandesa ha confirmado este sábado la recepción, esta pasada noche, de una solicitud de España para la extradición del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Comentarios

D

#47

los niños de 7 años piensan que las cosas son blancas o negras

A si? y en que te basas para decir eso? creo que eso que dices es mas típico de adultos.

Lo mismo te pasa a ti, que piensas que porque unos sean malos convierte a los otros en buenos

Y exactamente, donde he dicho yo que unos sean malos, o que eso convierta a nadie en bueno? Creo que eso está en tu cabeza, no en la mia

Y no eres capaz de ver que todo este tinglado está generado por las peleas entre las élites

Y en que te basas para pensar que no soy capaz? por que hemos hablado mas bien poco

Te das cuenta que has leído un comentario de 1 linea, te has montado una pelicula en tu cabeza y has venido aquí y la has soltado? Pero no solo eso, además te crees que eres el informado y el inteligente (lo deduzco de como hablas).

Tiene que ser la ostia ser así

d

#62 El que se ha montado la película has sido tú sacando lo de Cifuentes sin venir a cuento y sin que él lo dijese.

D

#21 los niños de 7 años no saben quien es Cristina Cifuentes y todavía no saben que viven en un país corrupto. Tranquilo, puedes relajarte, yo no soy indepe, solo me río del sesgo que tienen muchos por aquí.

aporuvas

#33 Uy, pues los niños catalanes de 7 años si saben perfectamente quienes son los buenos y los malos...

D

#95 Y que sabes tu de los niños catalanes de 7 años? Iluminame.

Cerdogán

#33 malo malo! caca! tú más! no me quiero tomar la sopa! no me acuesto todavía!
Así está el nivel.

D

Todo este circo ha servido para que de vergüenza proclamarse independentista catalán lol lol

D

#11 y a ti no te regalarán ningún máster roll

D

#12 ni a ti te ofrecerán el 3%.

Recurrir al argumento de la corrupción pepera cuando en Cataluña está tirando del carro independentista lo más corrupto de Europa queda un poco........ como raro.


Si algún día sale a la luz todo lo que hay detrás de convergencia, los Pujol y demás, los sucnors del PP van a parecer el sumun de la honradez.

D

#80 en algo estamos de acuerdo: a mi no me ofrecerán el 3%. Es curioso ver el equilibrio de opiniones de meneame. Está bien llenar la portada de noticias de cifuentes, por que claro, todos estamos contra la corrupción. Pero cuando la gente viene a opinar de POLÍTICA (de eso va este envío, no?) a un hilo de Cataluña, sacar a Cifuentes es peor que el pecado original.

Algunos os lo teneis que hacer mirar

bicha

#80 Lo que me parece curioso es que Pujol no esté en la cárcel con lo que ha robado. ¿Quiénes eran sus complices? Todo el mundo lo sabe menos la policía...

sauron34_1

#12 "O conmigo o contra mí", ese es vuestro mantra. A algunos os cuesta entender que lo que queremos mucho es cambiar este país, aunque cueste sudor y lágrimas, no montarnos nuestro propio parque de atracciones con casinos y furcias. De hecho a mí aún me tienen que explicar porqué hacer un país con los políticos que tiene Cataluña solucionaría nada.

p

#12 La respuesta estándar, siempre que lees a un indepe o a alguien que les apoya es lo mismo, contestación con "M. Rajoy" o con algún asunto de corrupción del PP. Hay más cosas en el mundo que ser pepero y odiar España, por mucho que os pese.

mefistófeles

#12 la diferencia es que no creo que en mme encuentres a nadie que defienda los robos, engaños, mentiras y corruptelas del pp, mientras vosotros sí lo hacéis con lo del procés.

Claro que igual es un matiz demasiado profundo para que algunos lo capten

D

#12 desgraciadamente los máster, doctorados, licenciaturas, puestos de profesor, etc, no solo se regalan en la URJC. La universidad en España es un saco (puede que también en otros países, por suerte o por desgracia no vivo en ellos).

M

#11 no es tan fácil irse. Yo considero a España mi cárcel, en ocasiones campo de concentración a cielo abierto. Para los que sufrimos la crisis, es así.

D

#28 Que asco, si te oyera una persona que ha estado en un campo de concentracion de verdad o una persona del tercer mundo que necesita lo que sea para comer...

Desde donde escribes tu, desde tu movil o tu ordenador.

M

#70 cierto. Pero tampoco sabes qué he vivido yo. Y he estado hasta comiendo una vez al día y he dormido en la calle, aquí en España, siendo española, habiendo estudiado, por no tener familia ni quien me pueda ayudar en la peor época de la crisis. Ahora estoy mejor, pero sé que el lobo está ahí acechando. Gracias por tu comentario, de todas maneras.

D

#75 La cosa es que entonces no es el país en el que vives, sino la vida que has tenido. Lo siento mucho por tus circunstancias personales.

D

#75 Perdona si lo has pasado mal de verdad, pero no me cuadraba que alguien hable de campo de concentracion, crisis y hambre cuando esta pagando una conexion a internet. Hacemos comparaciones muy a la ligera.

Gracias por ser educada.

D

#196 a ti no se te puede dar las gracias por nada, desde luego no por tu empatía. A estas alturas creer que #75 tiene un lujo por poderse conectar a internet dice muy poco de ti. Deberias saber que hay wifi gratis en muchos sitios.
Aunque peor son #101 y #124 que encima insultan

aporuvas

#28 Yo creo que tienes tu propia carcel independiente para ti solita.
Disculpa que sea yo quien te lo diga pero creo que todo está en tu cabecita independientemente de la situación personal que vivas.
Saludos

D

#28 Es un problema psiquatrico

Pandacolorido

#11 Si no te gusta que en España haya independentistas, vete a otro país.

Y de paso te llevas contigo tu razonamiento de niño de 8 años.

D

#38

A mi me da igual que haya independentistas. Con ignorarles mes es suficiente.
Lo que no trago es a los delincuentes

Pandacolorido

#40 Veo que no has entendido que solo estaba ridiculizando tu argumento.

Te lo pondré más fácil, decirle a alguien "si no te gusta esto, vete" da vergüenza ajena y es propio de un niño inmaduro que no ha desarrollado la capacidad de debatir.

Rebota, rebota y en tu culo explota.

d

#46 ¿Qué le dirías a un tío que por ejemplo vive en Italia y que odia Italia? Fácil, que se vaya de alli.

Pandacolorido

#81 Depende del contexto.

¿En serio no contemplas la posibilidad de luchar por cambiar algo?

¿No te gusta que en España se recorte en sanidad, educación y servicios sociales? Tranquilo, tenemos la solución para ti. Olvidate de luchar por tus derechos y... ¡vete a la mierda!

Y luego seguro que se os llena la boca con el drama de la emigración española y éxodo cientifico y blablabla.

D

#81 ¿que le dirías a alguien que vive en Catalunya y odia Catalunya?

c

#40 Pues estamos jodidos. Son los que nos gobiernan....

e

#40 Viva M.Rajoy, el principal no-delincuente de este país.

EsanZerbait

#11 si fuera un asesino del Gal condenado, sin embargo...

D

#11 Es que lo que han hecho tus lideres es muy bueno y lo que han hecho los lideres catalanes es muy malo...

D

#2 #11 Tienes el comentario más valorado y el más negativizado en el mismo hilo.

Es un hito complicado en mnm, enhorabuena.

D

#11 Das pena fascista

Artok

#9 yo soy españolista, y me gustaría una españa unida, pero en esto, aunque a algunos les pueda parecer contradictorio, estoy contigo. No quiero a Puigdemont en la carcel. Me avergüenza cómo actua este país con los que piensan diferente. Solo veo franquismo aquí, y me repugna y entristece profundamente. Y lo que más pena me da es que la españa democrática aún piense así sobre Los independentismos; y la izquierda, cómo siemore, dividida, mientras deshacen el pais.

#11 pero porqué dices eso? Este es tan pais suyo cono tuyo, que quieres que cojan las armas para largarse? Es vergonzoso leer tu comentario en anaranjado.

D

#11 estàs reportado por insultos y odio. Seguro que si te cierran la cuenta te suicidas porque esto es tu vida.

Penetrator

#11 Es que ese es el problema: que no somos libres de largarnos.

m

#14 Ahí está el problema, que esa mayoría de catalanes cada vez es menos mayoría, y de momento ni siquiera tienen votos suficientes para poder gobernar, es más los que gobiernan son aquellos que por lo visto son minoría, de no ser por el 155 claro.
Y lo que yo veo es que desde Madrid cada vez dan más carnaza a los independentistas, y llegará el momento en que los que ahora son mayoría dejarán de serlo, y entonces si que tendremos un problema serio.
A veces me da la sensación que los "constitucionalistas" creen que los independentistas van a desaparecer de la noche a la mañana haciéndoles callar, o proclamando a los cuatro vientos que han detenido el "procés" o que lo han derrotado.

D

#9 Y a nosotros compatir país con personas tan honestas y claras como vosotros,indepes de caganet.

D

#39 "personas tan honestas y claras como vosotros,indepes de caganet."

Exactamente la mierda de actitud de la que los catalanes se quejan. Eres un perfecto ejemplo de ello. El comentario dice estar jodido por estar atrapado en un estado en el que el PP tiene el apoyo mayoritario de la población (por cierto, en su país eso no pasa), y tú vienes a insultarlo. Bravo.

D

#9 ¿Atrapado? lol lol lol lol

BM75

#48 Ubna mala situación económica personal te puede atrapar. Y mucho.

k

#9 el país de Pujol y sus secuaces dices ? España está llena de corrupción pero Cataluña no es ejemplo de nada . Sólo hace falta mirar al que proponían hace un par de días como President. La chulería y desprecio de algunos no tiene límite .

D

#63 yo no he votado a Pujol en mi vida, conozco a muchos unionistas que lo han votado años y años .
Te recuerdo que si han propuesto a turull es porque no han dejado que lo fueran puigdemont ni Sánchez.

k

#69 Me parece muy bien pero no creo que haya que pasar por alto que tipo de escoria política está guiando el procés , escoria como Turull . Sin con esos energúmenos crees que os vais a librar de la misma mierda corrupta que abunda en España sois un poco ilusos , en mi humilde opinión.

D

#74 creo que es más fácil sacarse de encima a los corruptos más cercanos.Turull no estaría donde está sin el 155, mucha gente que no hubiera votado al pdcat votó a puigdemont por ser el presidente de la República
Por otra parte solo con recuperar las leyes que ha tumbado el constitucional daremos un paso adelante.
También nos alucina ver la mentira, es increíble que se hable de violencia en un lugar con 40000 personas pacíficas, que las pegatinas y la rotura de lunas de un coche se utilicen para montar todo esto y luego nos peguen por votar y veamos como los fascistas si pegan en sus manis,sin que pase nada. No luchamos solo por la independencia, sentimos que hay una falta de dignidad y honradez que desde fuera se jalea.

k

#98 Desde luego que yo no defiendo la gestión del gobierno del patán de M. Rajoy. Prohibir a palos y con miles de policías que la gente vaya a depositar un papel en una urna si total todo el mundo sabía, la comunidad internacional la primera, que esa votación tenía la misma validez que un billete del Monopoly. Tampoco entiendo las prisas chapuceras de los partidos independentistas por organizar tal consulta fuera de los parámetros legales.

Dep

#98 No te han pegado por votar.
Te pegaron porque unos señores os movilizaron para interponeros a la policia enviada por un juez.
Te han pegado porque unos señores te mandaron a votar sabiendo que te pegarían, y les dio igual o lo necesitaban.
Te pegaron para que las cámaras lo vieran y usarlo como argumento. Y fue lo que se consiguió. Es el único argumento que queda: "Nos pegaron por votar".
Ya basta de tanta broma.

D

#63 Dos correcciones:

Cataluña no es ejemplo de nada
Los indepes no son Cataluña, aunque ellos sean tan subnormales de atacar e insultar a toda España no es motivo para hacer lo mismo con Cataluña.

España está llena de corrupción
La corrupción en España es alta, sobre todo en algunas comunidades, no quiero dar detalles para no provocar más la situación. Pero el resto del planeta es parecido o peor.

La diferencia es que hacen cuando les pillan, aquí en España tratan de mantenerse en el cargo a toda costa, aunque sea intentando una secesión. El problema, y esto pasa en todos lados, es que una parte de los políticos llegan al gobierno o alcaldías con el objeto de lucrarse, no con el de hacer un buen gobierno.

Pero tranquilo, todas estas denuncias nos vienen de p.m., porque se está produciendo un cambio a nivel social, ahora mismo los dos partidos alternativos, Podemos y Ciudadanos, están elevando mucho el nivel. Con el tiempo el resto de partidos no les quedará más remedio que firmar el expulsar a sus políticos cuando sean investigados (imputados).

Qué quieres que te diga, estoy orgulloso de cómo estamos evolucionando.

aporuvas

#9 Aunque no comulgo con tus “ideales” o ideas... estoy de acuerdo que todo esto es una autentica mierda!!! Si! Y de la España política también!!!
Para ser sinceros también, habéis conseguido enmierdar aún mas si cabe la gran mierda.

m

#9 Siempre te puedes ir fuera como los grandes líderes que han huido como ratillas.

D

#9 Cuando me alegro escucharte decir estas cosas, significa que habéis fracasado. Me alegro chavalín.

D

#9 Eres libre de irte, es más, deseo que te vayas.

TrollHunter

#9 pues carretera y manta, nadie os retiene

M

#9 Pero hijo, te has mirado? Cataluña es la región más endeudada, con más casos de corrupción, con el peor índice de gobierno y de democracia de España (junto a Extremadura creo), dividida en dos, con empresas huyendo, con inversores paralizados, con las listas de espera en sanidad más largas de Europa ... y todo porque iban a perder el poder lastrados por los casos de corrupción y la mala gestión.

D

#9 Suiza no está tan lejos.

Battlestar

#9 Ah, has admitido que eres parte de este paiiis!

D

#9 es mejor abandonar este nido de podredumbre en el que se ha convertido MNM. Aquí la basura como la que replicas ha hecho esta web irrespirable.

D

#9 es que cuando vas abandonar el país te cierran la puerta y te dicen que vuelvas a tu casa?

a

#9 ¿De que grupo eres portavoz? ¿quienes sois vosotros?

D

#15 es un trabajo como otro cualquiera. roll

valzin

#17 No sé en que momento te voté negativo, ni me di cuenta, lo siento.
Te compenso en otros comentarios.

rojo_separatista

#8, lo que da asco es pertenecer a España. Verdadero asco.

El_pofesional

#8 Cuando el troll más fascista de menéame está lleno de positivos te das cuenta de que algo falla en menéame

D

#8 Verguenza da -y mucha- francoland en tuda su extensión

rcorp

#8 vaya puta mierda de vergüenza es PERTENECER a esta mierda de país.
Así os lo comáis.

PD: Me encantaría que se despertara un movimiento en Catalunya para votar al PP en las próximas generales, para joderos bien jodidos (Trolling maximum!!!!!)

Penetrator

#8 Al contrario que proclamarse español, que después de este circo es algo de lo que cualquiera puede estar extremadamente orgulloso. Cualquiera con un cociente intelectual por debajo de 20, claro. Como tú.

a

#8 Y lo bien que nos lo pasamos?

Dep

Allí en Finlandia, siguiendo el Tour para buscar el apoyo internacional que se suponía que ya tenía. Ahora veremos.

Por cierto, relacionada:
https://www.20minutos.es/noticia/3296525/0/profesor-finlandes-puigdemont-hablar-nombre-todos-catalanes/

Deku

#52 no me valen esas excusas. Si el tio tuviera algo de dignidad, pediria perdon publicamente y sinceramente creo q eso le honraria y el juez podría no mandarlo a prision

La realidad es q se ha dedicado a vomitar bilis contra españa, q si somos franquistas turquia siria facha culo pis, perdiendo potenciales turistas e inversores

cosmonauta

#42 ¿Te refieres a Rajoy y sus secuaces? Porque Puigdemont, a día de hoy, va de conferencia en conferencia moviéndose por media Europa.

VG6

#53 Ya y el Dioni ha salido en la tele, eso no lo hace mejor persona.

M

#53 y eso qué clase de migaja es?

D

#53 Ir a conferencias para que el profesorado le increpe y le diga que no tiene el derecho de hablar por todos los catalanes...

Pues qué exitazo. No puede dar más qué pena.

D

#53 La estratégia de internacionalizión del conflito está teninendo gran exito y sale en los los médios y televisiones internacionles.

Los fachas hispanos con serrin en la cabeza piensan que encarcelando a la gente van a parar un movimiento revolucionario de millones de personas, lo llevan crudo

valoj

#53 Mira yo no sé si eres catalán, yo si lo soy. Te respondo a ti porque estoy harto de que se use a Rajoy como argumento para todo, especialmente por parte del independentismo. Sobran los motivos para despreciar al PP, que tiene en su haber ya ni se sabe cuantas verguenzas. Que si, que es verdad, ¡lo sé! Pero, ¿es que tan difícil es valorar por si mismas las actuaciones de Puigdemont y compañía en Catalunya, sin echar balones fuera? Siempre que critico a Puigdemont, se me sale con Rajoy, con Urdangarín y toda la tropa. ¡Que sí, que lo sé! ¿pero qué hay de lo que ha hecho esta gente?

e

#42 Tenéis que pensar que hay al menos 2 millones de catalanes que han dado y dan soporte a sus políticos y ademas como se ha visto son 2 millones de activistas. No es ninguna cifra despreciable. Se tiene que resolver políticamente o toda solución va a ser a peor.

sxentinel

#83 Perfecto, tienes toda la razon del mundo, que presenten una propuesta coherente en el congreso y se abra un debate publico sobre la cuestion, que nos afecta a todos y luego que la mayoria decida.

Dep

#83 Ya. Pero hay un problema añadido. Que se sigue echando leña al fuego desde ciertos medios de aquí con nuestro propio dinero público. Ejemplo de hoy. Saca tus conclusiones sobre el final de sketch.

Polònia - Mariano Rajoy y los pensionistas

Hace 6 años | Por TheIpodHuman a youtube.com


Y así en los debates manipulados, en las noticias, en todo. Machacando todo el día con su punto de vista.

yatoiaki

#83 Pues que empiecen a hacer política de verdad, pero no dando y promoviendo golpes de estado, son políticos y es sutrabajo, nadie les obligaba a ejercer tan desagradable tarea, la política es el arte de encontrar el punto en común para llegar a acuerdos pero si imposiciones, si quieren un referéndum legal que luchen por el.

D

#83 Dos millones en las elecciones locales, en las elecciones generales donde deben plantear recursos independentistas, donde tienen potestad y poder para hacerlo, la mitad.

Si lo comparas con todos los que se han opuesto de forma.frontal al proceso son poquísimos.

D

#42 En Convergencia aceleraron contra un muro para evitar ser arrollados por el tren de la crisis, la oposición y la indignación transformada en sentimiento indepe. Puchi no era nadie. Un sustituto de Artur Mas que llego al sillón en una asamblea de la CUP. Huir hacia adelante es lo único que le ha sostenido, y ya sabes lo que se dice del tonto cuando se acaba la linde.

D

#42 Totalmente de acuerdo, lo que me resulto raro en un tiempo me parece ahora logico y muy bien pensado. Me refiero a cuando Artur Mas se hizo a un lado y le dejo el sitio al S. Puigdemont.
Por supuesto Mas no se ha manchado nada en esta aventura. Que crack. Politico 100x100. Esta sin estar y cuando la mierda vuela vuelve impoluto.

D

#42 Pena dais vosotros los fachas.

Puigdemont tiene todo mi respeto y admiración, y pasará a la historia -a la historia, no a la historia de francoland- con un gran estadista.

La estratégia del exilio es muy acertada, y dará muchos frutos en el futuro

D

#42 A mí no me dá ninguna. Me dá asco, simplemente. Un imbécil de manual, un "tonto motivado" que ha arrastrado al precipicio a millones de ciudadanos antaño normales y que ahora no son más que una masa informe de odio visceral que surje de su propia mediocridad.

Gentuza como esta debe recibir en sus propias carnes al menos una parte del dolor que han contribuido a repartir.

El que la hace, la paga.

a

#42 Nada importa porque él cree que hace lo correcto.

E

#5 "Pequeños estados y política en las redes sociales en un mundo globalizado: hacia una república digital en Cataluña".

lol lol lol

De los creadores de Republicas imaginarias

D

Se puede estar en contra de la independencia, pero es muy difícil estar a favor de que encarcelen a personas pacíficas que lo único que han pretendido es llevar a cabo el mandato de un pueblo en unas elecciones democráticas contra un estado que ha ignorado por completo las peticiones y demandas de esos votantes, cuando debería haber sido su responsabilidad o obligación (para ello se realizan las elecciones, para que tú, como ciudadano, puedas expresar en ellas lo que quieres para tu país).

Podéis corear el ¡viva españa! o ¡es la ley! de las 20.000 formas que queráis. Pero España, hoy, se aleja de los países avanzados y europeos para acercarse a otros países no tan civilizados y más represivos. Aquellos países que no saben gestionar a la sociedad y solucionan las incomodidades a golpe de martillo de madera y silenciado aquellos individuos molestos.

Es una tristeza que nuestro país tenga que sufrir escenarios de este tipo, mientras que los carceleros y aquellos que han girado al cara a los votantes (democráticos) catalanes saquean las arcas del estado, corrompen las instituciones y empobrecen a la sociedad (tanto económicamente como en cuanto a derechos civiles).

Si vosotros estáis orgullosos, genial. A mi me daría vergüenza y me sentiría humillado.

HaploG

#45 lo siento, pero alguien tiene que decirlo: os han engañado elaboradamente desde hace décadas y menos mal que no les han dejado salirse con la suya porque nos hubieran undido (claramente nos han dividido como sociedad)

led_red

#50 La sociedad catalana ya estaba polarizada, de ahí el motivo del referéndum, por salud democrática y de convivencia social. Pero en Tricornia la Democracia está sobrevalorada.

Yo mismo hace un par de años hubiera votado por la no separación. Hoy en día visto lo visto solo puedo decir !Ni un paso atrás!

No tenéis cárceles para tanta dignidad.

Por cierto bonito país está dejando la mierda PPera.... ¡Viva Tricornia !

D

#50 Yo no soy independentista. A mi no me ha engañado nadie. Y que no lo sea no significa que no esté sintiendo vergüenza de lo que están haciendo con ellos. Esto se entiende ¿no?. No me gusta un país así. Los problemas políticos se han de solucionar desde la política.

Sakai

#85 "Yo no soy independentista." Jajaja me he reído.

D

#88 Ríete lo que quieras. Algunos pensamos un poco más allá de ser "A" o "B". Y ya sé que a los que tenéis el cerebro plano os cuesta muchísimo entender que alguien que no es independentista esté en contra de la actuación del estado ante un problema político y social. Pero mira, algunos tenemos capacidad de crítica y reflexión. Esas cosas se aprenden en la escuela, no el la TV o en el twitter.

Sakai

#94 Gracias por los insultos, ahí aumentando el nivel del debate. Así da gusto, y todo porque me ha hecho gracia un comentario.
Después el que ve el mundo como A o B soy yo.
La revolución de las sonrisas lo llaman.

HaploG

#85 están haciendo menos de lo que se supone que deberían hacer, están siendo tibios. Otros países de nuestro entorno son mucho más estrictos en su código penal.

Paco_Frisco

#45 denominador común de adoctrinados, su limitación de razonamiento. Justificación de causa y nosotros somos los buenos.

D

#45 ¿España se aleja de cuáles países avanzados Europeos que han permitido sin hostias, independencias de sus territorios?

D

#45 das mucha pereza, así que tan solo te diré que ese estado malvado que pintas también ha sido elegido democráticamente y cumple el mandato de un pueblo. A mí los que me dais vergüenza sois vosotros y vuestro supremacismo en pleno siglo XXI

D

#71 Si te doy pereza no me leas. Gracias por el cumplido.

D

#45 poe's law

D

#45 Existían cauces legales y legítimos para lo que se hizo. No se quisieron tomar porque no se cumplían las condiciones y, como muchos meneantes pensaron: "¿qué es democracia? Democracia son mis cojones". Y decidieron tomar acciones que no podían para la representación que suponían, para la falta de consensos que tenían, pretendiendo transformar radicalmente el país y su comunidad sin la legitimidad que se podía tener, pero no esperaron a tener y se desvió dinero público, burló a la justicia, mintió a los ciudadanos y ninguneó a gran parte de los catalanes para llevar adelante su proyecto, por sus cojones. No por hacerlo sonriendo es más legítimo. Porque existían y existen cauces, y aun así se ha tomado la vía de "pormishuevos", y cuando tocaba asumir las consecuencias de pasarse por los susodichos toda la estructura legal del país que les ha dado el poder que abusan gran parte de ellos ha salido corriendo al grito de "me oprimen", que es solo una forma que tienen de decir "no he podido hacer lo que quería por el mero hecho de quererlo, ¿no era eso la democracia?". ¿Qué esperaban los demás? ¿Palmada en la espalda? ¿Quieren que yo desde Murcia les de una pizca de apoyo cuando es un movimiento que gira en torno a hacer que los problemas que comparto con ellos pasen a ser solo míos cuando soy una persona de izquierdas que continuamente se está manifestando para hacer suyos problemas de otros?

D

¿Dónde se esconde Carles Sandiego?

D

#61 la prueba de que se puede juzgar a alguien en base a fundados indicios es el auto que he acompañado en mi comentario. Simplemente sirve para callar la boca a los que dicen que no se puede juzgar por violencia si no ha habido tal. Simple y llanamente.

Luego en el juicio se verá si es de aplicación o no para este caso, si estuviera demostrado, sería porque ya hay condena.

D

#68 Me encanta porque eres muy gracioso, sinceramente.
La primera porque lo primero que haces es dejar entre ver que como no ha habido violencia, entonces hay amenazas, en base a? No lo has puesto, pero estoy segura que habrías puesto algo como la Generalitat tiene el control de los Mossos, eso es una amenaza de violencia, como si los Mossos fuesen un cuerpo militar o algo, pero vale, que es a lo que os agarráis la media, un sin sentido y muy peligroso, porque eso convierte a cualquier policía de cualquier país en una amenaza para el propio país, pero eso os da igual.

Lo segundo te abrazas a la idea de un juicio, muy bonita por cierto, solo hay un pequeño detalle, para que haya un juicio JUSTO, debería de haber jueces independientes que juzguen el caso, no es el caso. El juez Llarena, así como todo el tribunal supremo es nombrado por el Consejo General del Poder Judicial, el cual está ahí en definitiva a dedazo del congreso y el poder legislativo, por lo tanto la independencia es 0.
Ya sé lo que vas a decir, es mi opinión, y son completamente independientes, qué sí, qué sí.
La ONU opina lo mismo que tú, por eso se queja de lo que se queja y lleva años haciéndolo, pero oye miremos para otro lado que estos de la ONU no saben nada. A por ellos oeoeoeoe
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-comite-onu-insta-espana-garantizar-derechos-politicos-jordi-sanchez-20180323170700.html

Por cierto, como imagino que habrás leído el auto del juez Llarena, imagino que te habrá gustado mucho no? Porque es muy bonito que un juez se pase la presunción de inocencia de los acusados por el arco del triunfo, una maravilla de juez, y una maravilla de España.

valzin

#16 ¿Rebelión sin violencia?

D

#19

Entonces saldrá inocente . No tienes nada que temer.
Tambien la acusan de malversacion de caudales publicos

LeDYoM

#20 Saldrá inocente después de comerse la preventiva.
Que es de lo que se trata.

D

#26

O no. Para eso son los juicios

LeDYoM

#30 O no, pero la preventiva se la come.
Haya razón o no.

D

#37

Claro, es una herramienta perfectamente legal en cualquier estado de derecho.
Informate

LeDYoM

#41 A "consideración del juez".
Si ya, ya lo se.
Para hacer de Llanera no hace falta estudiar mucho.

c

#30 Que pueden ser dentro de x años...

r

#26 Si no se hubiese fugado él y otros tantos, igual la prisión preventiva hubiese sido menor o inexistente... existe para evitar casos como él.

LeDYoM

#73 Pues eso que dices es muy grave. Los delitos se juzgan de manera personal, no en plan sumarísimos.
Pero así pensais, eso ya se sabe.

c

#73 No te lo crees ni tu. Si se marcharon fué para no entrar en prisión.

D

#22 Podrías detallar las amenazas de las que hablas? Ya que como bien indicas, en tu comentario se dice: "constituya una seria y fundada amenaza".

D

#54 yo no soy juez ni tengo acceso al sumario del caso. Si tanto interés tienes sobre el tema te invito a que sigas el juicio cuando se celebre.

D

#56 No eres juez, pero has comentado que se le puede juzgar en base a amenazas, digo yo que si planteas eso, tendrás que tener pruebas de que hay amenazas, sino es un poco enmierdar, no te parece?

D

#54 Aquí Junquerias alias el franciscano orador, hablando de poder movilizar a no sé cuánta gente para enfrentarse al Estado:















Sonrisas, flores, paz.

Esto sin contar con la tensión social, el señalar al no disidente, al que no es catalán puro, las pintadas en las casas de los que no son indepes, llamar colonos a los que no cumplen requisitos de pureza. La violencia no es solo dar un tiro y esparcir los sesos. Si un marido le dice a su mujer, si sales de casa, te mato, y ésta no sale, no le habrá dado ni un golpe, pero la violencia está ahí.

D

#19 El delito de rebelión implica violencia, también en España.

ziegs

Qué bien otro tema más de entretenimiento para seguir tapando todo lo que está pasando aquí.

e

#18 Que suerte tienen algunos

s

En las noticias de la televisión finlandesa dicen que la policía ha solicitado más datos y la fiscalía, también comentan que la extradición se puede impedir si el delito no está recogido por la legislación finlandesa y que la decisión final la tomarán los juzgados. No dice nada de si ya lo han detenido ni si hay intención de detenerlo. La orden de detención no es exclusiva para Finlandia, sino que es una orden general que afecta a todos los países del tratado Schengen https://yle.fi/uutiset/3-10131870

D

#13

El delito de rebelión sí existe en Bélgica.

Dep

#13 La anterior orden de detención se dictó por desoír la citación judicial para declarar como imputado por rebelión, sedición y malversación de fondos tras la querella de la Fiscalía del Estado.
Seguro que la rebelión y la malversación debe estar recogido en el código finlandés. La única manera de rechazar esa orden sería alegar indefensión o persecución ideológica, o algo parecido, por parte del estado.
Lo más probable es que Finlandia pase la patata caliente a otro país o que lo entregue.
Yo a Puigdemont lo veo caput.

Se vuelven tiempos aciagos en Cataluña.
Pero es lo que hay.

s

#24 Parece que no lo van a detener si no reciben más información de las autoridades españolas: La detención en Finlandia de Puigdemont se complica. Finlandia pide más información a España (FI)

Hace 6 años | Por soberao a hs.fi

Dep

#31 Pues lo que venía a decir. Piden más información dando tiempo a que salga del país. Le pasan la patata caliente a otro.

s

#36 Normal, para 3 días que pasa Puigdemont en Finlandia y a unas horas de que vuelva, me parece bastante inteligente.

cosmonauta

#13 Según su abogado, Carles Puigdemont ya se a puesto a disposición de la justicia finlandesa, igual que hizo en Bélgica, para constatar que no es un prófugo.

s

#60 En la noticia de ayer, de una entrevista del jueves, decía que si llega la detención que es lo que hay, que las autoridades tienen que acatar las leyes y que él no va a huir. helsinki-sanomat-publica-puigdemont-sera-arrestado-antes-fin-fin/c021#c-21

Hace 6 años | Por soberao a hs.fi

s

#60 Según las noticias finlandesas, la policía desconoce su paradero y no se ha presentado ante la policía. https://www.hs.fi/ulkomaat/art-2000005616752.html

fugaz

Tapar a Cifuentes.

c

Puchi es mi héroe. Esté o no de acuerdo con sus ideas, es el Dioni de la política.

Pepepaco

Acaban de hablar en RAC1 con el tal Hannu Kautto y ve un problema en la Euroorden.
España la ha enviado, junto con más documentación, todo escrito en Español.
Dice que se han puesto en contacto con España para solicitar que todo les sea enviado en uno de los idiomas oficiales de la UE, francés o inglés, y que hasta que no lo reciban no pueden hacer nada.
Como Puigdemont vuelve a Bélgica esta misma mañana es muy probable que no les dé tiempo a hacer nada.

D

#57 ¿Francés e inglés son los únicos idiomas oficiales de la UE?

D

#65 Sí. Que el Español no esté se ve normal, pero me sorprende que no acepten el catalán

Pepepaco

#78 Ahí habla de cuales son las lenguas oficiales en los países de la Unión Europea.
La únicas lenguas oficiales en las que se redactan los documentos de la Unión Europea son el francés y el inglés.
Ya pasó lo mismo la vez anterior en Bélgica. Lo primero que hizo el fiscal belga fue solicitar los documentos traducidos y a partir de ahí actuó.

kael.dealbur

#57 no entiendo, no le retienen hasta que se resuelva el contencioso? le van a dejar coger el vuelo de vuelta a Belgica?

c

#79 Es un país democrático. Y tranquilo estará en Bélgica no en Brasil escondido en una favela.

kael.dealbur

#100 No entiendo lo que quieres decir, el comisario Hannu Kautto tiene sobre la mesa la orden de detención de Carles Puigdemont, y debe decidir si lo captura o no, leo en prensa que existe la posibilidad de que le dejen salir del país rumbo Bélgica sin retenerlo, no se si es así, si no. No entiendo a donde quieres llegar con las favelas brasileñas

D

#57 Que lo traduzca la Botella, que Rajoy no sabe ni decir hola.

sorrillo

relacionada:

La detención en Finlandia de Puigdemont se complica. Finlandia pide más información a España (FIN)
La detención en Finlandia de Puigdemont se complica. Finlandia pide más información a España (FI)

Hace 6 años | Por soberao a hs.fi

D

La que esta liando el PPollito.

D

#7 que visto estas machote . Lobde pponer las p esta acabado. Actualizate

M

Perdiendo el tiempo en gilipolleces, con problemas más gordos aquí dentro de nuestras fronteras.

Dep

#32 No creo que sean gilipolleces. Esto va a salir en los libros de historia. El resto puede que sean notas a pie de página.

M

#44 ya, porque se seleccionará lo que se escriba en los libros de Historia. Pero con el problema de las pensiones, recortes y privatizaciones en sanidad, precariedad laboral, mala posición de España en muchos ránkings mundiales, ley mordaza y política en la Justicia... Para mí, buscar a un señor que desafía al sistema, es una tontería, bobería de niños.

Dep

#55 Entiendo lo que quieres decir. Estamos hablando de la precarización de la vida a todos los niveles. Pero lo que intento decir que esto aparecerá en los libros no por quién lo escribe.
Estoy hablando que es equiparable, salvando muchísimo las distancias, a la Revolución de Asturias de 1934, por poner un ejemplo.

kael.dealbur

Puede resultar el proceso sobre Puigdemont restringido en su ambito en funcion de la legislación finlandesa? es decir que se permita su extradición unica y exclusivamente para los delitos que asi existan en el codigo penal finalndes? podria esto suponer que solo pueda ser juzgado sobre malversación?

D

#76 la rebelion existe en todo el mundo.
Tejero habría sido extraditado de cualquier país, bien sea por rebelión por si misma o por los actos violentos cometidos.
Pero claro, si dices que han cometido rebelión porque violentamente pegaban con la cabeza las porras de los policías ...pues claro,
tienes todos los números de que un tribunal que no esté bajo control político se ría a carcajadas.

D

Que manden las ordenes de detencion que quieran, que no lo van a extraditar. No son jueces elegidos por corruptos del pp y del psoe.

D

Yo prefiero que no le traigan.
Prefiero tener la basura lejos

c

#3 Nos llega la mierda más arriba del cuello. Ya firmaba yo si todo fuera lo de los independentistas

#3 Tu por donde andas?

D

#3 ¿Hablas de ti y de tu familia verdad?, porque me consta que en el resto de España no es así.

D

#89 supongo que no ves la clase politica que hay en España. Si quieres atacarme directamente, supongo que te se habras sentido aludido y ofendido.

D

#89 Y quien eres tú para hablar en nombre del "resto" de España?

Espanha es un puto estado franquista tercermundista, no hay por dónde cojerlo

O17

#2 refranero:
los arboles no te dejan ver el bosque.

k

#6 la paja, la viga, el ojo... Ya tal

D

#2 atencion troll pepesuno de nuevo cuño a la vista.

D

#10 no es de nuevo cuño, es bolardo catalán, un penoso troll a sueldo.

EsanZerbait

#34 antes grohl

mamarracher

#34 ¿En serio hay gente que cobra por decir estupideces e incitar odio en un foro como este?
Al menos eso me tranquilizaría en cuanto a que algunos de los que dicen las mierdas de este palo las dicen por dinero, y quizá no las piensen todas tal cual... Es por verle un lado positivo.

D

#34 entre bolardin y tenazitas, estoy todo el dia descojonandome.

jacm

#10 ¿nuevo cuño? parece tener el mismo de siempre.
Los del Pp innovan poco. Con sacar C's ya se les ha acabado la inventiva

D

#2 las banderas no tapan el olor de la mierda

1 2 3 4