Hace 3 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a infolibre.es

El subinspector Alfredo Perdiguero, número 16 de la formación ultra por Madrid en las autonómicas de hace un año, se basó en un dato falso para asegurar en una entrevista que "gente joven uniformada" está muriendo por el covid y luego lo difundió por Twitter. Unidas Podemos, que ya lo llevó a la Fiscalía por divulgar un falso vídeo que anunciaba la salida hacia Francia de un cargamento de material sanitario, amplía ahora aquella denuncia con este nuevo episodio.

Comentarios

D

#3 De eso van algunos carguitos de las policías y guardias estatales. Si eso no fuera cierto habría sido cesado fulminantemente hace eones.

f

#3 Claro despistes sin querer, como los de ikea que dejaron 1 millon de euros en un altillo, nos puede pasar a cualquiera.

sivious

#3 Esta gente ha encontrado una misión en su vida, ya sea perteneciendo a VOX o por su puta cuenta. Para ellos vale todo para "quitar a los comunistas".

davhcf

#3 El bulo se distribuye sin verificar a cascoporro, la rectificación no, porque no conviene a los intereses de quienes difunden.

D

#3 Encima reincidente, pues que caiga el peso de la justicia sobre el y todos los que en estas vicisitudes estan a joder al prójimo en beneficio propio. Como los neanderthales.

penanegra

#3 Otro basura política más para este pais. Esta gente no tendría ni que salir en los periódicos. Es gente irrelevante que quiere ser relevante a toda costa sin ningún esfuerzo

c

#3 O igual está sordo como una tapia

m

#3: Nada más que veas las llantinas que se gastan en cuanto sugieren ponerles coto...

T

#3 mi madre, oye lo que quiere con el agravante de tener un arma, miedo da este en una detención.

D

#1 Uy si, terrible, me acaba de llegar por Wathsapp los ingentes likes falsos que tiene la pagina de Sanidad, a estos fachas voxeros habia darles duro.

sieteymedio

#1 Y tú a darle publicidad a Vox votando estas noticias para que salgan en portada.

sieteymedio

#54 No, ahí tú estás equivocado. Vox no era una puta mierda hasta que alguien empezó a meter pasta para que hablaran de ellos en los medios. ¿Conoces la expresión "Que hablen mal de mí, pero que hablen"? Pues eso es Vox

m

#94: Vox tiene una red de distribución de bulos lo bastante buena como para que se hable de ellos quieras ó no.

¿A ti nunca te ha llegado algún bulo a través de redes sociales? Pues eso.

Estoy de acuerdo en que hay que hacer los desmentidos con delicadeza, centrándose más en decir que es falso y la contextualización, y no tanto en el bulo en sí. Por ejemplo, si es un vídeo falso, lo mejor es poner el vídeo en un segundo plano respecto de un primer plano donde se diga que es un bulo y la realidad de dicho bulo. Es decir, el protagonismo para la verdad, no para los bulos.

sieteymedio

#98 Claro que me llegan bulos. Y sabes lo que hago? Por lo que a mí respecta, lo paro ahí. No voy diciendo "Eeeeh! Esto es un bulo!". No. Simplemente paso.

D

#1 A mi me da bastante miedo que porque haya gente difundiendo bulos o verdades a medias haya que encarcelarlos, como si por el lado de la izquierda no se hiciera, y te lo dice alguien que no vota a vox, antes de que me griten facha o cosas del estilo.
Lo proximo sera a quien critique leyes viogen, tambien imputarlo por delitos de odio o de generar alarma social.
Esta tornandose todo en una cosa que da miedo.
A mi que el tio sea o no un facha me da igual, pero ir persiguiendo mensajes a ver quien difunde bulos y noseque, es grave.
Cuando willy toledo o errejon dijeron que no hay que prohibir los vivas a franco porque limita la libertad de expresion, parece que a la gente le parecio bien (seguramente porque igual tambien gritar viva Lenin terminaria prohibido).

Tuatara

#49 Un tipo que en otras circunstancias tendría presunción de veracidad miente... en una situación de estado de alarma, con algo tan grave sobre la muerte de un compañero... y tú lo que ves grave es que este señor pueda afrontar una denuncia.

Pues vale...

b

#49 Puedes estar tranquilo porque todo lo que se ha llegado de decir de las leyes viogen es muy cuantioso, y no ha pasado nada de nada.

Chimuelo

#71 Que diga que no vota a box también es otro indicio.

g

#49 Ayer tenía un rato aburrido y estoy mirando noticias y tuits hablando de la posible manipulación de votos en las elecciones (las anteriores)

Creo que insinuar que ha habido manipulación de nuestro sistema democrático y decir que Indra estaba en medio (cuando solo contean para el tema online) es un bulo muy grande y peligroso. Obviamente no pasó nada (no se arrestó a nadie por ello, solo el resto de españoles los vimos como tíos raros) porque sería una vergüenza.

Si hacemos una ley así, también tenemos que meter en la cárcel a esas personas? Porque no hubo gente de izquierdas en twitter famosas (famosos de twitter no de verdad lol) Y puede que este gobierno no lo haga de malas pero si llega otro y lo usa de otra manera? Me parece un debate peligrosisimo la verdad

oceanon3d

#49 En menéame desde abril de 2020 ¿estas preparando el tereno para difundir bulos aqui?

D

#84 #74

sois justo lo que hablaba: troll, nuevo usuario jajaja, facha, vox....

Autocritica, 0.

Ahora decidme que votasteis con las orejas mierdas como esta, que esta a nivel o mas bajo que OK diario
Autónomos celebran en redes las medidas del Gobierno de Coalición

Hace 3 años | Por oghaio a laultimahora.info

oceanon3d

#91 Cada uno es lo que es.

Susej

#91 ni idea de lo que pasas trolecillo. Te recomendaría unas clases de troleo fachilla porque te veo perdido lol lol

LázaroCodesal

#91 Abril 2020.
Ya os veo a la desesperada. Ya no hay ni de primero de troll. Os sacan de prescolar. Estáis terminales.

ytuqdizes

#49
A mi me da bastante miedo que porque haya gente difundiendo bulos o verdades a medias haya que encarcelarlos
Primero, creo que el volumen de bulos originados por la derecha supera con creces a los que haya originado la izquierda. De hecho, la derecha (PP) a llegado a convocar a Eduardo Inda al Senado para mentir a sabiendas sobre la financiación de Podemos.
Segundo, habrá que tomar alguna medida para evitar los bulos. Y si la constitución no permite la censura previa (artículo 20, apartado 2), las medidas habrá que tomarlas a posteriori.
No estamos hablando de que alguien critique una ley viogen o mierdas similares. Hablamos de que alguien publique información falsa a sabiendas para influir en la ciudadania.

Susej

#49 ahora los voxitrolls sois equidistantes?? Qué patético, vuestros antepasados ideológicos germanos se tienen que estar revolviendo en sus tumbas de la vergüenza lol lol

Raúl_Rattlehead

#49 que si que si, "uhhhh como si por el lado de la izquierda ñiñiñiñi" sois peores que la peste y encima seguís haciéndoos los dignos.

Se os acaba ya el cachondeo de dedicaros a asustar a la peña y generar pánico para ganar votos.

tul

#1 pero esto no es nada nuevo, antes de que existiera vox perdiguero y otros que tal bailan ya iban contando mentiras por todas las televisiones. No os acordais cuendo otro "sindicalista policial" se paseo por los platós contado la trola de la muleta-espada que supuestamente habian usado manifestantes contra la policia?
https://www.eldiario.es/sociedad/FOTO-muleta-espada-difundido-sindicatos-policiales_0_242526274.html
Siempre que una tele os presenten a un policia/expolicia/sindicalista policial tened por seguro que esta ahi para contar un monton de trolas.

D

#4 ¿Favores? No me hagas reír. Son cómplices, de otro modo lo habrían expulsado del cuerpo hace eones.

StuartMcNight

#4 ES policía.

oghaio

Qué vergüenza de personaje...

D

#2 El personaje es lo de menos. Qué vergüenza de Guardia Civil. Que no se le haya cesado ya coloca al 100% de sus integrantes a su mismo nivel.

Y al primero que me venga diciendo que no generalice: todo Guardia Civil que no esté solicitando a sus superiores el cese de ese tipejo es cómplice de dicho tipejo.

MJDeLarra

#16 ¿Guardia Civil? Este tipo es POLICIA

D

#24 Mis disculpas, pensé que era guardia civil, me confundí. Como no puedo editar el comentario anterior, usaré las negritas (en contra de mis costumbres) para remarcar que como dice #24 este tipejo no es guardia civil, es policía. Ergo, la Policía española es cómplice de sus declaraciones y actuaciones.

led_red

#36 bueno, eso es lo que pasaba con el PP de M.Rajoy, Unas cosas eran chiquillada y otras enaltecimiento del terrorismo. ¿No?

Attanar

#73 Exacto, sois iguales que el PP de Rajoy.

Enhorabuena.

led_red

#95 no hombre no, lo que te quiero de ir es que se cree el ladrón que todos son de su condición.

Attanar

#97 Casi cuela.

D

Ojalá acabe en la cárcel, como policía lo iba a disfrutar.

Supercinexin

Otra víctima más del Gobierno Social-Bolivariano que quiere cercenar las libertades de expandir bulos y difamar y calumniar libremente. Crímenes contra la Humanidad dignos de Stalin, lo menos.

Ze7eN

Una mentira tras otra.

tiopio

¿Un voxemita lanzando bulos? No puede ser.

D

De Vox, normal.

D

Vaya, este policía no se equivoca, es que es malo. Le pasa por ser policía nacional y no de la GC supongo

D

gente que hace del mundo un sitio peor

D

Lo mejor de todo es que ya están con la campaña victimista de: "el gobierno nos persigue, persigue la libertad de expresión"

Lo que se persigue son las calumnias, los bulos, las mentiras fabricadas expresamente y conscientemente para sacar beneficio político.

Eso es DELITO, y debe ser perseguido.

juvenal

Miedo da que en la vida te topes con un policía como este

mudit0

Anda, si es el señor Perdiguero, famoso en el mundo entero. Un viejo conocido de la policía, siempre queriendo ser el perejil de las salsas y haciendo noticia de donde no la hay

e

Y bien, esto es noticia? Aquí en menéame si, porque lo tiene todo: un poco de policía con un poquito de VOX y un poquito de denuncia de Podemos. En el resto del país esto es irrelevante, y mas siendo ex de un partido.
Estoy seguro que si sacáramos un delito de un excandidato de Podemos los comentarios dirían algo así como que "La maquina del fango se ha puesto en funcionamiento".
Que pena, de verdad.

Herumel

#6 "Estoy seguro que si sacáramos un delito de un excandidato de Podemos los comentarios dirían algo así como que "La maquina del fango se ha puesto en funcionamiento".
La maquina funcionó, y sin delito.@juancarlosmonedero

Escafurciao

#6 Pena de que sea un ex-policía dedicado a mentir y a crear bulos constantemente e intencionadamente que sólo buscan el interés propio y pena de ti y de los que piensan como vosotros.

e

#25 A esos infraseres sois vosotros los que le dais altavoz. Si tenemos que sacar noticias de todos los que mienten, no habría tiempo para redactar tanta noticia.

Escafurciao

#30 El problema es que solo veis hasta donde en deja la neurona, y esta, suele estar en el bar arreglando el mundo.
En portada y puesta gracias a podemitas y resentidos.

N

#6 El nivel de meneame desde hace ya un tiempo es increible.

Y la noticia en la que se habla de las declaraciones del general de la Guardia Civil ayer sin estar en portada.

La lucha contra los bots de la ultra derecha esta siendo un exito. roll

led_red

#26

"Y la noticia en la que se habla de las declaraciones del general de la Guardia Civil ayer sin estar en portada"


Para que le vamos a dar cancha a los delirios de estos subnormales que intentan aprovechar a los muertos para hacerse con el poder?

Hay otras páginas donde tienes bufet libre de esas mierdas.

D

#44 ¿De que me hablas?.

led_red

#46 de lo que te gusta.

D

#50 Si quieres en privado te digo lo que me gusta y procedes.

led_red

#53 ya has dejado bien claro lo que te gusta, y tiene un nombre, se llama coprofagia.

Por cierto te he preparado un par de tapers, que aproveche.

D

#59 Cierralos bien no sea que contagies.

led_red

#60 No lo dudes, tranquilo que no perderán la esencia, solo tendrás que calentar y listo.

D

#61 No hombre, no lo has entendido. Que no contagies tu lo tuyo, que se quede en tu casa, si tienes.

led_red

#64 Son de mi perro, se llama Abascal, te lo envió por mensajero

D

#66 Deja no te molestes, que siga paseandote.

led_red

#75 No es molestia hombre, así podrás disfrutar de tu filia, imagínate mierdas de Abascal recién defecadas para ti solito.



no me des las gracias tontorrón.

D

#88 Chico, te veo enamorado de Santi, ¿vives con el?, de aqui le echamos, no imaginabamos que os iba a ser tan util, de haberlo sabido lo hacemos antes.

N

#44 Entiendo que eso es lo que dice el manual del partido cuando se habla sobre eso de “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno”

led_red

#65 claro, porque visto lo visto en las últimas semanas, hay que ser muy espabilado para pensar que se refiere a los bulos que están propagando los "patriotas de salón".


Lo dicho, delirios de cuatro subnormales a los que les gusta comer mierda.

sivious

#6 Si que da pena jugar con el "y tu mas" y encima con suposiciones.

e

#29 No es un y tu mas sino un “Esta mierda es irrevelantérrima”.
Saca noticias de Abascal, Smith o de Espinosa mintiendo, pero a este tipo no le conocen ni en su casa a la hora de comer ni ostenta responsabilidad alguna. Es mierda periodística nivel meneante.

#6: "En el resto del país esto es irrelevante". Y teniendo el resto del país dando bien las noticias... estás aquí. Supongo que para enseñarnos como se seleccionan "bien".

Priorat

#6 Seguro que si sacaramos un delito de alguien de Podemos estaría en prensa escrita y en 20.000 confidenciales.

Y a pesar que fuera una falsedad y se demostrara, seguiríais diciéndolo 5 años después. Que ya nos sabemos la historia, como la financiación de Podemos, así que menos llorar.

e

#80 Vamos a ver, a este tío no lo conoce ni el tato porque es un tío irrelevante. Y como es un tío irrelevante, la noticia es irrelevante.
Sabes porqué no sabes que a mi panadero le han puesto una multa por exceso de velocidad? Porque es irrelevante.

F

#87 Deja de blanquear, por favor.

e

#100 Vale, VOX caca. Mejor así?

Priorat

La Constitución en el artículo 20 como derecho:

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

Cierto que a veces hay una zona difusa entre lo que es veraz o no. En aras de mantener un sistema democrático sano hay que mantener esa zona difusa protegida.

Pero lo que está claro es que lo de la información falsa ha llegado a unos extremos graves. Y justamente para mantener un sistema democrático sano hay que sancionar a quien la emite.

Así que estaría muy de acuerdo con penas de prisión de hasta dos años para estos casos. De tal manera en la primera ocasión no se entraría en la cárcel, pero de ser reincidente, si.

ipanies

Psicotecnicos periódicos en la Policía ya!!!!!

El_higado_de_Jack

Pensaba que habían muerto guardias civiles. Resulta que no, que era un bulo, vaya.

A

#45 7 guardias civiles, 4 policías y 2 militares.

Pero eh, es un bulo.

El_higado_de_Jack

#58 joder. Para ser un bulo han muerto muchos.

Si hubiera sido un perro entonces si que me manifestaba, pero ....

davhcf

No conocen otra cosa que no sea bulear, mentir, manipular, difamar, incendiar...

D

Un policía mintiendo? Debe ser errónea.

D

El CNP ganaría algo de prestigio si le dieran duro a este intoxicador. Es de vergüenza ajena su desesperada empresa por enmierdar, y encima tiene aspiraciones políticas. ¿Os lo imagináis como alto cargo de Interior? Los pelos como escarpias se me ponen.

elculebrilla

Tenía que haber un sistema de strikes para funcionarios y sobretodo políticos donde si se difunde de forma pública datos falsos pueda llegar a ser inhabilitado, de esa manera se tomarían más en serio no decir lo primero que se les pasa por la cabeza.

nando58

la página de sanidad tiene muchos likes (o pocos). Muchos likes son falsos. Eso no influye para nada en nada.
El gobierno es un asesino porque revende a otros paises el material sanitario. Eso es falso, es un insulto y debería ser punible.

Si no ves la diferencia, te preparo un video con marionetas a ver si así

mariKarmo

@pajaroperdigon acusarías esta denuncia como un acto de censura?

D

#62 No, esta no. Pero tampoco me vayas llamando en todas las noticias sobre mentiras contra el gobierno, como has hecho tambien en otra. ¿Te gustaria que te llamara en todas las noticias de mentiras a favor del gobierno?. Acaba resultando molesto.

txutxo

¿Y cómo pudo entrar este tiparraco en la policía? ¿No hacen algún estudio psicológico o algo parecido? ¿Y cómo puede seguir en la policía después de todo lo que está enmierdando?

I

Habría que encerrar a los que le firmaron el psicotécnico para que pudiese ser policia o los que hacen estas pruebas puntuan más a los que están tarados? esto último esplicaría muchas cosas

Molari

¿likes falsos de la pagina de sanidad? no se entiende a qué te refieres...

papandreu22

La que nos toca que aguantar en España con el auge de esta puta gentuza. Luego, a ir de víctimas.

A

A la mayoría de "fakes" solo les da voz la izquierda para intentar atacar a los rivales políticos.

Cuando hay "bulos" de este topo es mas fácil verlos una y otra vez de manos de paletillos de izquierdas denunciándolos que de gente haciéndolos pasar como algo real. Y eso si, a la Podemitada sus amos ya les convencieron de que son todos mal intencvionados, la gente ta no se equivoca, lo hace todo por atacar al querido lider.

Si la Podemos paso de 60 diputados a 35 en solo una legislatura (real) es por algo. Cada vez son menos tontos los que pican.

Eso si, que callada esta la Podemitada con los continuos bulos institucionales.

Sigo sin ver esos fakenews de los que tanto habla la mugre, por ahora solo me encontré cadenas de whatsapp que no se cree nadie y videos de anónimos. En cambio día a día salen noticias que si este gobierno de cerdos tuviese dignidad, dimitiría.

D

Debe ser genético.

Ubri

Vox es un partido de usar y tirar, en una estrategia común del facherío español entre sus grandes partidos para introducir en el debate político propuestas implanteables a priori pero que, tras unos meses repitiéndolas a diario en los grandes medios, terminan siendo verosímiles.

Vox es como el gregario en el ciclismo o la liebre en el atletismo, sabe que no llega a la meta, que se despeña antes que los demás, pero sabe que su premio es otro.

Algún cargo dentro del PP o en alguna empresita de esta gente para recibir su pago por los servicios prestados sin que la imagen del partido oficialista resulte mancillada...

1 2