Hace 4 años | Por candonga1 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a elmundo.es

La número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tuvo que salir escoltada por la Policía durante la manifestación del Orgullo, celebrada este sábado en Madrid. Los miembros de Ciudadanos fueron expulsados de la marcha reivindicativa y denunciaron haber sido agredidos con el lanzamiento de hielos y de botellas.

Comentarios

Lobazo

#2 la inmensa mayoría de los manifestantes y la gente que va a la fiesta también somos españoles. Lo que no decepciona es tu hispanofobia y tu xenofobia, incluso a ti mismo que eres español y mucho español, con mucha más semejanza al fascio y la caspa que dices estar en contra de la qué crees, bribón.

Lobazo

#42 no pueden faltar los subnormales racistas supremacistas en Meneame que se creen que viven en Narnia.

D

#58 ¿Y donde están?

dreierfahrer

#18 lo q no decepciona es q diga lo q diga le vas a llamas racista pq te sale de los huevos.

Sois uno pesaos de cojones.

Estais en el proceso de repetiros las cosas 1000 veces para convertiroslas en dogma.

Lobazo

#50 si tú no ves que el término hispanistani es asimilable a "catalufo" por ejemplo, el problema lo tienes tú y los retards que llaman borregos a los que no piensan como ellos (entre otras no compartir esa xenofobia de mierda que os gastais, fascistillas de internet)

sinson

#18 Las mamarrachadas que hay que leer y oír.
Se presentan a joder la fiesta y montar un numerito para salir en la foto despotricando y algunos palmeros se extrañan de que nos les rian la pantochada. Papanatismo español y mucho español..

Grupo de pamplinas y mentecatos haciendo el zote. Y claca de chinchinabo apesebrados lamiendoles el ojerte con docilidad bovina.

a

#24 La culpa es suya que van provocando, se visten como putas.

Top_Banana

#57 ¿La culpa de que?

a

#61 De que les tiren botellas.

Top_Banana

#79 La culpa será de quien tira la botella. Otra cosa es que se lo tenga merecido por asistir a una manifestación LGTB como partido politico
mientras pacta con un partido homófono que quiere derogar las leyes que tanto tiempo han costado.

a

#88 No se lo tienen merecido. Se les puede abuchear sin agredir.

Top_Banana

#90 Eso ya depende de cada uno. Yo personalmente no hubiera tirado la botella aunque piense que se lo merecen.

D

#1 se marchó de Catalunya y ahora se marcha del orgullo...porqué será?

Top_Banana

#1 Se ve que les dispararon y todo... CON PISTOLAS DE AGUA!!

imagosg

#35 .. y al grito de «guerra» No pasarán. Podían haber dicho «como en Verano Azul, del barco de Chanquete no nos moverán»
A El Mundo se le ve el plumero

D

Han conseguido lo que querían, poder ir de víctimas. Pero eso es gracias a que otros no han sido capaces de ignorarlos y hacerles el vacío completo.

D

#9 #4
Es lazi, no esperes que respete los DDHH.

SalsaDeTomate

#4 ¿fiesta? El titular habla de manifestación. En cualquier caso es espacio público, y nadie puede decidir quién está o no invitado.

Top_Banana

#14 En ese espacio público, ese dia y a esas horas concretas, está autorizada una manifestación con la que no compartes ideas. ¿Pero tu vas? Que me lo expliquen!!

aragones

#25 pero vamos a ver, ¿que idea de la comunidad gay es la que no comparte Ciudagramos?

Top_Banana

#36 La primera linea de este texto.

Top_Banana

#37 No firmaron el decálogo por esa linea. Pero ojo, ellos dicen que no van a pactar con vox ni locos. Como mucho un café!

Ya no engañan a nadie.

aragones

#37 ah! Que si defiendes los derechos del colectivo gay (que en los 80 no, pero ahora tienen los mismos que el resto de ciudadanos) debes excluir activamente a lo que, arbitrariamente, el autor del texto llama extrema derecha.
Si no lo haces, no eres apto para tener el carnet y marchar con ellos.
Joder que cuajo tienen algunos...

Resumiendo, que o eres de izquierdas o no puedes ser gay.

Tócate los cojones Mariloli (por lo de trans y eso...)

Observer

#47 dudo mucho que representen a todo el colectivo. Aunque es lo típico, en este tipo de gente, decir que representan a todos y decidir sin importar si es mentira.

Top_Banana

#51 Digo que representan a todo el colectivo porque es la organización mayoritaria.

Lógicamente habrá personas que no se vean representadas. De hecho han tenido algún problema con otro colectivo trans, pero una cosa no quita la otra.

Dejemoslo en que "representan a la gran mayoría del colectivo LGTB"

Fallo mío.

Esperanza_mm

#47 "El problema es la utilización partidista de la manifestación por parte de C's"

Ese será el problema... será porque PSOE y Unidas Podemos se han abstenido de la utilización partidista de dicha marchas, para nada, que va, ni se les ha pasado por la mente en sueños roll

Top_Banana

#95 PSOE y UP firmaron el decálogo y apoyan el movimiento. C's no firmó el decálogo, pactó con un partido homófono y fue a montar el circo a la manifestación.

Esperanza_mm

#96 Partido "homófono" ¿Una especie de partido que regala dispositivos que emite sonidos homo?

Supongo que será un partido homófobo porque tu lo digas, simplemente es un partido conservador y como tal para contentar a la iglesia quieren cambiar el término matrimonio por pareja de hecho, pero a efectos legales viene a ser lo mismo.

Ya ves cuanta homofobia... entonces podemos concluir con total certeza que Felipe González era ultra homófobo.

Top_Banana

#98 Un partido que quiere derogar las leyes lgtb es un partido homófobo, lo mires como lo mires.

Esperanza_mm

#100 No quiere derogar leyes LGTB quiere cambiar simplemente una puta palabra, legalmente siguen teniendo los mismos derechos y no es por defender esta subnormalada de VOX, puesto que únicamente lo hacen para complacer a la iglesia. Porque por mí que lo dejen como está o incluso me gustaría que usásemos la palabra unión civil para TODO tipo de unión y así nos desvinculamos de esa palabra que está fuertemente vinculada a la iglesia.

Y gracias por confirmar que Felipe González era un homófobo.

s

#98
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190429/asociacion-lgtbi-denuncia-tuit-vox-7431510

Se han escuchado cargas para justificar prohibir las marchas del orgullo y muchas más cosas no solo la palabra. Que no es una simple palabra, al utilizar dos palabras creas dos conceptos jurídicos diferentes y puedes legislar de forma diferente dado que lo que se legisle para uno no implica su validez para el otro si no se especifica expresamente y viceversa. El hacer esos cambios son invariablemente para luego justificar discriminaciones. Pero es que no se ha reducido a esto y ha habido montones de declaraciones y acciones para aburrir en contra de los LGBTI:

https://www.huffingtonpost.es/entry/vox-sobre-la-fiesta-del-orgullo-lgbti-los-mandariamos-a-la-casa-de-campo-sacandolos-de-madrid-porque-causan-verdaderos-atascos_es_5cd02074e4b04e275d4d59a0

https://shangay.com/2018/07/06/vox-arremete-contra-el-orgullo-denuncia/

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/vox-quiere-suprimir-centro-lgbti-barcelona_242448_102.html

En Andalucía VOX pretende derogar la Ley contra la violencia LGTBI.

No abordar temas de diversidad sexual en los centros escolares, así como tratar en los centros escolares la “familia natura

Esto no es "solo" cambiar un nombre: http://ovejarosa.com/wp-content/uploads/2018/12/vox-homofobia-600x206.jpg

https://elpais.com/sociedad/2019/07/01/actualidad/1561998456_025032.html?rel=str_articulo#1562510498003 [Vox pide al Gobierno valenciano los nombres de los activistas LGTBI que imparten cursos en colegios]

Etc...

O17

#39 has retratado perfectamente el problema, ser contrario a la extrema derecha no es exclusivo de la izquierda, pero en este país se blanquea una extrema derecha que si fuera reconocida como tal haría temblar el discurso histórico del último siglo. Ese tan famoso de ni de derechas, ni de izquierdas

SalsaDeTomate

#25 Iré o no iré, pero nadie puede obligarme a estar invitado para hacerlo.

Top_Banana

#72 Nadie te puede obligar, pero si vas, eres como poco, un hipócrita! Por no decir otras lindeces.

SalsaDeTomate

#76 No te lo discuto, pero mis comentarios iban por lo de "ser invitados". Ser hipócrita ya va en el gen de Cs, de todos modos.

Top_Banana

#80 Ser invitados como organización "ojo". Lo que le impedía tener carroza propia como el año pasado.
Han ido a montar el circo joder, mira el pp como no se mete en estos berenjenales.

wondering

#4 Como una violación...

La exageración por bandera.

D

#4 ¿Le ves algún sentido a la comparación que has hecho? Supongo que, al leerla por segunda vez, te habrás dado cuenta de que rezuma infantilismo por los cuatro costados, ¿no?

m

#4 1. Tu equiparación a la violación es simplemente repugnante.
2. De muy mal gusto es que los "organizadores" se dediquen a decir quien puede y quien no puede ir a un evento pagado con dinero de todos.
Cuando lo paguen de su bolsillo que inviten a quien les de la gana.

D

#4
Pues si la organización decide quien puede ir y quien no me parece perfecto, pero para el año que viene 0€ de ayudas publicas.

sinson

#3 Encima hay que tragar las ocurrencias de adocenados petimetres creídos y malcriados. Que por mucho chanel que gasten siguen apestando al muladar donde refofilan.

D

No entiendo muy bien lo de sus gritos de "¡libertad libertad!". ¿Para quienes lo pedían? ¿Para los jordis?

nemesisreptante

Si Podemos fuera a una manifestación a favor de los toros, la noticia sería que los echasen o que son gilipollas? Pues eso

e

#17 Podemos es abiertamente antitaurino. Resulta que los gays sólo pueden ser de izquierdas? Flaco favor le hacen los organizadores al movimiento LGTBI emponzoñandose en política al servicio de las izdas del pais. Que penita

BastianBaltasarBux

#48 Sólo la izquierda ha defendido al movimiento LGTBI, la derecha ha boicoteado todos y cada uno de los avances en derechos e igualdad y lo siguen haciendo.

Lo de ir de víctimas NO CUELA.

e

#62 Eso es MENTIRA

BastianBaltasarBux

#64 ¿Dime que iniciativa de la derecha ha reconocido la igualdad de derechos del colectivo? yo te puedo decir todos los palos en las ruedas, empezando por las peras y las manzanas...

Lo que he dicho es una verdad objetiva.

e

#67 Ciudadanos ha boicoteado algo? Ha propuesto legislar algo en contra de los derechos LGTBI?
Me parece triste instrumentalizar políticamente la LGTBI por parte de los organizadores. Lo único que consiguen es retroceder. Con ese tipo de movimientos la gente de derechas puede ver al colectivo gay como un enemigo político y crear animadversión lejos de integración. Pero eso a los organizadores no les importa. Solo quieren sacar su rédito de su minuto de gloria. Los derechos LGTBI quedan en un segundo plano

BastianBaltasarBux

#75 Ciudadanos pacta con el fascismo, eso es boicotear la igualdad del colectivo LGTBI.

Quien ha tratado de instrumentalizar políticamente el orgullo ha sido Ciudadanos.

No hay derechos LGTBI, lo que hay es igualdad.

a

#78 ¿Con lo del pacto C's Vox te refieres a lo que ocurrió en Murcia? Yo lo entendí justo al revés.

C's no ha pactado con Vox ni tiene intención de hacerlo, y una mentira repetida cansinamente hasta el infinito y venga de donde venga, sigue siendo una mentira.

Los que si han pactado con Vox son el PP. Aquí se aplica la propiedad transitiva para manupular con falacias evidentes. Los amigos de mis amigos no son necesariamente mis amigos. Lo que ha pactado C's con el PP no es lo mismo que lo que ha pactado con Vox y por eso no hay un tripartito de la derecha.

Las derechas están divididas, las izquierdas están divididas y afortunadamente los radicales, populistas y antisistemas, entre los que se encuentra Vox, también están divididos pese a tener muchísimas cosas en común.

Esperanza_mm

#62 Si tu concepto de derecha lo resumes a PP si, pero aún así a medias puesto que dentro del propio PP los había a favor e incluso estuvieron a punto de lograr aprobar el matrimonio homosexual en la Comunidad Valenciana antes de Zapatero, pero al final se lo tumbaron.

Pero obvias lo mas importante, lo que históricamente desde los inicios han defendido a los homosexuales han sido los liberales con oposición de la izquierda, si si, igual que ahora la defienden no hace mucho se oponían radicalmente al movimiento LGTBI (y todavía lo siguen haciendo en los países de izquierdas "de verdad" esos que tan amigos son de nuestra izquierda).

Pero claro, a la izquierda si que se le permite hacer homenajes o fotos con asesinos de homosexuales.

nemesisreptante

#48 podemos está a favor de un referéndum por los toros y de que se financien solos, es tan antitaurino como Cs antigay, que a muchos se os olvida porque en ese momento no tenían representación pero estaban en contra del matrimonio gay

Silvia_Folk

Arrimadas ya podrá interpretar, con el desparpajo que la caracteriza, la santa indignación. O era Monasterio?

Top_Banana

#31 No te enteras de nada ehh. Si no firmas el decálogo y tu organización no esta invitada, puedes ir a titulo personal y nadie te dirá nada, como han hecho políticos del pp.

C's se ha plantado en una manifestación con la que no comparte decálogo y encima con pancarta.

D

el problema es que jugar a hacer circo político les funciona, a las urnas me remito

p

Se ve que C´s quiere ganar las elecciones dando lastima, si después de los pactos con Vox acuden a la manifestación del orgullo gay sabiendo que no son bienvenidos es para estropear un ambiente festivo que un colectivo que ha sido odiado y reprimido y que aun siguen siéndolo en algunas partes que sólo pretende celebrar por todo lo alto los avances logrados en la sociedad en cuestión de tolerancia y aceptación. Si quieren ser aceptados por ese colectivo lo mínimo que puede hacer es no dar poder político a quienes les pretenden perjudicar.

También es muy grave que se trate de utilizar la fiesta del orgullo gay con fines políticos y tratar de crear un ambiente de odió acusando a PSOE y a Podemos de ser ellos los que alimentan el odio de ese colectivo hacia ellos cuando es evidente que esto ocurre por qué su partido pacta con quienes quieren acabar con muchos derechos que han ido consiguiendo con el paso del tiempo.

Si algo así ocurre en una profesión de Semana Santa C´s acabarían en un juzgado acusados por un delito contra la libertad religiosa o un delito de odio.

Pinchuski

#74 ni creo que quieras entenderme.

La idea es fácil. La condición sexual es independiente de la alineación política del individuo. La izquierda no es la única salvadora y la derecha no es el diablo.

Top_Banana

#82 La condición sexual, no es independiente de la alineación política del individuo, cuando existe un partido homófono.

Ni la izquierda es la única salvadora, ni la derecha es el único diablo. En eso estamos de acuerdo!

Pinchuski

#85 no soy de Vox. No conozco mucho su programa ni el ideario. ¿Me podrías dirigir para que me informe al respecto de la homofobia de sus planteamientos políticos?

Pinchuski

#91 pensaba que hablabas de homofobia.
Igual esas políticas no son "gay friendly" pero eso no significa que haya odio o una intención de denigrar al colectivo.

En todo caso me pasas análisis de medios que ideológicamente les conviene conferirles ese halo de homofobia para que su audiencia no analice más allá. Creía que me ibas a pasar algún hecho concreto o línea ideológica (a nivel programa, por ejemplo) que tenga ese carácter.

La derogación de la ley de viogen por ejemplo es gay friendly; bajo la protección de esa ley sólo se incluyen a mujeres maltratadas por hombres. Nada para las parejas homosexuales que hayan tenido estos problemas.as ni para los descendientes menores.

Lamantua

Putos Carapijos provocadores.

e

Una mentira repetida mil veces sigue siendo mentira.
Fascismo y conclusión sesgada. Lo tiene todo.

D

No se cansan de repartir odio estos ciudagramos

ipanies

Ya tienen su poción mágica, victimismo del bueno!! Viven por, para y de eso.

perrico

Por cierto. ¿Alguien ha visto algún video de las supuestas agresiones? Porque mira que había gente con teléfonos móviles y no he encontrado nada donde se vea que les arrojen nada.
Que no digo que no haya pasado, pero me extraña. Porque cada vez que pasa salen videos en todas partes todo el día.

Smidur

#30 Que fumas? Demasiada telebasura veis algunos...

Top_Banana

#32 Fumo cerebros de derechas!! Bien picaditos y sin tabaco.

sempregalaico

NO (vengas) ES NO

M

Ha pasado lo que se sabía que iba a pasar.

Espero que al menos les pasen la factura por los gastos que han ocasionado con su imprudencia.

montte

Recoges lo que siembras...

r

Lo importante es que se hable de ellos. Aunque sea mal.

Smidur

Visto lo visto cada vez es más sectaria esta fiesta donde se supone que puede participar quien quiera

tiopio

#5 a la fiesta sí, a la manifa no. Es como si los nazis fuesen a la fiesta del 1 de mayo.

Smidur

#7 Lo dicho SECTARIA, ni más ni menos...

uncaballero

#7 Ya estaba tardando en salir la etiqueta "nazi" como argumento.

aragones

#5 no hombre, si no tienes el carnet adecuado no puedes participar.
Nada nuevo a este lado del Volga.

Smidur

#12 Se las dan de demócratas de super tolerantes...ya lo hemos visto.

"Dime de qué presumes ...."

Top_Banana

#13 ¿Que pasaría si un colectivo racializado asistiera a una manifestación por la familia y la unidad de España?

¿Negros defendiendo la unidad de España y la familia?

Podría ser perfectamente, pero ya te digo, que vosotros (gentes de vox), no lo aceptaríais.

Esperanza_mm

#30 Como te han comido la cabeza, por eso el candidato a la alacaldía de Barcelona por VOX era negro, por eso hay negros que muestran su apoyo a VOX y son recibidos con los brazos abiertos por el partido invitándoles a los actos oficiales.

Hay mucho mas mundo mas allá del sesgado mundo de menéame.

Top_Banana

#97 Claro claro. Y como tienes amigos gays y negros, ya no eres homófoba ni racista!!

Claramente eres tú a quien le han comido la cabeza, pero a base de bien.

Derko_89

#5 El PP tampoco fue invitado, miembros del partido fueron a título personal y no pasó nada. Pero claro, Cuñadano's no podía dejar pasar una oportunidad de oro para hacerse la víctima.

Top_Banana

#5 Es una manifestación, con un organizador y un decálogo.

¿Tú te imaginas a un colectivo de gente racializada asistiendo a una manifestación de hogar social?

Yo tampoco!!

Smidur

#28 Vaya ejemplos.... Ahora va a ser que los homosexuales que votan a PP y C's no pueden tener a los políticos que han votado en la manifestación pero si los de izquierdas. La izquierda está quedando bastante retratada....

Top_Banana

#99 Si estás defendiendo a hogar social con esos links, poco tenemos que debatir.

perrico

#5 No. No puede participar cualquiera. Puede ir gente a defender los derechos de las minorías sexuales. Si tu apoyas a partidos homófobos, logicamente no eres bienvenido.

Smidur

#66 Que pesaditos con que son partidos homófobos...

Pinchuski

La izquierda es la salvadora de la humanidad y protectora de los derechos de mujeres y minorías, y el que no esté de acuerdo que se esconda de la turba enfurecida, que huya, porque no se van a tolerar estas maneras de pensar que contaminan a nuestros hijos y ponen en peligro los cimientos de nuestra sociedad.


Oye, sí que sale. Coges los argumentos de la iglesia más fundamentalista, cambias "Dios" por "izquierda" y... a hacer política!

Top_Banana

#55 Demasiado simplista!! Esta noticia no habla de izquierdas o derechas. Habla de un partido político que no comparte el ideario de los manifestantes y va allí a provocar y salir en los medios.

Pinchuski

#60 jeje. Y funciona. Y el mensaje cala.

"Provocar" en un tiempo era positivo y lo hacía el colectivo con su manifestación. Entonces, desde los fundamentalistas se oían cosas como:

Eso no es libertad!! Esta noticia no habla de Dios. Habla de un grupo de degenerados que no comparte el ideario de los ciudadanos y va allí a provocar y salir en los medios.

Top_Banana

#71 Me he releído lo que dices varias veces y sigo sin entenderte.

BastianBaltasarBux

Ciudadanos ha pactado con los fascistas, eso significa que va en contra del movimiento LGTBI, que quiere que se les considere ciudadanos de segunda, con menos derechos, silenciados o directamente ilegalizados o asesinados como sucede en muchas partes del mundo y sucedía aquí no hace demasiado tiempo.

Combatir el fascismo es legítima defensa.

D

Para qué vas a una fiesta privada a la que no te han invitado? La izmierda llena de lucha y reivindicación hasta las fiestas más divertidas y las convierte en mítines sectarios.

1 2