Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

La Policía estadounidense ha disparado y matado a al menos 385 personas en lo que va de año, lo que supone la muerte de más de dos personas al día, según un análisis realizado por el diario 'The Washington Post'. El diario ha resaltado que esta cifra supone el doble de muertes por disparos que las recogidas en las estadísticas oficiales del Gobierno durante la última década, un número que las propias autoridades reconocen que es incompleto.

Comentarios

pablicius

To serve and protect.

ElPerroDeLosCinco

#2 ...but not you.

tul

#2 servir para nada y protegerse entre ellos, es su lema.

Tellagorrii

Que burrada, lo que llama la atención es que los negros no son mayoría.

D

Ya. El problema es lo que pasa cuando la policía no está.

En Baltimore, donde tuvieron los disturbios y quemaron media ciudad hace un par de semanas, lo están descubriendo. La policía se ha retirado de West Baltimore, que es la zona "chunga" de la ciudad. Vamos, que se vive mucho mejor pasando de los lios y quedándose en el bar. Y allí ya no hay asesinatos de policías y tal.

El único problema es que ahora hay asesinatos, del resto, a punta pala. Este último mes ha sido el de mayor mortalidad de los últimos 20 años. Y si lo ponemos en relación a la población, el de mayor mortalidad de toda la historia de la ciudad.

Sí, estas últimas semanas desde los disturbios.

Baltimore tras los disturbios: la ciudad sufre la mayor ola de homicidios desde 1999

Hace 8 años | Por --431817-- a apnews.myway.com

rafaelbolso

Matan más gente que yo patos virtuales en las ferias... Fascistas.

OviOne

#3 Tienen mejor rango que yo en el Counter-Strike...

kukudrulo

Yo creo que ni tanto ni tan calvo. No hay que ir disparando indiscriminadamente ni abandonalos a su suerte. Un termino medio es lo que debería estar bien

D

Máxima eficiencia, mínima responsabilidad.

D

#1 Yo diría aún más mínima eficiencia, tienen que ayudar a los ciudadanos no generar conflicto de cualquier cosa, y mínima responsabilidad.
¡QUÉ LE DEN UN PREMIO NOBEL MÁS A OBAMA!

oso_69

Interesante. Resulta que tienes más posibilidades de morir en un enfrentamiento con la Policía si eres blanco que si eres negro. Y sólo* un 20% estaban desarmados o no llevaban armas letales.

"La Policía estadounidense ha matado a tiros a 385 personas en cinco meses

La gran mayoría de los muertos --hasta 365-- eran hombres, mientras que 20 eran mujeres. 180 de los muertos eran de raza blanca, mientras que 105 eran negros y 57 de origen hispano. El rango de edad oscila entre los 16 y los 83 años. Alrededor del 80 por ciento de los fallecidos estaban armados con objetos potencialmente letales, en su mayoría con pistolas, aunque también se han registrado cuchillos, machetes o con enfrentamientos en vehículos."

*Un 20% es muchísimo, pero a veces se nos da a entender que este porcentaje es todavía mayor, ya que el hecho de que un atracador armado, por ejemplo, muera en un tiroteo con la Policía no tiene la misma relevancia periodística que el que lo haga alguien desarmado.

jamj2000

#13 Teniendo en cuenta que la proporción de blancos es mayor que la de negros, se da el caso que tienes más posibilidades de morir... si eres negro que si eres blanco.

Arzak_

Ya lo dice su lema oficial: "In Colt we trust"

ktzar

U.S. cops killed more people in one month than U.K. cops killed last century http://thefreethoughtproject.com/american-cops-killed-people-month-march-uk-entire-20th-century/

jamj2000

Echo de menos una comparativa con otros países del eje del mal y del medio-mal como Irán, Venezuela o China. La cosa iba a estar reñida. O quizás no y también en esto USA sea una superpotencia.

Kuttlas

#15 De esos sitios lo difícil es tener datos fiables.

VictorGael

Más que el ébola, y con mucho menos redifusión.