www.bbc.co.uk/news/world-europe-18919611 por
evers el 20-07-2012 02:20 UTC publicado: 20-07-2012 07:35 UTC

La policía antidisturbios en Madrid ha disparado balas de goma contra los manifestantes después de que miles salieran a las calles para mostrar su oposición a los recortes del gobierno. Los dos principales sindicatos afirman que los funcionarios se han manifestado en más de 80 ciudades en todo el país.
etiquetas: policía, manifestación, recortes, balas de goma negativos:
2 usuarios:
381 anónimos:
628
Me alegro de que por lo menos algún medio, lástima que tengan que venir de fuera a informar, muestre las imágenes de la policía disparando contra los manifestantes.
En esta otra noticia comentan que la policía ha disparado al aire: "los agentes han disparado pelotas de goma al aire y se han vivido momentos de tensión"
www.meneame.net/story/caos-centro-madrid-tras-manifestacion-contra-rec
Fijarse en el ángulo de disparo, vale que "pasa por el aire" pero no es un disparo al aire.
Él se encontraba cubriendo los hechos cuando publicó un mensaje en Twitter que decía: «Disparos de la policía en camalejas». Seguidamente su compañera que se encontraba con él en ese momento publicó un mensaje que nos informaba de que «La policia ha reducido a @castromil y a mi me han dado un porrazo en la mano #19J al lado del Congreso», acompañado de una foto que ilustra el momento de la reducción y detención.
Secuencia de Tweets
twitter.com/castromil/status/226056597695254528
twitter.com/CarolinaD/status/226057782854561792
www.rtve.es/noticias/20120720/cargas-policiales-inmediaciones-del-cong
Y en prensa escrita igual. Todas las agencias (Efe, EP, AFP...) han distribuido teletipos y los medios los han rebotado: ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4131937/07/12/la-policia-car ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/madrid/1342708818_728651.html noticias.terra.es/carga-policial-en-la-zona-del-congreso,f83c3cefe61a8 www.madridiario.es/2012/Julio/suceso/sucesos_madrid/219838/manifestaci
En radio, al menos la SER que es la que he escuchado hablaba de cargas y disparos de pelotas de goma. Para ver hay que mirar.
#6 Suerte para vuestro amigo y que se quede todo en un susto.
Es lo que tienen las dictaduras, que no permiten que la gente ejerza sus derechos más básicos.
No engañáis a nadie, mercenarios de mierda.
Eso sí, me parecen pocas.
Por ejemplo Zafra, en Badajoz, con unos 17000 habitantes es una ciudad. Y siendo tiquismiquis, Madrid es una Villa mientras que Barcelona es una ciudad.
Es posible que todas las capitales de provincia sean ciudades, pero lo que es seguro que no todas las ciudades son capitales de provincia.
Pd. Según Wikipedia: Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países
lema.rae.es/drae/?val=ciudad
Edito: Por otra parte, como bien dices en #26; en ningún momento se habla de "80 ciudades", sino de "80 manifestaciones" (simultáneas).
Del meneo: The two main labour unions said civil servants were staging more than 80 separate demonstrations across the country.
Pero en cualquier caso, sobre el estatus de ciudad, villa, pedanía o pueblo... no es matemático.
www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/espana/1342708275.html
politica.elpais.com/politica/2012/07/19/actualidad/1342711453_843667.h
www.abc.es/20120719/espana/abci-sindicatos-advierten-gobierno-moviliza
www.20minutos.es/noticia/1544438/0/marchas-protestas/recortes-gobierno
#26 Es cierto que no lo pone. Lo añadí sin darme cuenta al traducir. De todas, creo que no cambia mucho la noticia original.
#34 LOL, bonita fuente diciendo que Ibiza, Formentera y Menorca son ciudades, si ya. Con esos errores esa fuente no puede ser tomada en serio.
Y la misma cagada con Canarias. Dice que las islas son ciudades, anda que.
También podrías decir que el gobierno nos trata como Noruega trata a sus ciudadanos, porque pagamos impuestos, ¡igual que los noruegos!. ¿A que es una comparación que no tiene sentido alguno? Pues he ahí la demagogia. Que yo sepa, la situación en España y la Franja de Gaza tienen poco que ver con España. Incluso menos que la situación en Noruega.
Lo cual no quita que la policía disparando contra manifestantes pacíficos sea propio de un estado represivo cuyos cimientos podridos merezcan arder con las llamas alimentadas del sebo incandescente de sus gobernantes.
No tenemos mano de obra cualificada, ni industria pesada, ni recursos energéticos fósiles (petroleo, gas natural). Ccientíficos, ingenieros se dan el piro porque en este país se priman otras cosas. Intelectuales solo quedan cuatro. La política en España no la decides ni tú ni yo. La política la deciden los de arriba y esto lleva sucediendo desde hace décadas. O el pueblo toma el poder...o todo seguirá igual de mal o peor.
Sólo en mi isla (Gran Canaria) por ejemplo hay dos ciudades, Ciudad de Telde y Ciudad de Gáldar, que también podrían pasar por pueblos grandes y no son capitales de ninguna provincia.
Y fíjate tú... Madrid es una Villa.
Lee un poco anda... mínimo la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Ciudad#El_t.C3.ADtulo_de_ciudad
Te guste o no, el ser Ciudad o no es un título que normalmente viene de antiguo y los concedían los reyes (u otros gobernantes) según criterios nada precisos y a veces sin criterio alguno o por favores, bienquedismo y cosas así. A veces en su época eran poblaciones importantes y hoy día no. A veces tener título de ciudad daba ciertas prevendas y otras no, según épocas. Hay ejemplos de "pueblos" con título de Ciudad por toda la geografía española. También otro ejemplo es que la capital del estado es una Villa.
Pero mira. A tu bola. Ahora, si para tí ciudades son única y exclusivamente la capitales de provincia pues perfecto. Pero no esperes que todos los demás llamemos pueblo a la Ciudad de Arnedo (ejemplo) solo porque tú quieras. Para los demás una capital de provincia queda definida de forma estandarizada como... "Capital de provincia"
Si solo son ciudades las capitales de provincia ¿por qué se les llama precisamente "capitales" y no simplemente "ciudades"? Muy sencillo, porque de hecho existe más de una ciudad en muchas provincias y la capital es la principal (que no la más grande o poblada) donde se ubican los órganos de gobierno de ese territorio.
En la provincia de A Coruña están:
_ A Coruña, capital de provincia, con cuarto de millón de habitantes.
_ Santiago de Compostela, capital de comunidad, con cerca de 100 mil habitantes.
_ Ferrol, sin capitalidad de ningún tipo, con un número de habitantes similar a Pontevedra.
A ver si dices que alguna de ellas no es ciudad.
www.youtube.com/watch?v=x_GsbwParMw
Porque lo mismo esta pasando en todo el pais.
-¿Cuantos nucleos de población en españa son considerados ciudades?
-¿semejanzas entre las protestas españolas y el conflicto palestino/israelí?
-¿Donde se encuentra un detenido en las protestas que ha desaparecido?.
Salvo la última discusión que la veo relacionada con el artículo, creo que las demás pierden un poco así como el norte. Ya sé que es la gracia de menéame, pero ¿qué tal opinar sobre el artículo?
Por mi parte pienso que el escenario se está preparando para un conflicto serio inminente. Cuando las balas de goma no las disparen los antidisturbios, lo harán los militares. ¿También disparaba esas balas el mismo que pinchó las ruedas de las lecheras ayer?.
PD: Si, ya sé, un comentario que habla sobre lo que hablan los otros comentarios, sería un ¿metacomentario? o un ¿paracomentario?
PS: ademas bien pensado, creo que eres un troll que ha conseguido su objetivo, desviar la discusion hacia un tema irrelevante para el tema. Pero igualmente tu teoria es insostenible desde el momento que llamas ciudad a islas enteras.
Es que es tan estupido decir que Tenerife es una ciudad, cuando no es capital de provincia ni nada(como tu dices bajo tu teoria).
Vivo en Teo (provincia de A Coruña) y te aseguro que esto SÍ es una aldea.
Ya entiendo el error de llamar a Mallorca Palma de Mallorca, como si la ciudad fuera toda la isla. Anda, por favor. Es que eres capaz de pensar asi, eso es pura incultura.
Me acabo preguntando que tendrá que ver la velocidad con el tocino!!
Yo pensé cuando estaba en la mani de Madrid que no iban a cargar, pero me equivoque de medio a medio. La verdad es que no entiendo nada, solo que estos perros del poder son tan ImbeX&#~$@ como los que nos gobiernan, bueno no, "saben lo que hacen y parece que disfrutan haciendolo"... y nosotros comentando sobre los angeles y los demonios.
Mucho animo a los detenidos y espero que los antidisturbios se den cuenta de imbecilidad de sus acciones.
Y no se si te das cuenta del ridiculo que haces con tus argumentos
Reirte a carcajadas? Te das cuenta que eres el unico que defiende esa teoria? Ademas no has sido capaz de responderme si consideras Menorca una ciudad, y si lo es, bajo que criterio?
Sabadell no es un pueblo y nadie te dira que Sabadell es un pueblo, lo mismo con Vigo. Eres tu el que lo defiende y solo tu, nadie mas.
Y no tengo porque aguantar mas tus insultos. Y tienes un problema con la educacion, y yo en ningun momento te insulte, a diferencia de tu que llevas insultandome en todo el hilo.