Hace 3 años | Por robustiano a dailymail.co.uk
Publicado hace 3 años por robustiano a dailymail.co.uk

Jefes de Policía del Reino Unido han advertido que las celebraciones familiares navideñas serán interrumpidas por los agentes si no se respetan las reglas de confinamiento. David Jamieson, comisario de policía y delito de las Midlands Occidentales, dijo que los agentes investigarán los informes de incumplimiento de las reglas durante el período festivo. Las Midlands Occidentales están actualmente bajo restricciones de nivel 2, lo que significa que gente de familias distintas no puede mezclarse dentro de los hogares.

Comentarios

jm22381

Les está quedando un país muy V de Vendetta...

Die_Spinne

#5 cuando no se hace nada porque no se hace y cuando se hace porque se restringe la libertad .! Decidid que queréis !

jm22381

#6 Meter a la policía en las casas de la gente me parece exagerado a no ser que sea un caso extremo en plan 20 personas en una casa metiendo ruido y dando por saco a los vecinos.

D

#9 es que no se trata de hacer ruido o molestar a los vecinos, se trata de reducir las posibilidades de extender aún más la pandemia, y si la gente no lo entiende o se la pela, habrá que hacer algo para que lo entiendan.

jm22381

#14 ¿Y cómo sabes que esas personas no pertenecen a la misma burbuja de convivencia de una familia aunque no pertenezcan a la misma casa? ¿Cómo sabe la policía que en esa casa se está violando alguna ley y bajo qué orden judicial puede allanar tu casa?
No son capaces de hacer cumplir las normas en la calle van a ir entrando casa por casa a ver cuánta gente hay. Otro brindis al sol.

D

#15 habrá que ver si la medida es aplicable en grandes ciudades o en zonas residenciales donde es mucho más sencillo saber que en esa casa concreta hay más coches aparcados de los que corresponde. O se basarán en ruido, o en denuncias de vecinos, o si hay policía local que conozca el barrio, no se ... no conozco el alcance de la legislación en UK, ni hasta donde llega la potestad de la policía.

currahee

#5 A ellos y a los franceses. Y a nosotros... y más que se unirán. No sólo en Menéame, pero cada día hablo con y leo a más gente feliz porque nos restrinjan derechos fundamentales para "combatir" la pandemia.
En abril fueron los policías de balcón, que insultaban y agredían a quienes veían por la calle sin siquiera conocer las circunstancias que rodeaban al objeto de sus iras.
Ahora muchos no dudarán en hacer lo mismo con el toque de queda y los 091 y 092 se empacharán de llamadas de vecinos avisando de que en el 5°D hay 7 personas jugando al Trivial.
Y no dudarán en aplaudir cuando la policía entre sin orden judicial a domicilios privados o cuando detengan a un ciudadano caminando solo por una plaza a medianoche.

A los que no estemos de acuerdo, aunque llevemos la mascarilla bien puesta y extrememos las precauciones, se nos tachará de "negacionistas" o de "ir por ahí contagiando gente", como me ha pasado a mí en las últimas horas.

La penosa diferencia con V de Vendetta, es que en este caso la gente no sólo no está atemorizada por el autoritarismo sino que lo aplaude... y reclama aún más. Así que olvídate de ejércitos de ciudadanos con caretas yendo en contra de sus gobiernos.

GeneWilder

#5 De Benny Hill más bien.

piper

#5 será V de Venezuela...

D

Si no hay flagrante delito, no se puede entrar en los domicilios privados.. otra cosa es que monten un cordon a la salida del domicilio para identificar a todas las personas que vayan saliendo y no tengan su domicilio en ese lugar, pero entrar, no, no pueden hacerlo sin orden judicial.
Reunirse 10 o 20 personas en un domicilio privado, no es constitutivo de delito flagrante.

** Ah, joder, que veo que la noticia es de UK... eso en España no podrian hacerlo.

karakol

Ideal para cuando el cuñao se ponga pesado.

D

En fin de año, 12 porrazos.

squanchy

- ¡Arriba las manos! Señora, que con usted también va, por el amor de dios, deje de chupar cabezas de langostinos.

D

Siendo ingleses, aquí pega Monty Python.


Spirito

A mi me parece bien, para que aleccionen debidamente a los cuñaos.

D

#3 ya veo a alguuno saliendo disimuladamente, como si fuese a mear, para llamar a la pasma para que vayan a rescatarle de la cuñadería