640 meneos
20162 clics

Policía enseña a usar rotondas  vídeo

La lección comienza en 1:15 y verás cómo el que no logra entender, huye por otra salida.
etiquetas: policia, rotondas, circulación
usuarios: 267   anónimos: 373   negativos: 8  
224comentarios mnm karma: 668
«123
  1. #2   En mi pueblo no había rotondas. Un concejal fue de vacaciones a Valencia y ahora el pueblo está lleno de rotondas.
    votos: 17    karma: 158
  2. #3   Pues yo no lo etiquetaria como humor... A diario tengo que dar un frenazo para esquivar a varios de estos que desde el carril interior coge la salida sin mirar si quiera si hay un coche ya saliendo por el carril exterior.
    votos: 95    karma: 828
  3. #4   #3 La verdad es que no sabía como clasificarlo...
    votos: 1    karma: 20
  4. #5   #3 Tienes parte de razón, pero no deja de ser gracioso el vídeo.
    votos: 3    karma: 41
  5. #8   #6 Esos retrasados mentales están cumpliendo la norma.
    votos: 114    karma: 938
  6. #10   ¿Si solo se puede usar el carril derecho porqué la salida tiene dos carriles?
    votos: 9    karma: 32
  7. #11   #9 la norma NO dice


    que para coger la tercera y cuarta salida, entres a la rotonda por el carril de la derecha.

    dice

    que para coger la tercera y cuarta salida, puedes circular en la rotonda por el carril de la derecha.

    Si no vas a cumplir las normas, no conduzcas.
    votos: 62    karma: 512
     *   Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  8. #12   #9 #10 Aquí lo tenéis mejor explicado: www.youtube.com/watch?v=erpl1OAp3bU

    Se circula por la derecha y los interiores son para adelantar.
    votos: 78    karma: 657
  9. #14   #13 Lo siento pero NO está prohibido adelantar en las glorietas. Justo una glorieta es una de las excepciones de la prohibición de adelantar en las intersecciones. Ve el video que te he puesto y luego habla.
    votos: 26    karma: 243
  10. #15   #6 El día que tengas un choque con uno de esos 'retrasados' (la madre que te parió, no podías escoger otra palabra...) te vas a llevar una sorpresa.
    votos: 54    karma: 484
  11. #17   #6 ¿eres de esos cretinos que pitan cuando voy circulando por el carril exterior? estoy esperando a que llegue el dia en que me arregleis el lateral del coche
    votos: 55    karma: 350
  12. #18   Cuando hagan rotondas de un solo carril se acabaron los problemas, tanto para el que sabe usarlas como para el que no.
    votos: 14    karma: 111
  13. #19   #3 Peor todavía cuando vas con el camión por una rotonda y se te mete por delante alguno de estos como una flecha, más de un frenazo he pegado por no llevármelos por delante.
    votos: 4    karma: 44
  14. #20   #16 "prefieren coger el carril de la derecha porque les da preferencia, aunque eso suponga entorpecer el tráfico"

    Exactamente, algunos prefieren cumplir las normas. Las rotondas no dejan de ser carreteras normales, si quieres salir desde un carril interior, atravesando todo el carril exterior, los que circulen por este ultimo tendrán preferencia.

    Por cierto el abollón que tenia en el coche lo pude arreglar gratis por gente como tu, asi que muchas gracias xD
    votos: 45    karma: 305
     *   --350479-- --350479--
  15. #21   El flame de carril interior-carril exterior de las rotondas es el nuevo Sega-Nintendo.
    votos: 11    karma: 106
  16. #22   Por cierto, quizas sea que yo lo recuerdo mal, pero... ¿por que tanta gente pone el intermiente izquierdo para señalizar que van a dar vueltas a la rotonda?, eso lo único que hace es confundir a los demas.

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero el intermiente solo se emplea si vas a cambiar de carril dentro de la rotonda o si vas a tomar una salida (en este caso el intermiente derecho), pero si tu intencion es quedarte TODO EL DIA dandole vueltas a la rotonda por tu carril, no tienes que encender ningun intermiente, ya que tu estas siguiendo el trazo del carril en el que te encuentras.

    Lo digo porque estoy hasta los huevos de que la se intente meter a la rotonda delante de mi coche y encima despues me recriminen (con el claxon o por gestos) que "no he sacado el intermiente izquierdo para señalizar que voy a seguir girando".
    votos: 9    karma: 56
     *   Razorworks Razorworks
  17. #23   #3 Y no sólo eso, cuando vas tú por fuera la coña es que te pitan como si ellos que van por dentro tuviesen razón. Ni que fuera una ambulancia.
    votos: 10    karma: 75
     *   melencho melencho
  18. #24   #13 El enlace que citas dice lo mismo que #11 y #12 pero con otras palabras:

    «Como profesor de formación vial, quisiera volver a hacer un llamamiento, a todos los usuarios de las vías públicas para recordarles que en el interior de una glorieta, circulemos por el carril que circulemos, en la salidad de ésta tiene siempre prioridad -salga por la salida que salga- el que circula por el carril exterior. Así, lo dice el reglamento general de circulación.

    Además, el que va a girar a la izquierda, si va circulando por el carril interior de la glorieta, cuando se disponga a salir de la via giratoria, debe ceder el paso al que va circulando por el carril exterior.»
    votos: 23    karma: 215
  19. #25   #16 En parte tienes razón y en parte no, a veces el sentido común te dice que entres al carril de la izquierda cuando en la rotonda no hay nadie y alguien se quiera incorporar, pero hay mucha gente que se siente insegura y prefiere usar siempre el carril derecho para no complicarse, esto hay que comprenderlo, si todos fuésemos con un poco más de permisividad y más tranquilos nos iría mejor.
    votos: 3    karma: 33
  20. #26   Con lo jodidamente fácil que es respetar las normas y no joder al sentido común. La fórmula del éxito:

    Si vas por el carril interior debes ceder el paso si vas a cambiar de carril. Punto. Sencillo.

    Lo que no podemos hacer es circular todo el mundo por el exterior, porque ninguna intersección está diseñada para eso, y los embotellamientos serían de órdago, ni tampoco ir como locos por el interior creyendo que la carretera es nuestra...

    Yo soy de los que suele circular por le interior, precisamente para evitar aglomeraciones; sin embargo jamás se me ocurre meterme sin mirar a la buena de Dios; frenas y esperas. Y si el que viene detrás tiene mucha prisa, que le den :-)
    votos: 23    karma: 195
     *   shinjikari shinjikari
  21. #27   #3, #19 peor es cuando vas en moto, un animal de estos se te cruza haciendo un recto en la rotonda, te deja sin carril, sales volando, te rompes la clavícula y él no para y se da a la fuga.
    votos: 10    karma: 97
     *   MEV MEV
  22. #28   #14 En vías urbanas sobrepasar un vehículo por cualesquiera de los carriles en la misma dirección no se considera adelantar.

    En vías urbanas de múltiples carriles no es obligatorio circular por el carril de la derecha sino que se puede elegir el que mejor convenga según nuestro destino.

    En vías urbanas de múltiples carriles no existe el concepto de adelantar por la derecha, ni de adelantar por la izquierda ni de adelantar.
    votos: 5    karma: 60
     *   sorrillo sorrillo
  23. #29   Yo solo veo a un policía montando un pifostio como siempre para hacer ver a los que usan el carril interior que no se puede salir dando un hachazo.
    votos: 2    karma: 22
  24. #30   Jamás lo conseguirán :-(
    votos: 1    karma: 18
  25. #31   #0 Qué has hecho insensato... ¿No ves que en este país cada vez que se habla de rotondas arde Troya?
    votos: 7    karma: 65
  26. #32   #6 El que está en un carril tiene prioridad al que quiere incorporarse a ese carril, así de sencillo. Si vas por el carril izquierdo y quieres salirte, pero el derecho está ocupado, pues te jodes y no sales, porque el del carril derecho tiene prioridad. Si no, haberte cambiado antes. Es exactamente igual que si vas por autopista en el carril izquierdo y el derecho está ocupado.
    votos: 17    karma: 170
  27. #33   #9 Esto es Españistan, el que no tienen ni idea y no respeta el carril donde van los que van tranquilos y cumpliendo las normas, sale con interpretaciones sesgadas de las normas y se justifica criticando a los que las cumplen y hablando de "agilizar el trafico"....en fin, si no sabes para que te metes, manolete?
    votos: 14    karma: 65
     *   lokinikita lokinikita
  28. #34   #24 Creo que no has leído mis comentarios.

    La cuestión es así de sencilla: Voy a entrar a una rotonda y voy a salir por la tercera salida. ¿Tomo una decisión civilizada, escojo el carril de la izquierda y dejo que los que van a la primera y segunda vayan por la derecha para que todos podamos circular mejor?

    Respuesta generalizada: No, me voy por el carril de la derecha, entorpeciendo a los que quieren salir en las primeras salidas y a los que vayan por la izquierda cuando ellos quieran salir y yo esté en medio, porque así tengo yo la preferencia.

    Pues muy bien chavales, tendréis siempre la preferencia. Felicidades.
    votos: 53    karma: 295
  29. #35   #18 ¿Pero es que en rotondas de dos carriles no se circula por un cacho de cada carril para que no te pase nadie y así quitarte líos? :troll:
    votos: 7    karma: 71
  30. #36   Yo desde aquí aprovecho para reivindicar que no metan semáforos a las salidas de las rotondas, que son un peligro para conductores y especialmente para peatones. La rotonda, según las circunstancias de tráfico, puede requerir toda la atención del conductor y se hace complicado estar pendiente también de un semáforo que te impida la salida y donde cruzan peatones.
    votos: 5    karma: 48
     *   sorrillo sorrillo
  31. #37   pues a mí, más que la gente que no sabe salir de una rotonda, me da rabia los que no saben entrar... están parados en el ceda, te ven venir y, cuando ya estás encima, deciden incorporarse furtivamente, obligándote a frenazo y a cagarte en sus muelas.

    cada día me sucede. cada día.
    votos: 1    karma: 19
  32. #38   Si la norma es así, preferiré no cumplirla toda mi vida. Tal y como está escrita, el hecho de que una rotonda tenga un segundo carril es inútil, pues éste no puede utilizarse para nada. Así lo que conseguimos es que el tráfico sea más lento, cargándonos la efectividad de la rotonda.
    votos: 6    karma: 61
  33. votos: 0    karma: 10
  34. #40   Menuda novedad, en España nadie sabe usar las rotondas ¿No me digaaaaas? xD Y la manida excusa de ¿Entonces para qué existen los carriles interiores? CEBOLLOS, TONTOS DE LOS COJONES, mira que es facilito ¿eeeeh? Puedes circular por el carril que te salga de los cojones, lo que no puedes hacer es abandonar la rotonda si no circulas por el carril exterior, ya que cortarías el paso a otros que van por ese carril y no puedes hacerlo ya que el carril que queda a tu derecha SIEMPRE tiene preferencia. ¿No jodáis, tan difícil es? Asnos de cuadra con volante. Y ya si encima se pide usar los intermitentes... uff... demasiado desafío, ¡que eso ya pide coordinación de la manita y todo!
    votos: 10    karma: 54
  35. #41   Pues a mi me parece genial. Es un policia vial haciendo su trabajo que es mantener la seguridad vial, en este caso, enseñando seguridad vial.

    La mayoría de accidentes que he visto en las rotondas (que han sido unos cuantos ya, y es que he vivido siempre en frente de una) es porque el conducto del carril de dentro decide que esa era su salida, y como no quiere dar la vuelta que le llevaría 10-15 segundos (y es lo que hay que hacer) prefiere meter un volantazado y cortar la trayectoria de los demás vehículos.
    votos: 6    karma: 56
  36. #42   #34 Cuando hayas pasado la segunda y tercera salida, se supone que tienes que pasarte a la derecha para salir. Cosa que supongo tu no harás, como no hace casi nadie. Salen directamente de los carriles interiores, que es lo que se ve en el vídeo varias veces y que a ti no te entra en la cabeza que esta MAL y que a todos nos ha pasado circulando por la derecha, que nos sale un coche directamente de los carriles interiores y tenemos que frenar aunque nosotros vayamos bien y el que sale de los carriles interiores mal, MAL.
    votos: 19    karma: 113
     *   mosisom mosisom
  37. #43   #38 pero qué cebollos sois, carajo. Todos diciendo la misma bobada. A ver, "Epi y Blas para conductores: Las rotondas" dice así: Puedes circular por el carril que te salga del nabo, pero SOLO PUEDES ABANDONAR LA ROTONDA POR EL CARRIL DE LA DERECHA. Vamos, que cuando vayas a salir, sea la 3 o 4 salida, antes de salir, tomas el carril derecho y así no le cortas el paso a cualquiera que venga por el mismo y tenga, por lo tanto, PREFERENCIA SOBRE TI. En serio ¿Es tan difícil?
    votos: 16    karma: 117
  38. #44   Una vez visite Zaragoza, sus rotondas estaban a un nivel superior, tenían semáforos...y en pleno centro de la ciudad. UN 10 PARA BELLOCH :-D
    votos: 0    karma: 7
  39. #45   #17 Serán unos cretinos, pero #6 tiene razón, tú no sabes circular, por mucho que cumplas la norma. Hacer una rotonda entera por el carril exterior es entorpecer el tráfico. Pero claro, como, en caso de accidente, el que paga es el que va por dentro, a ti te da igual aprender.
    votos: 45    karma: -12
  40. #46   #44 yo estuve viviendo en Zaragoza, justo justo frente a la rotonda más bestia que tienen, la que está al lado del parque de Bomberos. Qué monstruo de rotonda, con su sistema de semáforos, con una calle central que la divide por la mitad... acojonante :-D
    votos: 1    karma: 12
  41. #47   El verdadero problema de las rotondas no son los que quieren hacer la rotonda entera por el carril de fuera, sino los que, haciéndola por el carril interno, izquierdo, de dentro, como queráis llamarlo, se salen al carril exterior en el momento de tomar la salida cuando debería hacerse tiempo antes, es decir, si quieres salir por la tercera o cuarta salida, coge el carril de dentro pero ponte en el carril exterior una salida antes no en el momento de tomar la salida.

    La gente no sabe conducir las rotondas y culpan a los que van por fuera, pero es tan fácil como cambiarte de carril ANTES de llegar a tu salida. Hacerlo en tu salida es un fallo, existan o no conductores en el carril exterior.
    votos: 8    karma: 75
  42. #48   #26 O das otra vuelta a la rotonda hasta que sea segura la salida.
    votos: 5    karma: 50
  43. #49   #22 Porque no sólo hay quien no sabe usar las rotondas, también hay quién no sabe utilizar los intermitentes.
    Porque anda que el que ponen el intermitente doble cuando va a aparcar y tu piensas que esta parado por algo y quieres pasarle y entonces se lía parda.
    votos: 2    karma: 30
     *   DoñaGata DoñaGata
  44. #50   #34 No, y no insistas en un error:
    Si, si vas a salir por la tercera o cuarta salida vas por el segundo carril, Y -REMARCO, NO CHILLO- TE REINTRODUCES EN EL CARRIL EXTERIOR EN CUANTO SUPERAS LA ANTERIOR SALIDA, y no antes justo de la entrada o metros antes, y siempre respetando la preferencia de aquellos que estan en el carril -y que pueden haber salido a la rotonda en el adyacente o no -pero que están en su perfecto derecho, y que también agilizan el transito al no haber echo varios cambios de carril como tu.
    Repito: ir por la derecha, también agiliza el transito, pero ademas fagilizar el transito no es lo fundamental " (o sea, las prisas que tengas tu), sino la seguridad.
    Esa sí es la decisión civilizada, no preconizar tus prisas sobre la seguridad ;)
    votos: 9    karma: 68
     *   lokinikita lokinikita
  45. #51   #45 Una pregunta ¿A los burros como vosotros quien os da el carnet? QUE SE PUEDE USAR EL CARRIL QUE MEJOR TE VENGA, lo que no se puede hacer es salir de la rotonda desde un carril interior, te cambias de carril ANTES, en vez de abandonar la rotonda directamente desde el centro. Pero que mulas, tronco. Me siento como el policía del video: Predicando en el desierto. Es que encima os cargáis de razón xD me fascinais
    votos: 14    karma: 104
  46. #52   Así es España.

    Todo el día hablando de solidaridad con los demás, de ayudarnos, de mejorar la sociedad entre todos, y en cuanto hay que ponerlo en práctica, en algo tan tonto como una rotonda, todos prefieren escoger la opción que les da la preferencia aunque suponga un lastre para el interés general.
    votos: 11    karma: 26
  47. #53   Y con eso ME CARGO LA UTILIDAD DEL CARRIL INTERIOR DE LA ROTONDA. Unas de las ventajas de salir de la rotonda por el carril interior es que si voy a salir por la izquierda o dando la vuelta es que permito a otros usuarios que vayan a girar salir por la derecha o por el frente entrar en la rotonda por el carril interior al poco de que yo haya pasado, si yo circulara permanentemente por el carril derecho, estos no podrían entrar en la rotonda gracias a que "estoy cumpliendo la norma", y no dejándoles entrar. ¿Tan carajote eres que no eres capaz de adaptar tu conducción a un estilo que te permita convivir con el resto de los conductores porque lo dice un papel?

    #44 En Sevilla ocurre igual. Una cosa muy graciosa que ocurre viajando de Dos Hermanas a Sevilla es que en Dos Hermanas, donde las rotondas no tienen semáforo, la circulación es suave, rápida y fluida. Es llegar al término municipal de Sevilla que el viaje se vuelve tosco, peligroso e incómodo porque todas las rotondas sea la hora que sea, tienen semáforo.
    votos: 9    karma: 77
     *   Scorium Scorium
  48. #54   Solución 1: poner un policía de pié dia y noche.
    Solución 2: poner un sólo carril en la glorieta.

    Pista: el policía ahí, está mal situado, ya que no hay ninguna norma que impida cambiar de carril justo por donde está el policía (si no hay otro coche en el carril exterior, que tendría preferencia por circular por su carril). Me encanta ver como el pobre policía la caga entre el 3:58 y se arma un pollo.
    votos: 5    karma: 47
  49. #55   #26 Pues no deberías frenar, lo que tienes que hacer si no puedes tomar la salida es seguir dando la vuelta completa a la glorieta para poder cambiarte cuando puedas al carril externo.
    votos: 7    karma: 75
  50. #56   #22 Para dejar claro que vas a seguir en la rotonda y no te venga un listo desde el carril de la izquierda y te estampe. Yo me estoy sacando el carnet ahora y, aunque no sea obligatorio, según mi profesor te ahorra más de un susto y de dos (ya he tenido oportunidad de comprobarlo...).
    votos: 11    karma: 79
     *   aranitaa aranitaa
  51. #57   #50 tío, no lo intentes, son como mulas, la palabra "razonar" para ellos debe de sonar a lengua rara del universo Tolkien o algo así. Y siiii, ya se que es sencillo, usar una rotonda es sencillo de necesidad, pero sólo hay que salir a la calle y ver cómo conduce la peña. Y a todos les han dado el carnet. Déjales que se metan una buena castaña, que son unos iluminados, y les toque pagar, ya verás qué rápido se caen del burro :-D
    votos: 3    karma: 15
  52. #58   que obsesión en menéame con las rotondas...y sí, estoy de acuerdo con #6 , hay que ser idiota para usar el carril de la derecha para dar toda la vuelta a la rotonda...
    votos: 21    karma: 81
  53. #59   #55 Frenar != parar.

    Freno, reduzco mi velocidad, e intento incorporarme como si fuera cualquier otro tipo de calle. Si no puedo, evidentemente continúo y lo intento en la segunda vuelta.

    #56 Mientras lo pongas en ambos casos, no importa. Ahora bien, cuidado si estás en una rotonda de tres carriles y circulas por el de enmedio con el intermitente puesto a la izquierda. Eso sí estaría mal :-)
    votos: 0    karma: 13
     *   shinjikari shinjikari
  54. #60   #38 Llevo cumpliendo la norma más de 10 años (soy conductor profesional, "tubusero"), y uso habitualmente el carril izquierdo en las rotondas. Obviamente, no cuando mi salida es la primera o segunda (según qué intersección, la experiencia, como en cualquier vía, ayuda).

    Eso es como quejarse de que en un cruce regulado por semáforo no puedes usar el carril izquierdo porque tú vas a torcer a la derecha; seguro que, antes de llegar a ese cruce, has podido circular por el carril izquierdo, pero si quieres torcer a la derecha, deberás reincorporarte al carril derecho para girar, sin entorpecer a quienes ya vayan circulando por el mismo. ¿A qué esto no lo ves mayor problema? Pues la rotonda es exactamente lo mismo; evidentemente, son muchos cruces bastante juntos, pero si conoces los principales flujos de circulación en una determinada rotonda, usar el carril izquierdo y después volver al derecho no es nada complicado... siempre y cuando no esperes salir en la primera salida, cruzando varios carriles.

    Cuando no sólo la gente sepa usar rotondas, pero lo demuestre, lo mismo empiezan a construir turborotondas, que sí que mejorarán la fluidez muchísimo, ya que permiten el uso de varios carriles con preferencia de salida, y salidas de dos carriles que se pueden usar a la vez (actualmente, si quieres salir hacia el carril izquierdo, debes usar igualmente el carril de la derecha). Pero si meten ahora mismo turborotondas, muchísima gente se saltaría las líneas continuas, haciendo la circulación de estos cruces muy caótico.

    Un aplauso para ese policía y para quien lo haya mandado a educar a los que circulaban por ahí. Desgraciadamente, alguno habrá que no se habrá enterado lo mal que circula.
    votos: 8    karma: 76
  55. #61   #34 Yo entro en la rotonda por el carril de exterior, pongo el intermitente izquierdo indicando que voy a pasar al carril interior y una vez estoy ahí sigo con él puesto porque hay mucha gente a la que le gusta salir por el carril interior y además ni señalizar ni nada (por lo visto dan bolas de cristal con el carnet para adivinar qué va a hacer el resto de conductores) así que yo señalizo para que se vea claramente que voy a continuar mi camino y se pueden incorporar incluso por el carril exterior sin problemas. Una vez he pasado todas las salidas que no voy a coger, señalizo que voy a pasar al carril de la derecha, veo que no haya nadie en ese carril, y salgo... Y si hay alguien PUES ME ESPERO, que no me cuesta nada, ni me molesta ni nada CEDER EL PASO CUANDO TENGO QUE CEDERLO. Supongo que tú eres de los que hacen el STOP como si fuera un CEDA EL PASO, y lo del doble STOP ni de coña, ¿no? vaya que entorpezcas...

    #63 Pues yo lo hago por lo contrario, para que quede claro que voy a quedarme en la rotonda, porque hay gente que parece que no tiene intermitentes en el coche...
    votos: 7    karma: 74
     *   Teary Teary
  56. #62   Putas rontondas. Maldita la hora
    votos: 0    karma: 6
  57. #63   #22 Yo les tengo mala gana, desconciertan mucho, nunca sabes si salen o si siguen. El intermitente izquierdo en las rotondas debería ser sólo para pasar al carril central.
    votos: 3    karma: 32
  58. votos: 3    karma: 33
  59. #65   #46 Cruzarla como peatón un día de cierzo puede alcanzar níveles épicos
    votos: 1    karma: 12
  60. #66   Si una rotonda tiene 3 carriles y una salida tiene 2 carriles...¿Se puede salir al carril izquierdo de la salida desde el carril central de la rotonda?
    votos: 0    karma: 6
  61. #67   #42 Salen directamente de los carriles interiores

    Eso es físicamente IMPOSIBLE, a no ser que tu vehículo vuele. Para salir, debes atravesar obligatoriamente el carril exterior. Por tanto, siempre que sales de la rotonda desde el interior, te estás cambiando al carril exterior. Por eso hay que ceder el paso.

    Se puede hacer, y es perfectamente lícito. Lo discutible, en todo caso, es el ángulo con el que salimos del carril.
    votos: 6    karma: 72
  62. #68   Los mayores problemas que he visto en rotondas son de este tipo:

    - Coche A accede a la rotonda desde una entrada y pasa al carril interior
    - Coche B accede a la rotonda desde una entrada a la derecha de A pero accede al carril exterior. Como A va por el interior, no hay problema.
    - Ahora el coche A y el B van "en paralelo". El coche A quiere salir de la rotonda.
    - Dado que A accedió a la rotonda antes que B se cree que tiene la preferencia y empuja/pita/increpa a B para que le deje pasar. En esta situación, B no tiene que dejarle pasar. Es A quién debe respetar el derecho de B a circular por su carril.

    Pues eso pasa mucho. Es aquello de "yo entré primero en la rotonda y tengo más preferencia" lo que es absolutamente incorrecto.
    votos: 6    karma: 62
  63. #69   #22 Porque, como dice #56 hay mucho inútil suelto que te da un susto, en rotondas con mucho tráfico. Mejor utilizar mal el intermitente a que se estampen contra ti
    votos: 3    karma: 34
  64. #70   A los que circuláis por el carril exterior y fardáis de hacerlo bien, etc, ¿entonces para qué existe el carril interior?

    Lo de circular por la derecha en rotondas es la norma más absurda existente.

    Que hagan rotondas de un solo carril! Ah, no, que eso ralentiza el tráfico...
    votos: 4    karma: 18
  65. #71   #66 Si el carril por el que circulas no permite la salida, NO. Estaríamos ante lo que se llama una "turborotonda", aunque al menos en mi zona no hay ninguna.
    votos: 0    karma: 6
  66. #72   #9 No conocía el concepto de turborotonda. La verdad es que es la solución para evitar a esos que dan a vuelta entera por el carril exterior.
    Me parece una buena solución para agilizar el tráfico.
    votos: 3    karma: 39
  67. #73   #60 Por un lado, las necesidades de conducción que conlleva una masa tan grande como un autobús en una rotonda no se corresponden a las de un turismo, en algunas rotondas hasta se les permite cogerlas por el lado contrario porque no caben en el sentido normal, algo que me imagino que tú sabes.
    Por otra parte el caso del semáforo tampoco se aplica aquí. Yo en la rotonda podré salir por la izquierda o para atrás usando el carril interior cuando los usuarios que iban al frente o hacia la derecha usen el carril exterior. Obviamente, si acabamos circulando dos en paralelo toda la rotonda porque el capullo que se pone a mi lado por la derecha decide dar toda la vuelta en el exterior no es culpa mía, sino suya, por mucho que la norma diga lo contrario.
    Aquí opino como #54. Viendo que la norma es estúpida, lo más lógico será dejar todas las rotondas de un carril, hasta que la norma se cambia a algo más racional.
    votos: 2    karma: -11
  68. #74   #12 No en una rotonda, las rotondas no son para adelantar.
    votos: 4    karma: -28
  69. #75   Sigues sin entenderlo. "Se puede usar el carril que mejor te venga" dices, y por lo visto para ti ese carril es siempre el exterior, independientemente de la salida que vayas a tomar, porque así tienes la preferencia y ni siquiera tienes que preocuparte de si hay más coches circulando.
    Lo que muestran en el vídeo es otra cosa, que no hay que tomar la salida desde el carril interior cruzando toda la rotonda ya lo sé, pero no es lo que estoy discutiendo.
    votos: 3    karma: 36
  70. #76   #70 En #60 lo he explicado. Lo que ralentiza el tráfico es la gente que se queda cruzada en el carril interior (porque hay 4 coches intentando salir, y por ejemplo está pasando un peatón) porque no se han pasado al exterior, e impiden por lo tanto al resto de los conductores a usar el carril interior para evitar el atasco en esa salida.

    ¿Ves como, si está despejado, puede servir?
    votos: 1    karma: 16
  71. #77   Las rotondas, menudo invento.
    votos: 0    karma: 12
  72. #78   #74 No serán para adelantar, pero como en toda vía de poblado, puedes sobrepasar (término correcto en ciudad, dada las velocidades). No nos inventemos restricciones que no existen.
    votos: 1    karma: 16
  73. #79   #61 Es que en principio con el derecho indicas la salida, y con ninguno que permaneces, no es necesario el izquierdo. A mi me desconcierta mayormente porque veo bastante gente que, con la idea de coger la segunda o tercera salida, la que les cae a la izquierda desde donde entran a la rotonda, echan el intermitente izquierdo al entrar y se lo dejan hasta que salen. Se abusa mucho de esto y solo puede traer problemas.
    votos: 1    karma: 16
  74. #80   #59 Sí, eso lo tengo en cuenta jajaja Pero en la autoescuela nos hacen ir por la derecha, se supone que para ir más tranquilos, y nos encontramos con todos los follones de los que hablan aquí...
    votos: 1    karma: 19
  75. #81   Una pregunta ¿Sigue estando vigente la norma de ceder el paso a los coches que circulen por la rotonda (circulen por el carril que circulen) ?
    Porque en este video veo como alguno corta el paso a un coche que circula por el interior, invadiendo la rotonda sin cederle el paso.
    votos: 1    karma: 19
  76. #82   #6 La regla esencial de menéame de la conservación de karma que todos sufrimos: nunca hagas un comentario políticamente incorrecto en los primerios comentarios de una noticia.
    votos: 7    karma: -18
  77. #83   #78 Si sabes cual es el término correcto utilízalo desde un principio, las rotondas no sólo se encuentran en vías de poblado y sí, por supuesto que si vas más rápido sobrepasas, al igual que si en una autovía hay un atasco y en el carril derecho se va más rápido no se considera adelantar, pero eso no quiere decir que sea un carril para adelantar, por lo cual el carril izquierdo en una rotonda no es para adelantar, es para circular al igual que el derecho.
    votos: 0    karma: 7
  78. #84   #73 Que la norma en alguna ocasión pueda dar lugar a momentos que no tengan mucho sentido no quiere decir que, de forma general, siempre pasen esas cosas. Si salís dos vehículos a la vez, y resulta que vais a salir en la misma salida, tienes dos opciones: si te das cuenta, aumenta o reduce la velocidad (según consideres que puedes adelantarlo o incorporarte detrás suya) y, si eso no lo ves como opción, da la vuelta a la rotonda. Pero esto que algunos lo ven tan mal pasa en cualquier vía: puede dar la casualidad que vayas por una vía de 2 kilómetros de longitud, esperando para pasarte al carril derecho cuando se acerque tu salida, pero de la casualidad que tengas un vehículo a tu derecha siguiendo la misma ruta. La rotonda al menos te permite dar la vuelta y no seguir la marcha por una vía que no te conviene (aunque seguro que más de uno aquí se cruzaría, y no me refiero únicamente a "en la rotonda" ;) ).


    #83 Creo que no entiendes porque, de forma resumida, en ese vídeo decían que el izquierdo "sólo es para adelantar", y eso te está confundiendo: es otra forma de decir "NO ES PARA SALIR". No te compliques tanto, que las normas en el fondo son muy sencillas.
    votos: 0    karma: 6
     *   PreGy PreGy
  79. #85   #51 Esto era para ti #75
    votos: 0    karma: 9
  80. #86   En una rotonda con más de dos carriles (como la que hay en la entrada de Móstoles), ¿cómo es más fácil tener un accidente, ir todo el rato por el carril derecho dando la vuelta completa o yendo por los carriles centrales para luego pasar al derecho antes de la salida? Yo desde luego lo tengo claro...

    En las autoescuelas te enseñan que debes ir siempre por el carril derecho, pero resulta que TODO el mundo circula por los interiores para luego salirse en la salida más cercana, las normas están muy bien, pero yo creo que la gente en general se adapta a lo que hacen los demás, podrá estar mejor o peor, pero es lo que hay... si en cambio vas a seguir de frente y la rotonda es pequeña (2 carriles pero no muy amplia), es mucho más cómodo ir por la derecha, las cosas como son...
    votos: 0    karma: 6
     *   Smoje Smoje
  81. #87   #3 La mejor manera de arreglarte una puerta: entrar en una rotonda y esperar a alguien que no sepa cómo funcionan :-)
    votos: 5    karma: 58
  82. #88   #38 la pena es que no te obliguen a cumplirla a base de multas.
    votos: 0    karma: 7
  83. #89   #60 Me parece una gran idea lo de las turboglorietas, aunque la turboglorieta te obliga a elegir el carril antes de llegar a ella. Por tanto todo debe estar muy bien señalizado y tiene que permitirte elegir sin error y por mucho tráfico que haya el carril correcto (tienes que venir de una carretera de 1 sólo carril que te permita elegir 2). Sino estamos en un problema mucho mayor.

    -Turboglorieta sencilla (intersección de 3 vías), me parece genial, si está todo bien señalizado:
    www.diariomotor.com/imagenes/2009/09/Turboglorieta-1.jpg

    - Glorieta de un solo carril normal (intersección de 4 vías), me parece perfecta:
    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9f/Aerial_fg182.jpg/320
    votos: 1    karma: 12
  84. #90   #6 Pues tienes toda la razón. Aquí en Suecia no hay malentendidos o no suele haberlos al menos porque suele estar pintado con flechas en suelo cómo hay que hacer. Por favor echad un vistazo a esta imagen
    www.lulea.se/images/18.68aff7e010dcb15d70d800018134/1161792502312/kult
    votos: 8    karma: 84
  85. #91   #22 Pues porque hay gente que no sabe que se debe indicar la salida o el cambio de carril pero no la permanencia en la rotonda.

    El problema está, en que esa gente te puede empotrar el coche en el momento menos pensado y vale más indicar que permaneces en la rotonda que llevarte una hostia por culpa de su falta de conocimiento de la normativa.
    votos: 1    karma: 17
     *   albandy albandy
  86. #92   #89 Efectivamente; por eso he comentado en otro comentario que necesitaríamos una buena cultura de circulación para que ese tipo de intersección fuera viable. En cruces con mucho tráfico serían un auténtico revulsivo.
    votos: 0    karma: 6
  87. #93   #79 Esa persona no lo hace mal por llevar el intermitente izquierdo, sino por no poner el intermitente derecho. Yo el izquierdo lo veo como un seguro, ya lo han explicado en varios comentarios, me aseguro de darle a entender a esa persona que voy a seguir en la rotonda. Eso siempre que vaya por el carril interior, a veces, si no conozco la rotonda y voy por el carril exterior no pongo el intermitente izquierdo (básicamente porque estaría señalando que voy a pasar al carril interno y no es así) pero sí lo pongo si viene un coche por el carril interno, vaya que piense que voy a salir y se me cruce, que sepa que voy a seguir para adelante y una vez que pase esa salida que no he cogido lo quito. No sé si me doy a entender xD

    El problema está en el que la gente da las rotondas como les da la gana, cuando es tán sencillo como circular como si fuera una carretera normal. Si tu vas por una autovía y no sabes por cual salida tienes que salir vas por el carril derecho hasta que la ves. Si conoces por cual debes salir vas por el carril izquierdo y cuando vayas a salir te colocas en el derecho y sales, no te cruzas directamente por el izquierdo ¿no? xD (Bueno, algunos kamikazes he visto...)

    Si dieran una clase de cómo se hace una raqueta, dependiendo de que tenga 2 ó 3 carriles eso ya sería perfecto... Si en las rotondas la gente circula como le da la gana, en las raquetas es un pitorreo xD
    votos: 0    karma: 7
     *   Teary Teary
  88. #94   #13 "Pero si está prohibido adelantar en las glorietas, ¿qué me estás contando?"

    Parece que este vídeo contradice tu palabra. Tienes algún recurso que lo verifique?
    votos: 1    karma: 21
     *   uzolaik uzolaik
  89. #95   Esto está lleno de gente que por "agilizar la circulación" se inventa sus normas.

    A ver, las normas son las que son, y de las rotondas se SALE desde la derecha. Punto. Podeis circular por cualquier carril pero cuando llegue vuestra salida teneis que estar bien puestos.

    Si quereis que el tráfico sea fluido no causeis accidentes conduciendo como os sale de los huevos.
    votos: 3    karma: 33
  90. #96   #90 Ahí se aprecia la diferencia en el nivel de educación de la sociedad.

    Pero aquí en España se lleva más el mirar sólo por uno mismo, y si de paso provocas un accidente y el otro tiene que pagarte, mejor, como se puede ver en varios comentarios.
    votos: 7    karma: 10
  91. #97   #52 no, ir por el carril exterior no es "sensibilidad social" por mucho que, ridículamente, insistas...madre de diox..
    votos: 0    karma: 6
  92. #98   #89 Veo una cosa muy fea en la de 3 vías: cuando lees en la marca vial hacia dónde va tu carril, ya es línea contínua y técnicamente no podrías pasar. Es un poco troll la rotonda :troll:
    votos: 1    karma: 12
  93. #99   #23 Es que los que van por dentro tienen razón, veo que no has visto el vídeo. Hay que ir por dentro y solo pasarte al carril exterior cuando te vas acercando a la salida. El problema en las rotondas es que muchos se incorporan en el carril exterior y se quedan ahí dificultando la salida a los que lo están haciendo correctamente.
    votos: 3    karma: 38
  94. #100   Los mejores son los que giran 180º en una rotonda por el carril exterior.

    Usar sólo el caril exterior = EMBUDO

    Si eso no es joder el tráfico...
    votos: 3    karma: 36
«123
comentarios cerrados

menéame