www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o por
perseo el 17-02-2013 10:21 UTC publicado: 17-02-2013 11:50 UTC

La lección comienza en 1:15 y verás cómo el que no logra entender, huye por otra salida.
etiquetas: policia, rotondas, circulación negativos:
8 usuarios:
267 anónimos:
373
que para coger la tercera y cuarta salida, entres a la rotonda por el carril de la derecha.
dice
que para coger la tercera y cuarta salida, puedes circular en la rotonda por el carril de la derecha.
Si no vas a cumplir las normas, no conduzcas.
Se circula por la derecha y los interiores son para adelantar.
Exactamente, algunos prefieren cumplir las normas. Las rotondas no dejan de ser carreteras normales, si quieres salir desde un carril interior, atravesando todo el carril exterior, los que circulen por este ultimo tendrán preferencia.
Por cierto el abollón que tenia en el coche lo pude arreglar gratis por gente como tu, asi que muchas gracias
Que alguien me corrija si me equivoco, pero el intermiente solo se emplea si vas a cambiar de carril dentro de la rotonda o si vas a tomar una salida (en este caso el intermiente derecho), pero si tu intencion es quedarte TODO EL DIA dandole vueltas a la rotonda por tu carril, no tienes que encender ningun intermiente, ya que tu estas siguiendo el trazo del carril en el que te encuentras.
Lo digo porque estoy hasta los huevos de que la se intente meter a la rotonda delante de mi coche y encima despues me recriminen (con el claxon o por gestos) que "no he sacado el intermiente izquierdo para señalizar que voy a seguir girando".
«Como profesor de formación vial, quisiera volver a hacer un llamamiento, a todos los usuarios de las vías públicas para recordarles que en el interior de una glorieta, circulemos por el carril que circulemos, en la salidad de ésta tiene siempre prioridad -salga por la salida que salga- el que circula por el carril exterior. Así, lo dice el reglamento general de circulación.
Además, el que va a girar a la izquierda, si va circulando por el carril interior de la glorieta, cuando se disponga a salir de la via giratoria, debe ceder el paso al que va circulando por el carril exterior.»
Si vas por el carril interior debes ceder el paso si vas a cambiar de carril. Punto. Sencillo.
Lo que no podemos hacer es circular todo el mundo por el exterior, porque ninguna intersección está diseñada para eso, y los embotellamientos serían de órdago, ni tampoco ir como locos por el interior creyendo que la carretera es nuestra...
Yo soy de los que suele circular por le interior, precisamente para evitar aglomeraciones; sin embargo jamás se me ocurre meterme sin mirar a la buena de Dios; frenas y esperas. Y si el que viene detrás tiene mucha prisa, que le den
En vías urbanas de múltiples carriles no es obligatorio circular por el carril de la derecha sino que se puede elegir el que mejor convenga según nuestro destino.
En vías urbanas de múltiples carriles no existe el concepto de adelantar por la derecha, ni de adelantar por la izquierda ni de adelantar.
La cuestión es así de sencilla: Voy a entrar a una rotonda y voy a salir por la tercera salida. ¿Tomo una decisión civilizada, escojo el carril de la izquierda y dejo que los que van a la primera y segunda vayan por la derecha para que todos podamos circular mejor?
Respuesta generalizada: No, me voy por el carril de la derecha, entorpeciendo a los que quieren salir en las primeras salidas y a los que vayan por la izquierda cuando ellos quieran salir y yo esté en medio, porque así tengo yo la preferencia.
Pues muy bien chavales, tendréis siempre la preferencia. Felicidades.
cada día me sucede. cada día.
La mayoría de accidentes que he visto en las rotondas (que han sido unos cuantos ya, y es que he vivido siempre en frente de una) es porque el conducto del carril de dentro decide que esa era su salida, y como no quiere dar la vuelta que le llevaría 10-15 segundos (y es lo que hay que hacer) prefiere meter un volantazado y cortar la trayectoria de los demás vehículos.
La gente no sabe conducir las rotondas y culpan a los que van por fuera, pero es tan fácil como cambiarte de carril ANTES de llegar a tu salida. Hacerlo en tu salida es un fallo, existan o no conductores en el carril exterior.
Porque anda que el que ponen el intermitente doble cuando va a aparcar y tu piensas que esta parado por algo y quieres pasarle y entonces se lía parda.
Si, si vas a salir por la tercera o cuarta salida vas por el segundo carril, Y -REMARCO, NO CHILLO- TE REINTRODUCES EN EL CARRIL EXTERIOR EN CUANTO SUPERAS LA ANTERIOR SALIDA, y no antes justo de la entrada o metros antes, y siempre respetando la preferencia de aquellos que estan en el carril -y que pueden haber salido a la rotonda en el adyacente o no -pero que están en su perfecto derecho, y que también agilizan el transito al no haber echo varios cambios de carril como tu.
Repito: ir por la derecha, también agiliza el transito, pero ademas fagilizar el transito no es lo fundamental " (o sea, las prisas que tengas tu), sino la seguridad.
Esa sí es la decisión civilizada, no preconizar tus prisas sobre la seguridad
Todo el día hablando de solidaridad con los demás, de ayudarnos, de mejorar la sociedad entre todos, y en cuanto hay que ponerlo en práctica, en algo tan tonto como una rotonda, todos prefieren escoger la opción que les da la preferencia aunque suponga un lastre para el interés general.
#44 En Sevilla ocurre igual. Una cosa muy graciosa que ocurre viajando de Dos Hermanas a Sevilla es que en Dos Hermanas, donde las rotondas no tienen semáforo, la circulación es suave, rápida y fluida. Es llegar al término municipal de Sevilla que el viaje se vuelve tosco, peligroso e incómodo porque todas las rotondas sea la hora que sea, tienen semáforo.
Solución 2: poner un sólo carril en la glorieta.
Pista: el policía ahí, está mal situado, ya que no hay ninguna norma que impida cambiar de carril justo por donde está el policía (si no hay otro coche en el carril exterior, que tendría preferencia por circular por su carril). Me encanta ver como el pobre policía la caga entre el 3:58 y se arma un pollo.
Freno, reduzco mi velocidad, e intento incorporarme como si fuera cualquier otro tipo de calle. Si no puedo, evidentemente continúo y lo intento en la segunda vuelta.
#56 Mientras lo pongas en ambos casos, no importa. Ahora bien, cuidado si estás en una rotonda de tres carriles y circulas por el de enmedio con el intermitente puesto a la izquierda. Eso sí estaría mal
Eso es como quejarse de que en un cruce regulado por semáforo no puedes usar el carril izquierdo porque tú vas a torcer a la derecha; seguro que, antes de llegar a ese cruce, has podido circular por el carril izquierdo, pero si quieres torcer a la derecha, deberás reincorporarte al carril derecho para girar, sin entorpecer a quienes ya vayan circulando por el mismo. ¿A qué esto no lo ves mayor problema? Pues la rotonda es exactamente lo mismo; evidentemente, son muchos cruces bastante juntos, pero si conoces los principales flujos de circulación en una determinada rotonda, usar el carril izquierdo y después volver al derecho no es nada complicado... siempre y cuando no esperes salir en la primera salida, cruzando varios carriles.
Cuando no sólo la gente sepa usar rotondas, pero lo demuestre, lo mismo empiezan a construir turborotondas, que sí que mejorarán la fluidez muchísimo, ya que permiten el uso de varios carriles con preferencia de salida, y salidas de dos carriles que se pueden usar a la vez (actualmente, si quieres salir hacia el carril izquierdo, debes usar igualmente el carril de la derecha). Pero si meten ahora mismo turborotondas, muchísima gente se saltaría las líneas continuas, haciendo la circulación de estos cruces muy caótico.
Un aplauso para ese policía y para quien lo haya mandado a educar a los que circulaban por ahí. Desgraciadamente, alguno habrá que no se habrá enterado lo mal que circula.
#63 Pues yo lo hago por lo contrario, para que quede claro que voy a quedarme en la rotonda, porque hay gente que parece que no tiene intermitentes en el coche...
Eso es físicamente IMPOSIBLE, a no ser que tu vehículo vuele. Para salir, debes atravesar obligatoriamente el carril exterior. Por tanto, siempre que sales de la rotonda desde el interior, te estás cambiando al carril exterior. Por eso hay que ceder el paso.
Se puede hacer, y es perfectamente lícito. Lo discutible, en todo caso, es el ángulo con el que salimos del carril.
- Coche A accede a la rotonda desde una entrada y pasa al carril interior
- Coche B accede a la rotonda desde una entrada a la derecha de A pero accede al carril exterior. Como A va por el interior, no hay problema.
- Ahora el coche A y el B van "en paralelo". El coche A quiere salir de la rotonda.
- Dado que A accedió a la rotonda antes que B se cree que tiene la preferencia y empuja/pita/increpa a B para que le deje pasar. En esta situación, B no tiene que dejarle pasar. Es A quién debe respetar el derecho de B a circular por su carril.
Pues eso pasa mucho. Es aquello de "yo entré primero en la rotonda y tengo más preferencia" lo que es absolutamente incorrecto.
Lo de circular por la derecha en rotondas es la norma más absurda existente.
Que hagan rotondas de un solo carril! Ah, no, que eso ralentiza el tráfico...
Me parece una buena solución para agilizar el tráfico.
Por otra parte el caso del semáforo tampoco se aplica aquí. Yo en la rotonda podré salir por la izquierda o para atrás usando el carril interior cuando los usuarios que iban al frente o hacia la derecha usen el carril exterior. Obviamente, si acabamos circulando dos en paralelo toda la rotonda porque el capullo que se pone a mi lado por la derecha decide dar toda la vuelta en el exterior no es culpa mía, sino suya, por mucho que la norma diga lo contrario.
Aquí opino como #54. Viendo que la norma es estúpida, lo más lógico será dejar todas las rotondas de un carril, hasta que la norma se cambia a algo más racional.
Lo que muestran en el vídeo es otra cosa, que no hay que tomar la salida desde el carril interior cruzando toda la rotonda ya lo sé, pero no es lo que estoy discutiendo.
¿Ves como, si está despejado, puede servir?
Porque en este video veo como alguno corta el paso a un coche que circula por el interior, invadiendo la rotonda sin cederle el paso.
#83 Creo que no entiendes porque, de forma resumida, en ese vídeo decían que el izquierdo "sólo es para adelantar", y eso te está confundiendo: es otra forma de decir "NO ES PARA SALIR". No te compliques tanto, que las normas en el fondo son muy sencillas.
En las autoescuelas te enseñan que debes ir siempre por el carril derecho, pero resulta que TODO el mundo circula por los interiores para luego salirse en la salida más cercana, las normas están muy bien, pero yo creo que la gente en general se adapta a lo que hacen los demás, podrá estar mejor o peor, pero es lo que hay... si en cambio vas a seguir de frente y la rotonda es pequeña (2 carriles pero no muy amplia), es mucho más cómodo ir por la derecha, las cosas como son...
-Turboglorieta sencilla (intersección de 3 vías), me parece genial, si está todo bien señalizado:
www.diariomotor.com/imagenes/2009/09/Turboglorieta-1.jpg
- Glorieta de un solo carril normal (intersección de 4 vías), me parece perfecta:
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9f/Aerial_fg182.jpg/320
www.lulea.se/images/18.68aff7e010dcb15d70d800018134/1161792502312/kult
El problema está, en que esa gente te puede empotrar el coche en el momento menos pensado y vale más indicar que permaneces en la rotonda que llevarte una hostia por culpa de su falta de conocimiento de la normativa.
El problema está en el que la gente da las rotondas como les da la gana, cuando es tán sencillo como circular como si fuera una carretera normal. Si tu vas por una autovía y no sabes por cual salida tienes que salir vas por el carril derecho hasta que la ves. Si conoces por cual debes salir vas por el carril izquierdo y cuando vayas a salir te colocas en el derecho y sales, no te cruzas directamente por el izquierdo ¿no?
Si dieran una clase de cómo se hace una raqueta, dependiendo de que tenga 2 ó 3 carriles eso ya sería perfecto... Si en las rotondas la gente circula como le da la gana, en las raquetas es un pitorreo
Parece que este vídeo contradice tu palabra. Tienes algún recurso que lo verifique?
A ver, las normas son las que son, y de las rotondas se SALE desde la derecha. Punto. Podeis circular por cualquier carril pero cuando llegue vuestra salida teneis que estar bien puestos.
Si quereis que el tráfico sea fluido no causeis accidentes conduciendo como os sale de los huevos.
Pero aquí en España se lleva más el mirar sólo por uno mismo, y si de paso provocas un accidente y el otro tiene que pagarte, mejor, como se puede ver en varios comentarios.
Usar sólo el caril exterior = EMBUDO
Si eso no es joder el tráfico...