640 meneos
20155 clics

Policía enseña a usar rotondas  vídeo

La lección comienza en 1:15 y verás cómo el que no logra entender, huye por otra salida.
etiquetas: policia, rotondas, circulación
usuarios: 267   anónimos: 373   negativos: 8  
224comentarios mnm karma: 668
123»
  1. #201   #166 No me conozco todo código de circulación, aun que si es como dices supongo que lo habrán pensado algunos monos sacados del zoo. En cualquier caso, fallo de unos o de otros, los que no dejan de hacerlo de una manera totalmente estúpida aquellos que circulan por el carril exterior en ese tipo de rotondas de tres carriles actuando como si fueran de dos. Les seguiré insultando y pitando si estoy de mala hostia y casi hacen que tenga un accidente, ojalá que nunca lo tenga, que igual resulta que hasta tendré yo la culpa de que un paleto me corte la salida.
    votos: 1    karma: 0
    cxp cxp
  2. #202   #197
    1)Lo de los cedas lo explico en el primer párrafo de #194 y es algo que se agradece en su funcionamiento. Que tenga cedas no sé si significa que no sea una rotonda, pero puedes ver que tiene las señales azules redondas típicas.
    2) esta no la entiendo, ¿te refieres a la línea discontinua? eso lo tienen todas las rotondas, ¿no? :\
    3) De acuerdo.
    4) Lo de la zona de aparcamiento lo veo bien, así puedes entrar/salir del aparcamiento a todas las direcciones. Lo de la fábrica esa vieja tiene bastante mala pinta y me la juego a que es ilegal :-D
    5) Tiene tres carriles porque la entrada de la calle principal tiene 3 carriles, y eso facilita mucho el tráfico. Mira por ciudades grandes y verás rotondas de 3, 4 y hasta 5 carriles! Dan mucha fluidez a la circulación.
    votos: 0    karma: 7
  3. #203   #171 Para mi esa es la forma coherente de hacer una rotonda.
    Tal que así:  media
    votos: 5    karma: 60
     *   tark tark
  4. #204   #201 No es culpa de la norma, sino de quien señaliza de esa forma. Si un ayuntamiento pone un prohibido el paso en una calle sin mucho criterio, que no puedas pasar por ahí no es culpa de que existan los prohibidos el paso, sino del que lo pone ahí. En la mayoría de nuestras rotondas pasa eso: si pones señalización que obliga a salir por un carril, pues se debe cumplir esa norma. Si las rotondas grandes obligaran al carril exterior a salir por la salida de la derecha, y permitieran la salida desde el interior, pues se podría hacer. La normativa no impide este supuesto.
    votos: 0    karma: 6
     *   PreGy PreGy
  5. #205   #198 #199 Qué curioso, has omitido una parte que parece relevante para lo que discutíamos. Permite que cite el artículo traido directamente desde aquí: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t2.html#a73

    Artículo 73. Obligación de los demás conductores de facilitar la maniobra.

    Por cierto, veo que has resaltado la frase "en la medida de lo posible". ¿Por qué?

    PD: Los testigos no juzgan quién tiene prioridad. Los testigos sólo testifican, juzgar ya juzgará el juez. (Mención de honor a ese "¿han multado alguna vez?" como criterio de legalidad).

    PD2: El quejarse del usuario medio de Menéame es típico del usuario medio de Menéame.
    votos: 0    karma: 9
  6. #206   #179 no, no siempre es lo mas adecuado, depende de la situación del trafico.
    votos: 0    karma: 6
  7. #207   #203 Para ti y para cualquiera. No es algo discutible, es un hecho objetivo que debería hacerse como indica esa imagen.

    Otra cosa es que la mayoría de la gente prefiera coger la rotonda de manera que se garantice tener la preferencia en todo momento (carril exterior) en lugar de coger la opción coherente.

    Y para colmo si les recriminas que están actuando mal, te saltan con que cumplen las normas, como si los que circulamos por la izquierda para girar a la izquierda no la estuviésemos cumpliendo...
    votos: 1    karma: 26
  8. #208   #205 He resaltado esa frase porque en el primer comentario he dicho que la norma no obligaba, que decía algo como "lo intentases en la medida de lo posible", me estaba refiriendo a "facilitarán en la medida de lo posible".

    Los testigos no juzgan quien tiene prioridad (y yo no he dicho eso), pero sí que dirán que un coche iba por su carril y que otro que se incorporaba ha chocado con él. Los policías verán (y supondrán) que hay un ceda el paso y que el que se incorporaba no ha cedido el paso. De hecho no hace falta ni que esté el ceda el paso porque siempre hay que cederlo a los conductores que están circulando en su carril cuando te vas a incorporar a este.

    También tienes que tener en cuenta que alguien que va por su carril puede no darse cuenta de que hay una incorporación en el lateral (sobre todo si es la primera vez que va por esa calle), pero el que se va a incorporar sabe que se va a incorporar.

    Y te pongo otro punto más del artículo 72:
    4. En vías dotadas de un carril de aceleración, el conductor de un vehículo que pretenda utilizarlo para incorporarse a la calzada deberá cerciorarse, al principio de dicho carril, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios que transiten por dicha calzada, teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, e incluso deteniéndose, en caso necesario. A continuación, acelerará hasta alcanzar la velocidad adecuada al final del carril de aceleración para incorporarse a la circulación de la calzada.

    Y el título de ese artículo es "Obligaciones de los conductores que se incorporen a la circulación".
    El que el título del 73 sea "Obligación de los demás conductores de facilitar la maniobra." no dice nada concreto, no vale con leerse el título y ya está, hay que leerse los puntos que para eso los han escrito. Si en este caso nos ceñimos al título, entonces los vehículos siempre tienen que ceder el paso a los que se van a incorporar y no es así (hay en algunos supuestos en los que sí y supongo que el título viene dado por eso).

    Y joder no te lo tomes a mal, pero hay que ser un poquito cabezón para defender que el que tiene un cartel de ceda el paso y no cede el paso, no es el culpable.
    votos: 0    karma: 6
  9. #209   #168 "Parece ser que no te entendí bien. Cuando usaste "... salir por el tercer carril...""

    Sí, me confundí al escribir.


    "Por otra parte, no puedes asumir que las personas que van por los carriles externos vayan a salir por la primera o la segunda"

    Asumir en la carretera no se puede asumir nada, esté o no esté en el manual porque hay mucho kamikaze pero lo que digo es que es de sentido común aprovechar los dos carriles en vez de saturar el exterior. Aunque ahora hay tanto tráfico que normalmente están todos saturados.
    votos: 0    karma: 6
  10. #210   #100, al menos en mi ciudad por cada uno de esos que comentas hay 50 que toman las rotondas como si fuesen rectas. Yo suelo ir por la derecha por dos razones: 1. El apelotonamiento en los carriles de la izquierda es tan grande que se acaba antes circulando por la derecha de la rotonda. 2. Estoy cumpliendo la norma y en caso de accidente tengo yo razón. En Valencia nadie va por la derecha, quitándome a mi y a cuatro "locos" más.

    P.D: En giros de 90 grados hacia la izquierda o más no voy por la derecha, no soy un tocapelotas ;).

    #203, eso intento hacer yo. Buen gráfico :).
    votos: 3    karma: 36
     *   peterm peterm
  11. #211   #22 Efectivamente, porque anda que no he visto gente que pone el izquierdo porque según por donde hayan entrado (que los demás no lo sabemos, claro) van a coger la salida izquierda.

    El intermitente izquierdo en las rotondas, salvo para cambiar de carril, sólo induce a error.
    votos: 0    karma: 9
  12. #212   #203 está muy bien, ahora si completamos el esquema añadiendo los cuatro accesos es cuando vemos el cristo padre y la razón por la cuál no se puede salir desde el carril interior.
    votos: 1    karma: 21
     *   Rufusan Rufusan
  13. #213   Os dejo un par de enlaces sobre las turbo rotondas. Personalmente me he encontrado un par de ellas conduciendo por Dinamarca y la verdad que la primera y la segunda vez es un lio pero una vez que te acostumbras es mucho mas cómodo.

    He leído en algún sitio que las habían construido con separaciones físicas en los carriles (no solo pintados) pero que daban algunos problemas con vehículos de gran tamaño y conductores "novatos".

    www.youtube.com/watch?v=vGSWjPlGQ4Y
    www.circulaseguro.com/via-y-climatologia/llegan-las-turboglorietas-o-t
    votos: 0    karma: 6
  14. #214   #208 Exacto. Dices que la norma no obligaba, y la norma empieza hablando de obligación. "Facilitarán en la medida de lo posible" no significa que sea opcional. Significa que, si es posible, existe la obligación de facilitar la incorporación. (Posible como antónimo de imposible; sólo puedes evitar facilitar la incorporación cuando facilitarla es imposible),

    Por cierto, yo he citado la parte del artículo 73 que convenientemente habías omitido, precisamente para señalar que la habías omitido. Lo sorprendente es que no sólo lo has omitido a la hora de citarlo aquí, sino que también lo habías omitido a la hora de valorar el supuesto.

    Respecto a los testigos, policías y demás, la verdad es que no sé cómo puedes estar tan seguro de lo que van a decir. Mira que yo he visto testigos confesando el asesinato de Manolete.

    Para acabar, yo tampoco tengo ánimo de ofender. Pero ya hay que tener los huevos cuadrados para porfiar sin estar seguro, que te pillen un renuncio en las citas y encima llamar cabezón a tu contertulio como solución a la escasez de argumentos. ¡Cabezón tú!
    votos: 0    karma: 9
     *   Gaeddal Gaeddal
  15. #215   #214 Los dos somos unos cabezones.
    Como ya he dicho omiti el título del artículo 73 al igual que lo hice del 72 que decía "Obligaciones de los conductores que se incorporen a la circulación".
    Pero lo que pone en los puntos es más importante que el título, porque el título es una descripción más o menos acertada de las normas tratadas en él, y los puntos son la norma en sí (puede haber excepciones, aclaraciones, etc.).
    Y los testigos podrán decir muchas cosas, tienes razón, pero yo no creo ni que los policías preguntasen a ningún testigo porque SI HAY UN CEDA EL PASO Y NO CEDES EL PASO ES TU CULPA (y sí, lo digo chillando porque me parece que es muy fácil de entender, así que supongo que es que no lo has oído).

    Pero vamos, que estamos desvirtuando el tema y esto ya está un poco muerto.
    votos: 0    karma: 6
  16. #216   #215 Pero lo que pone en los puntos es más importante que el título, porque el título es una descripción más o menos acertada de las normas tratadas en él, y los puntos son la norma en sí.

    Ahí, con dos cojones.


    pero yo no creo ni que los policías preguntasen a ningún testigo porque SI HAY UN CEDA EL PASO Y NO CEDES EL PASO ES TU CULPA

    Vamos, que te piensas que los policías funcionan en plan Juez Dredd. ¡Porque aquí quien manda es la policía! ¡Porque aquí el abogado no puede llamar a testigos!


    (y sí, lo digo chillando porque me parece que es muy fácil de entender, así que supongo que es que no lo has oído)

    Te parece fácil de entender porque estás en las antípodas de entenderlo. Y mira que yo no soy especialista en circulación, que si te hablara un abogado de seguros, lo ibas a flipar.
    votos: 1    karma: 20
     *   Gaeddal Gaeddal
  17. #217   #212 Aquí lo tienes en un gif animado.  media
    votos: 2    karma: 22
  18. #219   #212 No se si recuerdas que los que van circulando por la rotonda tienen preferencia respecto a los que se incorporan.
    votos: 0    karma: 6
  19. #220   #217 Interesante gif animado.
    votos: 0    karma: 6
  20. #221   #219 pero hay dos carriles.
    votos: 0    karma: 10
  21. #222   #135 Esté circulando por el carril interior o el exterior, siempre abandonaré la glorieta desde el exterior salvo que tenga un coche capaz de saltar o teletransportarse.
    votos: 0    karma: 6
  22. #223   #222 Comentario troll supongo no ? Porque si no es asi y sin ánimo de ofender (se trata de una crítica constructiva) tienes que poner más empeño o interés en lo que se llama la comprensión lectora. Porque mira que escribí mi comentario de manera sencilla y clara precisamente a prueba de este tipo de comentario (hasta usé mayúsculas y todo para recalcar la parte más importante). :-)
    votos: 0    karma: 6
  23. #224   #155 Lo mejor que le puede ocurrir a quién conduce es no cruzarse contigo.
    votos: 0    karma: 14
123»
comentarios cerrados

menéame