Hace 5 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Thornton a cadenaser.com

Poco ha trascendido de momento de este suceso más allá del mensaje en redes sociales de la cuenta oficial de la policía de Murcia. El mensaje lo acompaña una dramática fotografía de la mujer, escondida en un armario, en el momento de su rescate. El presunto agresor ha sido detenido cuanto estaba a punto de tirarse por una de las ventanas de la vivienda.

Comentarios

D

#21 y que yo vaya a 200km/h por la autopista no implica que vaya a matar a nadie, ¿por qué lo prohíben?

No estoy diciendo que que sea una regla matemática, pero si hay factores que provocan determinadas situaciones.

D

#84 no me lo he sacado de la manga, está muy demostrado el fenómeno de depresión masculina->agresividad, y en lugar de aprovechar saber esto para diseñar estrategias para prevenir la violencia mejor lo negamos porque a algunos os suena a "justificación".
Yo creo que si se invirtiera en salud mental, se desestigmatizaran los problemas psicológicos y se facilitara que la gente recibiera ayuda, se evitaría muchas desgracias, tanto de suicidios como de violencias, incluida la de género.

Maestro_Blaster

#87 Esta demostrado que algunos hombres tienen agresividad como síntoma de depresión. Nada más.

Todo lo demás que concluyes te los sacas de la manga. porque la agresividad no es igual a violencia y por las demás razones que te he dado antes.

Además que una persona que es capaz de matar, lo es teniendo problemas mentales o sin ellos, y a la inversa. Si alguien no es capaz de matar, no lo será teniendo problemas mentales.

alalimayallimon

#87 Habla de invertir en salud mental y desestimatizar los problemas psicológicos alguien que ha intentado desprestigiarme y se ha mofado de mi por ser neurodivergente, grandioso!!!!!. Tienes la cara de mármol Travertino. Go to #44, #84

D

#90 me apuesto lo que quieras que yo soy mas neurodivergente que tú (diagnosticado) así que no te ofendas tanto,

alalimayallimon

#91 Me da igual lo que seas es lo que demuestras. Y ya lo del y tú más en salud mental, pues oye ojalá estés tú peor, no por desearte nada malo sino por la parte que me toca. Y no me ofendo te muestro tus incongruencias, que son muchas y variadas.

D

#92 es lo que percibes

D

#92 ¿qué te toca?

alalimayallimon

#94 Qué si tú estás peor eso significa que yo estoy mejor, cuestión de egoísmo nada más, no es nada personal.

D

#95 pues que te mejores de lo tuyo

alalimayallimon

#96 Igualmente.

D

#91 Pues cualquiera lo diría, cuando lo utilizas contra ella como si fuera un insulto; teniendo en cuenta que si realmente tienes problemas mentales sabrás muy bien que tenerlos no es algo que uno decida y por lo tanto es especialmente patético y miserable utilizarlo como arma contra cualquiera. Es impresionante el nivel de cinismo.

Thelion

#91 Es la primera vez que oigo este término. Con todos mis respetos, ¿es equivalente a tener una neuropatía cualquiera o es algo más específico?

Ferran

#21 Te han faltado los más importantes pero menos populares:

- Que el hombre pegue a la mujer no implica machismo.

- Que el hombre mate a una mujer no implica que lo hiciera porque es mujer.

a

#33 Te falta otra mas importante.

- Que un hombre mate a una mujer por considerarla de su propiedad y carente de derechos, no implica que el conjunto de la sociedad sea machista.

a

#21
Te pongo un caso concreto:
https://elpais.com/elpais/2009/04/29/actualidad/1240993021_850215.html

El hombre estaba deprimido, y en su cumpleaños su hermana con la que se llevaba estupendamente y nunca habia tenido ningun problema, fue a su casa a intentar animarle y he insistio en sacarle de casa y celebrarlo. Al hombre se le cruzaron los cables y la mato a martillazos.

Si este caso se cometiera hoy, se consideraria violencia machista, y que la mato por el mero hecho de ser mujer, por considerar que las mujeres son inferiores y negar sus derechos... y dentro del marco de estructuras de dominacion de los hombres sobre las mujeres.

Maestro_Blaster

#52 Haces de un caso una generalización. Error.

a

#88 ¿Donde he generalizado?

He iniciado el comentario con "Te pongo un caso concreto:"
No se de donde sacas esa generalización.

Mi intencion al poner este comentario es justamente la contraria.
España es un pais muy seguro donde se comenten muy pocos crimenes. Los asesinatos son hechos muy escepcionales y cada caso es diferente y tienen unas causas diferentes.
El problema es que se pretende englobar todos los asesinatos como "violencia machistas" y pretender que la unica causa de estos asesinatos es el machismo. Para luego generalizar el machismo a toda la sociedad.

No soy yo el que estas generalizando.

D

#7 La depresión en los hombres se manifiesta muchas veces en forma de agresividad, esa agresividad puede provocar violencia de género, el varón puede llegar a comportarse de forma agresiva y después suicidarse por la depresión.
Si la violencia de género se produce por simple machismo, entonces no se suicida.

D

#31

pues que vaya al psiquiatra y se medique

sí, sería lo más deseable

se medique como hacemos los que tenemos neurodivergencias

lo de tus neurodivergencias es más que evidente.

es que es defender lo indefendible ya.

Yo no defiendo nada, eso sale de tus prejuicios.

alalimayallimon

#44 Lo de caer en mis neurodivergencias, que te diré que no son en absoluto perceptibles gracias a al medicina me parece de ser una persona muy evolucionada.

D

#44 ¿tienes algún problema con los neurodivergentes?

Al menos es consciente y se trata.

No como ciertos cerdos que pareces entender y casi justificar y no lo hacen precisamente al parecer con las consecuencias que sabemos.

Y con esos pagan el pato terceros.

Aparte que pongo en duda todo eso: la depresion tal vez pueda conducir en algun caso a la violencia, pero el que da mas de una vez, e incluso una, el problema no lo tiene de depresion, lo tiene de autocontrol. Y yo con alguien así, me separaba, no daba una segunda oportunidad a repetir cosas, si con o sin depresion no saben controlarse. Que la depresion no justifica las hostias ni el maltrato

gale

#13 Maemía. Cogido con pinzas es poco.

gonas

#7 mucho. Porque se están haciendo leyes en las que toda la atención es para la mujer. El hombre se combierte en un títere si la mujer quiere. No hay manera de defenderse. Y eso puede llevar a la depresión y en ocasiones al suicidio.

perrico

#35 Muy fácil. Que lo grabe y lo denuncie a la policía. Si no sabes como funciona llama a Villarejo.

perrico

#7 Hay decenas de casos en que un hombre mata a la mujer y luego se suicida o lo intenta. Alguna relación habrá.

gale

#45 Desde luego, el que mata a otra persona muy bien de la cabeza no está. Pero habrá muchísimos casos en los que no haya relación alguna entre un suicidio y la violencia de género. Habría que estudiar bien el tema.

ElLocoDelMolino

#1

editado:

b

#1 NO. Si eres un cabronazo al que le gusta ser violento, lo mejor es que te pudras en la cárcel. No te mereces la vía rápida de morirte.

D

#12 totalmente de acuerdo, que paso de manterner en la cárcel a semejante escoria. Mejor si ese dinero va a educación o sanidad.

D

#1 #12 Pues bien podría ser que lo de tirarse por la ventana fuera solo a partir de que ha llegado la policía, y que si hubiera llegado más tarde la que caería sería la mujer.

kucho

#70 entre la puerta y la ventana suele haber bastante espacio, no es necesario correr.

D

#98 Por eso pienso que no se iba a tirar (pero es una suposición, yo no era testigo).

D

#1 Uno de los principales rasgos de la depresión en los hombres es la agresividad y las ideas suicidas, a ver cuando sacan una ley para sacrificar a todos los varones deprimidos que presenten estos síntomas.

https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/los-hombres-y-la-depresion/index.shtml

D

#4 Si, nadie se ha dado cuenta de ese detalle. Todo muy logico.

#5 Sarcasmo espero...

DidE

#8 Normalmente, uno de los policias del equipo lleva siempre una gopro grabando.

D

#18 un dato que no sabia, gracias. Ahora, a ver si hay suerte y vemos las caras de la victima y el agresor.

D

#5 Insinuas que los varones que maltratan a sus mijeres es por que están todos deprimidos?

D

#19 Te acuerdas cuando Pablo Iglesias dijo que la existencia de ETA tenía una explicación política y se le tiraron al cuello diciendo que estaba justificando el terrorismo?

A ver si aprendemos un poco y nos limitamos a decir que hubiese saltado antes. Intentar entender... criatura.

Ozono33

#19 Algún artículo que corrobore eso? yo he sufrido depresión y he conocido hombres que la han sufrido, por lo general te sientes muy triste y con ganas de morirte, nunca he leido nada de agresividad por depresión.

D

#38 goto #5

D

#55 hombre, el fanático de mierda de turno, no podía faltar...

por cierto, gran aporte el tuyo...

a

#55 Se le ha olvidado que esa "agresividad" (jodidamente rara en deprimidos salvo que sea hacia uno mismo) es más típica de la escasa tolerancia a la frustración, igual que se le olvida que cuando hay homicidio-intento de suicidio, suele ser "intento de", bastante tibio (casi ninguno tiene éxito o lo acomete con pocas ganitas) y cuando se percata de las posibles consecuencias de lo que ya ha hecho. La ira, esa emoción tan habitual en la depresión clínica, ejem

zordon

#62 hay gente que los problemas psicológicos se le manifiestan en forma de depresión, gente que en forma de agresividad, gente que en forma de brotes psicóticos....

a

#75 Relee: la agresividad y la ira NO son habituales en la depresión. La falta de deseo, mucho o poco sueño, mucha o poca comida, rumiaciones y otras cositas, sí. ¿Ves a alguien que no es ni a levantarse de la cama o ducharse emprenderla a ostias? ¿En algún test de diagnóstico de la depresión se incluyen los arranques de ira?

gonas

#14 premio al demagogo del día.

D

#27 en??

zordon

#20 #14 creo que lo que #5 intenta reflejar es que la violencia de género es una manifestación de problemas psicológicos. La sociedad en vez de atacar los problemas psicológicos, ataca al género o a entes abstractos como el machismo. Pone en duda el enfoque de la sociedad de cuáles son las causas y el cómo se atacan.

D

#60 me conformaría con que se admitiera que las causas de la violencia de genero son múltiples ( y obviamente ninguna justificable )

pezonenorme

#5 pues que busquen ayuda. Lo otro es joderse a uno mismo y a los que te rodean.

D

#16 Sí, sería lo deseable, pero hay muchos estigmas y valores culturales que lo dificultan.

Fernando_x

#5 ¿sugieres que los maltratadores deberían alegar depresión en el juicio?

D

#20 No he dicho eso

Fernando_x

#24 pues lo parece. A menos que estés siendo sarcástico, lo que leo literalmente es que muchas veces la depresión en varones se expresa en forma de agresividad hacia las mujeres, y que deberían ser sacrificados todos ellos.

Entiendo que la segunda afirmación es sarcástica y lo que quieres decir es que temes que se culpabilice hasta la pena máxima a los hombres con depresión simplemente porque son violentos hacia a las mujeres.

Hasta aquí. Si mi interpretación es correcta, la sugerencia de alegar depresión en el juicio es algo que entra dentro de las posibilidades: La depresión es la causa del maltrato, ergo el hombre no es responsable y no se le debería culpabilizar.

Si resulta que toda la frase, incluyendo lo de la depresión, es sarcasmo, please, que alguien me lo aclare.

D

#29 Aquí cada cual entiende las cosas según sus neuras....
La mujer es una víctima, la mujer no tiene ninguna responsabilidad. Las depresiones de uno son responsabilidad de uno.
Solo digo que el hombre pudiera (no se en este caso que coño ha pasado) estar deprimido , lo pagara con su mujer e intentara suicidarse.

alalimayallimon

#36 Pudiera ser pero no tenemos ni idea, me parece una disculpa porque no te basas en nada.

Siento55

#36 Sólo dices que te inventas una teoría sobre una situación que desconoces absolutamente, con el objetivo de exculpar al agresor. Aunque creo que vas todavía más lejos, nos estás diciendo que puede ser una víctima.

D

#49 explicar un fenómeno no es exculpar a nadie. pero vamos que si lo prefieres digo eso de "que se mate ya el hijo de puta cabrón, bla bla bla..... " así mejor?. seguro que el próximo se le quitan las ganas de actuar así pensando en que al anterior lo han puesto a parir en internet...

Siento55

#56 Te explico yo otro fenómeno: hay hombres que le pegan a sus parejas porque son unos hijos de puta.

¿Qué fenómeno estás explicando? ¿Le conoces acaso?

D

#58 Si, de esos también hay, pero esos no se intentan suicidar. Como he dicho antes no todos los que pegan a sus parejas lo hacen por los mismos motivos.

Siento55

#63 No lo harán por los mismos motivos, pero son todos unos hijos de puta. Las excusitas te las dejo a ti.

Y lo de que los hombres se vuelven agresivos y se lían a golpes (con quién sea) cuando están deprimidos, de eso no sé cuántos casos habrá, pero no te lo crees ni tú. Tendríamos varios casos de hombres deprimidos pegándole a alguien cada día, y los psiquiatras y psicólogos necesitarían protección.

Siento55

#76 Agresividad puede ser decirle a alguien que se vaya a tomar por culo, no liarse a golpes con su mujer.

Que no cuela, que la gente deprimida no va por ahí pegándole a nadie.

D

#78 la agresividad por depresión en los hombres va desde insultar hasta liarse a golpes, hay escala de grises.

Siento55

#81 Gracias doctor Abascal por su aportación. Que le pongan una paga al maltratador, pobrecito. Seamos comprensivos con los que pegan palizas a sus parejas.

Thelion

#69 Pocos enfermos mentales has conocido tú.

alalimayallimon

#49 Otra persona que ha entendido lo que yo tu también debes medicarte entonces...

d

#29 lo que es sorprendente es lo que has deducido tu de lo dicho por #5 . Una pirueta lógica realmente fascinante. Quizá tú psiquiatra se ha pasado con la dosis.

alalimayallimon

#41 Uy que va, estoy super regulada y te diré que sin saber cuál es mi patología, o sabiéndola, me da igual, caer en algo tan bajuno y simple para contestar da una muestra del tipejo que eres.

d

#47 es lo que tiene sacar a colación temas personales que no aportan nada.

ailian

#29 Es que la mujer lloraba cuando el animal este la pegaba, y claro eso le ponía muy triste y acabo en depresión. Y todo el mundo sabe, además, que la depresión es como los rayos Gamma que crearon a Hulk. Cuando te cabreas te entra un nosequé que te da por pegar a tu mujer sin tú quererlo realmente. Es sabido que la depresión en los hombres deriva en misoginia, de la misma manera que si te pica una araña radiactiva al cabo de unas horas puedas trepar paredes y tener sentido arácnido. Todo lo anterior tiene aval científico por la UNCA.

cc #5

D

#65 la agresividad de los hombres por depresión no es exclusiva contra la pareja, es contra todo y todos, lo que pasa es que cuanto más cerca está la persona del deprimido más paga las consecuencias.
Pero vamos , tú a lo tuyo , sigue con tu bilis

ailian

#74 Mi bilis está tan presente como consistencia tiene tu teoría. El panorama es desolador: o eres un manipulador que te piensas que los demás somos tontos, o eres tonto y te estás creyendo lo que escribes. No lo sé. Pero es triste y gracioso a la vez.

En la foto, el lugar en donde tus tesis serían bien recibidas:

D

#83 eso, tu sigue insultando y diciendo gilipolleces, lo de argumentar déjaselo a quienes tengan un cerebro

ailian

#85 Gracias por aclararme cual de las dos opciones era. lol

zordon

#65

Siento55

#5 En un mitin de VOX te llevarías una ovación.

D

#9 No se yo, a mi me da que no. Esperemos a ver la cara de la victima y el agresor.

D

#1 A ver espera que hay gente pasando...
Venga ahora!

D

#25 Si su pareja le pegaba es una victima, no hay mas que hablar, a la carcel. Otra cosa es esto:

https://www.actuall.com/familia/hoy-declaran-las-abogadas-imputadas-por-crear-una-trama-de-falsos-malos-tratos/

https://www.elespanol.com/reportajes/20190103/detenida-murcia-fingir-violacion-gastado-dinero-amigos/365713705_0.html

Lo que algunos no estamos de acuerdo es que en una separacion se usen las denuncias para conseguir cosas (custodias, casa...).
Al propio ministro del PSOE que hizo la ley ahora es victima de "denuncia falsa"
https://www.lainformacion.com/espana/el-ministro-que-impulso-la-ley-de-violencia-de-genero-victima-de-una-denuncia-falsa-por-malos-tratos_rpW5v4GFSSQYZm5BI6B6X/
Pero claro, cuando a mi me pasa "yo digo la verdad, es falsa". Es muy facil en una separacion que haya discusiones y broncas, ir a la policia, poner una denuncia, que si "me ha dicho que de esta me voy a acordar y me ha cogido fuerte de un brazo" o algo por el estilo.

Thelion

#4 Al final le dijeron que se colocara tal como la habían encontrado y le hicieron la foto.

D

#15 Es lo mismo que cuando entran en los poblados gitanos a por droga o cuando rescatan a alguien de sus secuestradores: los GEO primero los detienen a todos y luego ruedan la escena con tintes de acción, para que salga en las noticias de Matías Prats.

Thelion

#39 Exacto, ahí iba...

s

#15 Es como la de la bandera de Iwo Jima entonces, hecha con posterioridad y para la prensa.

s

#28 Según esa noticia la local de Madrid tiene cinco cámaras y esta es la local de Murcia, no se como andarán de medios en Murcia pero tiene una pinta de foto de movil que no veas.

Pedro_Bear

Los votos negativos son un reflejo fiel de los que no desean que aireen sus males.
Suelen ser los mismo que luego dicen sentirse oprimidos por las malas mujeres.

Ratoncolorao

"Es que el hombre cuando está depresivo se pone agresivo y arrea hostias a su pareja" es el nuevo..."es que las visten como putas"? Pregunto...
El nivel de algunos por justificar lo injustificable alcanza límites que dan verdadero miedo.

m

"El presunto agresor ha sido detenido cuanto estaba a punto de tirarse por una de las ventanas de la vivienda."

Otro hombre más que iba a contar para las estadísticas de suicidio. Ese asesino silencioso, esa lacra para la sociedad, la maldita ideología de género copa todos los titulares.

p

deberían hacer un estudio sobre el maltrato psicológico y la dependencia natural del hombre al sexo, por que no puede ser que haya tanto desequilibrado que llegue incluso a quitarse la vida por una relación problemática.

D

#43 Para mi que hay algo en esas cabezas que no termina de madurar, yo recuerdo que en mi adolescencia sentía unos celos terribles o me obsesionaba con según que chica pero fue algo que se me fué pasando de la misma forma que el acné, quizás me duró algo más pero no creo haber sentido celos desde los veintipocos años hasta ahora.

Lo mismo el bicho raro soy yo, que alguna compañera me ha llegado a decir que soy tan poco celoso que parece que no la quiero.

D

#43 Deberian de hacer un estudio de las locas del coño, no puede ser que haya tantas locas del coño, de esas que usan al hombre como un felpudo y si este las deja le intentan arruinar la vida.
Puestos a decir chorradas..
Lo que pasa que estos casos, no salen. Hubo uno que se publico aqui, de un chaval donde su exnovia loca del coño dijo que la habian violado, el tio la paso muy mal con todo, itnento seguir al agresor, etc . Total que a los años se entera de que se lo inventó todo ella y que se lo tiró al presunto violador pero le conto esta trola, entre otras que debia de contar asiduamente. Era un caso muy heavy, lo contó y salio en portada.

D

#73 No salen, qué va. Sobre todo aquí.

D

#99 Salen en las noticias? has venido a banearme por incitacion al odio o alguna excusa similar? Yo al menos reconozco todo tipo de violencias y el que la hace, que la pague como es el caso de lo que llaman la nueva manada esa compuesta por sudamericanos (racista! facha!, si, en lo que va de año todos esos delitos han sido cometidos por extranjeros) y las pruebas son bien solidas al parecer.

A mi me parece que tu eres mas de votar negativo, baneo por "higiene de la web", cosa que os tendriais que aplicar a vostros mismos. No se, sino, mira haced el registro privado y asi haceis como el que monta un bar y se toma las copas el mismo.
Luego en la portada teneis un banner de "hazte usuario". Es patetico a la par de vergonzoso.

editado:
Ale, votito negativo y ahora a correr a llamar a la cuchipandi a que frian a negativos. Sois de traca.

D

#100 Huy, sí he venido a banearte con mis superpoderes, porque eres súper importante.

Es curioso lo frágil que tenéis la mandíbula algunos que no hacéis más que dar puñetazos a diestro y siniestro. Vete a hacerte la víctima a tu casa, que ya aburres.

D

#100 Añado esto para lo que has editado, majo

D

#43 Esa "dependencia" no es natural, es cultural.

El_Cucaracho

Podría haberse tirado antes

D

Pues ya está: caso resuelto. A otra cosa. ¿No?

NoseMenea

lo que esta claro q de la cabeza bien no esta , el suicidio no es algo que haga alguien sano y cuerdo , se puede hacer en algun brote de locura, desesperacion , o sufrimiento

japeal

Preciosa la foto. wall

1 2