35 meneos

La policía de Elche cobra por proteger

La policía de Elche recibe un 10% de descuento a cambio de proteger a los establecimientos. Es decir, una especie de trama mafiosa en versión light.

negativos: 8   usuarios: 35   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El descuento lo hace una cadena de 24 hs. de Elche a todos los trabajadores públicos en horario nocturno, por que es el único lugar donde se puede almorzar (a las 4 de la mañana). A los maderos si, pero también a barrenderos, basureros, ambulancias y demás.
    El descuento es sólo en botes y bocadillos propios (no en todos los productos).
    36  votos: 4   link
    el 05-02-2007 22:12 UTC por nati nati
  2. #2   Te sales del tiesto, Nati. La dependienta reconoce textualmente que hace descuento para que les protejan, no porque sean funcionarios.

Además, no por ser funcionarios te hacen descuento en ninguna parte, habrase visto.
    -21  votos: 4   link
    el 05-02-2007 22:19 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  3. #3   No me salgo del tiesto. Trabajé de barrendera en Elche el verano pasado y a mi también me hacían el descuento del 10%. Y a mi marido que también curran en la basura se lo vienen haciendo hace 3 años.
    El que se sale del tiesto eres tu. Pasate a las 4 de la mañana por el 24 horas de las chimeneas o de altabix y verás unos 15 camiones del barrido, el baldeo y la recogida. A nosotros también nos corrompen para que les recojamos la basura?
    30  votos: 3   link
    el 05-02-2007 22:22 UTC por nati nati
  4. #4   Pues si os lo hacen, que sepas que no es lo normal, son cosas que sólo pueden pasar en Elche.

E insisto, la dependienta de la tienda es la que afirmó que hacían descuento para que les protegiesen, no me he inventado nada.
    5  votos: 2   link
    el 05-02-2007 22:38 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  5. #5   Estás acusando de corrupción por la impresión que le causó a tu mamá un comentario gracioso de la dependienta.
    Nosotros también les hacíamos el mismo chiste a ellos, que venían a proteger a los basureros.
    ¿Que tiene de malo una promoción de un 10% de descuento? En Elche hay mas de una cadena de 24 hs, Urbaser tiene una plantilla nocturna de mas de 50 personas, los maderos son menos, pero son unos cuantos y se aseguran que compren en su local en lugar de ir a otro.
    Además es el único que le deja usar el aseo interno a las tias, maderas o basureras(currando en la calle a las 4 de la mañana no hay muchos bares)
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2007 22:49 UTC por nati nati
  6. #6   Repito, la dependienta hace descuento a cambio de protección, palabras textuales (y nada graciosas) suyas, es la tercera vez que lo digo.

Y sí, estoy acusando de corrupción, no dejo ningún hueco a la duda. Ah, se me olvidaba añadir un dato importante: no sólo es de madrugada, es todo el día.
    -1  votos: 1   link
    el 05-02-2007 23:44 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  7. #7   Nosolomusica, si tan seguro estás y tan fiables son tus fuentes (tu madre), ya estás tardando en ir al juzgado. Por cierto que el link que pones diciendo que "la familia política del alcalde de Elche ha comprado un terreno justo al lado de donde se va a construir El Corte Inglés", anda un poco desfasado, ya ha sido archivada:
    www.reporterodigital.com/elche/post.php/2007/02/02/la_fiscalia_no_ve_d
    Te lo digo por si no te habías enterado.
    el 06-02-2007 06:47 UTC por conmimeknismo conmimeknismo
  8. #8   El descuento se lo hacen durante todo el día a todo currante público que lleve tiras reflectantes, los de las grúas, basureros, los que pintan las calzadas, los de las ambulancias y si también a los maderos. No confundas churras con merinas. Si en lugar de ir a la hora que almuerzan los maderos, tu suegra hubiera ido a la hora que almorzabamos nosotros, la dependienta le hubiera dicho que estabamos para limpiarle la entrada y nos estarías acusando de corrupción a nosotros.
    Los maderos me dan igual, no estoy para defenderlos, pero la acusación no tiene fundamentos.
    9  votos: 0   link
    el 06-02-2007 07:50 UTC por nati nati
  9. #9   #2 Además, no por ser funcionarios te hacen descuento en ninguna parte, habrase visto.

Pues estás equivocado, si hacen descuentos, y en muchas partes. Pero vamos que eso no es nada raro, ni ilícito, ni ningún secreto, aunque tu te acabes de enterar.

Y no sólamente a los funcionarios, las empresas hacen ofertas a otros muchos colectivos que les resultan comercialmente interesante,si tienes algún amigo profesional colegiado (por ejemplo), preguntale.
    13  votos: 1   link
    el 06-02-2007 10:40 UTC por conmimeknismo conmimeknismo
  10. #10   Entonces, en lugar de publicar noticias en Menéame, tenemos que ir al juzgado a denunciar todo lo que publicamos, ¿no? xD Anda, anda.

La noticia que enlazo después es secundaria y no tiene nada que ver con la que publico en Menéame.

Y, mal que os pese, lo que hace la señora del 24 horas es delito, en ninguna parte la policía se soborna para que te protejan.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2007 13:08 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  11. #11   #10
    Ni hay que ir al juzgado para denunciar todo lo que se publica. Hay que ir a un juzgado cuando se tienen pruebas de que se comete un delito (y tu pareces tenerlas cuando te expresas tan tajántemente).

Y como veo que eres lego en leyes (igual que en descuentos xD ) te diré que tan delictivo es el soborno a la policía, como la acusación de soborno sin pruebas. A mi juicio tu última frase está mal redactada, si la hubiera tenido que escribir yo, lo hubiera hecho así:

"Lo que la señora del 24 horas le dijo a mi madre, en caso de ser cierto, sería delito." Mejor así ¿no?.
    el 06-02-2007 14:10 UTC por conmimeknismo conmimeknismo
  12. #12   Bueno, mi madre no me tiene por qué mentir, y las pruebas son tan fáciles como acudir al 24 horas grande (hay 2 en la misma avenida) de la avenida de Jubalcoy y mirar la cantidad de polis que hay.

No es hipotético ni supuesto, es cierto. Si no tuviese la seguridad de lo que digo, no estaría aquí, ¿no?
    el 06-02-2007 14:59 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  13. #13   #12 Bueno, mi madre no me tiene por qué mentir, y las pruebas son tan fáciles como acudir al 24 horas.

Prueba tu a contarle eso a un juez, a ver que te dice.

Tampoco tiene porque mentir Nati, que ya te ha dicho en sus posts lo que hay, y las "pruebas" son tan fáciles como acudir al 24 horas y preguntarlo (eso es lo que se llama CONTRASTAR LA INFORMACION).

Por otro lado, en mi modesta opinión, un hipotético policía que ofrece una "protección especial" a un establecimiento de 24 horas a cambio de un 10% de descuento en sus compras, para mi no sería un policía corrupto, sería un gilipollas, digno de una peli de Torrente, y eso no me lo dice mi madre, me lo dice mi sentido común.

Y me alegro por ti de que tengas la seguridad de lo que dices (y de como lo dices), porque yo te he hablado de las consecuencias legales de hacer determinadas afirmaciones, de buen rollo, pero alguien peor intencionado que yo te podría buscar las cosquillas, sobre todo cuando esas afirmaciones pasan de un blog apenas visitado, a meneame, que lo lee mucha gente (mira que poco ha tardado en leerlo Nati, por ejemplo).

Venca, un saludo, que esto ya ha dado de si lo que podía dar, al menos por mi parte.
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2007 19:02 UTC por conmimeknismo conmimeknismo
  14. #14   No he dicho que Nati mienta, no sé por qué te tengo que contestar lo que yo no he dicho xD

La información la contrastan los periodistas, yo no soy periodista. He dado una información real, he recogido unas declaraciones y explico un hecho que existe, incluso he dado datos concretos del lugar donde se produce. Creerse o no creerse el texto es responsabilidad de cada uno, yo sólo me he limitado a informar, como hacemos todos en Menéame.

Podría acusar a la policía de Elche de más cosas que sé que son ciertas, pero sí que no tengo ninguna prueba en absoluto.

He dicho.
    -1  votos: 1   link
    el 06-02-2007 20:21 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  15. #15   Yo ya te lo he comentado varias veces y Nati te lo ha repetido claramente. Te basas en un comentario jocoso de la dependienta que pretendía hacer una gracia (podía haber sido de basureros, de pintores y albañiles... tocó el de la policía).
    Tú no informas, tu noticia es el tomate de meneame. Demagogia, recuerdas?
    Un saludo.
    el 09-02-2007 12:17 UTC por mero mero
comentarios cerrados

menéame