Hace 3 años | Por camero500 a hispantv.com
Publicado hace 3 años por camero500 a hispantv.com

Un oficial de la ciudad de Vallejo, en el estado de California, disparó el lunes por la noche, cinco veces, desde la ventanilla de su automóvil, a Sean Monterrosa, un joven de ascendencia latina de 22 años, en medio de las protestas locales y nacionales contra la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd. El agente involucrado en el incidente justificó su actuación afirmando que pensó que Monterrosa portaba un arma de fuego, pero que luego comprendió que lo que llevaba en el bolsillo era un martillo.

Comentarios

Cabre13

#6 De la wikipedia "In 2012, its officers committed fatal shootings at around 38 times the national rate, or 20 times the rate in nearby Oakland and San Francisco"
https://en.wikipedia.org/wiki/Shooting_of_Willie_McCoy

Bacillus

#10 Está claro que son de gatillo fácil.
Pero la ciudad parece también bastante insegura .... De hecho, el 94% de ciudades de USA son más seguras...
https://www.neighborhoodscout.com/ca/vallejo/crime

tul

#21 normal, con semejantes policias es imposible que sea segura.

D

#49 Yo los llamaría asesinos con licencia, una especie de corsarios.

redscare

#61 Es la forma que tienen de justificarse preventivamente contra posibles juicios. Si todos disparan y todos vacían el cargador, todos pueden contar luego la misma historia de como temían por su vida. Si uno solo dispara dos veces y el resto 10, pueden haber preguntas. Si todos vacían el cargador no hay preguntas posibles.

D

#61 Yo hasta que no me den el cronometraje certificado por el COI o algún estamento oficial no me lo creo.

Quemandoacromo

#61 Lo puedes ver (censurado) en Youtube >

D

#6 la magia del color de piel

ChukNorris

#7 ¿Cuantos policías mueren por ejemplo en la localidad que comenta #6?

D

#6 Lo de Floyd ha contado con una update de los SJW, la prensa demócrata y los antiTrump, de manual

D

#6 "En esa población debe morir más gente a manos de los que en teoría deben proteger, que de otras causas."

Nope, esto es una tonteria.

b

#76 #34 #24 #19 #3


Si me quedo con una película propagandista pro-EEUU, me quedo con esta.

Con propaganda anticomunista por doquier.

Pero bueno, la cara de Chuache en plan " creo que me he dejado el horno encedido", no tiene precio.

Brill

#24 Sí, pero no lo enseñan como denuncia, sino como "ejemplo" de lo competentes que son.

Brill

#76 De "Mentes criminales" ya ni hablemos. Quién iba a imaginar que los problemas mentales se arreglan a base de inyección subcutánea de plomo.

redscare

#90 Para mi la peor es la de Chicago P.D. TODOS los capítulos dan de ostias a algún detenido, siempre super justificado por supuesto. Y la que era también exagerado era la de 24. Mira que el concepto molaba, pero llegó un momento que había una escena de tortura por capítulo. No ya un par de yoyas, no, tortura con cables eléctricos y cosas así. Yo dejé de verla por eso.

Mentes Criminales molaba mucho hasta la temporada 12 o así, que empezaron a meter actores nuevos y guiones absurdos con mogollón de tiroteos. Antes era una serie más tranquila y más de investigación.

s

#24 Y en el momento que alguien pide un abogado es porque es el culpable, no porque sea un ciudadano ejerciendo sus derechos.

Bapho

#24 Bueno es que en esas series es sorprendente la facilidad con la que sacan la pistola.
Llaman a la puerta, no responden??? Pistola en mano.
No sé si esto será cierto, pero me da que si lo repiten en todas es que si.

BM75

#3 ¿A ti el cine te ha hecho pensar eso? Pues a mí todo lo contrario...

m

Si pusieran la misma pena que si fuera al revés, se lo pensaban más.

#3: Estos dibujos animados lo explican bien, es la cultura del miedo, todo da miedo, todas las personas son potenciales asesinos que nos quieren matar, y todo objeto desconocido es un arma:


Bowling for Columbine (2002) - A Brief History of the United States Scene (8/11) | Movieclips

Tener miedo está bien, pero razonar sobre él es imprescindible para no tomar decisiones equivocadas.
Por ejemplo, con el virus está bien lavarse las manos concienzudamente, pero limpiárselas con rayos ultravioletas (la potente luz de la que hablaba Trump) hace más daño que beneficio.
En esta noticia, si tiene las manos en alto, no va a hacer nada con esa hipotética pistola, porque para usarla se necesita un cierto tipo. Es decir, no hay excusa para disparar, pero si se da prioridad al miedo...

D

#3 En la Europa accidental también pasan cosas de estas. Sí que es cierto que Hollywood siempre presenta unos EUA con un nivel de progreso que no se corresponde con la realidad, que allí la exclusión social y la injusticia son mucho más evidentes y que las fuerzas del orden tienen el gatillo aun más suelto que aquí. Pero también que es un país muy grande y si vamos sumando casos de extrema violencia institucional por Europa y los comparamos igual nos llevamos una sorpresa.
Las democracias occidentales son así, constantemente proyectan una imagen de libertad, protección y justicia a través de su propaganda pero en realidad funciona como cualquier dictadura estándar: siempre mandan los mismos y quien cuestione algo se lo quitan de en medio .

M

#4 Las pistolas son inofensivas cuando están en un bolsillo. - AubreyDG, Junio 2020

M

#16 https://abc7news.com/vallejo-police-shooting-sean-monterrosa-officer-involved-officer-involved/6232256/

Se arodilló y se puso las manos a la cintura, momento en el cuál se apreció el bulto y fué abatido. Me gusta como cambian las versiones según el periodista.

J

#28 es la versión del policía. En caso contrario sería un homicidio....Lo cierto es que hay que estar muy mal para, en Estados Unidos, llevarte las manos a la cintura cuando un policía te da el alto.

Hay una cosa que no termino de entender en estos casos. Para que los policías disparen primero y pregunten después tienen que haber pasado muchos, muchísimos casos de policías muertos por hacer lo contrario. Y no se conocen tantos casos.

#28 En los videos de George Floyd también escuchamos a un policía decir "se está resistiendo". Lo dicen siempre por sistema para que quien está en la emisora crea que fue en defensa propia.

Igual en este caso tienes razón, pero después de ver vídeos de policías que disparan por la espalda a delincuentes comunes que huyen corriendo y aparentemente no están armados me parece plausible que disparasen a un hombre de rodillas con las manos en la cabeza.

kucho

#16 cierto, las pistolas no matan, no son un problema en estados unidos. salvo que alguien piense que puedes tener una, entonces estas jodido. y de ahi viene todo, del miedo a que el otro tenga un arma (para defenderse). los videos de gente parada por la policia son cachondos por la forma en que describen que van a coger la cartera del bolsillo muy lentamente y que no llevan un arma, pidiendo permiso para cada movimiento.

en el fondo tienen razon, necesitan las armas para defenderse cuando monten la guerra civil. en españa estamos en minoria, solo estan armados los fachas.

MrAmeba

#16 Es legal, si eres blanco y rubio, si eres negro (que para ellos eso es lo mismo que latino) entonces no es legal.
Y si no mira la historia del conceal and carry y las panteras negras, que antes las armas no había que esconderlas hasta que las panteras negras se empezaron a pasear (legalmente) con armas, entonces se vio que era mejor pedir que las escondieran

i

#13 Una persona puede llevar un arma por muchos motivos incluso en España, ser policía (puedes llevar el arma aunque no estés de servicio), personal de Seguridad privada con permiso de armas, cualquier persona con permiso para llevarla como defensa personal, etc etc.
Tendrás que pedir justificación para llevar un arma, no pegarle 3 tiros de primeras ¿que sentido tiene eso?

M

#26 Lo tiene si cuando te encuentras a un poli lo primero/segundo que haces es ponerte las manos a la cintura:
https://abc7news.com/vallejo-police-shooting-sean-monterrosa-officer-involved-officer-involved/6232256/

i

#29 Joder yo cuando me encuentro a un policia no me preocupo de si llevo las manos en el bolsillo en la cintura o donde sea, no me parece motivo para matar a nadie.

D

#36 Eso funciona en España.

saulot

#48 #36

Es el contexto. No es lo mismo un domingo saliendo de misa en la plaza a qué te detengan en la noche afuera de una tienda saqueada en medio de jornadas de disturbios.

Además, ¿afuera de una tienda saqueada y con un martillo en el bolsillo? Tal vez era un simple albañil o carpintero que venía de hacer un trabajo y acabó de noche.

#87 Además, ¿afuera de una tienda saqueada y con un martillo en el bolsillo? Tal vez era un simple albañil o carpintero que venía de hacer un trabajo y acabó de noche.

Claro, y si estaba saqueando lo correcto es ejecutarlo a tiros sin juicio ni nada.

ukigumo

#13 Añade como fuente de esa cita tan sarcástica e ingeniosa que te has marcado al legislador estadounidense, que permite el open carry en tantos estados.

https://en.wikipedia.org/wiki/Open_carry_in_the_United_States

M

#27 De tu enlace: Anomalous open carry states
open carry is generally prohibited except in unincorporated areas of counties in which population densities are below statutorily-defined thresholds, and local authorities have enacted legislation to allow open carry with a permit in such jurisdictions (California). Thus, some local jurisdictions may permit open carry, and others may impose varying degrees of restrictions or prohibit open carry entirely.

ukigumo

#33 De mi enlace, que es lo único relevante sobre el tema que tratamos, por más que tú trates de descarrilarlo:

kumo

#27 Ojo, open carry es a la vista. En un bolsillo o bajo la chaqueta sería concealed carry y eso ya es más jodido.

kumo

#4 En realidad el protocolo prácticamente les obliga. En cualquier vídeo de intento de suicide by cop ves como echan la mano al bolsillo o hacen movimientos bruscos y como el agente no tenga la sangre super-fría, pues... Aquí el problema es que en principio estaba arrodillado y con las manos en alto, el peligro de arma podía ser perfectamente real.

D

#48 #4 Insisto en que esto no es un problema de racismo, una persona puede (por sus circunstancias) tener más probabilidad de estar en esa situación, de ser un criminal, o solo de ser un sospechoso, pero no te disparan porque seas negro o latino, te disparan porque así es su protocolo.

De hecho, aprovechando lo que dice #48, hace unos años ya hubo un caso de un policía que se jugó la vida por evitar un suicidio y por ese acto heróico lo suspendieron de su trabajo. Esto fue así porque incumplió el procolo, se puso a sí mismo en peligro, cuando lo que tenía que hacer era disparar.

La mayoría de casos como estos, salgo que efectivamente haya algo que no se ajuste al protocolo, terminan en nada en un juicio porque simplemente si siguieron su protocolo es legal. Es por eso que lo importante es cambiar dicho protocolo, junto con otros factores que contribuyen a la alta violencia que viven allí.

D

#4 En USA lo normal es que cualquiera tenga una pipa y te pegue dos tiros si tiene intención de evitar que le detengas. La cultura del disparo y la delincuencia de allí no es como la que sufrimos en España. Allí la poli está acostumbrada a pedir un carnet y que les intenten matar, lo cual crea un estado de alerta y pánico que desemboca en "para que llore mi madre, mejor que llore la tuya". Si a eso le sumamos que en la mayoría de las intervenciones chungas se da la casualidad de que los delincuentes peligrosos suelen ser de dos etnias muy concretas, ya tenemos el caldo de cultivo perfecto para que la poli no se la juegue dando las buenas tardes (aunque muchas veces cometa atrocidades). Que después exista un prejuicio racial detrás, ya es otro tema, pero la realidad es la que es. Ven que intentas sacar algo del bolsillo y te vacían un cargador.

En España estamos viendo justo lo contrario: para que un poli saque la pipa y te dispare, prácticamente le has tenido que asestar doce puñaladas antes.

Ambas posturas son un error.

D

#4 Son sus costumbres y hay que respetarlo.

Han armando toda la población y ahora quieren controlarlo con el miedo.

redscare

#1 Es más bien shoot first, shoot later, and if something still moves, keep shooting.

D

#1 Esos "cabrones con placa" trabajan en un entorno donde cualquiera puede ir armado.

Shady_Evenings

#1 tienen a una población armadisima y con índices altos de criminalidad. Los policías también están en una situación delicada , pueden ser ellos los que reciben el disparo .

D

Cuando cualquier civil puede llevar un arma de fuego es muy arriesgado ser un policía, están acojonados.

D

#7 El riesgo es ser civil que son los que son asesinados cada dos por tres.

D

#12 No te creas, las muertes de policías también están por las nubes.
No estoy diciendo que justifique los asesinatos por brutalidad policial, pero nunca hay que mentir ni manipular los datos.

D

#95 No te quiero quitar la razón, ¿pero estas seguro de la cifra? Cuando empezó esto, estoy seguro que leí en alguna noticia que eran 500 al año, 120 de las cuales eran afroamericanos.

Y reitero, no hay que relativizar los casos ni justificar mediante comparacíon, porque entonces muchas luchas sociales actuales no se sostendrían.

C

#99 El dato del año pasado fue de 1.099 muertes por acciones policiales. Sólo en 27 días de 2019 no hubo ninguna muerte por este motivo. El 24% de esas muertes fueron negros, 11 puntos más que lo que éstos representan en el censo del país: un 13%.

D

#95 No lo justifico, pero ten en cuenta que a la mínima ellos disparan primero. El problema es cuando se equivocan, además, no sé de qué estadística hablas, pero si solo cuentas por armas de fuego estás omitiendo apuñalamientos, atropellos, y otras formas.

Tarod

#12 Estoy de acuerdo con #7
Mucho gatillo suelto. La policía incluida. Tema cultural.

D

#25 No me gusta esa afirmación, porque individualiza el problema, como han dicho otros comentarios. Es su protocolo, y es su deber cumplirlo. El problema es justamente que se les exige comportarse así.

D

#12 si, incluso asesinados por otros civiles, incluso por niños en los institutos.

D

#12 No creo. El riesgo es ir haciendo el gilipollas por ahí. ¿Qué haces en una manifestación con un martillo en el bolsillo a sabiendas de que allí no se lo piensan a la hora de disparar a matar?

J

#7 Esa es la premisa de la mutually assured destruction. Es el miedo al miedo del que sólo sacan beneficio los fabricantes de armas.

m

#7 esa es la cuestión, la mayoría son catetos racistas comedonuts, cobardes ante todo, un mal movimiento y te disparan, porque además no tiene consecuencias; otro problema es que muchos negros y latinos deben ir bastante armados y no precisamente pensando en pagar pensiones

gauntlet_

#7 Pues que repartan pizzas.

nachosaenz

#35 además de mentira es un buen mensaje racista.

D

Espero que los latinos protesten aun mas.
Mierda, mejor que las pandillas latinas se unan.
Es hora de llevar la lucha contra USA a otro nivel.

D

#2 Y confirma una verdad que se cumple desde tiempos inmemoriales y se repite desde entonces: Todas las organizaciones sociales caen desde dentro por elementos traídos desde fuera.

D

#35 Si no fueron asimilados por las buenas, o no los dejaron que se fusionen, pues eso pasa.

D

#59 Exacto. Otra más.
Imperios, ciudades, estados, organizaciones de todo tipo...

Decir esto es racista? Para los ofendidos ignorantes de hoy día si.
Pero es lo que hay, a mí plin.

De ahí la importancia de lo que dice #38

AubreyDG

#35 Que se lo digan a los nativos americanos.

CuervoVerde

#35 No se Rick...

W

#35 Pués en el caso de Roma la llamada "barbarización" se produjo más por el declive interno que hizo necesario que elementos externos al Imperio tuvieran que ser asentados dentro de las fronteras y fueran copando poco a poco distintos ámbitos, desde el estamento militar al político, que al contrario debido sobre todo a la gran anarquía del siglo III que no tuvo nada que ver con elementos externos si no más bien por la descomposición interna casi inherente a la propia expansión romana durante siglos que hacía casi ingobernable el Imperio desde la forma política clásica y de ahí a la división primero en 2 partes y a la total descomposición de la parte occidental y la transformación oriental en el imperio bizantino.

Por mucho que les guste a los alemanes actuales decir que fueron ellos los que tumbaron al Imperio Romano lo cierto es que las invasiones de las distintas tribus germánica fue la consecuencia y no la causa porque invasiones y presiones de pueblos al norte de las fronteras romanas fueron constantes en su historia pero solo la posterior descomposición interna hizo posible que fueran exitosas donde en el pasado francasaron.

Así que lo que dices no es cierto del todo.

D

#63 Cierto, solo en casos de DECADENCIA se acelera cuando las minorias se REBELAN.

D

#63 No, claro, todos los casos no son iguales. Pero está ahí.

armadilloamarillo

#35 ¿Estás justificando la xenofobia?

D

#69 No, sino el resultado de la xenofobia de los wasp en sus dias de "prosperidad".
Ahora, en su crepusculo, cosecharan lo que sembraron.

D

#69 Yo solo planteo cuestiones históricas. La policía del pensamiento os la dejo a vosotros y a gilipollas como #112.

Lo que me importa a mí perder la cuenta... A las tres horas tengo abierta la misma.

Lonnegan

#35 reportado

EsanZerbait

#35 los angeles, san francisco, san diego, sacramento,... Pues va a ser verdad que los venidos de fuera son el problema, desde hace 150 años por lo menos.

Feindesland

#35 ¿Cómo es posible que te voten negativo un comentario así?

lavrenti

#35 ahaa?!?!? y el reich de los mil años cayó por eso también? una afirmación con rango de ley un poco aventurada, no?

D

#35 Una verdad que se sostiene sobre las evidencias de tus cojones morenos.

quint

#2 warrioors

D

#2 Ejército fuera y se acabaron las protestas. Verás tú.

Romfitay

Latin lives matter?

T

#5 ni de coña, no es carnaza para los medios.

redscare

#43 Ya ha habido al menos 3 muertos durante las protestas, que yo sepa. El ex poli negro, otro negro dueño de un restaurante, y este. Y yo he visto más o menos la misma cobertura mediática en los 3 casos.

xamecansei

#39 quién no merece morir por llevar un martillo?

e

Esto debe ser Caracas o Honk kong, los eeuu son el país de la libertad.

Penetrator

#8 Vaya si lo es. Por lo visto, si eres policía hasta tienes la libertad de asesinar a alguien a balazos. En Europa esto no pasa, claramente no somos lo bastante libres.

BM75

#8 ¿Hong Kong?

BiRDo

#78 El año pasado estuvieron hasta arriba de protestas y en la prensa de derechas se justificaban las acciones violentas de los "manifestantes" a la falta de libertad a la que China les había llevado desde que se la devolvieron los británicos.

BiRDo

#78 Y por cierto, creo recordar que en Hong Kong la policía no ha matado todavía a ningún manifestante violento. (A lo mejor me equivoco, pero no me suena que haya ocurrido)

angelitoMagno

Recuerdo ver un vídeo de unos usanos viendo La Casa de Papel y cuando los policías abren fuego uno de los usanos dicen:

- ¿Son idiotas? ¿Pensaban que la policía no iba a disparar?
- Es España, no América, allí la policía no dispara tan rápido.

n

#23 En contadísimas ocasiones han disparado aquí. Algún atentado grande en plan ataque yihadista y poco más en décadas.

No lo entienden desde ojos estadounidenses, está claro.

R

#79 es que si tienes tantas armas molonas entrenamiento peliculero y equipo... para no usarlo...

Es como la bomba nuclear, para que la quieres sin usar. Pues los primeros los americanos en usarla.

D

Es lo que exporta Jolivú. Violencia como forma de vida. Lo curioso es que todos los golpistas venezolanos que tanto llevan incordiando con su preocupación por los abusos del régimen de Maduro y la tiranía que sufre el pueblo de Bolívar están callados como putas. Resulta que a ellos la masacre y los abusos que sufren las minorías en Jolivú se la trae al pairo. Solamente le preocupan los venezolanos... curioso, verdad?

OdaAl

Según el artículo lo que cuenta es que le han ejecutado

D

EEUU es el único país donde la.propia policía es la q mata tantos ciudadanos, pero no pasa nada jolibud blanquea el asunto con una peli de dos policías tontos y ya está.

urannio

Mejor dicho de ascendencia hispana, porque no hablamos latín, hablamos español

D

#15 Echame una mano en #58 ja ja ja

urannio

#89 hecho

ehizabai

#15 Perdona, pero es castellano. No español.

angelitoMagno

No es que la policía USA sea distinta, el problema es la posesión de armas.

Vas armado, piensas que el otro pueda ir armado, disparas primero.

Si quieren acabar con esto tienen que restringir mucho la presencia de armas. O todo esto volverá a pasar otra vez.

BiRDo

#20 Para que la cosa mejore en USA eso es condición necesaria, pero no suficiente. Tienes a Canadá al norte con el mismo tipo de legalidad en el uso de armas y no tienes estos problemas ni de broma.

Sería necesario además cambiar otra serie de cosas, como las que indica #55, pero es que yo voy más lejos y te digo que es fundamental que:
1. Haya unos servicios sociales que hagan desaparecer la guetificación que tiene todo el país y
2. Una mejora significativa en el reparto de la renta. Y es que existe una correlación entre los delitos con violencia y desigualdad en la riqueza en todos los estudios que han comparado esos dos valores en los últimos años.

D

#55 «Descentralizada» es una forma elegante de decirlo. En Estados Unidos hay un cuerpo policial distinto en cada condado, las policías estatales (si existen) y federales no se dedican a la persecución de la delincuencia común salvo excepciones. Es como si aquí hubiera una policía distinta en cada comarca. Son cuerpos policiales de chiste, sin medios y gente sin la más mínima cualificación. Hasta hace poco era normal entrar en una policía sin pasar la más mínima oposición, simplemente como mucho un "examen" que solo servía para comprobar que no eres retrasado mental. Son muy comunes los policías psicópatas que lo único que les interesa es sentirse la autoridad y abusar de la gente. Hay academias de policía en las que no existe la teoría, todo es entrenar a los policías para actuar en situaciones violentas con criminales armados.

redscare

#20 Eso no explica todo. Porque si tu crees que es muy probable que todos los civiles vayan armados, igual eres mucho más amable y prudente al acercarte a ellos. Y eso no ocurre, van siempre a saco.

tnt80

#20 Mira los dos vídeos de YT que enlaza esta nota sobre los policías de USA @Schrödinger_katze da miedo

D

Ejecución pública sumaria y violación la presunción de inocencia. A partir de ahí, cada cual que lo explique como quiera, pero justificarlo...

arisoyo

El grado de desarrollo de una sociedad yo pienso que está en el valor que tenga la vida de las personas que la integran.
Estados Unidos lleva demostrando desde hace mucho que es un país subdesarrollado en tanto en cuanto la vida de una persona no tiene valor, se arrebata sin consecuencias. Lo que ocurre en Mexico, muchos países de África y otros tantos en Sudamérica y Centroamérica. Me parece que cuando alguien está dispuesto a matar por robarte un móvil o la cartera denota que la vida no tiene valor, exactamente lo que ocurre en EEUU. Lo peor es que allí no solo los delincuentes quitan vidas, la policía también.
Es el mundo de Juez Dredd: sentenciado y ejecutado en menos de 3 minutos por un agente de la ley, sin importar que no se estuviera infringiendo ninguna ley.

D

#39 Bueno, los otros gremios llevarán también sus herramientas, imagina un tornero.

Bernalsberg

#39 eso es motivo para que te maten?

D

Pobre carpintero, no hay derecho.

D

#14 quién no sale con un martillo en un bolsillo a manifestarse pacíficamente?

#39 RIP Thor

D

Esto es lo que pasa cuando todo el mundo tiene armas, que las fuerzas de seguridad van con miedo y ese miedo (entre otras cosas) hace que maten a inocentes desarmados.

BM75

#81 Yo no hablo de etimología, polisemia ni diccionarios
No, qué va. No hablas de significado de la palabra, ¿verdad? ¿Entonces qué haces? ¿Qué clase de contradicción es esa?
Las palabras tienen significado.
El significado no lo decides tú, aunque te empeñes.
Ese significado es correctísimo.
Lo que dices no tiene el más mínimo sentido.

D

#82 ¿Tu eres latino?

BM75

#84 Sí.
¿A ti te da vergüenza?
Crea tu propio idioma donde latino quiera decir otra cosa y no uses el nuestro.

D

#85 ¿Pero eso de latino que es? ¿una raza? ¿una nacionalidad? Es que siempre he tenido esa curiosidad. Entiendo entonces que el primer ministro canadiense Trudeau también es latino (el apellido es francés). ¿Tu crees que Trudeau es latino? Entiendo que si. Porque si te consideras latino por el simple hecho de hablar español, te tengo que decir que tu lo que eres es hispanohablante. ¿Mexicano tal vez? ¿De USA? ¿cubano?

D

#88 Latino: todo aquel que provenga de Hispano America. El problema es que los americanos de EEUU nos meten a los españoles en el mismo saco.

D

#92 Pero eso es lo que no entiendo, que por el hecho de hablar español se etiquete con algo que no significa nada. Y lo que menos entiendo es que los "latinos" acepten alegremente esa etiqueta, asumida en USA indiscutiblemente para marcar diferencias. No entiendo por qué un texano apellidado Rodriguez y nacido en Austin tiene que ser etiquetado como latino, cuando posiblemente ni sepa (ni quiera) hablar españo y a lo mejor es un mexica puro. Y lo asumen, y encima orgullosos. Que pena.

urannio

#92 ¿le has preguntado a los brasileños que residen en EEUU si consideran a sí mismos latinos? El
término latino es usado principalmente y erróneamente para determinar personas mestizas del países caribeños.

Y si, los españoles somos hispanos. Spaniard, we are hispanic.

ehizabai

#88 Se habla castellano, no español. Otra apropiación castellana.

BM75

#88 Desde un punto de vista lingüístico, es latino. Desde otros (antroposocial y otros), no. Por eso nuestra lengua es polisémica y rica. Yo no hago laa definiciones.

Por cierto, en español es puede decir Estados Unidos, EE. UU. o EUA, pero no USA. Tan español que te sientes, deberías saberlo.

urannio

#85 definitivamente todos somos hispanos y no latinos, porque hablamos español y no en latín.

¿cuántas veces has estado en EEUU?

D

#58 Y despues de esto pegaste un sorbo a tu fresisuis?
yo tambien se usar google
https://es.wikipedia.org/wiki/Latino_(Estados_Unidos)

D

#65 No tomo fresisuis. Es solo por intentar que dejéis de usar ese término que es incorrecto. https://es.wikipedia.org/wiki/Latino_(Estados_Unidos)#Controversia

D

#66 Nada, que tu eres de los que se dedica a ir por los post dando lecciones de lenguaje (encriptar es meter en una cripta y similares).
Imagino que cuando vayas a USA algun dia y te tachen de raza latina les explicaras que estan equivocados que tu no eres latino y que estas ofendidisimo. Les mostraras el enlace a la wikipedia tambien.

BM75

#66 No es incorrecto. Nuestra lengua tiene palabras polisémicas. ¿No lo sabías acaso?

latino1, na
Del lat. Latīnus.
1. adj. Natural del Lacio, región de Italia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a los pueblos del Lacio, o a las ciudades con derecho latino.
3. adj. Perteneciente o relativo al latín, o propio de él. Gramática latina.
4. adj. Perteneciente o relativo a la Iglesia latina. Los ritos latinos.
5. adj. Dicho de una persona: De alguno de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín. U. t. c. s.
6. adj. Perteneciente o relativo a los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín. Los países latinos de América. El carácter latino.
7. adj. Mar. Dicho de una embarcación o de un aparejo: De vela triangular.
8. adj. desus. Que sabe latín. Era u. t. c. s.

c/c #70

D

#80 Yo no hablo de etimología, polisemia ni diccionarios. Hablo de un término que se creó para invisibilizar la presencia e influencia española. Que un hispanohablante asuma tan alegremente el término latino o latinoamericano dice mucho de la comedura de coco a la que hemos sido sometidos durante siglos.

BM75

#132 Lee las definiciones en #80. No soy yo el que las hace, otra cosa es que no las conozcáis.
Las veces que haya yo estado en EUA no es relevante.

D

#70 No suelo dar lecciones. Simplemente me da rabia ver como los hispanohablantes habéis asumido ese término que se creó precisamente para quitaros vuestra identidad. Allá vosotros. Y por supuesto, yo no soy latino. Soy español. Y tu no se, serás español, mexicano, usano, venezolano, cubano... pero ¿latino? ¿qué cojones es eso?

D

#83 Hablas en plural como si me conocieras y mucho menos te he pedido opinion linguistica.

HimiTsü

Ahora si que la habéis cagado, estudiantes.!

D

Latinos lives matter.

urannio

#52 somos hispanos porque hablamos español y no latín.

Puedes decir perfectamente aquí en EEUU

"La vida de los hispanos también importa"

Todos te van a entender.

rogerius

Si se le juzga y se admite su argumento ¿dará pie a que sea correcto disparar a policías por llevar arma de fuego aun en su cartuchera y que no importe que resulte ser un martillo? Cinco veces, que le ha disparado cinco veces.

Battlestar

A riesgo de jugarme el karma, tengo que decirlo, viendo la foto dudo que el "color de su piel" (ascendencia latina) haya tenido algo que ver, porque vamos, yo llevo desde marzo sin casi salir de casa y soy más moreno.

Que con esto no digo que la actuacion del policia fuera correcta ni mucho menos, lo que digo es que de racismo parece no haber nada .

rogerius

#72 Claro, porque el color de la piel es lo único que distingue la "ascendencia latina" esa que dices. Y las más de las veces las diferencias están en el ojo que mira y no en lo que ve.

Eversmann

Latino Lives Matter!

Lo veremos?

anv

Le disparó porque creyó que llevaba un arma... Supongo que ese policía no se habrá enterado de la segunda enmienda que permite las armas...

D

Que hacía ese tío con un martillo en el bolsillo?

redscare

#50 Lo que le salía de los cojones?

Puestos a elucubrar, tapiar alguna ventana por si acaso.

BiRDo

#50 Ya es imposible que te lo explique, porque está muerto. Lo mismo te diría que ese martillo no lo ha visto en su puta vida.

Aenedeerre

Parece que la oposición a poli en usa está bastante fácil.

n

Si el derecho a portar armas les da problemas, pues oye, ajo, agua y segunda enmienda, que es lo que quieren.

D

Lo de los asesinatos de hombres en EEUU es brutal. Una prueba más del hembrismo que asola ese país.

#NiUnoMenos
#MenLivesMatter

1 2 3