Hace 9 años | Por flexoazul a countercurrentnews.com
Publicado hace 9 años por flexoazul a countercurrentnews.com

Para poner en perspectiva a cuanta gente mata la policía en EEUU es útil comparar dichas tasas con las muertes causadas por las fuerzas del orden en otros países. Tan solo en el mes de marzo un total de 111 personas fueron matadas por la policía en los Estados Unidos. Compare eso con el total de muertes en el Reino Unido desde 1900: solo 52 personas has sido matadas por la policía en los últimos 115 años.

Comentarios

D

#7 Tienes toda la razón aquí en Londres la policía esta civilizada y lo primero que hacen es conversar, nos llevan siglos de ventaja...

D

#34 Tienes razón, perdóname por bajar la guardia, Fuck tha Police!

k

#7 Totalmente de acuerdo. Desde luego que no se comportan como chulos paletos como en España. Te tratan como a un ciudadano y no como a un delincuente

m

#19: ¿A quién se le ocurre comprarse un dinosaurio y no domarlo?

jamaicano

#7 Comparando policias con perros... que bien...

D

#20 Cuando en España se pueda hablar con un policía sin tener miedo de la represalíá podrán calificarse de otra manera, como los ejemplares policías de Reino Unido por ejemplo.

forms

#7 desde Munich siento decir lo contrario... la misma mierda con otra ropa

ACAB

D

#9 lo normal. Por (por ejemplo) un hurto no puedes matar a nadie. Sería mucho peor el remedio que la enfermedad.
#14 es ser de gatillo fácil. Lo que buscas son explicaciones de por qué allí son de gatillo fácil.
#21 más o menos vienes a decir que la sociedad está mal estructurada (mucha violencia) y que eso justifica que la policía sea un elemento violento activo.
Sí, creo que ese diagnóstico puede ser aceptado por mucha gente. Se trata de un problema. Aquí en España alguien dijo alguna vez que hay que invertir más en colegios para no tener que invertir en cárceles.
#26 Pues hay estadísticas de muertes por homicidios, que seguro está directamente relacionado con eso. Por ejemplo España estamos bastante mejor que el Reino Unido (y EEUU, por supuesto).
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional
cc/ #7

D

#39 Es evidente que la policía en Suecia o Islandia apenas actua violentamente porque no ocurren delitos violentos a menudo... Luego podríamos pensar que hay una relación directa.

Si resulta que hay actos violentos a menudo y que los policías son recibidos a balazos en muchas ocasiones significará que serán mas propensos a usar también la violencia. La policía será un reflejo de la sociedad del momento.

D

#40 hombre, la policía son funcionarios del estado y están para cumplir las leyes y lo que el gobierno y el parlamento demande de ellos. En ningún momento podemos decir que "son un reflejo de la sociedad" como si fueran víctimas o tuvieran la opción de dejarse llevar.

D

#41 Están para cumplir las leyes... Sí, bueno... Y nosotros también... en teoría.

No son víctimas, sino que son como cualquier otro elemento social... Se equipan, forman y actuan conforme a lo que ocurre en el entorno... Sociedades mas tolerantes y con menos violencia poseen cuerpos de policía menos tendentes a usar la violencia. ¿no?

Un ejemplo lo tienes en el armamento... Ahora muchos condados o policías locales de EEUU tienen equipos SWAT especializados... porque se han ido encontrando con situaciones extremas mas a menudo. Yo veo una relación directa. Evolucionan como la sociedad en general. Imagina que la policía local de Denia o de Ponferrada tuviera un equipo SWAT... ¿sería lógico aquí? Yo creo que no.

D

En EEUU cuando entras por el aeropuerto deberían repartir chalecos anti balas.

Soriano77

La violencia está acabando con Venezuela...

D

#30 Él Señor X y sus secuaces también ponían bombas, daban tiros en la nuca y dependiendo del día dejaban los cadaveres flotando el río o los enterraban en cal viva.
Por cierto ¿dónde está el Nani?

m

#31: Bueno, pero yo me refería a las bombas que se ponen para destruir infraestructuras.

suriberico

Ahora recuerdo de la peli 'Un hombre lobo americano en París' un escena en la cual la jefa de policía le dice a un subordinado ¡detenle!, y este va y dispara, enseguida la jefa le da una colleja y le grita ¡qué lo detengas!, ¡no que lo mates!, vamos, sal detrás de él.

suriberico

Da que pensar ¿verdad?, demasiadas armas, gatillo facil... USA la policía del mundo, se gana a pulso todas esas memes del tipo USA te abUSA.

Catacroc

Habria que comprar tambien la cantidad de habitantes por pais y las diferencias como la facilidad en EEUU de que el civil lleva un arma a su vez.

tul

#6 ya estamos jodiendo con las matematicas, el intentaba que la policia gringa no quedase como los asesinos de gatillo flojo que son con un par de frases manicuradas para sembrar la duda y vas tu y le haces los numeros del demonio que joden todo su estupido argumento, asi como vamos a vivir nunca un periodo de extrema placidez?

Catacroc

#6 Bien hecho. Con cifras adecuadas todo queda mas claro.
#10 No intentaba dejara a nadie en ningun sitio, solo que cuando das datos tienes que darlos completos para que la imagen sea real. No me importa la imagen que salga, pero que sea real.

o

#10 Tampoco tiene que ser gatillo fácil, y hay que buscar otras estadísticas para comparar, como, por ejemplo, policías muertos / posibles delicuentes muertos, otras medidas, como estimar cuán violenta es la sociedad (eso hará que los policías actúen más), la posibilidad de llevar armas (en Suiza también hay muchas armas, y no es - o no tiene la fama- de ser tan violenta como eeuu).

tul

#14 facil no, lo siguiente. menos mal que no hay videos donde se les ve claramente como actuan.

te_digo_que_no

#6 Hasta donde yo se, la policía local británica no porta armas. Sobre los demás cuerpos de seguridad no sabría decir, pero bueno imagino que eso influye bastante.

Kaphax

#2 Hombre, con la misma población hubiesen sido 283 en Reino Unido, la cosa es que se está comparando un més contra 115 años.

D

#2 #21
La gran diferencia es la cantidad de armas por habitante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_guns_per_capita_by_country

Aunque haya paises incluso más permisivos que EEUU, éstos tienen más.

D

#33 Lógico.. Como es mas probable que el ciudadano / sospechoso / delincuente esté armado es mas probable que ...

powernergia

Esto es el resultado lógico de una combinación entre la enorme desigualdad social (en aumento), y la libre disposición de armas (creo que también en aumento).

D

#45 No dudo de que lo veas así, te aseguro que ni en Euskadi ni en Navarra se aprecian diferencias. Esa realidad ha estado ahí, el que no se quisiera ver e incluso se apoyara es lo que da legitimidad a que se extienda por todo el estado y todavía queda cacho sólo para igualarla.

Ahí tienes a Iñigo Cabacas, matado de un pelotazo a la salida de un partido de futbol cuando gobernaba el PSOE en Euskadi.

Trigonometrico

#46 Mala suerte la del chaval desde luego, y aunque el juez diga que no ha sido una pelota de goma, para mi no es suficiente tampoco. Pero si googleas un poco sobre heridos por pelota de goma, verás que estos dos últimos años la cosa no mejoró.

nomada_isleño

Me imagino que no tiene en cuenta todas las bajas en Irlanda hasta que obtuvieron la independencia y después de la independencia las bajas del conflicto en Irlanda del Norte, supongo porque en ese caso no era la policía sino el ejercito...

Por poner un par de ejemplos... http://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_de_Pascua http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Sangriento_(1972)

D

#43 Te equivocas y no se limitan a las 2 últimas legislaturas. La policía en este país ha sido y es brutal y da igual que sea guardia civil, policía nacional, autonómica o local.
Aqui tienes los informes de la ONU sobre la tortura en España
http://es.wikipedia.org/wiki/Informes_de_Naciones_Unidas_sobre_la_tortura_en_Espa%C3%B1a

Y aqui el histórico de informes de la Coordinadora de Prevencion de la Tortura
http://www.prevenciontortura.org/documentos/

Trigonometrico

#44 Pues yo en lo que respecta al trato al ciudadano de a pie, he visto que han empeorado más todavía.

D

Sin embargo le preguntamos a un norteamericano cual es su mayor preocupación y te dirá el terrorismo.
Y luego diremos que son libres, que hay democracia y demás gilipolleces. Desde luego la prensa de allí sabe manipular cojonudamente.

PedroMateu

EEUU estado terrorista, hacia afuera y hacia adentro.

Trigonometrico

Yo tengo la sensación de que esto en España empeoró desde que está el PP. Con Zapatero incluso la Guardia Civil no se creían los reyes del mambo como ahora.

m

#18: Y no olvidemos la destrucción de infraestructuras que hizo Felipe González.

Si los terroristas ponen bombas, el ponía decretos de cierre de líneas ferroviarias.

Vaaaale... una bomba es más bestia, pero el efecto es el mismo: que te quedas sin una infraestructura.

Trigonometrico

#18 Veo que no has tenido trato personal y directo con las autoridades durante estas dos últimas legislaturas para poder hacer una comparación.

D

Ni se cuentan las armas presentes en los países.. Ni los delitos violentos, ni los policías muertos o heridos...

Eso se da de lujo para el sensacionalismo... comparemos niños muertos al nacer en Ghana con los que mueren en ... la Antártida. Oh.. que escándalo!!!!

oso_69

#21 Eso iba a decir yo. Sin disculpar a la policía estadounidense, que tienen el gatillo fácil sobre todo con los negros, habría que ver cuantos policías de cada país resultan heridos o muertos. Cuantos delitos se cometen con armas. Si buscamos un poco, hay paises que tienen incluso menos muertos que Gran Bretaña. Y por curiosidad, me gustaria saber si en esos muertos han incluido a los irlandeses. Porque habla de británicos no de ingleses.

m

#21: ¿Estás lanzando un guante o se te ha caído?

Venga, te encargo como tarea comparar la estadística con esos datos. A lo mejor sigue siendo mucho.

thirdman

titular alternativo en Madrid han muerto en el ultimo mes por arma de fuego mas gente que en mi pueblo desde el año 4000 a.c