Hace 6 años | Por --521337-- a news.sky.com
Publicado hace 6 años por --521337-- a news.sky.com

La policía ha disparado balas de goma contra las multitudes en Barcelona mientras la violencia estalló en medio de la encuesta de independencia ilegal de Cataluña. Se oyeron múltiples golpes fuertes cuando se dispararon proyectiles, enviando gente a la calle gritando y corriendo para cubrirse. Las furgonetas de policía atravesaron las barreras metálicas mientras despejaban el camino y los testigos reportaron haber visto a algunas personas sangrando.

Comentarios

D

#1 buena iniciativa del parlament, una pena que en el resto del país no cunda ejemplo(aunque creo que lo iban a sustituir con camiones de agua y eso tampoco es moco de pavo).

Aunque también es lamentable que se debiera a presiones de colectivos que denunciaban a mossos por apuntar a los ojos: Imágenes de ciudadanos que han perdido un ojo por violencia de los Mossos

Hace 11 años | Por oxil a nacionred.com


Es afortunado que en el resto del país, hasta donde sé, no hay algo similar. Sería una buena noticia que se prohibieran antes de que pasara.

D

#1 El Parlament no manda una mierda, por la imprudencia demostrada.

Quien manda en Cataluña es el Estado, todos. No hay más.

A

#16 Estado de derecho??, Que verguenza!!!

porcorosso

#16 Frase digna de Alfonso Guerra.
Go to #91

m

#1 Se las prohibirían a los Mossus digo yo ¿o en toda cataluña no existen pelotas de goma? pobres niños ¿es que nadie piensa en los niños? ¿con que juegan esas criaturas?

D

#1 No entiendo tu comentario.
El Parlamento de Cataluña (no me queda claro si parlament es el de España o el Catalán ) prohibe las bolas de goma en la policía sobre la que tiene competencias, no en la que no tiene competencias. El Gobierno de España (Con Gobierno Español tampoco me queda claro si es el de Cataluña, que tambien es español, o con el de España 2) emplea las fuerzas de seguridad con los medios que son legales en su competencia (nacional, con nacion me refiero a España)

crob

#73 qué subreddit?

D

#78 r/europe

D

#73 #91 Y mientras, los españoles legalistas y equidistantes demócratas

D

#40 si si... impecable, mira los avisos, los videos no mienten; goto #73

D

#73 No sé, pero es posible que los culpables no sean los policías que no hacen otra cosa que el trabajo que les ordenan. Quizás la magnitud de la fuerza es discutible en muchos casos, no te digo que no. Lo triste es que ninguno de los actores de estas escenas son responsables de nada. Los responsables son los que no aparecen en estas imágenes, los directores. Porque aquí lo único que ha ocurrido es que el gobierno catalán ha desobedecido una y otra y otra y otra vez las sentencias judiciales, a las autoridades superiores, han cometido delitos de sedición, han hecho apología de la sedición, etc. Y aún así, a sabiendas de que no era legal han seguido erre que erre provocando y utilizando a los ciudadanos para fabricar estas escenas. No hay más. Se me parte el corazón viendo a gente mayor herida... Arrastrados por la arrogancia de los políticos utilizando su inocencia como arma...

Pero bueno, al final todos somos mayorcitos... Si quieres hacer algo ilegal a pesar de que te avisen de que es ilegal y tú sigues pues habrá que atenerse a las consecuencias.

Por último, sinceramente, ni tú ni yo ni nadie nos creemos que de buenas a primeras la policía en todos esos casos se haya puesto a repartir gratuitamente... Todo el mundo estaba avisado, seguro que la policía ha pedido que desalojaran antes de hacer nada... Y si desobedeces a la autoridad... Pues bueno, pasan estas cosas.

Insisto, los únicos culpables son los políticos catalanes que han forzado estas situaciones utilizando a la gente. Han decidido prescindir de la solución política y pasar a la acción ciudadana en la que la desobediencia genera estas escenas...

D

#73 Puto asco de país.

samuel.morse.940

#73 #73 Pues ya me dirán qué quieren que haga la Policía ¿Qué les tiren flores? ¡Leña al mono!

D

#21

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Pero eres tope de izquierdas, verdad, querido?

Aprende a ser un poco persona, como #73

D

#1 Lo avisé y me tomaron por loco, no llevéis niños a las manifestaciones.

Battlestar

#1 Errrr, preferirías munición real? Cañones de agua? Gas lacrimógeno? Escudos y porras? Si hay un grupo que se pone tonto algo habrá que hacer digo yo, los insultamos desde un 600? o cómo?

D

#21 Bueno, aquí en menéame lleva más razón en su argumento el que ponga antes el comentario. Tú lo has puesto el #21 y #1 se te ha adelantado. Por lo tanto él lleva razón y tú no parece ser. O tú llevas menos razón. Y como no se puede cambiar de opinión una vez has votado... Pues nada, así se queda.

Lo que tú dices claramente se ajusta más a la realidad que #1. Yo veo a los de las capuchas tirando vallas a la policía y bueno, ¿votante? Pues bueno, si un animal puede votar pues será votante. Eso sí, que alguien me explique dónde están las urnas en las que pretendían votar estos individuos, ¿en medio de la avenida? Estoy viendo vídeos en televisión grabados desde las terrazas y se ve a la policía acorralada en muchos casos y retrocediendo. Yo no he visto cargas ni disparos gratuitos... De momento, también es verdad...

T

#1 para españa pelillos a la mar, lo que importa es garantizar la demócracia a la turca.
Franco está orgullosos de sus discípulos

D

#48 Puedes repasar mis comentarios por si lo que te voy a decir ahora te hace dudar sobre de qué lado estoy.

Pero los "votantes" ahora tienen entre ellos a una buena cantidad de policía infiltrada que se dedica a provocar disturbios. Qué pocas manifestaciones hemos vivido amigo...

j

#74 #48 Primero vinieron las balas de goma, porque estaban sentados y la policía quería pasar. Algunos tiraron vallas en respuesta, después.

siempreesverano

#48 Total proporcionalidad has visto tú.

kncer

#48 Sí claro, encima dales la puta razon. QUE PUTO ASCO DAIS.

B

#48 No sé si sentir más pena, tristeza y asco por tu comentario o por todos los meneantes que lo han votado positivo. Comparar cuatro vallas tiradas en medio de la calle para bloquear el paso a FURGONETAS, no personas ni policías, con las brutales cargas policiales que han hecho las "fuerzas de seguridad" es revoltante, vomitivo, lamentable y sobretodo mezquino. Es de ser armchair warrior o guerrero de teclado, denota total falta de empatia con quien han recibido las hostias que, además, para ti son españoles como lo eres tu. Vergüenza, vergüenza ajena me da tu comentario

D

#48 mira, te voy a llamar imbecil, sin acento para suavizarlo un poco pq soy muy pacífico, pero es que no aguanto a los embusteros malnacidos

Abeel

#21 dispararon con armamento ilegal desde el 2014.

perikito_palotito

#53 que se jodan y si no que no les tiren vallas y que se manifiesten de forma pacífica Y LEGAL.

D

#53 Lo ilegal es que lo usen los Mossos; no intoxiquemos con mentiras: http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20140429/las-victimas-que-derrotaron-a-las-pelotas-de-goma-3262068

Y, si quieres mi opinión, es una pena que sea legal para otros cuerpos. Pero es legal.

TonyStark

#53 anda mira, ilegal, como el referendum

D

#6 Yo creía que buscaban votar

GeneWilder

#10 Pues han buscado mal.

m

#10 Buscan subir la comisión al 10%.

Frederic_Bourdin

#10 Éste era el plan B, liarla al más mínimo impedimento. ¿O a qué crees que han bajado de apoyo sus colegas vascos?

f

#6 Esto es lo que ha buscado Rajoy y Zoido, que son los que han movido los cruceros de Piolin con guardias civiles.

davhcf

#6 Enésima justificación de la violencia.

Dep

#84 Intentar explicar el origen de esta violencia no creo que sea justificarla.
Me parece todo lamentable.

R

#6 Eso es lo que buscaban las fuerzas del "orden".
Por si no te habías dado cuenta.
Ahora están empalmados.

D

#6 Además de ataque de falsa bandera, eran indepes disfrazados de policías.

produccionesrubio

#6 Que barbaridad! ¿Es posible retorcer más la situación para señalar al contrario? Bueno supongo que cualquiera que se crea que una convocatoria para votar puede tarcharse de ilegal esta claro que se va creer que los convocantes buscaban los palos policiales.

D

#6 No, esto es lo que busca una mafia fascista que gobierna en España y que estaban viendo que o buscaban un enemigo común o acababan todos en la carcel por corrupción y saqueo continuado del país desde su fundación.

D

#6 #158 Yo creo que es lo que buscaban ambos. Cada uno está haciendo el teatrillo desde su lado para acabar con el objetivo último: desestbilizar el país lo suficiente para dar un golpe de estado.

T

#6 policia y guardias están pagados por los independetistas

D

#9 Flores + pelotas de goma = no sonrisas...

D

#39 Pues deberían sonreír para cumplir con su promesa, eso demuestra lo que todos sabíamos: que son unos mentirosos y unos falsarios.

e

#9 Yo lo que estoy viendo son fotos de un padre con el niño a caballito plantandole cara a un antidisturbio, hay que ser gilipoillas integral e ir buscando la foto para hacer eso. Yo veo un mínimo peligro para mi hijo y me doy media vuelta, menos mal que no hay escudos humanos...

D

#9 Están tapadas por la sangre de los porrazos en la cara.

D

#27 Sí, seguramente la responsabilidad es compartida. Ahora bien, el que está del lado de la ley y la justicia es el gobierno central. El que ha decidido desobedecer y delinquir es el gobierno catalán. Por lo tanto en la balanza de la responsabilidad creo que para nada está equilibrada. Al 90% es del gobierno catalán que ha pedido a los ciudadanos que desobedezcan a la autoridad. Y eso es de ser irresponsables.

D

#27 No sé si a partes iguales, porque creo que si el "estado" va a defender la ilegalidad entonces no puede tratar a quién no la defiende de igual a igual. Por explicarme mejor, un profesor no va a tratar a los niños de igual a igual, y si ellos me pegan, yo también les pego. Quien tiene la mayor responsabilidad de seguir las reglas del juego es el profesor.

Sin embargo, me parecería manipular no decir que esto era justamente lo que buscaban, que hubiera violencia, se veía venir, y a nadie le importó cada uno siguió con lo suyo.

D

#23 He probado, pero me lo dejan lleno de grasilla y me hacen sufrir incontinencia.

gale

En USA no creo que se escandalicen por estas cosas. Allí sí que se la gasta fina la Policía.

BM75

#3 ¿Y?

z

#3 no les mola si le pasa a blancos. Los catalanes, estadísticamente, tenemos pocos negros.

carakola

Proporcional, muy proporcional.
Rajoy y Puigdemont querían un espectáculo. Ya sabemos quién lo paga.

ur_quan_master

#8 Ni Rajoy ni Puigdemont están contentos: Todavía no hay muertos... Los súbditos catalanes y la policía tienen que esforzarse más.

ur_quan_master

#59 La CUP ha pasado de "Aturem el Parlament " a apoyar un gobierno de los mismos que les aporrearon y condenaron.
Y al que le han lavado el cerebro es a mí.

Sigue luchando por el Dios Mas y su profeta Puigdemont...

B

#79 Sí, definitivamente estás asimilado

v

#79 El mismo dios Mas al que la CUP descabezó?, has estado en Cataluña? Cuándo fue la última vez que en tu pueblo ocuparon un colegio? que se hicierenon comités de defensa? la gente se está politizando en la calle, vuestra superioridad moral cansa, bajad a la calle, juntaos con la gente y decidle a la cara que son unos borregos.

D

#59 A mi también me hace gracia. Algunos se creen que Puigdemont puede hacer algo. CIU se disgregó precisamente porque la gran masa de sus votantes pedían independencia en contra de los deseos de los líderes políticos del partido.

squanchy

#12 Ya te digo. Necesitan un mártir. Si se llama Brian, mejor.

D

#12 que MISERABLE ERES.

rakinmez

Pobres mossos. No pueden participar en la fiesta

D

Ya no se disuelve como antes.

D

#4 ¿Sabes qué puedes hacer con las palomitas?

D

#23 Desde hace unas semanas Menéame es un pozo de seres despreciables. Al parecer están contentísimos con las cargas y mientras las ven por Twitter tatarearán el "aporellos"

p

Moción de censura ya! el referendum es ilegal pero la manera de evitarlo está siendo antidemocrático.

B

#29 Antidemocratico por que ?

p

#68 En que mundo de la tele vives. En TVE?

B

#105 #101 #87 Aburris... salid, formaros, ver mundo y cuando volvais libres de los prejuicios y comederas de coco que os han metido en la cabeza desde pequeñitos...aprended a manejar Reddit

D

#37, pero que estuviera en inglés no significa tampoco que sea errónea.

cd_autoreverse

Guardia Civil de Huelva dando lecciones democráticas en Cataluña
"A por ellos oé, a por ellos oé" MISION CUMPLIDA !!!

D

#33 esa foto es de un partido de rugby, no manipules

D

¿Con que la CUP no había llevado a un par de centenares de psicópatas de ultraizquierda para montar gresca, verdad?

Noeschachi

#22 Pues los uniformes de policía están muy conseguidos

D

#22 Fanático o mercenario, sea cual sea, lamentable.

N.N.

#75 Simplemente facha.

D

ERRONEA y SENCACIONALISTA.
La policia disuelve una sentada que impedía trabajar a los policias .

Connect

#60 Pero tú has visto como escribe? Sin respetar reglas ortográficas básicas. Todo el mundo podemos cometer faltas, pero algunas son imperdonables, como empezar con minúscula. O escribir un apellido tan conocido con Y. Que una cosa es escribir Musk-Musgo para reirse, pero a ver que gracia tiene escribir Pujol con Y....

Jakeukalane

#65 Pues para insultarle escribiéndolo a lo español. Se me ocurre que es una forma de negar lo catalán. Es una hipótesis sólo .

Connect

#70 Puyol también es un apellido, y es catalán. Para insultar lo hace fatal. Vamos, parece el malo de los hermanos del circo Peretti

O

Relevante recopilación de videos e imágenes de las acciones que se están realizando en Catalunya por parte de la policía nacional:

https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/73kijv/riot_police_have_smashed_their_way_into_a_polling/dnr0ogc/

B

#34 Mejor leer la conversacion entera de reddit y ver como le dan por todos los lados por la "selección" (¿mmanipulacion?) de dicha recopilación..... acojonante que tengas la poca decencia de venir aqui con esos comentarios...

analphabet

#77 Pero si ese comentario con la recopilación de vídeos en concreto no tiene comentarios...

O

#77 No sé de qué estás hablando pero obviamente no lo haces al respecto del comentarista que aporta el enlace que he enviado pues no tiene ni siquiera una sola replica en el hilo.

Pero en cualquier caso se trata de una recopilación de videos e imagines de las actuaciones de la policía durante del día de hoy y lo que tú sientas o pienses al respecto es absolutamente irrelevante ante los hechos.

perikito_palotito

#77 es que estoy aburrido de decirlo, esto es menéame.

Lee un comentario que tengo es esta noticia donde uno dice que la Policia empezó a dar tiros cuando lis manifestantes estaban en el suelo sentados Y QUE POR ESO EMPEZARON A TIRARLE VALLAS......espera que me ría

Ahora los mossos se han bajado los pantalones y van de pacíficos.

D

#77 Vengo de la conversación entera y estas respuestas de que hablas no existen. Al contratio. Y acusas de "mmanipulacion" y "poca decencia". Amos anda.

Respuestas directas al comentario:

>> fweng 196 points 2 hours ago
This is so dumb. The British Parliament allowed the Scottish referendum to take place. This one was not just disallowed, but violently cracked down upon. I can’t see how this can possibly benefit Madrid. Just disallow the referendum, and let them have a symbolic vote you can argue had no repercussions for people to vote Yes on.

>> baazookabob 19 points 2 hours ago
The police looking like thugs, especially the guys with the masks on removing ballot boxes. Wtf, how is this gonna help anything

>> prelsidente 89 points 2 hours ago
As a fellow European, I'm ashamed of the Spanish Government.
This is not how a democracy works. Cracking down on their own people to shut down freedom of speech.
And this from a people who had Franco dictatorship. Have you learned nothing?
Hitting someone because of their opinion is Erdogan kind-of-behavior right there.

>> cogra23 33 points 1 hour ago
Rubber bellets are illegal in Catalonia, as is wearing a balaclava in a polling station. The Castilian police followed orders to stop the vote but they broke the law in the process.

>> Superfan234 [score hidden] 1 hour ago
I never seen so.much violence against something as simple as a referendum.

analphabet

#34 Ostia, y acaba de salir el ministro zoido en la sexta diciendo que todo estaba siendo muy pacífico.

Veo que era totalmente mentira, la policía empleándose como siempre contra gente que es mayormente inofensiva.

Dalavor

#34 negativo involuntario. Dedazos.

D

Los abusos de poder del gobierno corrupto del Rajoy.

e

#17 Menos mal que los del gobierno de la generalitat han sido todos creados geneticamente anteayer y ninguno es corrupto ni pertenencen a partidos con alta corrupción ni nada...menos mal.

D

#85 ytúmas?

Como cojones tenéis el valor de defender que un gobierno cargue contra sus ciudadanos?

Ka0

la policia pega y Catalunya despega, adeu, adeu.

D

Esta es la forma de mantener el orden para los fascistas.

D

Los que votáis negativo sois unos sádicos, acabo de ver a una octogenaria con la cabeza abierta por llevar una papeleta en la mano.

D

#95 si, je je, anda que no vamos a ver nada de eso hoy, todas las redes sociales llenas de catalanes que se han echado un tarro tomate en lo alto ...

hay urnas y urnas sin policia, pero se ponen a buscar y darle el coñazo a la policia para sacar la fotito para internet, que pena

THX1138

¿Ya no sacan los ojos los mosos? Eso de que te saquen los ojos en castellano no se puede consentir.

Molari

#26 que sacaran los ojos en catalán no se podía consentir, por eso se prohibió. Pero parece que sacar ojos en castellano se permite

malespuces

Imagen deplorable que está dando España.

Elián

#54 incluyendo a Cataluña?

jose.amor.12

La policia cumple y los mossos se postran ante su amo. referendum de pacotllla sin aparecer la brigada paracaidista ni la legión, un exitazo de la policia

J

#24 Más que éxito... yo diría que es lamentable tener que llegar a esto.
Me imagino que Puigdemont saldrá en un rato en rueda de prensa indicando que los Mossos han cumplido la Ley y la Policía y Guardia Civil han servido los intereses del Estado (opresor). El jefe de los Mossos debe de ser muy masoca porque es responsable de no haber hecho nada (además de indicar a la gente lo que iban o no iban a hacer para que los Mossos no tuviesen que hacer nada). En fin, me voy a comer...

Joya

Las balas de goma eran de fogueo.

Kasterot

#5 exacto, si tiran pelotas de goma no queda ni el tato alrededor de las furgonetas.

Una pelota de esas , ya sabemos lo peligrosa que es.

v

#97 #5 #11
Uno de los heridos con bala de goma entra en quirófano, le han dado en el ojo.
https://agenciauo.org/impacte-bala-de-goma-escola-ramon-llull/

D

Lo mejor que sabe hacer España es dar palos a los más débiles.

Luego, con los fuertes, se abaja los pantalones.

Jakeukalane

#18 ¿y el verbo abajar de donde sale?

D

#55 creación popular de un catalanohablante.

D

#55 De abajo, obviamente .

D

#18 ¿mineros?

Battlestar

#18 Bueno...hay que admitir que como técnica de supervivencia no es mala, rastrea a más no poder y vacía de todo valor humano...pero sensata.

AIter

Sí que hace viento en Cataluña, que en la imagen de la noticia se ven vallas de hierro volando.

Aunque los heróicos, inocentes y demócratas votantes tienen suerte que les favorece el viento, porque sólo vuelan en dirección a la policía.

D

#64 No sé si has visto la que tenemos montada con los huracanes, es el cambio climático.

AIter

Se prohibieron las pelotas de goma porque los Mossos, esos que ahora son unos santos, le sacaron el ojo a alguien.

De todas formas, ¿está demostrado que lanzaron pelotas o sólo eran disparos de fogueo al aire?

t

Y el titular es q la policía dispara cuando debería ser este:
"People were throwing barricades at the police, and it escalated from there."

Pobres victimas, que no pueden tirarles vallas a la policía sin q les disparen pelotas de goma.....

hey_jou

#80 claro; la culpa es de una valla. Todas las ostias en todas partes vienen de ahi.

Muy logica la justificacion.

zentropia

Españolizando

Mauro_Nacho

Esto no crea cohesión de estado, esto nos va a cabrear más. Sobran banderitas. Es un error poltíco de Rajoy llevar gran parte de las fuerzas antidisturbio del país. Esto lo uníco que sirve es para tapar la corrupción.

D

¡¡QUE ARDA ESPAÑA!!. Que de las cenizas resurgiremos.

oriol

Menos mal de Reddit para ver toda la mierda que está haciendo Espanya. Solo una notícia que apenas a llegado a portada, demasiado españolitos por aquí. Claro, normal que sea así cuando tenéis la misma opinión que tienen los de ayer por Sol

Vega votadme negativo simpazitantes de fachillas.

exducados

#93 Para Facha tu que no respeta el derecho que nos asiste a TODOS los españoles, arrojadoos unas prerrogativas y quitándoselas al resto "por que yo lo valgo" y luego habláis de fachas. Que sabrás tu lo que es sufrir de verdad al franquismo y luchar por unos derechos a expensas de jugarte tu propia vida, para que ahora vengáis a quitarnos al resto lo que entre todos hemos conseguido.
Lo único que hacéis es el juego a la derecha española y catalana escondiendo toda la publicidad de sus casos de corrupción bajo banderas.
Recuerda este dicho que para mi es una gran verdad: Una vida, cualquier vida vale mas que una bandera, cualquier bandera.

Estijo

Prohibió las pelotas ahora disparan balas no vengas con cuentos que los mossos son los primeros en dar palos.

f

#25 Por lo que leí yo, son mucho mejores las balas de espuma (foam, creo que lo llaman) porque puedes disparar con ellas directamente, en lugar de necesitar un rebote (y que no se yo que tal son estos jugando a billar). Con lo que... bueno... aunque den palos, los mossos usan la misma tecnica con distinta tecnología.

TrollHunter

Todo mi apoyo con las fuerzas de seguridad.

D

Son días muy tristes con todo lo que está sucediendo es inconcebible todo o que ha pasado y la culpa es de la dos bandos por tensar la cuerda hasta que se está rompiendo. Esto tiene poca solución y la sociedad cada vez está más cabreada.
Eso tiene difícil vuelta atrás

D

#98 "Esto no tiene solución, no tiene vuelta atrás, etc." El mensaje que está calando con todo esto, me pregunto a quién le interesa que esta sea la conclusión.

D

#115 Totalmente de acuerdo, pero no puedo evitar sentir lo mismo que comenta #98.

D

Mama, mama, de mayor quiero pegar porrazos a catalanes para que no se rompa España.

D

Todo mi apoyo contra las fuerzas de ocupación.

SIRC

Correcto, si no me dejas hacer mi trabajo salto y te pateo
https://www.facebook.com/humorcabron/videos/2330532066962741/

R

Las elecciones van a tener credibilidad cercana a cero

R

facil , el que quiera la independencia ilegalmente , que se junten todos , se compren un terreno en africa y se contruyan un pais ... los mas tontos ? los independentistas de apie , los mas listos ? los politicos independetistas ! para robar mas a su poblacion y encima no les puedan pillar , mayor ejemplo LOS PUYOL , como les hubiera encantado ser ya independientes hce 2 años y no les hayan pillado todos los millones robados al pueblo catalan y español , menuda banda de sinvergüenzas , y los de apie la inteligencia les brilla por su ausencia , fuerzas del estado represoras ? ahora mismo tendria que estar ahi los militares y nacionales con camiones de agua de dispersion y mas , osea poco esta pasando para lo que puede pasar , ante un golpe de estado en una comunidad , la creacion de una constitucion ilegal , y el intento de una mini dictadura ... un saludete y suerte ... que no tengamos que ir los " españoles " a una de nuestras comunidades a reinvindicar ese suelo como nuestro ... que ahi es cuando mas de un independentista puede tener mas de un problema enbede crearlos y " llevarse las manos en la cabeza "

Connect

#28 Deja a los Pujol (con J), que son cosa del pasado. LOs que están pidiendo la independencia son otros. Pujol no la pedía. Estaba robando con la ayuda del PP. Los de ERC o las CUP nada tienen que ver con los Pujol.

Es el problema de la ignorancia, que lleva a decir tonterías.
Si hubieras leido lo suficiente, no comenterías un error tan básico como poner Pujol con Y. Vamos, un apellido tan escrito en la prensa, y aún no sabes escribirlo

Jakeukalane

#44 a lo mejor lo ha escrito así aposta. Yo llamo a Musk Musgo aunque sé que musk en inglés es almizcle.

D

#44 "Es el problema de la ignorancia, que lleva a decir tonterías. " Aplícate el cuento.

¿Podrías enumerar los motivos por los cuales ERC y CUP (encabezados por CiU y Puigdemont, un tío que no tiene ni FP ni carrera universitaria y que no se le conoce profesión alguna...) quieren independentismo?

Porque, sinceramente, cuando atas cabos y ves que en el estatuto catalán querían crear su propio poder judicial y al mismo tiempo pillaban a Pujol... Pues hombre, no hay que ser demasiado inteligente para ver por dónde van los tiros... Hay mucha gente en Cataluña que vive del independentismo, muchísima. Se ha convertido en un negocio puro y duro.

Por otro lado también echo la mirada atrás y veo cómo en 1950 Franco colocó la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) en Barcelona, veo cómo Franco puso aranceles para evitar la importación de vehículos extranjeros (30 años de monopolio de SEAT), veo cómo Franco colocó la industria petroquímica en Tarragona, y un largo etc., provocando el desarrollo industrial de esa región. Veo cómo se han invertido 600.000 millones de pesetas (de 1992...) en las Olimpiadas, veo cómo se han invertido 9000 millones de € en el AVE a Barcelona, veo los más de 3500 millones de € invertidos en el Aeropuerto del Prat, los millones invertidos en la ampliación del puerto de Barcelona, y un larguísimo etc. y, sinceramente, como castellanomanchego que soy no puedo dejar de pensar que el independentismo catalán me está intentando robar literalmente. Y como yo el resto de ciudadanos del resto de regiones. Es indignante que siendo una región que ha recibido las mayores inversiones del estado español ahora diga que se independiza y que si te he visto no me acuerdo. Y todo ello después de que los padres y abuelos de los que hoy se manifiestan votaran a favor de la constitución del 78 con más de un 90% de apoyo en un referéndum. Eso sí que es memoria histórica y tradición. Cagarse encima de la memoria de tus progenitores... Muy bonito.

Así que nada, iluminanos con tu cultura, por favor, que tengo ganas de reírme un rato.

D

#44 ¿Se te han quitado las ganas de responderme quizás o es que no hay argumentos? Sigo esperando...

R

#44 puedo escribirlo como quiera por que no me inporta ... como si me da por llamarlo carlitos ... que es como se escribe carlos en espàña y no carles , otra cosa es en su circulo social ... pero claramente dicho ... otro hijo de la gran p... mas , y no no fue culpa de pp solamente , sino tambien del psoe , que permitio el tripartito , y en esta vida he votado a 4 partidos , iu , psoe , pp y podemos ,en cada momento objetivamente al que veia yo que se lo merecia ... fascismo ? yo puedo hablar de el ... tu no , por que a mi con 4 años me pusieron a mi nombre 4 propiedades , lo que hoy equivaldria a un millon de euros , cosa que estoy viendop que van a hacer los independentistas ... robar al pueblo , a mi me intentaron adoctrinar desde pequeño con las nuevas juventudes ( como lo era mi madre ) y hoy en dia , a lo que me dedico es a sacar adelante a mi familia adelante con mi trabajo diario con mi mujer , y esas propiedades sin tocar , seguramente se las coma mi descendencia ... pero yo no , ahora para que una persona como rajoy no salga otra vez en el gobierno , se tendria que morir la gente cerrada de 60 a 80 años , cerrados a los de antaño , para que no haya conflictos como los antisistemas y estos se educaran , tendrian que dejar los porros , de dejar de rodearse de gente como ellos y darse la razon entre gilipollas , por que a uno que hubiera inteligente entre ellos la tendrian entre ellos ... ejemplo ? mi viejo ... antisistema toda la vida ... separado de mi madre cuando yo tenia un año , se construyo un chalet de 4 plantas , y que sus clientes de los 3 bares heavys que tenia en valladolid que no se enteraran ... cosa curiosa que no he conocido mayor facha en mi vida , y eso que gana a mi abuelo ... despues mandando a su segunda familia con 2 hijas de 18 años a tomar pol culo junto a su madre y mujer del momento despues de 20 años ... a cambio de una muchacha de 20 años ...
esta es la realidad de un hijo de la gran puta que pone la cara bonita de cara a la sociedad ... sea o se crea , facha , rojo , antifascista , independentista ... y etc , el que es un puto subnormal lo es .., lo malo es cuando se juntan varios , y encima engañan a los demas ,,, claro caso de cataluña ... un saludo

D

No son votantes, son alborotadores violentos.

B

#35 ¿Puedes poner un ejemplo de su violencia?

D

¡Cómo disfrutan los de las porras!

Son como niños

G

Manifestación ilegal, xenofoba y fascista desarticulada siguiendo la ley. Todo correcto.

Connect

#31 Si, mira para el Si News el perfil del españolista. Esa es la imagen que han elegido. Lo dice todo

c

#31 sí vi esa entrevista - jajajaja

j

#31 ONU?

v

#40
Impecable

D

#97 abuela perraflauta que le ha fallado la cadera y se ha dado un cabezazo... ahora es una imagen viral de lo mala que es la policia.

j

#40 Impecable. Resuelto el conflicto catalán. Enhorabuena a todos.

D

#7 Que fuese ilegal no lo sé, pero que sea legal no es muy complicado, no es que haya que avisar con mucha antelación al ayuntamiento.

¿Xenófoba? Puede que haya gente dentro que lo sea, puede que la motivación para lo que pretenden lo sea, pero la manifestación en sí tenía otro objeto claro, que es defender poder votar.

¿Fascista? Lo mismo digo.

Comparándolo con las manifas que hacen con el aguilucho franquista en otros lugares que no la desarticulan ya lleven un féretro con Franco lo último que se puede decir es que esto sea algo habitual y la intervención de la policía no tenga cierto sesgo anti-rojeras.

Eso y que las pelotas de goma son una barbaridad. Estaría feo que fuesen dando puñetazos, ¿verdad? Muy agresivo. Pues esto puede hacer más daño físico.

ciriaquitas

#7 De veras te parece bien que la policía pegue a la gente. Que vida mas triste debes tener.

D

#7 Creo que te equivocas. Les dejaron manifestarse muy tranquilamente:

Kasterot

#0 erronea, tiítulo y entradilla en castellano.
Lo editaste mientras ponia el comentario.

D

#2 Tú si que eres erroneo.

Kasterot

#20 siento te pongas así, pero mientras estaba escribiendo lo ha puesto en castellano.

1 2 3