Hace 5 años | Por danmaster a lasexta.com
Publicado hace 5 años por danmaster a lasexta.com

Otra denuncia de racismo en Ohio, donde un policía ha disparado su pistola eléctrica contra una niña negra de sólo 11 años. Dice que la pequeña estaba robando en una tienda. El agente, también negro, no activó su cámara corporal hasta que ya había disparado. También le investigan por realizar comentarios racistas a la niña.

Comentarios

D

#1 Negro. Es la cuestión. Triste. Todo es del color con el que miramos. Pero a eso nos obligan. cry

D

#2 Franco nos obliga

D

#4 Será a usted. Para mi Franco murió. No como su obsesión.

D

#7 Yo es que solo veo La Sexta

D

#8 Yo muertos...por culpa de La Sexta.

D

#10 ¿ Gran Torino ? ¿ La del policia rosa que mata a una niña por ser negra ?

danmaster

#11 Esa es La Pantera Rosista. roll

porcorosso

#6 La cabaña del tío Tom sirvió con el paso de las décadas para designar a todo miembro de una minoría que se comporta de modo servil con sus opresores. No sólo en comunidades afroamericanas, sino que por extensión cualquier grupo o etnia oprimido que opta por la via fácil: adular a su yugo, penando en el “podría ser peor”, frustrando de paso cualquier intento de rebelión. Si indagamos un poco más en la noción comprobamos que incluso se ha creado el “síndrome del Tío Tom”, un trastorno de la psique consistente en reaccionar con obediencia desmesurada a las fuerzas autoritarias.
http://www.laresistencia.net/el-sindrome-del-tio-tom/

Varlak

#6 pero es que no es igual de importante. Que la victima sea negra es importante para saber si ha habido racismo, que el agresor sea o no negro es irrelevante, puede ser racismk de ambas formas, perk en todo caso aparece en la entradilla

D

#29 como su no pudiese haber víctimas negras que no hayan sido por su raza

Varlak

#35 claro que puede, nadie dice lo contrario.

a

#29 No es posible lo que dices, por definicion el racismo solo se puede dar entre razas diferentes, no tiene sentido hablar de racismo dentro de una misma raza, puedes llamarlo de otra forma, pero racismo simplemente no puede ser.

Y si ya hablamos desde el punto de vista estadounidense, las personas negras no pueden ser racistas contra las blancas, las razones para que piensen así no las tengo claras, aunque un argumento que he leido seria que afirman que las personas negras no se sienten superiores a las personas blancas.

Varlak

#39 no. El racismo es considerar a alguien inferior o despreciar a alguien por su raza, un negro puede perfectamente pensar que los.negros, en general, son gentuza, aunque el haya superado eso (o no, tambien hay mucha gente que se autodesprecia). Tambien epende de tu definicion de racismo, para mucha gente el racismo es, simplemente, perpetuar unas dinamicas y roles que hacen que unas razas opriman a otras, decir a un negro que estudiar una carrera es cosa de blancos es racismo, lo diga quien lo diga (y por esa razon mucha gente considera que un negro no puede ser racista contra un blanco, no hay una opresion de negros a blancos quebperpetuar)

Pasa lo mismoque con el machismo, hay muchisimas mujeres machistas, una mujer que diga "eso es trabajo de hombres" o que piense que los hombres son mejores que las mujeres, es una mujer machista

squanchy

#3 ¿Le hubiese disparado el tasser de ser una niña blanca?

D

#15 no lo sabes.

Así que estás expresando un prejuicio.

D

#3 si un pandillero negro mata a un pandillero negro y le llama negrata de mierda, no es racista.

¿Por qué si un policía negro tasea a una niña negra es racista?

c

#3 aporofobia, no racismo.

m

#3 si, en usa la mayoria de los negros asesinados son a manos de propios negros, todos racistas.
Despues se da el caso de que por millon de habitantes la policia los mata más, pero es que los negros delinquen tambien más.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20160922/41500689636/policia-eeuu-mata-blancos-negros.html

Aokromes

#1 sugiereselo a los de www.lasexta.com para que #0 pueda actualizar el envio, por ahora, con que lo ponga en la entradilla me vale.

D

#13 Pongo en evidencia la manipulacion de La Secta

Varlak

#1 lo pone en la entradilla, no me parece tan relevante que el policia sea negro, un negro tambien puede ser racista al igual que una mujer puede ser machista

squanchy

Qué valientes son estos polis de EEUU, disparando a niñas de 11 años que pesan 30 kilos.

D

#16 Por favor, no cuñadeemos.

En EEUU un policía de 90 kg se echa encima de una niña para retenerla y se come una denuncia por abuso de morirse. En cambio la electrocuta, que NO dispara (fuego real), y la ley lo permite sin consecuencias.


El responsable es quien crea la ley, no quien la aplica.

D

Recuerdo veraneando en Un pueblo de Españistán como unos niños marroquíes rodearon a un joven del pueblo y comenzaron a apalearlo y lanzarle piedras entre unos 14 especimenes, los había de todas las edades y tallas , cuando llegó el GC tan siquiera se molestaron en parar, le plantaron cara!, el pobre desgraciado saco el arma y comenzó a temblar como un flan ,no podía ni hablar, digno de ver, no se exactamente que pretendía hacer, pero a lo mejor un Taser en una situación así... Al pobre diablo del pueblo no le iba a reconocer ya ni su madre para el resto de su vida, ni denunció 👍 , sabía decisión viendo el percal

danmaster

#18 No faltará quien ante semejante noticia venga a venderte las bondades del táser. El ser humano es maravilloso.

juancarlosonetti

El policía dijo a la niña "lo que has hecho es la razón de que en las comunidades negras no haya supermercados". Lo que viene siendo la verdad; comunidades enteras en Estados Unidos no tienen supermercados porque tener un negocio en estas zonas es jugarse la vida (sin exagerar).

Ahora vienen los "progres", como esos que quieren obligar a estos supermercados a quitar los cristales blindados que evitan que el dependiente acabe hecho gelatina para no ser "rasistas", a decir que es horrible "rasismo".

Racismo y pollas en vinagre. Este tipo seguramente creciese en un ghetto y está hasta los huevos de estas mierdas.

O

Que sea un poli negro por lo general descartaría en racismo pero hablamos de Estados Unidos, país en el que el 13% de los votos de Trump son de hispanos y el 12% de población negra.

D

#19 igual no es racista, sino clasista y está en contra de la escoria que roba, independientemente de su raza

g

#24 vaya, casi como yo, que estoy en contra de la escoria que dispara su taser a niños de 11 años por la espalda

juancarlosonetti

#31 Lo que viene siendo seguir el reglamento de la policía de Estados Unidos. Si el ladrón sale corriendo, hay que detenerle. Puedes hacerlo con un táser, o con un placaje con el que acabes cargándote al "niño".

D

#31 independientemente de la escoria que dispara el tasser

ves? no eres racista

Felicidades

D

"Un negro, cansado de la discriminación que sufre a diario, decide recurrir al médico que trató a Michael Jackson para volverse blanco como él. El doctor le da una pastilla, el hombre la toma y en segundos se vuelve blanco. Loco de contento pide dos pastillas más, para su mujer y su hijo. Cuando llega a su casa su mujer no lo reconoce. Él le explica la situación y ella ingiere una pastilla. Ahora los dos son blancos, sólo resta el niño. El padre lo llama y le dice:
- Nene, somos papá y mamá, queremos que te tomes esta pastillita para que te vuelvas blanco como nosotros y en la escuela no te discriminen más.

El niño se resiste:
- ¡No quiero, a mí me gusta ser negro!
- Niño, esta pastilla me costó una fortuna, ¡tomátela, haceme el favor!
- ¡Que no!¡Te dije que no quieroooo!

El padre se pone como loco y empieza a perseguirlo para obligarlo a tomar la pastilla.
Después de tratar inútilmente de agarrarlo, agotado, exclama:
- ¡Será posible! ¡Diez minutos siendo blanco y ya tengo problemas con este maldito negro !!!!!"

Igual el poli cree ser blanco... roll

D

Los que dicen que si la cría llega a ser blanca el poli no hubiera disparado tienen razón , no lo haría porque se buscaría una movida de las que hacen época . El Klan y demás grupos supremacistas pedirían su cabeza y le acusarían de racismo pero si llega a ser un poli blanco tampoco por la misma razón

HimiTsü

Toda vestida de blanco, almidonada y compuesta,
en la puerta de su casa estaba la niña negra,
un erguido moño blanco le adornaba la cabeza,
collares de cuentas rojas al cuello le daban vueltas
toda vestida de blanco almidonada y compuesta,
en la puerta de su casa estaba la niña negra...,