Hace 3 años | Por anasmoon a publico.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a publico.es

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Getafe a un imán, de origen marroquí, profesor de una madrasa (escuela musulmana), por su supuesta actividad pro Dáesh y participación en delitos de integración en organización terrorista y adoctrinamiento yihadista. Los investigadores comprobaron que el imán se mostraba, en su vida diaria, como una persona integrada en la ciudad de Getafe, ocultando su verdadera ideología radical.

Comentarios

D

"Los investigadores comprobaron que el imán se mostraba, en su vida diaria, como una persona integrada en la ciudad de Getafe, ocultando su verdadera ideología radical."

Para los indigentes mentales que pululan por aquí y dicen que no existe la Taqiyya, y que como tienen 2 amigos musulmanes que parecen buena gente pues el Islam es guay y respetuoso.

D

#13 si me estás diciendo que es lo mismo ser un progre en Murcia que un terrorista yihadista mal empezamos eh. lol

Creo que confundes intentar camuflarse en una sociedad diferente para no sufrir esas hostilidades con camuflarse para ser el que realiza esas hostilidades (como hacen los yihadistas), es una "sutil" diferencia que hasta un infante podría ver, por lo que entiendo que lo tuyo no era más que un pobre y patético intento por blanquear el Islam.

D

#14 si te parece los islamistas van reconocer que hay que darles palizas a los infieles Una cosa es ser islamista y otra ser gilipollas. Sería del género tonto reconocerlo ¡entonces se meterían en problemas por cosas como el "delito de odio" y no llegarían a nada! igual que es del género tonto acusar al carterista de que utilizó el despiste o el engaño para robarte, no te pueden robar en condiciones, al menos de ese modo, si te cuentan sus intenciones primero.

D

#11 La taqiyya era cosa de chiítas (por ser menor número que los suníes), pero los salafistas la han adoptado ampliamente, sobretodo en política exterior (que es lo que hacen los imanes en tierras de cafres, por si no os habéis dado cuenta).

#13 La taqiyya es algo muy específico e históricamente asociado a la rama chií debido a su facción minoritaria en la fitna de la Umma.

Cabre13

#11 Lo llamas taqiyya y parece una conspiración mundial en la que están todos los musulmanes.
Prueba a llamarlo "los terroristas que predican el islam radical intentan pasar desapercibidos".

D

#22 pero no acojona tanto, es que #11 quiere hacer ver que es un engaño propio del islam, cuando es cosa de simple sentido común.

tnt80

#11 Vale. Sigamos esa lógica:
- Como hay cristianos que pusieron bombas en centros de planificación familiar, y asesinan a doctores que practican abortos legales, vamos a juzgar a todos los cristianos como si fuesen ellos.
- Como hay judíos que quieren matar a pedradas, juzguemos a todos los judíos como a ellos.
- Como hay ateos que cometieron verdaderas carnicerías en nombre del ateísmo, juzguemos a todos los ateos como a ellos.
Y así.
No, lo siento, pero así no llegas a nada, el problema es que hay mucha gente violente y malvada en este mundo y, te contaré "un secreto", la religión o falta de ella la usan sólo como pretexto, en el fondo les da igual, sólo quieren dar salida a su odio y su violencia, de forma que, "transforman" su "fe", y como ellos son violentos, transforman todas sus creencias para justificar esa violencia.
Y en el fondo, aunque no lo reconocerán, la religión se la suda bastante, sólo quieren generar odio y violencia, porque es como se sienten cómodos, como entienden el mundo, y lo demás es que la sopla.

D

Adoctrinamiento yihadista es lo mismo que adoctrinamiento fascista. Estos días se habla de cierto chat y que si la libertad de expresión.

u_1cualquiera

Un hombre con magnetismo

javibaz

Le acercaron un trozo de metal

Jakeukalane

#19 sh no es un grupo consonántico, es una shin, una s sonora, un solo sonido. Sh es una trasliteración en otros idiomas (en el acrónimo viene de Sham). Si españolizas una parte habría que tener en cuenta que es un solo sonido. Una cagada de fundéu pero ya estoy acostumbrado. Ziqqurat es femenino pero siguen escribiéndolo como masculino.

Jakeukalane

Daesh no lleva tilde, metedura de pata de fundéu.

BM75

#3
Los nombres Dáesh y Daish y las siglas españolas EIIL y su acortamiento EI son apropiados para referirse al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y el Levante.
Con independencia de la variante que se adopte, en ambos casos la vocal tónica es la a, por lo que la segunda forma, que es llana acabada en grupo consonántico, se escribe con tilde: Dáesh. En cambio, Daish es ortográficamente monosílaba y carece de acento ortográfico.


Palabra llana acabada en grupo consonántico. ¿Por qué no ha de llevar acento?

ailian

¿Como funciona aquí la presunción de inocencia?

BM75

#6 Cuando es una noticia de violación, no tarda la pandilla en venir a citarla...

Arzak_

Atracción negativa

D

Acabo de reportar este meneo como "erróneo" no por el error en "Dáesh" sino por "imán". Es "imam" y no "imán". "Imán", traducido al español, es "creencia". Imán es un mineral que atrae el hierro. "La Alcachofa" viene del árabe y lleva dos artículos. "El Alcorán" no existe, es "el corán". El español tiene los errores lengüísticos más ridículos. Es simplemente ignorancia y analfabetismo.

Penetrator

Castración, deportación y prohibición de entrada en el país sine die, en ese orden.

s

Vaya, que no quiso trabajar y preparar atentados a las ordenes del cni.

Karaskos

En otros países se le acerca un furgón, se abre el portón lateral y acaba dentro; ya nadie sabe más de este tipo...

obmultimedia

atrajo a la policia magneticamente

P

No era del CNI

D

#4 Pero el CNI español o el catalan?