Hace 4 años | Por Opti6 a jotapov.com
Publicado hace 4 años por Opti6 a jotapov.com

Un reportero del programa de Risto Mejide 'Todo es mentira' de 'Cuatro' televisión, preguntaba a Rocío Monasterio cuando fue interrumpido por la fuerza por un miembro de la seguridad de Vox.

Comentarios

Derfel_Cadarn

#10 Te han trolleado y tú estás llorando. llámales lo que quieras, les da igual. Lo usarán para hacer otro meme y volver a reirse de ti.

Ovlak

#50 se reirán desde lejos. No tengo un solo representante público de ellos en cientos de kilómetros a la redonda.

D

#10 Es este mini empujon lo que para ti define ya definitivamente a todo el partido como ultraderecha?

lol lol lol

D

#27 Se puede decir más alto pero no más claro. Los políticos son servidores públicos, que por aquí a muchos parece que se les olvida.

D

#37 Servidor publico no implica que te tengas que parar a responder a los periodistas 24x7

D

#59 si tiene miedo de las preguntas, que cambie de trabajo. No es 24h, el periodista no ha entrado en su casa, ni la ha despertado para preguntarle nada.

D

#62 Que tenga miedo de las preguntas es algo que tu inventas.

D

#68 no, es algo que deduzco del vídeo.

D

#75 Bueno, a mi me parece que te lo inventas por ideología.

D

#76 pero si hay un vídeo donde el escolta se lleva a un periodista por la fuerza, a casa de las preguntas que este le hace.

O le dan miedo las preguntas, o le parece bien la violencia simplemente por qué no le gusta lo que escucha. No quedan muchas más opciones.

D

#77 Claro, pero es que que algo no te guste no significa que te de miedo. Si tu me hablas de pizza con piña igual te pongo en ignore pero no es porque la tema.

D

#78 entonces estamos de acuerdo, quizás esta señora no tiene miedo a las preguntas, simplemente no le gustan, y reacciona enviando a sus matones a aquellos que le preguntan cosas que no le gustan.

D

#79 Claro, como te digo no está en la obligación de contestar a nada.

Si yo te digo que no voy a contestar a preguntas de tu cadena, pues ya tienes la respuesta. Si ignoras mi voluntad y me sigues persiguiendo tomaré mis acciones.

D

#80

Si ignoras mi voluntad y me sigues persiguiendo tomaré mis acciones.

La calle es de todos y ante el vicio de preguntar, está la virtud de no contestar. Han quedado muy claras cuales han sido esas acciones para esta persona: la violencia y el pasar por encima de los derechos civiles de los demás. Si alguien ha vulnerado sus derechos, que acuda a la justicia, no a matones. Esa persona no se aprecia que esté en peligro en el video, ergo la respuesta es desproporcionada.

Eso aparece en el video, no es un asunto ideológico. Yo aun pretendía defenderla, diciendo que quizás le daban miedo las preguntas, pero tu tienes una versión más alineada con mis intuiciones ideológicas: que lo ha hecho por que son "sus acciones", las acciones que esa persona considera válidas, éticas y aceptables.

D

#81 Bueno, yo lo veo de manera distinta. Ese tipo de periodismo es basura y es normal que sean tratados asi.

Por mucho que la calle sea de todos, si tu me sigues soplando un matasuegras te vas a llevar un tortazo.

D

#82

Bueno, yo lo veo de manera distinta. Ese tipo de periodismo es basura

100% de acuerdo, es basura pura.

y es normal que sean tratados asi.

No, no es normal. No normalicemos la violencia. De normal no tiene nada.

Por mucho que la calle sea de todos, si tu me sigues soplando un matasuegras te vas a llevar un tortazo.

Ese periodista no llevaba un matasuegras, solo hacía preguntas y la personas preguntada no era alguien desconocido, sino un político. ¿ves las diferencias?

D

#83 No, no la veo. Como digo, un político debe poder andar por la calle tranquilamente sin que le avasallen periodistas basura.

Yo les cubriria con alquitran y despues un saco de plumas pero entiendo que un empujon de un segurata es mas practico. Ademas con ese empujon ya tienen video para ponerlo 400 veces en prime time. Les da la carnaza que buscan. Le ha hecho un favor

D

#84

Bueno, pues hemos llegado al punto en el que disentimos. Tu consideras que la violencia está justificada contra aquellos que hagan preguntas molestas, yo creo que no, y que en todo caso y si va a mas, para eso está la justicia.

Menos mal que los míos somos mas, sino esto sería el salvaje oeste

D

#85 Bueno, eso es lo que ocurre con las exageraciones.

Con este tipo de "violencia", el salvaje oeste no llega ni a pelea de almohadas.

D

#86 que exageraciones? tu defiendes un sistema ético en el que si alguien hace algo que no te gusta, puedes emprender acciones violentas contra el. Ese alguien no se va a quedar quieto, y hará lo propio. Y así es como se escala en violencia y se desestructura la sociedad: salvaje oeste.

D

#87 jajaja. Pero qué escalaciones de violencia ni que hitorias?

El "periodista" es apartado. Él es primero que sabe que se ha comportado como un subnormal y ya está, no pasa más.

D

#88 yo en el video veo más que tú. Veo a un matón apartado por la fuerza a un ciudadano para satisfacer o complacer a una servidora pública.

Claramente vemos cosas diferentes.

D

#89 Pero si no son incompatibles.

Se estaba comportando como un imbécil y le han apartado a la fuerza. Pues bien.

Dene

#21 pues no, no lo veo. el periodista en ningún momento tiene contacto físico con la tiparraca (dios, que ascazo solo de pensarlo!). Se limita a hacer preguntas. O sea, su trabajo.

D

#22 Yo veo a ella casi corriendo y el otro a por ella metiendole la alcachofa en la nariz.

JJ_Bang

#23 Le está contestando y no parece que se moleste, además los políticos tienen que hablar con periodistas, va con su trabajo. El que ha hecho eso es el típico encargado de seguridad sin cerebro, se ve que no es necesario tenerlo para ese curro.

D

#34 Para ser gorila nunca ha hecho falta cerebro.

JanSmite

#35 Igual en una discoteca, no. Para ser guardaespaldas de un político, sí, y mucho, porque un incidente como éste le monta un lío innecesario al político.

oso_69

#20 Las agresiones están graduadas en el Código Penal en función al daño causado. No es lo mismo darle una patada en la cabeza, que un empujón.

JanSmite

#32 Es un delito leve de coacción (art. 172 del Cod. Penal), por impedir a una persona, mediante amenaza, fuerza o violencia, ejercer un derecho, en este caso el de informar, o incluso el derecho al trabajo. De 1 a 3 meses de multa, siempre que la otra parte presente denuncia.

JanSmite

#17 No, es un delito (goto #67).

MellamoMulo

#71 Pues gracias por la información. Sigo pensando que el periodista exagera, no inventa. Pero la intención de apartarlo existe

JanSmite

#54 Es igual: le puedes impedir el paso, entorpecerle, etc. Trincarlo por la cintura, levantarlo en vilo y apartarlo es delito (goto #67), y ese guardaespaldas debería saberlo.

D

#72 A ese guardaespaldas no le va a pasar nada. Y si de verdad piensas eso, ve a atosigar asi a cualquiera que vaya con gorilas, seguro que sales peor parado.

D

#17 Le han arrebatado el Pulitzer al interrumpir esa gran entrevista, pero le han puesto a las puertas de llevarse un Oscar.

MellamoMulo

#24 No lo descartes. O, en un giro inesperado, sea el guardaespaldas el que denuncie que le han agredido a el por llevar una pulsera de con los colores de España

againandagain

#25 Ambos desenlaces me parecen totalmente posibles en la actualidad.

D

Jo, que ligths son las agresiones ultimamente.

D

#3 Tratándose de VOX es bastante light si , pero con el tiempo "mejoraran" , no te preocupes .

D

#9 No es por defender a Vox, Dios me libre, pero ultimamente el periodismo agresivo buscando un desplante o una mala respuesta se esta pasando de la raya y se quejan en todos los sectores. Y si nos ceñimos a este video no le veo a ese reportero haciendole lo mismo a Pedro Sanchez por ejemplo o al rey.

D

#12 Hombre, he visto a cientos de periodistas ser más impertinentes y maleducados que lo que acabo de ver en este vídeo.

D

#63 Pues si y yo a escoltas y guardias ser mucho mas contundentes, he empezado por decir que esto es bastante ligth.

hootie

#12 No. Cuando un representante político dice y asegura que tiene pruebas de que a niños de 8 años se les está enseñando zoofilia y otras barbaridades del estilo, la labor de los periodistas es contrastar y obligarles a enfrentarse a sus gravísimas declaraciones.
Y por si acaso hay alguien que no sabe de dónde viene eso: se habla de zoofilia en libros para profesores de ESO y Bachiller para que sepan cómo enfrentarse a los alumnos que les cuestionen sobre esos temas.

oso_69

#3 Es que ésta era una "agresión" a secas, no era una "agresión brutal" que son las más habituales hoy en día.

JanSmite

#3 El otro día salió una noticia similar en la que se decía "¡AGRESIÓN!" a una reportera que era levemente desplazada porque uno de éstos se interponía en su recorrido. La voté "spam", porque, además, para ver el vídeo del incidente te tenías que tragar más anuncios que la propia duración del vídeo.

Este caso es COMPLETAMENTE diferente: no sólo el guardaespaldas mete el brazo, cuasi agarrando el brazo del reportero para apartarlo e impedirle hacer su trabajo, es que LITERALMENTE lo alza en volandas por la cintura y lo aparta. Eso SÍ es agresión: ese tipo no tiene por qué tocarte en absoluto.

Si te "desplaza" (empuja), puede quedar la duda de si te ha empujado él a ti o tú a él, y no hay "agarre", pero si te trinca por la cintura, te levanta en vilo y te saca del sitio para impedirte que hagas tu trabajo, no hay duda alguna: es agresión. Y por eso la policía le ha tomado los datos al tipo, porque los hechos son denunciables.

D

#52 No quiero entrar a discutir eso, por que a mi me parece que es el periodista el que fuerza la situacion avasallando y tirando "palante" por sus bemoles y al final es un choque de trenes.

powernergia

¿Y estos de donde sacan el dinero para escoltas (supongo) privadas?

Vaaale, es una pregunta un poco irónica.

D

#13 Ya me dejas con la duda

SubeElPan

#13 Debe de ser la marca de plátanos que le gusta

ContinuumST

#13 lol lol 😂 lol lol

inar

#13 Qué anticuados. Con lo prácticos que son los chips identificadores para estos casos

tiopio

#8 Tiene pinta de ser un matón.

Nividhia

#8 El cartel pone 26M organizacion. Habia otros carteles, diferentes, que ponia APODERADO. No habia de interventores.

D

Es una agresion, no hay sensacionalismo, es la realidad, un gorila agrede a un periodista.

Y la actitud va en consonancia con como se las gasta la ultraderecha, en este caso Vox.

D

El titular muy sensacionalista eh . La policía se lo lleva para identificarlo y poco más , porque seguramente el reportero no interpondrá denuncia . Las formas del gorila son eso , forma de comportamiento típica de un gorila . Aunque igual nos llevamos una sorpresa , para su mitin en Valencia llevaron como seguridad a policías locales fuera de servicio

D

#28 Una preguntita, ¿ese periodero se comportaria igual con doña Letizia o con doña Sofia?, ¿y si lo hace que pasaria?, bueno son dos preguntitas en una.

D

#29 no lo sé , no podemos juzgar hechos que no se han producido . Si quieres hacerte pajas mentales y defender lo indefendible porque te pone la tipa esa o votas a VOX allá tú pero a mí no me metas

D

#30 Gracias pòr tu comprension, seguire haciendome las pajas que me de la gana. Y no estoy defendiendo a esa tipa ni me pone ni voto a Vox, estoy analizando la agresividad de ciertos reporteros ultimamente que solo buscan el escandalo y la confrontacion.

¿Tu eres periodero?.

#29 A Letizia no te puedes acercar tanto. El equipo de seguridad te pide que preguntes desde detrás del cordón de seguridad.

D

#39 Pues mira, a este le han dejado acercarse mas, que no se queje. Me gustaria ver como le tratan si le hace eso a Letizia.

Nividhia

#29 Con la Reina o la Reina Emerita no te puedes acercar tanto. Entre otras cosas quien te lo prohibe es un agente de la autoridad y mas alla de otras consideraciones la desobediencia a una agente de la autoridad es ilegal.

D

#45 Pues que yo sepa, las democracias estan basadas en la igualdad, claro que esto es una monarquia borbonica.

Veo

#29 llevas toda la razón. Los privilegios de la casa Real en este país son indiscutibles.
Todos los altos cargos de la nación deberían estar obligados a contestar las preguntas sobre su desempeño y responsabilizarse de lo dicho.

D

#46 Ya, pero eso solo pasa en el mundo de Yupi, que como todos sabemos no es este.

Veo

#47 ah! No sé. Eras tú quien se quejaba de que eso con las reinas y princesas no pasa.

D

#51 No me quejo, observo que no pasa. Y no pasa por que los reporteros se aguantan las ganas de hacer esos asaltos.

Veo

#55 tu misma has dicho que no les dejan acercarse
Tal vez más de uno si que tenga ganas de hacer alguna que otra pregunta conflictiva.

D

#58 ¿Y como hacen para "convencerles" de que no se acerquen?. Ya saben que con que gente hacen esas tontadas y acosos para salir en la prensa y subir el cache.

Veo

#61 pues seguramente con métodos más civilizados que ponerle el codo en el cuello. No sé, del tipo pedirle que no se acerque...

Pero claro, es más sencillo y habitual agarrar a un periodista de la cintura y llevárselo a la fuerza.
Es normal que ocurra... ¿No?
Se ve todos los días.

burbuja_negra

#58 troll de libro.

D

¡Macarras, camorreros, apandadores!

D

Mira, tambien tienen cachorros nazis los de VOX. Mano dura, como con cualquier grupo que promueve el terrorismo.

Endor_Fino

Que poca careta que traen estos

inar

Así dicho, le pones una musiquilla ratonera de esas y ya tienes la toma hecha para la peli porno

Aimfain

Vídeo en cuestión, para el que no tenga ganas de quitar el AdBlock:

MMS_ES_LEJIA

Vox es nancy!

D

Si trabaja para el programa de Risto Mejide poco me parece.

Jokessoℝ

"Por lo visto a VOX le molesta el periodismo"

Lo más jode a los españoles no es que todos los periodistas seais unas ratas lameculos a sueldo de vuestros patrones políticos. Si os hiciérais ricos, se comprendería, pero Lo que es insultante es que os paguen una mierda por hacerlo y lo hacéis.

panchobes

#4 Ponte a trabajar, que mira que luego os quejais de los funcionarios. Pero tú estás todo el día aquí en horario laboral.

Jokessoℝ

#5 Soy un liberado del Sindicato Vertical

panchobes

#6 jajajaja...esa es buena