Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

Fuentes policiales informan que entre los radicales se ha constatado la presencia de anarquistas de Francia y Alemania. A su juicio, los disturbios de anoche mostraron a grupos especialmente organizados con “técnicas de antisistema de los black block” propias de los movimientos antiglobalización en otros puntos de Europa. “Trasciende a los CDR, sin duda”, añade al tiempo que recuerda que “Barcelona es el laboratorio de los antisistema”.

Comentarios

I

#1 Bueno, no creo que los haya llamado Torra...

B

#6 No, son grupos de tendencia anarquista, y para nada separatista, pero no pierden oportunidad y los anarquistas y libertarios de bcn los invitan.

Gry

#38 será lo que antiguamente se llamaba 'imputado' y que cambiaron por 'investigado' para no ofender a nuestros ejemplares representantes.

Manolitro

#38 Claro que son sospechosos de algo, si no no estarían imputados en el caso. La única diferencia es que no están en prisión provisional como otros que sí lo están

D

#20 #23 ¿pero que os pensáis que eran los de eta? ¿extraterrestres?

D

#63 Grupos de vecinos ya te digo yo que no eran. De hecho nadie en Euskadi sabe como reclutaban a su gente aunque luego te enterararas de que uno de tu instituto o de tu barrio al que no veías hace años estaba en la movida cuando lo detenían, por lo que muy públicos no eran.

D

#63 Extraterrestes debeis de ser aquellos que cuando escuchais "CDR" ppensais "ETA"... o eso o solamente unos necios

D

#40 No, no asimilo la protesta civil al delito, porque los CDR no hacen ninguna manifestacion (eso de "protesta civl" no es ningun concepto juridico, pero me imagino que te refieres a la reunion de personas con fines PACIFICOS y sin armas para reivindicar algo).

Lo que hacen los CDR se llama sabotaje o estragos, como lo quieras llamar. Cortar la AP7 es un sabotaje de una infraestructura, ponerte en la plaza cataluña con cacerolas es una manifestacion. Lo primero la policia puede (y debe) correrte a porrazos hasta que la infraestructura vuelve a funcionar y luego detenerte o filiarte y despues poner la denuncia en el juzgado, en lo segundo la policia por mucho ruido que hagas, la policia quiza no puede identificarte, muchisimo menos filiarte y de ninguna manera zurrarte.

Pandacolorido

#72 Si, ya sabemos que desobediencia civil implica saltarse la legalidad vigente. Esa es la definición de desobediencia civil. Pero la desobediencia civil es antes una forma de protesta que una sucesión de actos ilegales.

No es de recibo que reduzcas la desobediencia civil a una cuestión de legalidad.

Pandacolorido

#91 https://journals.openedition.org/polis/1022

A ver si lees un poco el significado de desobediencia civil y dejas de decir obviedades como la de asumir las consecuencias.

¿Que algarada violenta estoy equiparando? Por favor, no tergiverses mis palabras con tu esquizofrenia doctrinal. Lo que yo digo es distinto a lo que a ti te gustaría interpretar.

D

#97 A ver, Thoreau, Habermas o Rawis molan mucho, pero son filosofos y teoricos de la politica.

Cuando vas a implementarlo en un estado, el supuesto de hecho y la consecuencia legal son la norma. Y vuelvo a lo que decia antes. Que quieres desobedecer las leyes, perfecto, pero no por que sea un hecho epico o gallardo el saltarse el peaje de la AP-7 el derecho penal refrendado por el parlamento va a no tener efecto y si te denuncia la concesionaria y te paran los Mossos te van a sancionar.

Y hay dos factores clave:
1) la desobediencia debe ser pacifica
2) deben asumirse las consecuencias penales de forma pacifica.

Por tanto decirle educadamente al del peaje. Miruste, yo no pago, me llama al guardia si quiere. Es desobediencia civil.
Poner barricadas y sabotear una carretera o via de tren, es un sabotaje, no desobediencia.

aupaatu

#72 Los campesinos de ecuador son una escisión de CDR ,de los chalecos amarillos o de los estudiantes de Hon Kong, la duda me corroe.

D

#80 Si, por ejemplo CiU, el PP o el PSOE se les puede definir de esa manera por su sistema de financiacion, pero son los jefes de los jueces via CGPG y FGE. La Iglesia tiene el Concordato (ley a medida) para robar agustito via inscripciones notariales y ningun politico comecuras lo va a tocar, que saben bien que la carne de cura es muy indigesta. Y los bancos, ejem, tampoco lo pueden ser porque las leyes financieras en este pais son un traje a medida del difunto Don Emilio Botín,

Pero eso no quita que los CDR sean organizacion criminal tambien.

D

#96 Yo no he dicho lo contrario, solo he añadido candidatos.

sonixx

#20 pero que tiene que ver que estén formados por gente de barrios? No pillo los argumentos tan simplistas y que no tienen sentido.
Te doy otro, las SS estaban lleno de gente de barrio de lo más variopinta

m

#46 comparas las SS con los CDR y te quedas tan pancho.

ole tu!!!

sonixx

#52 tu de comprensión lectora corto corto ehh

D

#46 pues lo que dicen es que es justificable porque son de los suyos, pero ni se dan cuenta

D

#46 Y la falange y el franquismo. ¿Y?

D

#20 Y yo que pensaba que Hitler había vuelto a la vida para dirigir los CDR.

Para el españolito de a pie: CDR === SS

Les han vendido la moto y se la han comido doblada porque les encanta estar manipulados.

sonixx

#94 que película te montas con las cosas que nadie ha dicho

D

#20 #34 Da igual, incluso aunque no fuese así, se la suda. Esta patraña de los anarquistas extranjeros ya la dijeron también cuando el 15M y otras ocasiones, sólo que tenemos memoria de pez y se nos olvida. Lo de que “Barcelona es el laboratorio de los antisistema” a estas alturas ya huele a naftalina: lo guardan en el armario y lo van sacando cuando hace falta.
Eso si, de ese malvado grupo internacional nunca detienen a nadie, ni nos pueden decir quienes son. Y, oh casualidad, la única fuente de esta información es la propia policía.
Por último está lo de asociar anarquismo al caos y el terrorismo. Joder... es que es más viejo que el hilo negro. Puro asustaviejas.
Es imposible una notica más sensacionalista.

D

#20 La gente a través de los medios están relacionando a CDR con jarrai, cuando en orígen, no se ahora, nada tiene que ver. Que tampoco digo que no haya grupos de violencia organizada, pero dudo mucho que sean los que los medios nos venden.

D

#20 el caso es que ves la realidad y no se parece en nada a la revolución de las sonrisas que dices.

x

#20 gente de paz y sonrisas

Pedro_Bear

#20 los CDR son ISIS

Expat_Guinea_Ecuatorial

#20 La falsa modestia me enciente. CDRs, que casualmente, coincide en siglas con los CDRs cubanos (comite de defensa de la Revolucion). Vamos, grupos rojos de subversion. No nos quites el merito, viva la revolucion

redscare

#20 Titular alternativo probablemente más acertado: Los anarquistas detectan policías entre los violentos que siembran el caos y queman coches lol

Pandacolorido

#4 Vaya por dios, ahora resulta que no hay okupas llenas de guiris en Barcelona y que los guiris anarcolocos tienen que acudir a casas de los CDRs como tristes refugiados lol lol lol

Si es que cuando no se tiene ni idea de lo que se habla, se nota.

#6 Cuanta imaginación.

D

#6 El tontoalastrés de Valtònic llegó a afirmar -y hablo de memoria- que Puigdemont era comunista.
A partir de ahí, de la caja de las sandeces pueden salir sorpresas de lo más insospechadas.

S

#6 Te quedaste sin huevo...

B

#6 Desgraciadamente y sin querer defender a los CDR, estos grupos de anarquistas siempre han estado en cualquier manifestación grande en Barcelona desde hace muchísimos años.

Cehona

#2 No, son infiltrados de las Policias de Francia y Alemania, como ayer dijo Torra.

cosmonauta

#56 no se eres bobo por creerlo o mentiroso por inventarlo.

D

#11 Pues como no se vayan al Barri Gotic a hacer eso, en Eixample lo tienen muy jodido, porque para cortar una calle al ser toda un gigantesto cuadrilatero, tienes que cortar por ambos extremos, si no te rodean facil.... y para Gran Via o Diagonal necesitas al menos 6 o 7 autobuses de esos.

#39 Ya, pero en el Gotic no queda bonita la foto. Con el humo no se ve una mierda.

a

#34 ¿Y de quien era el programa especial?. Síííí, de La Sexta!!!.

sonixx

#34 tu que los contastes cuantos había de cada bando?

Joice

#34 Es mentira que ayer se vieran grupos especialmente organizados.

¿Cómo puedes afirmarlo con tanta rotundidad? A mí no me parece tan sencillo ni casual que se formen tal cantidad de barricadas y se incendien todas a la misma hora en tantos puntos distintos de la ciudad. A ver cómo me lo explicas.

s

#34 Anteayer decían que era kaleborroCAT. Lo que sea necesario para alarmar y crear un enemigo común.

C

#14 Todo muy del estilo del proces!

Pandacolorido

#14 Las protestas no tratan de eso, aunque algunos os haceis los longuis y no os quereis dar por enterados.

D

#33 ¿de que tratan?

Pandacolorido

#59 De la represión judicial.

D

#65 ¿y porque es esa "represión judicial"?
Si hay alguien protestando sin ser independentista creo que es el tonto del año. Salvo esta gente que lo hará por "diversión".

Pandacolorido

#70 Hay bastantes protestando sin ser independentistas. No hace falta que vayas insultando a la gente que no conoces de nada, con la que nunca has hablado y de la que tampoco entiendes sus motivaciones. Que tu ignores los motivos que pueda tener cada uno no significa que los demás sean tontos y que tu seas listo.

La represión judicial parte de la situación en la que se ilegaliza y se reprime una consulta ciudadana.

D

#75 no es que ignore los motivos, es que con su apoyo están apoyando la independencia, serían los perfectos tontos útiles.
Y igual mucho más listos y sabios que yo! pero tontos útiles en esta ocasión.

Primero porque es ridículo, la sentencia fue suavizada ! Ni si quiera se garantiza que cumplan la mitad de la condena, fueron todo concesiones, segundo porque le estas comprando el relato a los independentistas, y tercero porque ellos son los únicos que van a intentar sacar beneficio político de las movilizaciones, o al menos los únicos con capacidad para dar el mensaje.

Básicamente esto es una escusa del independentismo para mover un poco las cosas, el que este por cuestiones particulares es absorbido por la estelada.
Que escriba un artículo mejor, para que se conozca su opinión, en lugar de diluirse en el movimiento independentista.

Pandacolorido

#82 ¿Y como dices exactamente que apoyan la independencia?

La sentencia no fue suavizada, la sentencia es la que es. Decir que fue suavizada no tiene ninguna lógica, no les han aplicado ningún tipo de rebaja de la sentencia a posteriori de ser emitida ni nada parecido.

Relatos hay muchos. Cuando tu ignoras el relato de la gente que se manifiesta aún sin ser independentista y los englobas en el saco de los indepes, el que compra el relato de los indepes eres tú, no ellos.

Hay mucha gente intentando sacar beneficio político de las movilizaciones, de hecho el trabajo de los políticos es sacar beneficio político de cualquier acto, ya sea contrario o favorable. No veo que tiene eso de relevante.

Reducirlo todo a una cuestión de independentistas o no independentistas, ante la situación de vulneración de derechos y libertades, es no entender el conflicto real.

D

#87 ya solo el hecho de que se podía asegurar que cumpliesen la mitad de la pena, y no lo hayan añadido a sabiendas de que van a prisiones gestionadas por la generalitat...
Es una concesión tan evidente y gratuita...
¿y qué dice la derecha? que tenían que ser condenados por rebelión.
Yo no lo tengo tan claro pero vamos, fue lo más suave que podía ser en un estado de derecho.

El resto te lo simplifico, de aquí solo puede sacar rédito político el independentismo y la derecha.

Pandacolorido

#92 Puede sacar rédito cualquier movimiento político que no tenga orchata en las venas.

Y lo que cumplan o no cumplan, está por ver. Todas las declaraciones de los altos cargos políticos van en la linea contraria a tu razonamiento. Es obvio que puede ser una cuestión de propaganda, pero ignorarlo o dar por hecho lo contrario me parece como mínimo imprudente.

D

#100 es que estas en el relato independentista, y ni te das cuenta.

D

#65 ¿como cuando un asesino entra preso a la cárcel por represión judicial ?

D

#33 Tienen unas tragaderas dignas de admiración.

Pandacolorido

#66 Ya, seguro que si, que es eso. La realidad del debate da igual, yo soy un ingenuo.

themarquesito

#14 Muy fan de eso. Como lo de Anna Gabriel de "somos independentistas sin fronteras"

neotobarra2

#14 Es peor: policías mintiendo para atacar a uno de los movimientos a los que más rabia tienen, periodistas haciéndose eco de dichas mentiras y agrandándolas para ganar audiencia con el sensacionalismo... Y gente tragándose todo eso como si fuera la realidad.

¿Ya se os ha olvidado lo de "desarticulada la cúpula de Anonymous"? Porque esto es igual de ridículo.

angelitoMagno

#18 Menos mal que la policía española está aquí para desmontar el discurso manipulador contra el independentismo.

D

#18 lol lol lol ¡Si, claro!

D

#18 pues que lo diga y no se haga el misterioso... no?
Todo el mundo ha entendido lo que ha dicho...

Stiller

#5 Han venido a traer más sonrisas, porque las de los catalanes ya empezaban a agotarse.

B

Nada nuevo, en la mayoría de movilizaciones que ha habido en los últimos años en Barcelona, han aparecido estos grupos antisistema. Incluso se comenta que hasta "se rayaron" por que no hubo disturbios en octubre de 2017, en el aniversario y etc. Hay mucho anarquista en bcn.

D

#8 Recuerdo una fiestas de Gracia hace unos años donde la liaron bien. Pero los gobiernos de un lado y de otro, unos por acomplejados y otros porque son sus amiguitos, nunca hacen nada contra la chusma okupa. Y luego resulta que se les revuelven y arañan. Que chorprecha.

Pandacolorido

#36 Nada, en Barcelona solo ha habido varias farsas en forma de operacion antiterrorista contra el movimiento okupa anarquista. Pero oye, que aquí cuando te declaras anarquista te regalan tu casa okupa y tu kit para hacer cócteles molotov. Solo hay que rellenar un formulario y entregarselo a la Colau en persona para que te lo den todo.

Doy fe, yo ahora cobro mi pensión de veterano del movimiento okupa barcelonés. Me hacen descuentos en el alquiler para que al dejar de okupar no me sienta timado y así poderme integrar en la sociedad como un buen ciudadano más.

m

#47 tu escuchas lehendakaris muertos 😉

Pandacolorido

#60 Dame mi pensión o te parto la boca lol

D

Seguro que están, si. Pero cómodamente alojados en las casas de sus anfitriones los CDR

j

#4 Los accidentados, algunos que hablaron para las cámaras, otras voces lejanas que se apreciaban, etc. eran españoles o catalanes.
Tampoco quita la existencia de otros, de otros países.

m

#4 porque no hay casas ocupadas en barna, que va.....

emponzoña que algo queda.

aupaatu

Si los chalecos Amarillos franceses ,también van a montar excursiones de fin de semana ,el llamado turismo incendiario .

Rhaeris

#7 Los Black Blocks franceses más bien, esos se apuntan a todas.

D

#7 #28 Son Antifa (Black Bloc no es un movimiento en si), igual antes se les podia llamar anarquistas pero hoy en dia hay de todo en ese saco.

Lo se porque conozco a gente muy metida en eso en Lyon (y no son solo franceses, hay muchos italianos tambien).

m

#7 pues ahora que dejan de venir jubilados, igual es una oportunidad.

Ze7eN

Al menos esta vez no le echan la culpa a los rusos.

m

#26 Coño pues tienes razón.

j

Anarquistas luchando por el "estado" catalan, muy logico todo.

b

#16 y la CUP socia de Puigdemont y Cia cuando aún estaban en el Parlament... el mundo al revés

fendet

Lo raro es que no se hayan inventado que son del ISIS o de algo así. Mira que no entiendo a los indepes ni qué cojones hace la izquierda apoyando una revolución burguesa, pero la manipulación de los medios es insultante. Nos pintan como zona de guerra un par de contenedores y coches quemados.
Aunque bueno, si manifestarse para ellos ya es hacer la kale borroka, algo tendrán que inventarse.

a

#41 Hombre, ni tanto ni tan calvo. Como si los contenedores y coches ardiendo formaran parte del paisaje urbano. Para manifestarse no hay que quemar nada ni tirar una triste piedra. No será zona de guerra pero el que se lleva la cabeza rota a casa (policía o manifestante) lo mismo piensa que sí.
Quemar coches, mobiliario urbano, tirar piedras, romper escaparates o patear culos es violencia callejera (kale borroka). Manifestarse es otra cosa que no tiene nada que ver. Ahora hay que ponerle apellido a la manifestación (pacífica o violenta), pero es un error. Una manifestación solo puede ser pacífica. Si no lo es, entonces es otra cosa.

fendet

#71 Que sí, que el duro para ti, que Venezuela y HongKong son tiernos manifestantes y aquí terroristas.

Lista de manifestaciones pacíficas que han conseguido algo:

a

#73 13 de Marzo de 2004.

fendet

#81 Perdona, qué consiguió eso??
Que yo sepa seguimos igual mismos partidos, mismas políticas, mismo sistema.

a

#89 Perdonado estás, pero no sabes de lo que hablas.Recuerdas los lemas del 13 de Marzo de 2004 (no confundir con el 15M)?. Recuerdas contenedores ardiendo?. Y qué pasó 24h después?.
Pero nada, para conseguir algo hay que usar la violencia. Que sabría el palurdo de Gandhi.

Joice

#41 ¿Un par de contenedores? ¿Pero tú estabas allí? Yo sí, apagando fuegos. Y no un par de contenedores precisamente. Lo que hay que leer. Nos quejamos cuando algunos blanquean la violencia pero luego hacemos lo mismo cuando nos interesa.

D

Si me habían dicho que eran policias ñordos infiltrados!

D

#12 pues es lo que se entiende.

D

#12 Haberlos haylos, una cosa no quita a la otra.

mefistófeles

Pues entre lo infiltrados policiales y los venidos de fuera, a ver si al final resulta que no hay catalanes en las manifestaciones....

BM75

#25 Menuda deducción... Se nota que sabes de qué hablas...

mefistófeles

#32 Tus capacidades intelectuales no llegan para pillar un chiste, ¿verdad?

Keldon82

Policias infiltrados en las manifestaciones los hay, como los ha habido siempre. Es absurdo negarlo. Y si tienen que tirar piedras como los demas para permanecer camuflados pues lo hacen. La cuestión es si son o no los que inician los disturbios, cosa que dudo seriamente. Y la presencia de estos antisistema de fuera da una idea de por donde van los tiros.

Periodistas que cubren las manifestaciones hablaban esta tarde de los tipos de manifestantes de estos días. Al principio estan los convocados por los CDRs, Omnium, ANC, etc, que hacen su protesta hasta tal hora de manera pacífica y a cierta hora empiezan a irse. Los que quedan se pueden dividir en 3 grupos:
- Los organizados encapuchados con ganas de liarla, que pueden ser perfectamente estos de los que habla la noticia. Van bien preparados con liquido inflamable, protecciones, etc. Son los pros
- Los jovenes con ganas de liarla tambien que tratan de seguir los pasos de los pros, a veces los ayudan a mover contenedores, etc. Tambien van con la cara tapada, pero por lo que han visto los periodistas hay muchas veces que se la destapan para hablar con los colegas sin darse cuenta que pueden ser identificados. Son los novatos
- Y por último están los curiosos, se quedan apartados de los disturbios y simplemente observan.

wondering

#50 Hay una cosa evidente, y es que lo que vemos:
- Sobre las 7-8 de la tarde, son manifestaciones normales, donde se ve gente de todo tipo.
- A las 10-11, empieza el jaleo, y la gente que se ve es gente joven.

agramunti

Son los mismos que no detectaron los miles de urnas del 1-O

Res_cogitans

Ya me lo imaginaba yo... Los anarquistas veganos que fueron encarcelados y luego absueltos estaban preparando todo esto escribiendo sus planes para destruir Barcelona cifrados en hojas de repollo que enviaban semanalmente al resto de Europa.

D

Vamos que ni CDR ni leches que son los anarquistas de siempre que ya la han liado un montón de veces en Catalunya y en otros sitios... pero resulta que cuando Torra habla de infiltrados estaba escurriendo el vulto...

Esta noticia no saldrá en las televisiones españolas es más fácil asumir que los violentos son el CDR y los independentistas en general.

D

Sea verdad o mentira de que ya están ahí: Si no sacan los intereses extranjeros del problema del desmembramiento de España, acabarán como Siria , claro; en versión light.

Veelicus

La policia ha llegado a identificar a algun policia o Guardia Civil infiltrado?

gale

Congreso de quinquis en Barcelona.

Yoryo

Y a sus infiltrados ¿no los ha detectado?

ampos

¿Qué son los "CDR"?

C

#78 Discos compactos grabables, pero una sóla vez. No confundir con CDRW, que son regrabables múltiples veces.

camvalf

¿Y a estos "observadores" cuanto les han pagado?

urannio

qué tsunami

M

No me lo puedo creer.

D

Yo solo espero que sí arde algo más sea al menos de algún indepe convencido, para que al menos no le joda como a otro.

N

Y estos anarquistas saben que le estan bailando el agua a una burguesia ultracatolica y de derechas? Bueno, supongo que lo unico que les importa es destrozar cosas.

D

Unos hablan de conspiranoia
Otros dan información.

D

Chusma anarquista, okupa y antisistema que deberían estar en la cárcel. Y los independentistas deberían ser los primeros en hacer limpieza si quieren que su movimiento sea mínimamente respetado.

a

#29 Hay nacionalistas e independentistas con cierta educación que sin duda no estarán en haciendo el salvaje. Pero no limpiarán nada porque simplemente no pueden. Pueden acabar con la cabeza rota por cualquiera de estos individuos igual que un policía o alguien con una bandera de España. Bastan las imágenes para ver que cuando están "manifestándose" en realidad están en trance.

M

Serán MENAs, ¿o ya son mayores?.

1 2