Hace 3 años | Por --636595-- a granadahoy.com
Publicado hace 3 años por --636595-- a granadahoy.com

Numerosos fieles habían acudido al acto pese a que estaba expresamente prohibido

Comentarios

babuino

#56 el problema es que lo transmiten.
Se ve que no les basta con la TV.
Esta noticia muestra que en estos temas vamos por delante de los americanos. ¡¡¡Chupate ésa, Burke!!! (esto último va sin segundas, por favor)

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 , etc

#72 no hay nada que explicar a #58 salvo que eso que cita es una orden ministerial que regula los servicios fúnebres, publicada el 30 de marzo en el BOE, actualizando otra que se publicó, creo, el 14 de marzo..

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/30/pdfs/BOE-A-2020-4173.pdf

El decreto de alarma, el consolidado y el anterior, permite en su artículo 11 las ceremonias religiosas siempre que se guarden las distancias.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3692

Soy ateo y me han dado arcadas leyendo los comentarios de esta noticia. Qué cojones le ha pasado a este sitio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#81 Has debido cenar algo que te ha sentado mal. Cuidate.

imaga

#87 Sí, a algunos nos resulta indigesto observar que se criminaliza comportamientos permitidos por la normativa.

j

#81 #99 Soberbia y avaricia por parte de quienes van a la iglesia si no es el entierro de alguien muy cercano.
Jesucristo les castigaría, no les va a increpar meneame...

Dentro de su absoluta ceguera están propiciando que esto se alargue....

powernergia

#81 Por un lado en la redacción del estado de alarma se permite el culto religioso (con las limitaciones indicadas,), y por otro la asistencia a estos actos no forma parte de las excepciones del confinamiento.

Aparte de eso casi todas las diócesis han suspendido las misas, y algunos curas han dado el servicio desde el tejado.

Cehona

#81 Exactamente igual, una Catedral con 1000 metros cuadrados perfectamente puede albergar 20 personas con distancias.
Ateo convencido pero que respeta la individualidad de cada persona.

isaac.hacksimov

#1 Sólo en un delicuente.

jacm

#1 En un delicuente, como bien dice #14. Pero no es el único delito habitual del arzobispo. Claro que ya tuvimos uno peor en Granada.

D

#33 Hay alguno bueno ?.

z

#1 #14 pero os habéis leido la noticia o solo vais a entrar para intentar un triste... y tú más?

Bueno, no se para que pregunto si ya se la respuesta

Aiden_85

#35 17 triángulos es la respuesta correcta 🐣 .

arsuceno

#39 A mi me salen 18

z

#43 la respuesta correcta era facha. También valía ultraderecha y neoliberal caca

isaac.hacksimov

#35 Esa imbecilidad de que es un asesino había que responderla. Probablemente no le apliquen el criterio que aplicarían a cualquier otro negocio donde el dueño o responsable deje entrar a clientes, pero que no se lo apliquen no significa que todos sepamos que merece la sanción más que cualquier bar que abrió la puerta y dejó pasar clientela.

z

#68 con la diferencia de que un bar no se puede abrir y, según pone ahí, el cura puede oficiar misa, así que no se yo si es muy comparable.

isaac.hacksimov

#70 Es exactamente el mismo caso. Los bares pueden abrir entrar currar enviarlo para reparto, y cerrar 8 horas después, por supuesto que pueden abrir... donde les meten el puro es cuando dejan que pasen clientes dentro. Es el mismo caso, pero a los que te sirven cosas reales se les aplica y a los que tienen amigos invisibles no.

Supercinexin

#1 Debería ser juzgado por crímenes de lesa humanidad y poner a los generales a dirigir la Iglesia.

x

#32 Veo más preparado a Leo Bassi.

gauntlet_

#1 Asesino no. Pero le debería caer un buen puro.

D

#37 Un cirio bien gordo.

cntand

#1 Estando la iglesia por enmedio, quedará en rezar unos avemarías o unos padresnuestros. Además que, en la noticia, pone que se desalojó de forma pacífica (habría estado guapo ver desalojar la catedral como cuando es una casa okupa, pero la poli no se atreverá, no).
Y, como mínimo, una multa les tendría que caer por saltarse la ley.

v

#1 "La Policía dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarán a las personas presentes una por una", ha comunicado el arzobispo antes de pedir a los congregados que se acercaran a comulgar y salieran del templo.
Es una invitación a contagiarse ...

f

#1 Depende si es de izquierdas o no.

D

#2 Yo este año ninguna, si las dos van al mismo sitio la iglesia

D

#8 Pues leyendo el Real Decreto se ve que lo pueden celebrar con asistentes, mientras respeten las distancias.

javierchiclana

#5 Mientras, a unos cientos de kms, el alcalde de Rota autoriza a ir a misa : El Alcalde de Rota expide autorizaciones para asistir a misa el Viernes Santo

vaiano

#5 Imaginate las noticias si es una mezquita con 10 arabes

K

#5 No lo hicieron en el Pais Vasco cuando el clero colaboraba activamente con ETA o más bien formaban parte de ETA y lo van a hacer ahora.

brandy64

#65 Entre el 36 y la llegada de la democracia el franquismo detuvo y asesino a muchos curas vascos.

Huebito4

#7 eso es pero encerraus y lo jodido que lo habran parado manotazo en la espalda al pedazo de gilipollas del arzobispo y todos a casa.....No no y nooo putos intocables me comen los huevos esa puta chusma.mekauen dios les daba fuego purificador yo a esa gente....

Siento55

#7 Seguro que se les ocurriría algo para no aburrirse.

D

#4 Curas incluidos.

k

#6 maki? Eres tú?

D

#6 Los obispos y arzobispos no los veréis, van las putas a su casa y gratis.

Liet_Kynes

#4 ¿Te lo ha contado un amigo?

D

#9 Aprende a cubrir a un colega que seguro se lo ha dicho la tipa que se benefició

T

#4 Es que si no pecas ¿Para que ir a misa? A misa se llega pecado de casa.

camvalf

#4 pero es no es posible, llevan sin ir al puti desde que los cerraron, así que no pueden pecar. Bueno según me dice un amigo

Donpenerecto

#50 no es de ahora, llevan años con las mismas tradiciones

camvalf

#57 pero te informo que una vez que te perdonan ya el pecado cuenta, es decir han tenido que visitar la casa de la perversiones o de mujeres de afecto negociable una vez declarado el estado de alarma para estar en pecado ergo necesitar confesarse para ser perdonado.

#26 olímpica, mastodóntica, fua.

DaniTC

#41 bien dicho.

D

#3 Arrepiéntete, pecador, hereje y blasfemo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Satán es mi señor.

D

El arzobispo ¿ya ha pasado a disposición judicial?

m

El arzobispado tiene razón, el decreto de alarma no prohibe celebrar misa. #0 tú sabes de dónde saca el medio que está expresamente prohibido? es alguna ordenanza municipal de granada?

D

#44 Mmm supongo que deriva de que ir a misa no es una de las excepciones que te permiten salir a la calle, aparte de que en una ceremonia con abundantes asistentes hay riesgo de contagio.

m

#47 Pero eso no es verdad. Cito del decreto:

Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3692

20 personas en la catedral de granada no es "abundantes asistentes"

D

#49 Con lo del metro de distancia posiblemente si. Ten en cuenta que debe haber un metro de distancia entre cada asistente, tanto en los laterales como delante y detrás.

m

#54 tu has estado alguna vez en una catedral? 20 personas pueden estar facilmente a 4 metros de distancia. Y en cualquier caso se ha dicho en el articulo que está expresamente prohibida la ceremonia cuando no lo está. La policia se ha equivocado, y el medio también. Mi voto sensacionalista para tú.

javierchiclana

#49 "Quinto. Ceremonias civiles o de culto religioso.

Se pospondrá la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma, sin perjuicio de la posibilidad prevista en el párrafo siguiente.

La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. En todo caso, se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos."

Muy lógico que no puedas ir al funeral de tu hermano y sí a una misa.

E

#59 que no es una escusa para salir de casa, ese es el problema.

Edito: tendría que mirarme bien el RD y los tropecientos parches posteriores, pero si es como dice #58, no tienen motivo para sancionar. Y es de locos.

m

#58 quieres que te lo explique o ya no hay quién te apée del burro? Bueno te lo explico: está habiendo muchas muertes por coronavirus, de gente que se sabía que era positivo, y de gente que no se sabía, como por ejemplo muchos ancianos en residencias. Los allegados de estos fallecidos tienen altas probabilidades de haberlo contraido y no sería raro que alguno fuera contagioso. Un funeral es una ceremonia multitudinaria y emotiva en la que el contacto humano es imprescindible. En resumen: es uno de los mayores focos posibles de contagios. No en vano el macrofoco rioja/vitoria se originó en un funeral.

Muy lógico.

powernergia

#58 No encuentro el texto que citas en la publicación BOE del estado de alarma, supongo que será un modificación posterior, tienes el enlace,?

Vale, lo he encontrado;

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4173

powernergia

#49 Por un lado están permitidos los servicios religiosos (con las limitaciones indicadas), pero por otro lado ir a misa no es una de las excepciones del confinamiento, o una de las razones especificadas para poder salir a la calle.

Osea que en principio se pueden celebrar pero en teoría no podría ir nadie.

D

Esto parece estar siendo habitual. Cerca de mi casa hay una iglesia y el domingo pasado escuche los cánticos del coro de los kikos que siempre amenizan las misas del domingo de ramos. No pude verlo porque la puerta de la Iglesia no es visible desde mi ventana, pero debían estar tocando las guitarras en la entrada.

Jesulisto

Y que no hayamos tenido un partido que le eche cojones y le quite los privilegios a la
Iglesia y actúe contra la lacra de la religión.

Hasta los de Podemos se les hace el toto agua con el Islam y a veces con el catolicismo. Creo que hasta el de Cádiz le hizo un homenaje o algo así a la virgen.

No tenemos remedio.

ajavibp

¿Y las multas? Si te pillan por la calle sin escusa ya sabes, venías de misa. Te mandarán para casa pero sin la multa

samuel.morse.940

El Viernes Santo la Iglesia Católica no permite celebrar misas, tan solo los Oficios

D

#20 ya me quedo más tranquilo

D

#20 Yo también lo creía. Pero lo han grabado en vídeo y todo.
https://vatelevision.com/celebracion-de-la-pasion-y-muerte-de-jesus-desde-la-s-i-catedral-de-granada/

Ya dudo que sean los Santos Oficios o una Santa Misa.

sauron34_1

Los cristianos tienen más empatía y son mejores personas. Ya.

s

La Catedral de Granada es inmensa. Según la noticia había unas veinte personas. Tenían espacio para estar a muchísimas distancia unos de otros. No se dónde está el problema.

porcorosso

#59 Y las playas de Alicante también son inmensas.
¿Dejamos que vayan a la playa 200, 300 o 500 personas?
¿No ves dónde está el problema?

ContinuumST

Ya han encargado un bidón de "óleo de los enfermos"... 😈

rook1

Claro, habrán dicho "si los Diputados van al Congreso, nosotros también a misa"

EvilPreacher

Seguro que están muy contentos. Sus fantasías de persecución en modo seguro. Por eso han convocado y por eso han ido.

D

Van a llegar al cielo los primeros.

d

Yo los habría cerrado allí a que pasarán juntos como hermanos el resto de la cuarentena.
Que tomen pan y vino, y si quieren proteínas, que hagan el KameHameha y lo conviertan en el cuerpo de Cristo, que aunque sea carne humana es carne.

MrAmeba

La Policía dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarán a las personas presentes una por una

Ah,¿ que si es algo religioso en lugar de multa es un aviso y ya? Nada, si me pilla la policía yendo a dar un paseo le digo que estaba de camino a misa

D

#91 Como ha cambiado esto. Siempre he pensado que eso tenía que estar cerrado por defunción.

D

Errónea por no informar bien. No creo que el arzobispo estuviera celebrando misa. Así que, Sr. Cappa, documéntese antes de informar y, en el caso de que estuviera celebrando misa, debe Vd. informar también de esa extraña excepción.

porcorosso

#38 No crees...
Celebración de la Pasión y Muerte de Jesús desde la S. I. Catedral de Granada, presidida por Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada
Virgen de las Angustias Televisión
https://vatelevision.com/celebracion-de-la-pasion-y-muerte-de-jesus-desde-la-s-i-catedral-de-granada/

saulot

Delito de Alta Traición y Bioterrorismo.

estoyausente

Multas joder. Que al resto nos multan por hacer cosas menos peligrosas.

Ehorus

No hace mucho, salió en MNM una noticia diciendo que las fuerzas de seguridad que se desplazaro, no solo no habia interrumpido una misa (en algún sitio), sino que además, habían participado en ella... evidentemente MNM fiel a su estilo vilipendio a las mismas fuerzas de seguridad
Ahora, en esta noticia.. no se alaba que hayan realizado su trabajo, sino que se carga contra las personas que asistieron así como el arzobispado.
Ahaaam.....

D

¡Queremos ir a misa!



Todo esto es la maldición de Tutankamon Franco.

s

Me parece bien que no esté permitido la Misa

Eso sí el periodista de traca. Que pueden comulgar, porque en ese momento ya se había consagrado... Eso se lo saca el de la manga y lo de por hecho. Los viernes santos, no hay consagración y se comulga con las formas consagradas el día anterior.

trigonauta

#73 Curioso, no lo sabía. A mí lo que me parece de traca es que la policía permitiese que comulgasen, un riesgo innecesario y tan prohibido como estar allí mismo.

comadrejo

Hay competencia entre albinos y pelirrojos.

Elfoan

Su fe los salvará. A mí me salvará un plato de espaguetis.... ¡oummm!

ruinanamas

Por culpa de actos como este no vamos a tener una segunda ola de epidemia, vamos a tener 3 o 4.

D

Las putas religiones no deberian tener ni derecho ni privilegio alguno. Todas ellas bajo la ley de espectaculos publicos y punto pelota. Nada de leyes de blasfemia camufladas ni misas en estado de alarma. Canceladas. Hombre ya con la diarrea mental de la edad del bronce.

j

Para quien no quiera leer la noticia eran veinte fieles.

camvalf

#36 20*600=12000 € y le tenenos que sumar los 60000 € al organizador del evento lo que hacer 72000 € para compra de material sanitario

camvalf

#93 ¿pero estaban en la iglesia más cercana a su domicilio?

Yonny

La libertad de religión, queda limitada a tu casita. Así debería ser todo el año (es broma).

Jesuo

¿porque no hay vídeos de cuando desalojan a los fieles de dentro de las iglesias?, o me los he perdido o no los hay. ¿teneis alguno?

vic_alonso

pero no los sancionaron...si fueran a pasear su perro otro gallo cantaria

drocab2012

¿Pero esta gente supersticiosa no se da cuenta que pone en peligro a los demás?

Ranma12

"han podido comulgar porque en el momento de la intervención de la Policía ya se había consagrado la hostia".

Osea, que el obispo ya la había toqueteado y todo lo que la pudiese infestar ya la había infestado. Lista para su distribución.

Osa_mayor

Yo estoy aquí esperando que alguien me diga el importe de las multas que les ponen a la Catedral, a los curas y a los fieles asistentes

RfaP

Un puto loco

leader

¿Y multas?

1 2