Hace 3 años | Por Ze7eN a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a diariodesevilla.es

La Policía Local de Sevilla ha desalojado este lunes el conocido bar Jota, ubicado en la avenida de Luis Montoto, donde no se estaban respetando las distancias mínimas de seguridad establecidas en el decreto del estado de alarma con el que el Gobierno intenta frenar la expansión del coronavirus. En la puerta del bar había aproximadamente unas 30 personas, todas ellas de pie y algunas en torno a mesas altas, pero no se estaban respetando las distancias de seguridad entre cada uno de los clientes.

Comentarios

Ze7eN

Empieza el show.

Verdaderofalso

#1 como borregos de verdad

D

#53 No lo justifico, cuento lo que hay.

a

#55 Es que no entiendo lo que has querido decir, podrias explicar cuales son esas ideas de los politicos y que hace la gente para retorcerlas ?
Si el gobierno permite abrir los comercios sin franjas horarias, sera para que los clientes vayan a ellos en cualquier momento digo yo no ? Y si el gobierno permite desplazamientos de mas de 1km será para que la gente lo pueda hacer no ?
Porque permitir abrir los comercios pero esperando o pidiendo que la gente no vaya a ellos seria una tomadura de pelo para los comerciantes que tienen unos costes mucho mas altos si estan abiertos, que pretenderia con esto el gobierno ? acelerar la bancarrota de los los comerciantes ? para eso mejor que todo siga cerrado.
En resumen aqui ya no vale decir sed responsables e ir lo minimo posible a los comercios y bares, porque ir a un bar no es algo esencial, lo minimo posible seria no ir nunca.

#53 Si tu opinion real es ni lo uno ni lo otro, no tienen sentido ninguna desescalada, porque ir a un bar no es algo esencial, para eso mejor quedarse todos en fase 0.

D

#50 yo tampoco entiendo el comentario, no se a lo que te refieres. No se donde está la picaresca. La ley es clara, puedes ir al bar con 9 personas mas a cualquier hora, e ir en coche. No se puede ir a hacer deporte o andar al campo a cualquier hora y tampcoo coger el coche. La picaresca está si dijera que voy a contar que voy a un bar o a una bbq en casa de alguien para ir a hacer deporte.

yopasabaporaqui

#26 Se puede ir al bar. Pero, se puede coger el coche para ir al bar?

BiRDo

#60 Sí a las dos cosas, siempre que el bar esté dentro de tu provincia.

yopasabaporaqui

#74 Gracias

p

#26 Tienen un comite de expertos y otro de marketing electoral. Los medicos, cientificios, y las evidencias mas obvias no pintan nada ante tales eminencias

BiRDo

#26 Y si esas personas no viven contigo, más te vale seguir las medidas como la de distancia de seguridad, porque is no, vas listo.

D

#73 creo que no me has entendido, no tengo intención en ir a un bar. Lo que quiero es poder caminar en el campo y sin horario para no cruzarme cientos de personas sin mascarilla y a menos de metro y medio. Incluyendo personas corriendo y en bicicleta, que deberían guardar mas distancia. Voy a andar por las mañanas para no tener ese problema, pero me jode que puedan ir a bares los subnormales que andan apelotonados a las 8, y yo que debo andar por criterios médicos, me tenga que quedar en casa o andar temprano.

BiRDo

#91 Qué me vas a contar, que estoy exactamente en la misma situación.

Sniard

#26 El senderismo no es un sector fundamental de la economía, los bares si. Son criterios económicos que hay que tener en cuenta a la par que los médicos. Además han abierto las barras de bar para que los verdaderos expertos levanteis el país con vuestra sabiduría.

D

#88 pues me acabas de dar la razón, son criterios económicos, no médicos. Es un criterio que nada tiene q ver con el virus, tiene que ver con la economia y no con la pandemia, sino podría ir al campo a andar a cualquier hora,voara no cruzarme a cientos de personas andando a la misma hora en los mismos sitios.

Por cierto, parece que el que va a barra de bares eres tú, yo no soy muy asiduo a ellas, la verdad. Así que ve a arreglar el país tú.

obmultimedia

#1 les ha salido cara la cruzcampo a los multados.

D

#2 Yo propongo, para el que hace el ganso, 71 horas de calabozo.
Así te aseguras que no se salta el arresto domiciliario.

#6 ya, con todos los que pasean a sus perros a todas horas, gente que va de compras varias veces por día, padres que se ponen a hablar con otros padres sin respetar la distancia social mientras que dejan juntarse a sus hijos con otros niños y ahora gente que no respeta las distancias en las terrazas, con toda toda esa gente que incumple las normas desde el principio de la cuarentena, no es una sorpresa que no paren de subir los infectados y los muertos diarios, ¿verdad?

D

#46 No sé qué me quieres decir a mí con eso. Creo que te has equivocado al referenciarme.

F

#6 lo suyo era que los gilipollas hubiesen estado trabajando como "voluntarios" durante un día en el pico del covid-19. Eso hubiese sido mas efectivo que las multas, calabozos, etc y hubiesen difundido lo ocurrido.

D

#52 Si hubiesen trabajado como voluntarios, se habrían contagiado. Como seguro que iban a hacer el gilipollas a posteriori, también es seguro que habrían contagiado a alguien sin ninguna culpa de nada.

Conde_Lito

#2 Sí, y que vuelva locos a sus vecinos tal y como me pasa a mí con los míos.

Ya voy por el 4º ataque de ansiedad por culpa de tener a mis "queridos y poco ruidosos" vecinos de arriba todo el puto día en casa, 6, 7, 8 horas de regeaton y rancheras todos los días a todo volumen, se oye hasta en la escalera, por suerte esto ya "no es problema", entre comillas, después de hablar con el que les alquila el piso.
O se ponen a jugar como hace un par de semanas con la cría pequeña de una de las alquiladas a las 12 menos 20 de la noche durante media hora como si lo estuvieran haciendo a las 6 de la tarde, corriendo, gritando, etc.
También se solían poner hasta hace cosa de semana y algo, han empezado a trabajar y ahora se acuestan sobre las 23:30, a hablar hasta las tantas de la madrugada con una música ratonera de fondo muchos días de la semana, como no tenían que madrugar para ir a trabajar...
Un murmullo contínuo de gente hablando sin cesar con algún que otro gritito y risotada por parte de una tipa, vamos que mientras veo la TV por un lado por el otro les tengo a ellos, es imposible hacer o centrarse en nada con varias personas hablando de fondo sin parar.

Por no hablar de las largas comidas y sobremesas hasta las 6 de la tarde con gente vociferando todo el rato, gritos, risotadas, gente corriendo por toda la casa, arrastrando las sillas y las mesas.
El jueves de hace un par de semanas por ejemplo se tiraron hasta las 9 menos 5 de la noche de "sobremesa", a media tarde pusieron música y empezaron a bailar sobre un suelo de tarima flotante que cruje como si no hubiera un mañana.
A las 9 de la noche se fue alguien, no se si era una o varias personas, lo del confinamiento como que no va mucho con ellos desde hace como unas 3-4 semanas, y por fin se hizo el silencio.
Horas después me dio el peor ataque de ansiedad que he tenido en mi vida, además llevaba casi un par de días sin comer, sin ganas de nada, tuve que salir de casa, se me venía encima, a las 2 y pico de la madrugada a riesgo de que me multaran, estaba lloviendo y hacía mucho viento, cómo me verían los municipales que me mandaron para casa y me dijeron que si tenía problemas con los vecinos que les llamara a ellos.
Al día siguiente llamé al médico y este me mandó al psiquiatra de cabeza, me ha recetado trankimazin durante una semana dividido en un par de tomas diarias, una de ellas por la noche para que pueda conciliar el sueño, la semana que viene me vuelve a ver y determinará si sigo con el tema o no.


Ya he pedido presupuesto para insonorizar el techo y un par de paredes, prefiero gastarme 4000€ que no la vida. No dejaré de oirles arrastrar las sillas pero al menos no les oiré a ellos, ni su música, ni les oiré correr, gritar, o andar con tacones a las tantas de la madrugada.
Prefiero la solución de #6 , es más efectiva y no perjudica a terceros.

jm22381

#2 Un carnet de crédito social como en China

anv

#37 Pues el sistema de China es bastante completo. Mira como funciona:

pys

#37 ¿Qué podría salir mal? El Estado siempre sabe cuales son sus buenos ciudadanos

#2 y requerir el carnet de buen ciudadano a la hora de votar.

ElTioPaco

#2 veo eso y sumo un carnet para tener hijos.

Todos los hijos creados sin licencia, a adopción.

f

#2 Los chinos tienen un carnet por puntos de ciudadania, si los pierdes o segun los puntos que tengas hay distintos baremos: desde no poder cobrar ayudas publicas, pagar mas impuestos, imposibilidad de opositar etc etc etc.

chancletazo

#47 China, un modelo a seguir por las democracias europeas

f

#57 No he dicho que sean un ejemplo a seguir, solo que tienen implantado un sistema de puntos de ciudadania.

D

#57 China y España con clavados en picaresca. Bueno, China es España XXL. Haz cuentas.

chancletazo

#71 Claroooo, primos hermanos... Solo nos diferencia que en China se duerme la siesta y aquí se trabaja mucho. ¿O era al revés?

D

#76 No conoces China entonces. Son los putos reyes de la picaresca. En todo acuerdo o transacción han de salir ganando, y si pueden te la meterán por detrás sin que te enteres.

chancletazo

#78 Esa picaresca empresarial, por lo general, no se da en España. Sigo sin ver la similitud.

D

#13 Pues sí, al ver la noticia en mi cabeza ha resonado hombreeeee, si es bar Jota.

jacktorrance

#13 espero que la multa también sea mítica

chancletazo

#44 Mejor, más sitio para los que sí queremos ir

HASMAD

#68 Sí, si a mí quien quiera ir me parece bien. Pero hasta que no haya un nivel de contagios mínimo prefiero tomármela en mi casa. Con este bicho no se juega.

kedu2o

#44 porque les han dicho que no podían durante un tiempo, y muchísima gente solo sabe divertirse bebiendo alcohol en un bar. Es tristísimo.

Nividhia

Comunicado

D

#22 Situación nueva dice... si tienes una terraza con capacidad de 5 mesas,solamente tienes posibilidad de 2.5 mesas en los m2 que tengas pagados al ayuntamiento con la distancia advertida.
Para cobrar cuando el cliente pide la cuenta no fallan pero para sacar números de la capacidad de aforo parece ser que no tanto.. ensayo y error dice, claro.

Street view foto antigua tiene 5 mesas x 2 taburetes 10 personas sentadas
Foto de la noticia 2 mesas juntas x 2 unidades 4 mesas, pero parece que son 2,las que les corresponde,pero bueno en la entrada ponemos 2 taburetes o algo similar y ya son 6 x 5 personas pues los 30 que había.
Se le ve el plumero.

c

Bien. Desalojo y propuesta de sanción. A ver si así lo repiten.

#4 me parece que la gente ya le ha perdido el miedo al coco de las propuestas de sanción.

ContinuumST

A veces me avergüenzo de pertener a la especie humana.

#5 vale, no busques hitler en la wikipedia.

ContinuumST

#49 ¿Ese quién es? Es que ni me imagino con ese nombre...

w

#62 es el inventor del parque de atracciones.

D

Cuando empiecen a degustar la ambrosía y corra el hidromiel no respetarán ninguna distancia

Suker

#15 Si eres un hipocondríaco no vas al bar. Te lo digo por experiencia

rubiopanza

#15 la única Ostia está en Roma.

soyTanchus

#66 Y en las mesas de los gourmets:
https://es.m.wiktionary.org/wiki/ostia

rubiopanza

#79 hostias!

soyTanchus

#86 y ostias!

I

tendran que reponer estas criaturas digo yo no ? que a las 20:00 van a estar rompiendose las manos a aplaudir...

Walldrop

#9 déjate el "argumentario" (sic) repetido ad nauseam en burbuja anda

I

#97 espera, que la proxima vez te pido permiso para dar mi opinion, y que me parezca bien que la gente este bien apelotonada tomando sus cervecitas y pasandose el coronavirus.

Walldrop

#98 oh, no te molestes, me pasas el mail que recibiste esta semana mejor? eres un mal cm

I

#99 jajaja, perdona, no necesito 20 centimos por mensaje, cobro mucho mas de lo que trabajo, a lo mejor a ti se te hacen falta, lo mismo miro en la cartera y te doy un complemento a tu sueldo del partido al que representes con lo que me sobra de comprar el pan, que ni me voy a molestar a ver tu historial de comentarios para ver de que signo eres, y que no se te olvide, sal hoy a las 19:57 para ser el primero y que se te vea mejor.

Walldrop

#100 jajaja caray pedazo follacacahuetes usando una cuenta prestada cómo te he calao! Cuando he hablado yo de partidos? Evidente botxero!

D

Calcular la distancia a ojo no es tan fácil.

Una vez un alcalde, como no tenía garaje, intentó meter en el ayuntamiento un Audi de lujo, pero el coche era más ancho que la puerta y lo que pasó es que lo dejó hecho una mierda. Le dijeron, "pero animalito de Dios, ¿usted no ve que el coche es más ancho que la puerta? Va el alcalde y contesta, "pues que cosa más rara porque el coche salió del ayuntamiento y si salió pensé que podía entrar también.

jacktorrance

#12 bueno tampoco viene de unos centímetros, pero vamos a simple vista uno puede ver si te acercas a los dos metros o al medio metro.

montag

Primer dia de fase 1 y todo mal:terrazas con la gente a medio metro, grupos de 2 mesas juntas con 6 peronas al menos,...
Mención aparte los grupos de chavalada de 8,10 chavales todos sin mascarillas, como si nada hubiera pasado, entiendo que a un chaval de 16 es dificil que se controle, pero de locos.

Battlestar

#42 De locos es obligar a los bares a cerrar dos meses y que cuando abran se ajusten a unas medidas de los mundos de yupi que muchos bares fisicamente no pueden respetar.
En muchos casos las medidas solicitadas son fisicamente imposibles de implementar. Y alguno me dira "si no pueden respetar que no abran" o "entonces que solo tengan una mesa!" Y yo os contestaria correcto. Pero eso tendrian que haberse previsto en el proyecto de desescalada y preparado alternativas a esa situacion para esos locales más que evidente que iban a ocurrir.

Xenófanes

Pues tal que así estaba una de las plazas céntricas de Lugo.

mudit0

Bueno, si a las 8 han dejado de beber para hacer el aplauso, no veo el problema.

wooldoor

Hay que ser gilipollas. Y todo por una caña wall

rubiopanza

#8 peor: por una Cruzcampo!

tiopio

Y así todos los días.

pichorro

Estos se quejarán cuando en un mes tengamos que volver a cerrar los bares.

chancletazo

#51 Pues a disfrutar lo que se pueda hasta que los cierren.

pichorro

#77 O a evitar que los cierren tomando las medidas de seguridad apropiadas. Y no por los bares, sino por las vidas que salvas.

l

Yo acabo de volver de pasear, por decir algo, al perro.
un imbécil con el perro suelto, que se venía hacia el mío y he tenido que asustar a su perro a 2m dando patadas al suelo y gritándole.
Encima el dueño diciendo que su perro no es violento ni agresivo, qué que hago yo asustándolo.

¿La gente es subnormal o qué cojones pasa aquí?
Porque me ha dado un ataque de nervios y a punto he estado de partirle la cara a ese imbécil.

Al volver a casa he llamado a la poli y contado todo el tema, por si soy yo que me he vuelto loco. Se ve que no, me han dicho que la próxima tranqui y los llame, que le endosarán un buen multón por saltarse la ley, llevar al animal suelto, y no respetar la distancia de seguridad y poner en peligro al resto de ciudadanos pudiendo infectar con el virus a través de su mascota.

En serio, lo peor de este virus es que no se está cargando a todos los gilipollas e hijos de la gran puta que hay por la calle haciendo el imbécil, o descerebrados directamente.

Me han contado que en otros sitios, los perros corriendo juntos por los parques y jardines.
Lo dicho, pena de virus y que no se cargue a quien debería.

c

#39 Qué suerte, yo llamé una vez porque un dogo argentino sin correa ni bozal se puso a 10 cm de mi gemelo, y cuando le dije al dueño que tenía que llevarlo con correa se me puso agresivo (el dueño), y el 092 me dijo que mientras el agresivo no fuera el perro no iban.

NooKeN

mirav

Ya pueden abrir oposiciones. Policia cierrabarres. Requerimientos: mucha paciencia

elhumero

Este fin de semana tenemos excursiones de moteros, cicloturistas, bueno todo. Cada uno irá solo hasta un bar en algún pueblo, pero se juntaran por el tráfico y la carretera.
Incluso si conoces bares, por ejemplo en Bulnes, puedes subir a tomarte algo, aunque para ello tengas que subir por un camino angosto andando (una rutica de montaña).

B

Soy cliente habitual de ese antro, y he disfrutado de cada una de los sorbos de ambrosía que rezuma ese riesgos mítico, y debo decir que el riesgo casi lo merece

Cantro

#24 espero que no estés hablando de jugarte el pellejo por una Cruzcampo.

syz

#24 nunca pensé que estaría de acuerdo con un bético 😘

B

#31 hay situaciones que trascienden al fútbol, yo volví a creer en Dios en Luis Montoro, un 3 de agosto a las 4 de la tarde, después de tomar un bacalao y degustar la sangre de Cristo en este antro.

D

He cruzado la ciudad y el bar ese donde se respetan las distancias no lo he visto. ¿Alguno sabe dónde está?.

M

No te digo, cuando estén piripis.

D

Por mucho que me lo expliquen, no puedo entender la gente sin celebró e irresponsable.

D

Yo no me entero de nada, no sé si se puede ir al bar a la hora que salga de la polla o si todavía está el horario de 6 a 10 y de 20 a 23 para pasear.

a

#14 Leete el BOE es sencillo, si vas circulando puedes ir a cualquier hora, si vas paseando solo en tu franja. Otra cosa mas dificil es encontrar un bar abierto, en mi ciudad siguen casi todos cerrados, aun no he visto uno solo abierto.

alexwing

#17 Me guardo eso de que leer el BOE es secillo.

a

#36 Es que esta clarisimo: BOE-A-2020-4911
"Artículo 7.
Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la
provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada
, sin
perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio
nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al
lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas
con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de
análoga naturaleza.
"

chemari

#36 Como mucho a paso ligero y sin sudar. Como te suban de 90 las pulsaciones te llevas una multa por hacer deporte.

jacktorrance

#67 ya era hora que en este país se nos reconociera nuestra gran labor a los que vamos circulando al bar tarde, pero mejor eso que nunca.

Logeado

Esto es un trucaje con la perspectiva de la cámara. Ahora en serio, lo de los corrillos de padres y los deportistas va a quedar en una broma comparado con esto.

depptales

Luego estos subnormales diran que la culpa es del gobierno.

1 2