Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

Desde Ciudadanos han señalado que Rivera "siguió en todo momento las instrucciones de la Policía Nacional" en el control de seguridad y que los policías nacionales que acompañaban al líder del partido "se identifican ante el vigilante". El desenlace finalmente se ha traducido en una denuncia por parte de la Policía Nacional a los trabajadores de Trablisa, la empresa responsable de la seguridad privada del aeropuerto de El Prat, que están citados en comisaría el próximo 25 de octubre.

Comentarios

D

#3 ¿ Podemos culpar al PP de esta noticia ? ¿ Al gobierno ? ¿ A Franco ? Por favor, precisa responsables

Adson

#27, a Grohl en persona.

D

#32 ¿ el batería ? wtf !! Estáis muy mal lol

Adson

#41, un saludo kiss

D

#41 pero cuántos nicks tiene estecybertroll??

z

#27 En general podemos culpar al país, por mantener privilegios a determinada gente que les permiten que impunemente hagan cosas como: saltarse controles policiales, aparcar en doble fila, atropellar a policías, robar cremas en supermercados, sacarse masters por la patilla, evadir impuestos, enviar sicarios a acuchillar amores no correspondidos y un largo etcétera.

Privilegios que antes se daban a los que "salvaron heroicamente" al país de las hordas comunistas, pero que no tienen cabida en un estado democrático.

johel

#56 el problema es que la querian privatizar y ha habido intentos de cambio, chanchullos y cosas.

qwerty22

#49 Si formas parte de un dispositivo en activo y estás de servicio seguramente sí.

#38 lo que está claro es que un guardia de seguridad privado no es autoridad y un policia nacional sí. El guardia de seguridad, no tiene ninguna autoridad y está ahi para hacer lo que le manden, y porque no hay presupuesto para que esté quien realmente debería estar. Otra cosa es que por razones personales, seguramente políticas, se ponga chulo porque pasa un político y pretenda que se haga lo que él diga. Pues no, no veo el motivo de que alguien sin ninguna autoridad crea que puede imponerse a alguien con autoridad pública en una cuestion de seguridad. No sé si se siguió el protocolo o si el policia al final se identificó. Pero que en un caso de discrepancia de criterio la razón la tiene un polícia frente a un agente de seguridad privada lo tengo bien claro.

thror

#72 El de seguridad hizo lo que tenia mandado siguiendo el protocolo sin hacer excepciones, si eso es hacer lo incorrecto ¿para que cojones estan ahi?

qwerty22

#75 #78 Eso de que el protocolo de seguridad no hace excepciones lo decis vosotros sin saber. No me creo ni de lejos que no se contemplen excepciones en el protocolo y que vengan claramente regladas y tasadas. Las autoridades publicas, los pasaportes diplomaticos y las tripulaciones no pasan por esos controles.

El caso es que El Prat esa seguridad la lleva la policía nacional. Y que un guardia de seguridad, que no tiene autoridad y que está alli porque no hay presupuesto para poner a un policía, no haga caso a un policia nacional (si se le identificó correctamente), me parece que no se debe a celo sino a ganas de armarla.

VG6

#94 eeeeer... no.

salteado3

#84 A Lo mejor no querían que revisaran sus pertenencias por si acaso aparecía cough! nieve! cough!

h

#84 Entonces la policia puede saltarse su propio protocolo arbitrariamente?

RivaSilvercrown

#72 en aeropuertos, estaciones de tren y puertos la autoridad competente es la GC que es la que dicta los protocolos. Si, como dicen las noticias, laGC dicta que en caso de dispositivo el PN tiene que identificarse, los de seguridad tienen que pedir que se siga el protocolo. En todo caso deberían haber hecho acercarse al GC de turno en ese momento para que les indicase que hacer, pero no pueden saltarse los protocolos de seguridad bajo pena de que les empuren.

Esto también pasa en cualquier sitio identificado como infraestructura crítica, solo las personas que aparecen en su protocolo pueden autorizar excepciones ya que, si ocurriese algo esa persona es quien tiene la responsabilidad penal.

ochoceros

#72 "El guardia de seguridad, no tiene ninguna autoridad y está ahi para hacer lo que le manden, y porque no hay presupuesto para que esté quien realmente debería estar."

A qué punto hemos llegado para ver lógico que no haya presupuesto para destinar a la seguridad de un puesto de control por donde pasan miles de personas diariamente, en una infraestructura tal como un aeropuerto de una ciudad de millones de personas, pero sí se ve totalmente lógico y razonable que un sólo político lleve de escolta a varios agentes de la policía nacional. Y que encima estos le eximan de un control de seguridad aleatorio (y obligatorio si te toca) por el que pasan TODOS los viajeros y lleva menos de un minuto.

Dice refranes que "cuando el río suena, agua lleva", "el que se pica ajos come", "el que calla otorga", etc... Creo que Rivera no tiene nada que ocultar con explosivos, pero en cuanto a otro tipo de sustancias que detecta la maquina roll , pues ha quedado retratado ya de por vida como "Rambo", porque lleva los tiros ahí donde va.

D

#72 La policía siempre que les pides el número de placa te la lían e intentan acusarte de algo. Para ser autoridad y dar órdenes hay que asumir la responsabilidad de haber dado esas órdenes, un policía que quiere saltarse el protocolo y que se niega a identificarse solo trata de que en caso de que surjan problemas luego, que le carguen el muerto al vigilante. Sucede que la policía cuando es requerida por un juez para que identifique a un agente, hace exactamente lo mismo, decir que ellos no identifican a uno de los suyos, siempre intentan tener la autoridad pero sin tener la responsabilidad.

Los trabajadores de la seguridad privada de El Prat respondieron que si no se realizaba el control aleatorio, debían proceder a identificar al agente con su número de placa.

Según los trabajadores, una vez el político hubo pasado, los agentes recriminaron a los empleados de la empresa de seguridad haber "interferido en su operativo" y los amenazaron asegurando: "La próxima vez te pongo los grilletes y te llevo p'alante".

El desenlace finalmente se ha traducido en una denuncia por parte de la Policía Nacional a los trabajadores de Trablisa, la empresa responsable de la seguridad privada del aeropuerto de El Prat, que están citados en comisaría el próximo 25 de octubre a las 9.30 horas.

Spirito

#38 Así es.

Conste que no soy amigo de Rivera y me la repantinfla C's pero ahí quienes se equivocaron de lleno fueron los vigilantes.

J

#3 Para obtener la licencia de vigilante de seguridad, una de las primeras cosas que se aprenden es que el cuerpo de vigilantes de seguridad es un subordinado de la Policía Nacional. Ergo si la Policía les dice que se callen, se han de callar.
La chorrada de los vigilantes les puede costar ya no expediente en su empresa si no la retirada de su placa correspondiente.

A veces... antes de abrir la bocaza, sería bueno educarse un poco. roll

J

#73 No quiero decir nada, en un comentario te indican la Ley que indica quién obedece a quién. La Policía puede dar las órdenes que le peten, es autoridad, si no obedeces es tu problema, que sea una orden ilegal (o manifiestamente ilegal) es otra cosa aunque dada su calidad de autoridad has de obedecer y atenerte a las consecuencias en caso de no hacerlo.
Los vigilantes NO estaban haciendo su trabajo correctamente cuando ignoraron la subordinación al cuerpo de Policía. No es el Sr. Rivera el involucrado en esto (de hecho es el click-bait), es la Policía y el vigilante. Hay que ser muy ciego para ignorar la realidad de la Ley.

Res_cogitans

#89 #81 Es decir, si paso un control junto a un amigo policía de servicio y este les dice a los vigilantes que no me inspeccionen, los vigilantes han de agachar la cabeza y seguir con el resto de pasajeros.

D

#91 si está de servicio y es tu escolta y te va acompañando, él es el responsable de que tú no lleves nada, por lo que esa inspección no tiene sentido porque tú amigo ya debe de haberlo previsto y en caso de que ocurriera algo por tu culpa sería él el que se comería lo que le toque por lo sucedido y nunca los vigilantes.
Además hablo de personas " especiales", en las que necesitan llamar lo menos posible la atención por lo que es entendible el cabreo, que lo único que podía hacer conseguido es que lo metieran en problemas.

Res_cogitans

#95 Yo no hablo de lo que pueda pasarle o no al policía, sino cómo debe actuar el vigilante. Si llega un policía nacional y dice: "a este señor no le inspecciones", ¿debe cumplir su orden? ¿debe pedirle justificación ("soy su escolta y ya me he encargado")? Es más: ¿los policías pueden pasar los controles sin ser inspeccionados ellos mismos? ¿De verdad? Parece una forma fácil de pasar por ahí de todo.

D

#99 Vamos a ver, si un policía de servicio en un control se encuentra un policía fuera de servicio, este policía último no se puede negar a que lo inspeccionen y por supuesto lo deben proponer para sanción si encuentran algo que proceda. Sí un SP se encuentra a un agente fuera de servicio pasando por el arco tiene que inspeccionarlo y el no se puede negar no mucho menos hacer que no inspeccionen a otra persona. Sí el agente está de servicio en el aeropuerto por un tema de Seguridad ciudadana ajeno por una llamada a sala y en ese momento se acerca a un amigo para acompañarlo a que no lo inspeccionen, en este caso tendría problemas. Sí un agente de servicio que es el escolta de una persona y que en ese momento es el garante de su seguridad y está en el aéropuerto y se encuentra estos un control de seguridad privada donde se encargan de que nadie pueda comer un delito y el agente le dice a la SP que ya se encargan ellos y que según la ley además eres un subordinados de los agentes en ese momento y esas condiciones, pueden recriminarle y proponerlo para sanción perfectamente y además según mi punto de vista con razón.

P

#73 #95 #101 ¿Estáis diciendo entonces que se podrían pasar drogas a saco y simplemente con sobornar a un policía nacional para que vaya contigo ya bastaría? Porque #95 dice que él se comería el marrón, pero ¿qué marrón se va a comer si piden que no hagan pruebas de trazas ni inspecciones de maleta ni nada?

Novelder

#95 por eso el policía debe identificarse porque él es el responsable y su prepotencia y arrogancia hizo que no les diera la gana de hacerlo ante un simple "segurata".

n

#95 Siento decirle que está equivocado del todo, un policía de escolta no te cachea ni vigila si llevas droga o explosivos en tu maleta, no están para eso, sólo vigilan que no te pase nada que pueda ser evitado. Un registro al ir a coger un vuelo no es una amenaza, es un protocolo de seguridad. O que Rivera hubiera entrado por la puerta de autoridades en lugar de dejarse ver y hacerse fotos con "la chuma".

País de siervos.

D

#81 Partes de un error, y es que los vigilantes obedecen a una orden de la guardia civil que es la que lleva la seguridad de los aeropuertos y un policía que trabaja de escolta no tiene ninguna autoridad ante las leyes de un aeropuerto.

n

#81 Otro que sabe más de leyes que quienes las promulgaron.

Pedro_Bear

#81 NO. En absoluto, la policía no puede dar ordenes ilegales, y se debe ajustar a los protocolos que en este caso son de la guardia civil. Bastaba con dejar el número de placa.

D

#73 Eso que dices no es legal, no tergiverses. Estos estaban de servicio y en ese momento hacían así trabajo en el aeropuerto al igual que los vigilantes, cuando concurren los dos estando de esta forma son los policías los que tienen la competencia y los vigilantes quedan subordinados a las órdenes de esto, que por algo son seguridad pública y la otra privada y la ley les ampara. La ilegalidad la cometieron la SP al no obedecer las órdenes que para nada eran ilegales y se pasaron de listo, creo que lo que deberían de hacer es repasar cual son sus derechos y obligaciones en su trabajo y así no hubieran tenido este problema.

D

#73 si ese policia nacional está de servicio es posible que sí, ¿por qué no?

La noticia lo que dice es:

"Uno de los escoltas de Rivera les dijo a los vigilantes del aeropuerto que era agente de la Policía Nacional y que ya se hacía cargo de la situación. "

naxho

#73 No, en la noticia no se habla de un Policía Nacional sin más, es un Policía de servicio en una operación de seguridad, es muy diferente a lo que dices.

Novelder

#55 #73 los vigilantes solicitaron la identificación y número de placa a esos policías, como manda la ley, cosa que esos policías no hicieron. A si que veremos cómo acaba la cosa, los policías tienen la potestad para saltarse el control pero no están exentos de tener que identificarse, a algunos policías les falta algo menos de prepotencia y arrogancia.

D

#55 En la noticia original ponía que los vigilantes indicaron que solo seguían las directrices que le marcaba la guardia civil. Me parece que es perfectamente posible que la seguridad privada de los aeropuertos esté subordinada a la guardia civil y no a la policía nacional, porque los aeropuertos son competencia de la GC, y que de ahí surgiera el problema.

obmultimedia

#55 en este caso son subordinados de la guardia civil, y ellos estan por encima de la policia nacional.
Tu ejemplo no sirve.
Estos vigilante cumplian ordenes y el protocolo asignado por la guardia civil y tanto los escoltas y Albert Rivera cometieron un delito de desobediencia civil.

jaipur

#55 desconoces la ley y el reglamento de seguridad, y como anteriormente te han indicado los protocolos de seguridad que hay al efecto.
Saludos

n

#55 Sospecho que antes de hablar sí que habría sino educarse al menos informarse un poco.
¡Vaya cantidad de tonterías en dos líneas!
Aeropuerto: seguridad a cargo de Guardia Civil.
Vigilantes: como actúan por delegación y bajo supervisión GC deben ser considerados autoridad.
Policía: está sujeto a cumplir normas y protocolos seguridad general. ¿O es que no hay suficientes policías corruptos ya?
Siervos: gente que considera que llevar una placa, pistola o toga convierte a su portador en intocable y se baja los pantalones en cuanto les miran...

D

#3 La seguridad privada es subordinada y complementaria a las FFCCSS Y en en caso de que concurran la dos serán las segundas las que tomen el mando. Para más información lo puedes consultar en el BOE en la Ley 5/2014 de 4 de abril.

#3 Claro, un vigilante va tener más potestad en seguridad que la misma policía, lo que hay que leer.

D

#3 Si de por medio aparece un Policía Nacional o Guardia Civil el vigilante se larga haciendo la croqueta, ya que estos son la autoridad en los aeropuertos (y fuera).

solrac79

#3 A mí lo que me enoja, hasta saber la verdad si es que algún día se sabe, es por qué el periódico no ha sido capaz de aclarar si está obligado o no a pasar el control.

S

#3 El protocolo de las autoridades difiere del tuyo y el mío.

Esa es la clave.

D

#3 pues cuando trabajé en el aeropuerto barajas, (justo en la epoca de las obras de la T4) cuando teníamos un problema en los filtros haciendo de PIAC, siempre teníamos que dirigirnos a la guardia civil.
*piac... puesto de identificación aleatorio continuado.

Artok

#3 según se mire... igual hicieron uso del poder que tienen en esa elección contra el falangito, en plan, mira, a este que me cae mal lo paro. Evidentemente sabien quién era y se les va a caer el pelo por tontos

kkmonokk

#3 "Usted no sabe con quién está hablando" La nueva política...

Mariele

#44 no vas a comparar un guiri escandinavo que no tiene ni idea de nada con el gran denileante que ni es de izquierdas ni de derechas, opinador palillero en traje, hijo pródigo del ibex, lector esporádico de Josep Pla y mesías del libeggalismo.

a

#44 En Dinamarca no ponían coches bomba a los políticos.

A Aznar en particular le intentaron asesinar con un coche bomba en el 95. Se salvó por llevar un coche blindado.

D

#1 no, esta noticia es la consecuencia de la noticia que citas, osea la 2a parte.

c

#42 Hoy es domingo, día de ir a misa... igual ésta se les pasa.

oceanon3d

#52 Ya sale hasta en El Inmundo...lo siento por los cuñaos en su intento de tapar esta salida de raya de su amado líder.

Ainhoa_96

#21 Y eso no es "relacionada" como ha dicho #1 ? lol

D

#62 no, son noticias diferentes, que traen informaciones diferentes.

omegapoint

#63 es importante que revises tu concepto de "relacionado"

D

#85 a ver no habría ninguna noticia en meneame, porque todas absolutamente todas están relacionadas con otras anteriores. Desde legalización marihuana, crisis de la deuda, presupuestos de Sánchez, feminismo. etcetc

D

#90 , las dos noticias estan relacionadas porque parten del mismo evento, el paso de Rivera por el control del Prat. Claro que puedes relacionar lo que te de la gana, pero en este caso hay una relación directa.

MKitus

#31 Es lo que hay, yo no escribo lo titulares.

qwerty22

#37 no te echo la culpa a ti. Solo he puesto de relieve lo que me parece un burdo intento de manipulación y demagogia.

Si se dice cuando son medios españolistas como OKDiario también habrá que quejarse cuando lo hace la prensa catalanista no?

MKitus

#45 Eso si que puede ser.

c

#45 Sí, elespanol.es, así, con ene de ano...catalanista de toda la vida.

Dovlado

#45 Panfleto españolista sería mas exacto...medio es otra cosa.

nospotfer

#31 Que yo sepa, ser Policía Nacional no te exime de pasar controles de seguridad en un aeropuerto.

D

#31 tú titular sería "el político más guapo del planeta se niega a hacer una prueba aleatoria como el resto de mortales, ya que él es un ser de luz, ni que fuera un terrorista o un drogadicto"

dudo

#31 todo empieza por un guárdame la papelina que tengo que pasar el arco...

D

#31 ¿Pero eran los escoltas de Rivera ó no?... lo llames como lo llames Rivera tiene a policías nacionales de escolta y eso es lo que hay que decir, y esos son los que evitaron, ¿por qué? que Rivera pasara por un control en el aeropuerto.

U

#31 Se comprenden los retrasos si cada "ciudadano" hace gastar el tiempo así al personal del aeropuerto

D

#1 la seguridad del Prat es las más tocapelotas de todo el mundo.

r

#13 En este país la culpa siempre es del escolta, del chofer y del que hace el informe que le he encargado...
Basta con tener un policía al que puedes ascender para hacer lo que quieras.

demostenes

#17 No se trata de los derechos que tenga Rivera, que son los mismos que los tuyos, sino de que un agente de la Policia Nacional es autoridad y le toca las pelotas que un segurata privado les dé instrucciones o lecciones de seguridad. Es una simple cuestión de delimitación de competencias.

D

#19 Vamos, el clásico "Usted no sabe con quién está hablando" de toda la vida.

demostenes

#25 Si el policía ya ha inspeccionado el equipaje por supuesto que se hace cargo. Eso es lo que se pone en duda: la confianza en el policía. El test de trazas es para no tener que deshacer el equipaje de todo el mundo, que es lo que se hace si da positivo . Pero si el policia ya ha inspeccionado el equipaje previamente no es necesario.
#19 No era control de drogas sino de explosivos
#23 A ver, es que un policía es un agente de la autoridad y el segurata no lo es.

D

#77 ¿El policía ha inspeccionado el equipaje? No lo sabes, ni los agentes tampoco. Y su trabajo no es creerse o no el relato del policía, sino ejercer su labor. La policía no está para obstruirlo.

MLeon

#77 Ya que escribes segurata tan despectivamente, igualalo y pon madero 👍

D

#19 si eso lo entiendo, pero ¿puede un policía hacer eso? es decir, puede "hacerse responsable" de alguien ante un control de seguridad, sea del tipo que sea? no me lo creo.

c

#25 Es más, puede un policía por el hecho de serlo, saltarse los controles de seguridad de un aeropuerto?

P

#25 #39 Eso pongo yo en otro comentario, si basta con eso se podría sobornar a un policía para pasar drogas constantemente. Total, él dice que no se mire la maleta y fuera, no les van a pillar nunca porque según esta gente tiene autoridad, ¿no?

NapalMe

#19 No se hasta que punto tienen autoridad para decidir quien pasa o no un control de drogas en un aeropuerto.

D

#19 Autoridad no, representante de la autoridad.

D

#58 agente de la autoridad que en caso de atentado pasa a autoridad... Ya nos ponemos a corregir lo hacemos bien

RaícesRotas

#19 Que se tarda en hacer una prueba de trazas? El escolta generó una situación tan comprometida sin motivo alguno?
Yo creo que tenían bien anticipada una situación que podía llegar a comprometer tanto a Rivera..

SoryRules

#13 #17 #36 Lo de las drogas tendría sentido si no fuera porque el control del que habla la noticia era de explosivos:

Superado el control de seguridad, vigilantes privados del aeropuerto le reclamaron para someterle a un control aleatorio de la “prueba de trazas”, que detecta si en el equipaje de los viajeros hay cualquier tipo de material explosivo.

luiggi

#64 Me da igual de lo que sea. No me parece ni medio normal que personal ajeno al aeropuerto puedan saltarselo por muy policías que sean.

dreierfahrer

#64 El control de trazas es de explosivos Y drogas.

Al periodico 'se le ha pasado'... lol

P

#64 Decía un meneante que trabaja en el Prat en la otra noticia que los aparatos detectan explosivos y drogas.

Cantro

#13 Y además da la impresión de que el policía actuó así siguiendo órdenes de su protegido.

D

#13 existe la excepción diplomática pero se deben siempre identificar, aunque sea evidente como en este caso.

D

#13 La Policía está al nivel de jueces, fiscales y políticos, sólo hay que recordar la macropromoción de Aguirre, basura al nivel del país.

D

#13 ¿Quién me dice que alguno de esos policías no llevaban drogas?¿O el propio Rivera?
Creo que ahí está el asunto.

D

#36 ¿Quieres decir que Rivera y los policías que le escoltan forman un grupo de enfarlopados salvajes y que ni siquiera usan rayas sino cucharillas de postre para administrarsela?

p

#13 la ley está para cumplirla... los demás.

r

#13 si está gente está exenta de controles , deberían de ponerles una puerta de oro bien a la vista donde los veamos todos pasar, así sabremos que no son como nosotros. Y si son como nosotros pues a la cola.

Bernard

#13 A Rivera le acompañan policias nacionales, no Juan y Antonio de una empresa de seguridad. Solo eso bastaría para aclarar que Rivera no se someta a un control de explosivos, repito de explosivos. Las drogas pintan 0 en este asunto. Yo creo que es absurdo someter a un control de ese tipo a una persona publica conocida y escoltada por la propia policia, se llame Rivera, Iglesias o Sánchez.

Eso es como en algunas empresas o sitios publicos con control de seguridad. No es lo mismo si vas tú que llevas 30 años currando ahí y te dirán "pasa, pasa" que un tipo que no conocen.

Pero bueno, alla cada uno con sus fobias.

e

#12 Y ahora pregunto (en serio, pregunto). Si los protocolos de seguridad están establecidos por el propio CNP y hacen obligatorio pasar por los controles aleatorios si estos saltan, ¿un policía cualquiera tiene autoridad para saltarse los protocolos que le vienen dados desde arriba?

Quel

#66 En tal caso hay un conflicto de protocolos y deberían ser revisados. Pero no por ello puedes ni debes denunciar a quien se limita a aplicarlos.

D

La empresa debería denunciar a esos policías por obstrucción a las labores de seguridad. De verdad que qué asco de flipaos y perros babosos al servicio del sistema.

pitercio

No quiero ni imaginarme si este tipo llega un día tener algún poder.

halfchicken

Ya están los comeculos del español blanqueando las mentiras del partido del cocainomano, todo el mundo está obligado a someterse a los controles de trazas si le es requerido de manera aleatoria.
Lo que pasa es que el falangito iba como los de airbag dentro del coche y eso pintaba mal...

D

#40 ¿Las pruebas de lo que dices? ¿No las tienes y aún así lo berreas? Buen chico...

Manolitro
D

#40 joder como hueles

D

Es obvio que esa denuncia no va a tener ningún recorrido, si los políticos quieren que se les vean como a cualquier civil que aguante lo que aguantan los civiles, si quieren vivir por encima de la ley, tienen formas de hacerlo, hasta que se equivocan descaradamente despreciando la maltrecha justicia que ella misma se desprestigian por protegerlos.

D

#7 La parte sensata de la policía debería apartar y señalar a los que no lo son: mejoraría su imagen y su eficacia.

D

#7 ¿estas diciendo que las empresas contratadas en el aeropuerto de El Prat carecen de servicios jurídicos?

D

#6 los diputados tiene una suerte de excepción diplomática en dichos controles, pero debían haber pasado por la fast lane o la line vip precisamente para que no saltara la alarma automática de explosivos.

D

#26 En todo caso sería el detector de drogas.

D

#34 nop creo que son unas bandas de papel que detectan explosivos (no se si otras substancias) a mi me han parado 2 veces ya y son aleatorios, suena una alarma cuando pasas el detector de metales y un miembro del equipo de seguridad te toma muestras del interior de la maleta, las manos etc

P

#26 #43 Ya lo comentaron en la otra noticia, el detector detecta drogas y explosivos.

Battlestar

#6 El problema es que los políticos viven en un constante trato de favor y acaban pensando que eso es lo normal.

D

Vaya tela cómo está el patio en España. Así que en resumen, los vigilantes de seguridad, haciendo su trabajo, le piden la identificación a un policía que aborta el registro de un político, y la petición resulta en amenaza "chulesca" de detención y denuncia a los vigilantes. Ahora ves tú a pedirle el número de placa a un policía en la calle... País de pandereta, no tenemos remedio... wall

radon2

Si no tienes nada que esconder pasas por el control sin problemas, como el resto de mortales.

dani.oro.5

#24 en este caso tenía que esconder: la cocaína que consume habitualmente.

D

Por lo que han salido en las noticias la denuncia debería ser al revés. Un policía nacional intentando saltarse protocolos de seguridad y amenazando a trabajadores del aeropuerto... blanco y en botella.

ochoceros

#51 "blanco y en papela"

sempregalaico

Perros en defensa del sistema

SubeElPan

#15 Perros no había, por suerte para él.

D

Claro, porque los escoltas saben que ribera no lleva nada, duermen con él, van al aseo con él y lo cachean cada vez que lo pierden de vista, ¿verdad?

Vaya marrón los de seguridad, le sale la prueba aleatoria y qué...

stygyan

Esperad, que todavía veremos a Rivera gritando ME HABÉIS PARADO PORQUE SOY NEGRO.

D

El tiro le salió por la culata.

mecc

#4 "El tiro le salió por la nariz"

Manolitro

#8 ya habíamos entendido el chiste la primera vez.
Muy original, por cierto

m

#9 ¿Cuándo se reunió contigo el resto de los meneantes para informarte de que se había entendido el chiste?

Nunca me llamáis a las reuniones, cabrones.

D

#8 Un buen matiz 👌 lol

D

#8 Le “entró” en todo caso.

vacuonauta

#8 el tiro le salió por el culete

D

Si es que... A este le dieron el titulo en el ColoCao.

p

#11 y la droja

ahoraquelodices

Qué dilema! Creo que no hay nadie en esta historia que me despierte algo de simpatía

pezonenorme

¿Qué tipo de privilegio tiene un diputado a la hora de pasar la seguridad de un aeropuerto? Lo digo porque si es así, sería bastante fácil colar explosivos y demás por parte de un diputado extremista (de izquierda o derecha, de índole cristiana o musulmana).

Y, bueno, eso no sería bueno para nadie.

nospotfer

Manzanas podridas hay en todos los sacos. El PN podría ser un Torrente de la vida. Por descontado que debe someterse a un control de seguridad como todo hijo de vecino.

Battlestar

Lo "gracioso" del caso es que al parecer Rivera quiso pasar por el arco como cualquier persona "normal", pero cuando el arco suena para la revisión aleatoria "no, no, a ver si os vais a creer que me vais a registrar como si fuera una persona normal" lol

D

[...] Según informa el Català Digital, a Rivera, una vez pasó el arco de seguridad, le indicaron que tenía que someterse al control aleatorio de la “prueba de trazas”, una prueba que tiene como objetivo aumentar la inspección de los pasajeros y sus equipajes de mano en los controles de seguridad con equipos de detección de sustancias no permitidas en el interior de las aeronaves. De esta forma si se han manipulado explosivos, líquidos o cualquier tipo de droga, la máquina lo detecta de forma inmediata ya que el control consiste en un escáner de última generación. "

J

Si siii explosivos dice jajajja,a este lo que le mola es otra clase de explosivos que te metes por la nariz jajajaja,increible manda huevos....

jmfernandezalba

#2 Jajjajaja exactamente. Estaba el rivera preocupao por si le pillaban pólvora de fuegos artificiales y daba lugar a malentendido jajjaja

J

La cantidad de comentarios en esta noticia obviando que el cuerpo de vigilantes de seguridad es un cuerpo subordinado a la Policía Nacional (lo que implica que han de obedecer a la Policía Nacional diga lo que diga) es preocupante.

Es decir, que para ser vigilante de seguridad has de aceptar (y aprender) que la Policía te puede dar órdenes en cualquier momento, algo que debes hacer. Esto no es ignorar un protocolo, es quebrantar la Ley (el no obedecer, obviamente).
Auguro la pérdida de licencia de esos vigilantes salvo misericordia de los policías denunciantes.

thror

#60 Si un policia cualquiera puede saltarse un control de aeropuerto, tal como afirmas, es un agujero de seguridad ENORME dificil de creer.

NapalMe

Bla bla bla... los policías impidieron que le hicieran una prueba de drogas, fin de la noticia.

Priorat

No, si aquí va a ir a juicio hasta el tato.

Darvvin

Con el juez Dredd se le hubieran acabado las tontás

RaícesRotas

Supongo que su escolta sabía bien que la prueba podía dar positivo..

BVadell

Puta liante está hecho el falangista este

1 2 3