1266 meneos
13994 clics

¿Policía del 99%?

Plaza Mayor de Madrid, Nochebuena de 2012. Dos de la madrugada. Me encuentro de vuelta a casa un dispositivo de Policía Nacional consistente en un coche patrulla y una furgoneta con las luces azules. Los policías andan dispersos por los soportales de la plaza donde duermen decenas de personas sin hogar cada noche.
etiquetas: nochebuena, policía, gente sin hogar, 15m, comida
usuarios: 443   anónimos: 823   negativos: 4  
89comentarios mnm karma: 594
  1. #19   Siempre he dicho que hay que tener cuidado. Hay que criticar a la policía cuando lo merece, pero recordemos que ellos no deberían estar en nuestro punto de mira. Qué más le gustaría a la derecha y a la patronal que embistiésemos contra la policía en vez de contra ellos.

    Es decir: criticar a la policía cuando hagan de lacayos-> SÍ. Es necesario.

    Tratar de sembrar la idea de que la policía es el enemigo -> NO. No solo confunde a la gente, sino que es contraproducente. El enemigo es quien toma las decisiones, en este caso el Régimen del PP ahora y del PSOE cuando toque, y de quienes les dan las órdenes: la patronal, los bancos y la burguesía de los grandes intereses económicos privados.

    Ni la policía, ni los coches oficiales, ni los sindicatos, ni las CCAA, ni los inmigrantes, ni los funcionarios son el enemigo a batir. Hay que concentrarse todos en un punto: el régimen neoliberal y sus representantes políticos. Si tenemos esto claro y lo sacamos a relucir en cada conversación en el bar, en el gimnasio, en clase, en el trabajo, etc, no sólo identificaremos al enemigo con más facilidad, sino que identificaremos también con más facilidad a los aliados (en la calle y en las instituciones), y esto nos va a hacer mucha falta en los próximos meses.
    votos: 92    karma: 807
     *   Alvar Alvar
  2. #8   ¿Y por qué sólo actuan por humanidad el dia de Navidad? ¿Por qué el resto del año se comportan como mercenarios sin escrúpulos y se ceban con los más débiles?
    votos: 18    karma: 74
  3. #9   #8 Actúan con humanidad una vez al año para lavar sus conciencias de lo que son el resto de sus vidas.
    votos: 33    karma: 164
  4. #2   #1 Puede que tengas razón, pero quizá el problema está en no saber interpretar, aunque sea desde la televisión, que esas personas tienen ojos a los que poder mirar.
    votos: 4    karma: 41
  5. #11   Lavado de conciencia.
    votos: 9    karma: 15
  6. #15   Esto no llegara a portada , fijo.
    votos: 10    karma: -56
  7. #30   Una noche al año para lavarse la mala conciencia, el equivalente cristiano a la confesión.

    #19 Claro, el enemigo no era el ejécito aleman, era Hitler que tomaba las decisiones, venga hombre... el brazo ejecutor del enemigo es el enemigo, y por cierto buen #godwin que me he marcao.
    votos: 5    karma: 58
     *   oxelo oxelo
  8. #48   El artículo apesta a propaganda.

    La culpa de esto es de los políticos, está claro: 2.bp.blogspot.com/-qBXuUUKGrpk/UKeQlVn46tI/AAAAAAAAAAc/u4mE_SD-7QA/s16

    La policía no tiene nada que ver, ellos son puros y castos, y están para defender al pueblo. ¡Biba el régimen!
    votos: 2    karma: 30
     *   --333532-- --333532--
  9. #66   #33 sinceramente creo que sería muy estupido pensar que son parte de la clase trabajadora o van a estar con nosotros. La polícia está para mantener el orden que establecen las oligarquias.
    ¿de que sirve un acto de caridad cuando el resto del año te dedicas a velar por el orden de la injusticia? ¿llevarles la cena de navidad a los que mañana vas a acosar a detener o maltratar, es una muestra de humanidad?
    Me recuerda al chiste del misionero al que se le aparece un león en la selva y pide a dios que la bestia demuestre sus sentimientos cristianos.
    El león junta sus patas delanteras y reclinando la cabeza dice: señor bendice estos alimentos...
    votos: 0    karma: 9
  10. #69   #67 Si tuviesemos una cámara y se publicasen las grabaciones la gente iba a quedarse a cuadros con la de situaciones con las que hay que torear. Y muchos irian condenados por insultos pero a la policía.
    votos: 2    karma: 7
comentarios cerrados

menéame