Publicado hace 11 años por Doppelganger a alfinaldelaasamblea.wordpress.com

Plaza Mayor de Madrid, Nochebuena de 2012. Dos de la madrugada. Me encuentro de vuelta a casa un dispositivo de Policía Nacional consistente en un coche patrulla y una furgoneta con las luces azules. Los policías andan dispersos por los soportales de la plaza donde duermen decenas de personas sin hogar cada noche.

Comentarios

JuicioAlfon

#19 Coincido contigo. Lo que pasa es que en algún momento hasta un policía tiene que decidir de qué lado está. Y enconces, ¿qué harán?
Muchos antidisturbios que van amablemente a participar en manifestaciones para mí ya lo tienen muy claro y, cuando pienso en mis enemigos, están dentro.

Alvar

#25 En algún momento de aquí a unos pocos años, la policía va a tener que decidir en qué bando posicionarse, porque las cosas van a ir a peor. Sería muy estúpido de nuestra parte "ayudar" a que se pongan del bando de los malos.

D

#33 sinceramente creo que sería muy estupido pensar que son parte de la clase trabajadora o van a estar con nosotros. La polícia está para mantener el orden que establecen las oligarquias.
¿de que sirve un acto de caridad cuando el resto del año te dedicas a velar por el orden de la injusticia? ¿llevarles la cena de navidad a los que mañana vas a acosar a detener o maltratar, es una muestra de humanidad?
Me recuerda al chiste del misionero al que se le aparece un león en la selva y pide a dios que la bestia demuestre sus sentimientos cristianos.
El león junta sus patas delanteras y reclinando la cabeza dice: señor bendice estos alimentos...

D

#65 si hubiera cámara habría menos medallas y más condenas por torturas. Y eso no se borra repariendo cenas de navidad y menos a quienes están en la cárcel por montajes policiales.

S

#67 Si tuviesemos una cámara y se publicasen las grabaciones la gente iba a quedarse a cuadros con la de situaciones con las que hay que torear. Y muchos irian condenados por insultos pero a la policía.

D

#69 hemos visto más de una, la #48 es bastante instructiva

S

#70 Efectivamente es muy instructiva. De una situación se generaliza a un colectivo de muchos miles de efectivos. Dice mucho de la persona que hace esa afirmación, si señor.

D

#73 claro que lo dice, me imagino que te refieres a la noticia de que el día de navidad la policia decide dar comida a la misma gente que el resto de días acosa, no?
La excepción a la norma

S

#74 No, no es la excepción pero que la realidad no te saque de tu mundo.

Makar

#69 Si pusierais cámaras en vuestras salas de interrogatorio se vería lo que sois, la hez de esta sociedad, los perros de un sistema injusto.

S

#86 No hace falta cámaras porque hay un abogado al lado que garantiza los derechos del detenido. ¿Esto lo ignoras o lo evitas comentar de manera deliberada?

Informate un poco antes de postear y no quedes en evidencia. Menos películas y mas realidad.

Makar

#87 Sí, sobre todo cuando incomunicáis cinco días y cinco noches a los detenidos por "terrorismo". Terrorismo es lo vuestro, mercenarios.

S

#88 La policía no incomunica, es el juez y en base a delitos de terrorismo. No se puede incomunicar a cualquier detenido.

Ignorancia es lo tuyo, no tiene otro nombre.

Alvar

#66 Te recuerdo que en el golpe de estado fascista, gran parte del ejército y de la policía se puso del lado del pueblo. Y si los fascistas consiguieron arrasar españa fue porque contaron con la ayuda de Hitler y de Mussolini. Sin los bombardeos a ciudades de la Legión Cóndor, no se hubiesen comido una mierda.

Todo esto no quita que haya que criticar a la policía cuando lo merezca (no por sistema), sin quitar el ojo al enemigo: el capitalismo neoliberal canalizado a través de sus representantes políticos en el Régimen.

Estoy de acuerdo contigo en que la caridad no resuelve nada. Pero los simplismos tampoco.

La labor de todas las izquierdas a partir de 2013 tiene que ser ir agregando fuerzas de todos los movimientos sociales, y construir soberanía popular en TODOS los frentes: el frente de calle, el institucional, el político, el económico, el cultural, etc.

D

#76 te parece semejante el régimen de la 2a República al actual? Lo digo porque no se pusieron del lado del pueblo, sino que defendieron el régimen que representaban. Como bien dices fue un golpe de estado y no una revuelta popular, por lo tanto, defendían el régimen al que atacaron los fascistas, los que ahora gobiernan. ¿Eres consciente de que las direcciones de las fuerzas de seguridad, son precisamente del mismo signo que las que derrocaron la republica? Disculpa pero no comparto esa idea de que es deber de la izquierda construir soberania popular junto con las fuerzas represoras del estado, ni con fascistas honrados (si es que eso exite) como sugiere Anguita.
Precisamente me parece un simplismo tomar por norma la excepción.

Alvar

#77 Es que no he dicho eso. Fíjate bien en mi frase: "construir soberanía popular en TODOS los frentes: el frente de calle, el institucional, el político, el económico, el cultural". Un militar está para seguir órdenes. Ni más, ni menos. Lo importante es que esas órdenes las dé el pueblo, no la patronal, ni una casta política al servicio de las grandes empresas o de los bancos. Así que lo que estoy diciendo es que se puede conseguir legitimidad. Nada más. Yo con fascistas no voy ni a tomar un café.

D

#78 ¿te parecería sensato que en el franquismo se dijera que la izquierda se tenía que aliar con los grises? ¿cual es plan, hacer otro Psoe?
Esta noticia es como los golpes de pecho cristianos que te limpian de toda culpa. Caridad para lavar la injusticia diaria, no gracias.

Alvar

#30 Creo que muchos olvidáis que la guardia de asalto lucho del lado del pueblo contra el fascismo. Los discursos fáciles y generalistas no sólo son inexactos sino que además pueden ser contraproducentes. No sé si sois conscientes de la época que se avecina y cómo puede acabar todo esto. ¿Sabéis lo que le pasó a Salvador Allende y por qué acabó perdiendo a pesar de ganar? Pues eso. Que las cosas no son tan fáciles como resolver todo en un eslógan.

Makar

#19 ¿Qué te ha traído Santa?

Ñbrevu

Ni todos los policías son antidisturbios, ni todos son como su cúpula y como los políticos que les mandan. Por eso estoy tan de acuerdo con #19.

Me recuerda, salvando las distancias, a http://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad. En el fondo, hay mucha gente se muere de ganas por encontrar una excusa, la que sea, para hacer las cosas bien.

D

#19, esa forma de pensar es demasiado compleja. Si se produce algún tipo de revolución, revuelta, movimiento, etc, hazte a la idea de que se producirá gracias a un reduccionismo absurdo capaz de ser comprendido hasta por el más imbécil (el cual tiene las papeletas de ser, por cierto, el más violento).

Tienes razón, tienes toda la razón. Y es una jodida pena que el mundo no te la vaya a dar.

Nerk

Estoy deacuerdo con #19 al 100%, muiy buen articulo sinceramente.
Esto me a alegrado el dia despues de pasarme toda la cena de noche buena pensando en todos los deshauciados que estaban por la calle y todos los que acampaban en los bancos pidiendo unicamente lo que les pertenece.

D

#55 Menuda nochebuena mas triste, colega.

Nerk

Tampoco es que me lo pasara mal #58 si te soy sincero estube distraido hasta que salio el Rey y me acorde de todos los que estaban jodidos mientres semejante tipejo llama a los criados a desenfundar la vajilla de oro.

vendex

#19 Siento disentir. Tan enemigo es el que da las ordenes como el que las obedece.

Cada uno es responsable de sus actos.

Alvar

#60 Estoy de acuerdo en que obedecer órdenes abyectas no te libra de culpa poniendo como excusa que es tu trabajo. Pero voy más allá. Yo hablo de la estrategia que queremos. Tú y yo puede que sepamos diferenciar las cosas, pero hay mucha gente que no quiere profundizar por los motivos que sean. Lo que no podemos hacer es quedarnos al margen de la creación de legitimidad popular porque entonces nos pasará como a Allende. Y eso pasa por crear soberanía en todos los frentes. Porque una cosa es lo que queramos y otra cosa es las cartas que nos han tocado. ¿O acaso te crees que se puede hacer una cambio profundo en España sin tener al menos a una parte de las FCSE que reconozca la legitimidad popular? Si empezasen cambios grandes en España, las élites nacionales e internacionales harían TODO lo que estuviese en su mano, legal o ilegal para pararnos. Por eso necesitamos un frente amplio. Si no, volveremos a perder. Y eso requiere de mucho trabajo.

jaz1

#19 tienes razon, lo que tenemos que solucionar es la corrupcion politica asi como que la justicia funcione para lo que esta, castigar a los delincuentes de todo tipo y estatus social que sea .....pero la mayoria de policias ahora y siempre les ha ido la marcha demasiado

p

#19 la policía y el ejercito son los únicos que pueden poner en su sitio a la castuza

Alvar

#72 NO. Si les da por actuar a ellos solitos porque les ilumina la virgen, volvemos a la casilla cero. El ejército sirve a los ciudadanos. Así tiene que ser.

El único que puede poner en su sitio a la castuza es el pueblo, y la policía y el ejército están para servir al pueblo. De otra forma estás delegando tu responsabilidad como ciudadano en mejorar la democracia, por lo tanto entregándosela a la castuza, que es la que ordena a las FCSE. Antes de que se pongan de nuestro lado, necesitamos la legitimidad popular y/o democrática.

El ejército será necesario cuando el pueblo se organice y empiecen los logros. Si se logra hacer cambios profundos, no descartes un ataque de la OTAN o de los Eurocorps buscando las excusas que sean (¿Sabes lo que le pasó a Allende?) En ese momento el ejército tendrá que elegir bando. Y sólo en ese momento.

jrmagus

#4 Yo echo de menos los entrecomillados para citar las frases y los guiones para los diálogos, que hacían el artículo algo ilegible.

A parte de eso, sí, me parece un buen artículo. Estas acciones sí que honran de verdad a la Policía y a la labor que desempeñan.

r

#26 Tienes razón que escribir correctamente ayuda mucho a una más fácil y mejor comprensión de lo que queremos decir, expresar. Es algo que creo que siempre tenemos que cuidar y mejorar.
También completamente de acuerdo en que esas acciones son loables, y hacia esa palabra y otras mejores deberían ir todas las demás.

neyla

#8 #9 #11 Los que cortan calles y lanzan piedras no son "los más débiles", son unos alborotadores.

Melapela

#13 El autentico alborotador es el Gobierno con su política ultraconservadora y fascista, y lo de fascista no es una figura retorica, son fachas de cojones.

D

#13 ¿En qué te basas para decir que un tío que está tirado en la calle porque no tiene dónde ir es un alborotador?

FornicioDelToro

#9 Habló la Madre Teresa de Calcula.

D

#29 La madre Teresa de Calcuta era un ser despreciable endiosado por unos mercenarios de la pluma.Una manera de desviar la atención y lavar la mala conciencia de un sistema criminal.Como todos los "caritativos".
En el fondo ironizando con que Makar no se parece a esta señora lo estas alabando.

S

#8 Opinas así porque desconoces la mayoría de las labores que realiza la policía.
Yo también anduve repartiendo comida el ayer noche y no es la única vez. He dado ropa vieja a indigentes, he pagado comida a gente necesitada, he llevado a gente mayor a su casa...pero solo vende lo que vende.

D

Los Mossos en Cataluña reparten bolas de navidad

p

Estos también son de los que dicen que están para defendernos. Ya me gustaría que siempre fuera así.

J

#5 No generalices... cafres los hay en todos los sitios... tanto los que se dedican a antidisturbios como los que no...
Justamente es la Policía uno de los sectores que más sabe de cómo está el patio, y el que hagan esto es probablemente lo que han visto es mucho peor y hacen lo que pueden.
Mi más profundo respeto y alegría por su acción.

A

#21 Pues si ven como está el patio, ya es hora de que les de por disimular un poco a la hora de pegar y no hostiar a la gente con tanto gusto y empeño. En Nuremberg también dijeron que obedecían ordenes. Asi que si se ofrecen de parapeto con quien reconocen que hace las cosas mal, que no se extrañen que les pongan a parir, porque cuando lo hacen, no están haciendo su trabajo bien.

THX1138

Soldados que tiran caramelos a los niños desde el tanque. O que vuelven a casa diciendo que estaban montando un colegio o enseñando a la población a defenderse. Nada nuevo.

comunerodecastilla

Que conste que meneo, pero lamentablemente como se suele decir: esta es la excepción que confirma la regla.

sumiciu

La solidaridad navideña empieza a crear desconfianza. No dudo de sus intenciones, simplemente porque no las conozco, me gustaría pensar que es tal y como se dice en el artículo. De ser así ¿por qué el resto del año colaboran para que se de este tipo de situaciones? ¿acaso debo alegrarme porque las estructuras del Estado acudan a la beneficiencia?

Centrémonos, los juicios a las personas se realizan por sus acciones, igualmente que el de las organizaciones; solo que unas tienen un carácter individual y otra colectivo. Igualmente apelando al principio de autoridad ¿realizan esta acción porque se la ordenan? ¿la realizan de propia voluntad a pesar de que no es lo que les han ordenado? Si es la primera vais a permitirme que relaje la carga solidaria de la acción personal y la intuya como un acto de propaganda, si es la segunda mi respeto y mi petición para que actúen así (en conciencia) los 364 días restantes; ya que es señal que sí se puede. O asumimos la subordinación al grupo y respondemos por ella o asumimos la responsabilidad personal. Uno u otro, pero no una u otra según convenga.

D

Amanecer dorado tambien se hizo muy popular en determinadas barriadas de Grecia precisamente repartiendo alimentos y productos de primera necesidad lo que no quita que sigan siendo unos autenticos hijos de puta

Bast-

Pues mira, se me han saltado las lágrimas. Qué queréis que os diga. Será la mezcla de diferentes líquidos, pero me ha emocionado.

Para los que critican este gesto, decirles que la policía es más que necesaria y que yo en un estado sin policía no saldría de abajo de la tierra. Ocurre que existe una caterva de gilipollas que le echaban droja al cola cao de chicos y luego se pusieron de anabolizantes y anfetas hasta el tuétano, y que así por naturaleza son anormales y son los que aporrean sin control a cualquier cosa que se menee, y si tiene ojos mejor.

Pero no nos vamos a confundir y pensar que la policía y todos sus subgrupos son unos descerebrados incompetentes, porque sería faltar a la realidad. Cualquier problema se llama a la policía. Si te roban, te amenazan, te acosan, te pegan, alguien que se quiera suicidar, incluso si pierdes las llaves....es que es todo. Es importante tenerla y mucho más que hagan su deber, servirnos y protegernos.

Lo que pasa es que cumplen las leyes a rajatabla aunque tengan que matar a sus madres, si se lo cuestionan no lo parece y a muchos se las resopla porque no saben pensar, y también sabemos que una ley injusta es injusta por mucho que sea ley, cuando las leyes también estan para servirnos y mejorar nuestra vida, no empeorarla.

Yo he necesitado en ocasiones a la policía, que ocurriría si no estuvieran? y los he visto actuar en ocasiones diferentes. Osea que no nos sobran y me consta que muchos lo valen. Lo que sí me molesta es algunos con carácter y formas chulas, entiendo que están a la defensiva, pero deberían relajarse, porque nosotros estamos ya hasta los entresijos, y las formas aunque no lo parezca, pueden hacer que algo acabe bien o muy mal.

Hay mucho vendío, anormal, violento per se, sin conciencia ni empatía, y mucha mala gente. Como en todos lados, solo que ellos son funcionarios, un cuerpo de seguridad y deben elegir a quién protegen y a quién representan, a los políticos genocidas o al puto pueblo.

G

La policía se lleva justificando sus actuaciones con las leyes durante toda la vida, cuando la guardia civil tortura o antiguamente ponía a la gente en el paredón para fusilarla también lo justificaba, con que eran unos mandados, las leyes, etc. Eran otros tiempos y te jugabas no solo el trabajo si no la vida por no matar a otros, aun así había valientes que antes de matar o hacer algo injusto decían NO.

Por eso lo que hacen aveces yo siempre lo llame por su nombre que es cobardía. Cobardía a no desobedecer unas ordenes o leyes injustas, cobardía para decir YO NO y justificarlo siempre de la misma manera.

Jugandose la vida habría que ver cada uno que hace, es fácil hablar y es difícil ponerse en lugar, pero no es el caso, aunque en el trabajo hoy en dia tambien hay cobardes, seguramente muchos por aquí y por allí que critican a la policia por no plantar cara esas ordenes, luego en su trabajo ellos hacen lo mismo. Hey, que sepas que también estas jodiendo.

A pesar de eso actualmente yo respeto la mayor parte del servicio que hacen al ciudadano y creo que es mayor lo que hacen bien que lo que hacen mal SOBRADAMENTE, lo que claro por mucho que hagan mil actuaciones BIEN si cogen y fusilan a alguien, pierden todo lo bueno.

Si todos pusiéramos el honor y la dignidad humana antes de las leyes, ordenes y nuestros trabajos este seria un mundo mucho mejor para todos.

D

El artículo apesta a propaganda.

La culpa de esto es de los políticos, está claro: http://2.bp.blogspot.com/-qBXuUUKGrpk/UKeQlVn46tI/AAAAAAAAAAc/u4mE_SD-7QA/s1600/violencia-policial.gif

La policía no tiene nada que ver, ellos son puros y castos, y están para defender al pueblo. ¡Biba el régimen!

S

#48 "El artículo apesta a propaganda" ¿De verdad? ¿El nombre del blog es solo para despistar?

Aquí el post terminó con: "Lo escribiré y lo tuitearé, exactamente igual que contamos y tuiteamos lo que vemos de vosotros las otras veces"

Pero mira este otro post: https://alfinaldelaasamblea.wordpress.com/2012/07/17/el-desconcierto-cuerpos-y-fuerzas-del-estado-indignado/

El defecto más común del ser humano, es que generalizamos siempre. Cada cual, es cada cual, y dueño de sus actos. Estos policias nocturnos sorprendidos, son excelentes personas, y en cambio esos policias de "porra fácil" que han sido claramente filmados dando "gratuitamente", son despreciables.

Bravo por el ejemplo (totalmente sorpresa) que nos han dado esos policías, y quienes lo criticais, primero responderme: ¿habeis llevado alguna vez comida a algún mendigo en la noche? Yo ni siquiera, me lo había planteado.

D

Creo sugieren cosas muy distintas el ver a un hombre tirado en el suelo desde TV, si es que se le mira, y el ver a ese mismo hombre a corta distancia, y mirándole a los ojos.

Doppelganger

#1 Puede que tengas razón, pero quizá el problema está en no saber interpretar, aunque sea desde la televisión, que esas personas tienen ojos a los que poder mirar.

D

#2 Eso quise expresar cuando dije "...si es que se les mira", porque esa mirada requiere un replanteamiento de los valores que hoy se cotizan y los que, siendo mucho más importantes, son ignorados.

D

#2 Se ha "bombardeado" tanto con esa imagen, que ya produce indiferencia de lo "normal" y "cotidiano" que "es".

a

Que fácil es colársela a la opinión pública. Ahora los ejércitos están siempre en misiones humanitarias. Tienen un cuerpo como la UME (unidad militar de emergencias) para lavar su cara. Aparecen en incendios y en todo tipo de catástrofes para salir en la foto. Esto es lo mismo. Hasta un niño se daría cuenta de la jugada.

D

#28 Qué fácil es omitir lo que a uno no le interesa para poder seguir odiando

juande93

Muy sensacionalista la historia. Por momentos me ha hablandado, pero me paro a pensar, y al final esto es CARIDAD. Esto es LIMOSNEO. Esto es un parche que te lava la conciencia y te hace acostarte pensando que tu vida sirve de algo.

¿Por qué esta gente reprime a los que tratan de que el mundo sea mucho más igualitario, a quienes tratan de que esta gente que pasa hambre sea amparada por el estado y no tenga que vivir de la caridad de nadie, si están de acuerdo con ello?

Pues eso.

anor

#79 A mi me ha pasado lo mismo, me ha parecido incluso una noticia esperanzadora, pero pensando sobre la noticia he recordado otras como aquella del partido neonazi "Amanecer dorado", que repartia comida entre los necesitados. ¿ El hecho de que los neonazis repartan comida entre los necesitados los exime de su culpa por los actos violentos que comenten o los hace buenos ?

gelatti

¿Dónde está Sabina para hacer una canción de este artículo?

Naiyeel

Ellos mismo lo dicen, no están recibiendo ordenes, lo hacen por su cuenta y riesgo en horas de trabajo, osea se la están jugando, pero a mi me parece genial y prefiero que den comida a que den porrazos.

Potopo

Que lleven todos el mismo uniforme no significa que tengan que actuar igual que en otras ocasiones que hemos leído quejas por lo que hacen, al fin y al cabo son humanos.

Felices Fiestas

b

Les aplaudo por esta acción, pero seguimos en el mismo problema de siempre, la caridad es genial, pero hay que luchar por cambiar las normas que están condenando a la gente a necesitar caridad. Ayudan con caridad, pero ponen barreras a quienes están actuando para reducir la necesidad de caridad. Hasta que no se den cuenta de esto no avanzamos.
Dicen que el problema son los de arriba, tienen razón, pero también tienen parte de culpa si no colaboran para cambiar el rumbo de los de arriba.

Es como decir, mientras me pones una piedra a los pies ,que la culpa de que tropiece es de la piedra. Pues chico, no me pongas más piedras...

thorin

El problema son los políticos y las órdenes de arriba.

No pienso aplaudir una acción que puede hacer cualquier persona, y que en este caso no es mas que puro asistencialismo.

Saben cual es el problema de raíz, algunos políticos y gente de arriba, y si quisieran podrían hacer algo con ello, aunque sea muy lento lo podrían.
Estar dentro de un sistema te da el conocimiento necesario para saber que este no es perfecto e inamovible, si utilizaran ese conocimiento, podrían empezar a cambiar esas cosas.

XabiGonz

Lavado de conciencia.

anor

#11 "Lavado de conciencia."


Lo bueno de todo esto, es que parece que algunos tienen conciencia, y el recuerdo de lo que han hecho otros dias les remuerde.
Me parece una noticia positiva, porque hay otros policias que para no sentirse culpables por lo que han hecho, intentan justificarlo con diversos argumentos.

P

...Pues me ha encantado el artículo. Los pelos de punta vaya.

Ñbrevu

Añado: http://euterpesspiritus.net/?p=1206

Durante la Nochevieja, la disciplina en el revitalizado 62 Ejército se relajó y, a lo largo de la orilla, los oficiales soviéticos de elevada graduación organizaron una serie de reuniones en honor de los actores, músicos y bailarinas que visitaban Stalingrado para entretener a las tropas. Uno de estos artistas, el violinista Mijaíl Goldstein, se alejó y se dirigió a las trincheras para llevar a cabo otro de sus conciertos de solista para los soldados.
En toda la guerra, Goldstein nunca había visto un campo de batalla parecido a Stalingrado: una ciudad tan terriblemente destruida por las bombas y la artillería, con montones de esqueletos de centenares de caballos descarnados por el hambriento enemigo. Y como siempre, también aquí se encontraban los siniestros policías de la NKVD rusa, que permanecían entre la línea del frente y el Volga, comprobando la documentación de los soldados y disparando contra los sospechosos de deserción.
El horrible campo de batalla conmovió a Goldstein y tocó como nunca lo había hecho antes, horas y horas, para unos hombres que, obviamente, amaban su música. Y, aunque todas las obras alemanas habían sido prohibidas por el Gobierno soviético, Goldstein dudaba de que ningún comisario protestase durante aquella noche. Las melodías interpretadas por él fueron dirigidas mediante altavoces hacia las trincheras alemanas y, de repente, cesó el tiroteo. En el espectral silencio, la música surgía del inclinado arco de violín de Goldstein.
Cuando acabó, un gran silencio cayó sobre los soldados rusos. Desde otro altavoz, situado en territorio alemán, una voz rompió el hechizo.
En un vacilante ruso rogó:
—Toquen algo más de Bach. No dispararemos.
Goldstein volvió a tomar su violín y empezó a tocar una viva Gavotte de Bach.


Nunca he sido un gran fan de la navidad, ni creo en dioses ni nada de eso, pero si estas celebraciones sirven como excusa para cosas así, bienvenidas sean.

D

#40 Propaganda anticomunista.¡Magnífico!.Exaltar un acto de colaboración con un enemigo que ha provocado una guerra racial de aniquilación que costo la vida a 30 millones de soviéticos...
¡Y aun califican de siniestra a la NKVD!.Claro,donde se ha visto una policia militar comprobando la documentación y disparando a los desertores.Lo normal es que se hubieran marchado todos a casa y dejar a los alemanes esclavizar y matar al resto de los ciudadanos sovieticos.

j

"Espero lo peor, activo la cámara del móvil y me acerco por detrás de una columna de los soportales para poder ver sin ser visto." Cada vez que aparece la policía, hale, a grabarlos y luego se quejarán de problemas. Sin embargo esto no lo grabó jeje.

a

Muy buen reportaje y muy buen gesto solidario de los policías. Sigo pensando que esos gestos de la policía les honra!!

xyria

Me gustó el artículo, sin más.

D

Pues muy bien, alguno con algo de decencia queda.

D

Ya pero es que hay unas leyes, dice otro. Les digo que uno puede desobedecer como hace tanta gente en sus trabajos, pero más allá, lo que veo yo son policías que actúan bastante libremente, como por ejemplo un grupo que va a hostigar a la gente de la calle o de un bar frente a la Asamblea de Madrid tras las protestas a favor de la sanidad pública.
La policía se mueve en unos márgenes pero no puede incumplir las órdenes o las leyes. Ojalá que los políticos las cumplieran.

rafagp1

Feliz navidad a todos!!!!!!!

CerdoJusticiero

Ya pero es que hay unas leyes, dice otro.

Hijo de la grandísisma puta, precisamente de eso nos quejamos: no vais identificados, cargáis de manera brutal, indiscriminada, imprudente y por lo tanto criminal, torturáis, hacéis denuncias falsas, intentáis humillar sistemáticamente a la población...

Yo opino que ni todos los policías son iguales (algunos son psicópatas, otros son cobardes que encubren a los primeros, otros son gente muy profesional completamente avergonzada del cuerpo al que perteneces) ni son el enemigo, pero manda cojones que un policía, con las barbaridades que están haciendo sus compañeros, salga con esto.

Sobre el resto de la noticia evidentemente me parece una acción a aplaudir y un ejemplo a seguir. A ver si espabilan de verdad de una puta vez y no una noche al año, pero bueno pasito a pasito.

ragar

Feliz Falsedad.

c

Los alimentan para que puedan correr más cuando toque correrlos a porrazos

Joshey

Esto no llegara a portada , fijo.

tarkovsky

#15 ¿en navidad? fijo que sí. Si hoy fuera 9 de enero lo mismo no

enol79

#15 En portada.

Joshey

#17 Zasca merecido lol