Hace 4 años | Por --636595-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a twitter.com

El protocolo dice que le puedes meter dos guantazos a una persona que no ha tenido ningún gesto violento ni se ha resistido ante una detención? RELACIONADA (recoge un abofeteamiento distinto Policía abofetea a un joven que se saltó el confinamiento
Hace 4 años | Por --636595-- a twitter.com
)

Comentarios

PaulDurden

#3 jajajajajaj

D

#6 vosotros jalead estos abusos que cuando le cojan el gusto y vean que les reís las gracias irán a más

Y os tocará, porque es ley de vida

D

#43 El estado de alarma puede durar meses, es la situación más grave que ha vivido el país en décadas y la irresponsabilidad de algunos nos puede abocar a vivir más semanas encerrados.

Preferiria un multazo por la vía legal, y a la cárcel la segunda que le pillaran, pero dado el momento en el que estamos no voy a criticar un guantazo puntual. Por muy criticable que sea en condiciones normales, lamentablemente nos estamos jugando mucho como para que esto sean condiciones normales. Y no solo en España.

marioquartz

#1 Pues muy bien.

hasta_los_cojones

#22 yo prefiero que me calcen una torta a que me pongan una multa de 1000€

D

#25 Pero la ley dice que procede la multa y no la torta, y a eso debemos atenernos. Y al que abusa de su cargo, sanción al canto.

hasta_los_cojones

#27 no lo dudo.

Pero yo prefiero la torta, y me parece que a la mayoría de los meneantes les dolería menos una torta que 1000€ de multa.

Entonces lo que es legal es algo que causa mucho mas daño, pero de eso te parece bien porque es legal.

Ok.

D

#36 Depende del sentido de la dignidad de cada cual. Verme vejado por un cafre que me pega impunemente en la cara me parece mucho más grave que pagar una multa legal.

D

#44 Dinero Vs dignidad por desgracia tiende a ganar el primero , si careces de dignidad también contaras con más pasta;

Que mierda de sociedad no?

hasta_los_cojones

#44 prefieres que te pone una multa impunemente porque es legal.

Yo te entiendo.

D

#36 La torta es degradante.
Pero cada uno sabe cuál es su dignidad y cuánto vale.
La tuya ya lo sabemos: 1000 míseros euros.

hasta_los_cojones

#77 una torta no me parece indigna ni degradante. Eso es algo cultural que tienes en tu cabeza.

A mí me parece más degradante que puedan embargarte dinero de tu cuenta.

Porque yo si quiero puedo darle una torta al policía, o al presidente del gobierno, pero en modo alguno puedo embargarles dinero de sus cuentas.

D

#79 Bienaventurados los niños que han crecido con la violencia normalizada en sus cánones morales porque de ellos será el reino de los cielos.

hasta_los_cojones

#80 Bienaventurados también los que no sienten como indignante ni denigrante que les quiten sus propiedades sin posibilidad de defensa.

D

#81 Tienes todas las posibilidades de defensa hasta llegar a la última instancia judicial, donde, en base a las leyes que el pueblo se da, se decide si eres culpable o no y se aplica la consecuencia aparejada a ello.

hasta_los_cojones

#82 lol

Si te sale más cara la defensa que la multa no tienes realmente posibilidades de defensa.

La primer ley es que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, (al menos en temas judiciales) pero las multas como son sanciones administrativas eres culpable porque sí, y más te vale reconocerlo pagando el pronto pago.

D

#83 Depende de quién cargue con las costas, ¿no?

hasta_los_cojones

#84 Te lo explico:

Tú tienes tu vida, con un tiempo limitado del cual mucho tienes que dedicar a trabajar para ganarte la vida, todo el tiempo que le dediques a escribir alegaciones etc es tiempo que no puedes dedicar a otras cosas.

La administración tiene gente a la que paga para que firmen un papel que pone "recurso desestimado" y si tienes ganas de seguir, sigue pero tú vas a seguir perdiendo tiempo y dinero y el funcionario va a seguir haciendo el trabajo por el que le pagan.

Pero si a ti no te parece indignante que se pisote tu presunción de inocencia y se te castigue sin pruebas ni juicios, y consideras que es suficiente con que tu puedas malgastar tu tiempo peleando con molinos.... felicidades.

Yo prefiero una hostia que una multa, porque sé que la hostia la puedo devolver si quiero (que no quiero). La multa no tengo ni esa posibilidad.

D

#85 No sé qué vida habrás tenido pero nunca, nunca he tenido que pagar una multa que no mereciese y, mucho menos, me he llevado una guantada.
Parece que tenéis que luchar con una administración que actúa con arbitrariedad y no es así.

D

#25 jejejej yo también. Y además me disculpo por que tienen razón.jejeje

S.M.R.

#25 ¿Se puede llevar uno una torta y encima 1000€ de multa?

D

#45 No des ideas...

Gnomo

#1 En el otro vídeo el detenido lleva escondido en el pantalón una barra para robar coches.

D

#29 Si es una barra de ese tipo, que le procese el juez, pero nadie tiene derecho a pegarle.

Gnomo

#30 Pegar no es lo mismo que dar un bofetón.
Y no defiendo su acción eh

D

#37 Pegar es dar un bofetón, es golpear a una persona, otra cosa es que no sea tan intenso como pegarle una patada en la cabeza.

D

#37 ¿si le das un bofetón a tu mujer no la has pegado?

Darvvin

#1 Ésta es errónea porque no le da una bofetada por saltarse el confinamiento, sino por lo que dice #29

editado:
veo que el titular de esta noticia también sería erróneo. No sabemos si lo que pasa es por romper el toque de queda o porque al que detienen iba de listo.

D

#56 Hombre, sólo tienes que ver la escena (comentarios de la vecina incluidos) para comprobar que todo gira en torno al toque de queda y a las imputaciones de habérselo saltado que le hacen al chico.

Darvvin

#57 Al personaje se lo van a llevar por no tener identificación y no querer identificarse. Si te para la policía por cualquier motivo y no te identificas, te llevan.
Los comentarios de la mujer del balcón son de vergüenza ajena

Yonny

#2 ojalá

D

#7 te la ponen dura los chuloputas eh?

oceanon3d

#7 En menéame desde enero de 2020 en fin

Yonny

#23 no sabía que llevar desde el 2005 te daba o quitaba razones o argumentos.

Tu igual llevas más tiempo, pero no argumentas nada.

x

#24 Mostrar deseos filofascistas no nes argumento de nada.

Por mi parte, hora de sacar la basura.

antifa881

#2 no te preocupes por eso, se dice que ya hay un monton de maderos con el bicho, en breve los iirresponsables podran campar a sus anchas por las calles por falta efectivos

D

#70 El "bicho" (confirmado) lo he pasado yo mismo y solo me ha impedido hacer vida normal un día. En una semana como nuevo.

antifa881

#72 ya ves , probablemente los mas de 1000 españoles que estan hacinados en las ucis esten fingiendo

D

#74 No he dicho eso en absoluto. Pero como puedes entender no es una enfermedad que incapacite a todos los afectados.

D

#11 pues los delitos han bajado un 50% y las calle vacías, así que muy estresados no deben estar

marioquartz

#13 Quienes se comportan como si fueran dios son llevan porra. Son precisamente los putos inconscientes con los que se encuentra la policia.

marioquartz

#13 #20 Joder. se me ha comido el "no". Quería decir que "NO son los que llevan porra".

D

#41 Da igual que te hayas comido una palabra, no importa, me votaste negativo por dar mi opinión personal, o sea, que eres un dictador que no soporta que haya gente que piensa diferente a ti.

Yo ahora mismo no tengo libertad de movimiento, pero sí tengo libertad de pensamiento.

D

Entiendo que estén nerviosos pero me preocupa que encima están presumiendo de este tipo de acciones como si todo fuera perfectamente normal. Deberían ser los primeros en hacer las cosas bien.

Kikogat

Esto acaba de empezar y miembros de las fuerzas del oden ya pierden los papeles? Miedo dentro de una semana. Y no digo que al igual no se las merezca, pero...

Guanarteme

Si para que te respeten y obedezcan necesitas que recurrir a la violencia, mal vamos.

Entiendo perfectamente que se inmovilice a alguien, que se le plaque, se le reduza... Pero que un policía te meta dos bofetadas no tiene ningún tipo de justificación.

c

#55 Parte del poder del Estado se basa en el monopolio de la violencia.

Y no digo que me parezca bien o mal, pero me parece un hecho.

Socavador

Hala, contagiado.

Kikogat

Esto acaba de empezar y miembros de las fuerzas del orden ya pierden los papeles? Miedo dentro de una semana. Y no digo que al igual no se las merezca,pero...r

marioquartz

#9 Son humanos y cuando ves que algo grave se trata como un chiste... al final eres humano.

aupaatu

#16 No sé en las tres mil viviendas entonces que son.Eso de dar guantazos a menores y acojonar cuando hay lío no les deja como policías humanos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

tinfoil

D

hace unos dias alguno por aquí decía eso tan chulesco de "el que la hace, la paga", en otra noticia. Y se rebotó cuando le comenté que parecía que nunca se había encontrado a un agente rebotado.

Un agente del orden NO PUEDE dar uno, menos dos, bofetones a nadie, ni en estado normal de las cosas, ni en el de alarma. Los derechos de la ciudadanía no se han cambiado, sólo se ha limitado el derecho de reunión y circulación de forma excepcional.

Ese agente merece Y DEBE ser sancionado. No queremos un estado policial, es el peor ejemplo en estos momentos para la ciudadanía este tipo de cosas. Si los agentes pierden el apoyo y el respeto de la ciudadanía, esto será mucho peor.

MoñecoTeDrapo

Esto se va de madre como el experimento de Stanford: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

Pichicaca

#26 #28 Leeos la Constitución, por favor.

hasta_los_cojones

#32 he leído tu comentario donde dices que ningún derecho fundamental ha sido suprimido.

¿Cómo llamas a no poder reunirse ni manifestarse?

Pichicaca

#39 ¿Dónde has leído que se prohíba eso? Y antes de que respondas alguna idiotez ¿Has leído las limitaciones intrínsecas del artículo 21? Porque esas se aplican sin estado excepcional alguno.

D

Muchos videos se ven por ahí denunciando esas actuaciones cuando te pueden aplicar la ley mordaza tranquilamente por subirlo a twitter gratuitamente. Si es una falta o un delito lo que hay que ir es al juzgado.

D

#51 estaría bien que la apliquen para que se delaten completamente

selina_kyle

Ley por ahi que el coronavirus iba a hacer pasar a los millenials del infantilismo a la adultez a hostia limpia. La verdad que no puede haber un ejemplo mas grafico jajaja. Por favor los que se alarman por una bofetada de un policia... jajajajaj es que me parto!! si la estan pidiendo a gritos.

D

este tipo de policía debe estar destinado en barrios marginales a ver si son tan autoritarios.

D

Por lo que se ve, ha sido una agresión totalmente gratuita. Espero que ese funcionario sea sancionado.

a69

Como les mola el abuso de autoridad a las fuerzas del orden! Ni que fueran herederas de un régimen dictatorial!!

D

Nos esta quedando una distopia preciosa.
Y los retrasados riéndose y aplaudiendo. Lol

D

Que cojones, bien merecidas.

D

Espero que del médico que alertó de la epidemia, al que suicidaron figure con privilegiado espacio.

D

que dirá este policía al juez con su presunción de veracidad...

D

el policía piensa que nadie lo esta mirando y se escuda en el anonimato para cometer un abuso de autoridad.

D

"El protocolo dice que le puedes meter dos guantazos a una persona que no ha tenido ningún gesto violento ni se ha resistido ante una detención?"

Si no lo hace es buen momento de meterlo en el Real Decreto.

D

Hay que decirlo claro: ACAB !

ElTioPaco

#5 todos los gatitos son hermosos!!!!

Gnomo

#5 El día que les necesites no dudarás en llamarles.
Ni puta idea del trabajo tan necesario de la policia.

RojoRiojano

#34 el trabajo de la policía es más que necesario, el comportamiento de este policía en concreto, no.

D

#34 La demagogia es en la puerta de enfrente. Gracias.

Yonny

No hacen falta más medidas de confinamiento, lo que hay que hacer es ser más duro con las que ya nos han impuesto.

Estamos en estado alarma, no tenemos todos los derechos democráticos y constitucionales.

Yonny

#21
Me refería a libertad de movimiento, reunión, poder viajar, abrir tu negocio, etc... Son muchísimas las libertades perdidas (tú dirás que reguladas o limitadas)

hasta_los_cojones

#21 por ejemplo el derecho de reunión y manifestación?